jueves, 22 de diciembre de 2016

¡FELICES FIESTAS! Y UN MOTIVO ESPECIAL PARA CELEBRAR AÑO NUEVO





Si el humor se pierde todo estará perdido, por eso entiendo que la vida -como todo asunto serio- necesita ser tomada un poco en broma.  

En 2017 el blog La Pluma de la Derecha cumplirá 10 años. Ese es un motivo especial para celebrar la llegada del año nuevo, y juntos seguiremos festejando a lo largo del año. Gracias, entonces, por el acompañamiento de todos ustedes que lo hizo posible.

Al fin de cuentas la ironía es preciosa: ¡la auténtica década ganada es de La Pluma de la Derecha! 

Felices Fiestas y muy feliz 2017


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

martes, 20 de diciembre de 2016

GOBERNABILIDAD. Rompiendo mitos.




El kirchnerismo duro soñaba que hoy se repitiera la fuga de un Presidente en helicóptero, y justo hoy, 20 de Diciembre, Alicia Kirchner, la hermana de Él, cuñada de Ella, gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, admitió que no puede pagar los salarios y pidió fondos al Gobierno Nacional.

El mito del kirchnerismo como dueño de las calles se desvanece bajo la contundencia de su incapacidad para administrar. Dilapidaron 12 años de soja y suerte y no fueron capaces, ni siquiera, de ordenar su feudo patagónico.



Mauricio Macri desde la Presidencia de la Nación ha consolidado la gobernabilidad, al punto de sostenerla también en la arruinada Provincia de Santa Cruz. 

Al leer la noticia no pude dejar de sonreír por la ironía, e inmediatamente recordé estos versos del genial Lucio Arce:

"Perdoname si no puedo
contener la carcajada
pero verte hecha pomada
para mí es un gran placer.
Siempre supe que algún día
te ibas a hundir en el lodo.
Pero esto supera todo
lo que yo me imaginé.
La aplanadora del tiempo
te ha pasado por encima
es absoluta tu ruina,
tu agonía y tu dolor.
Disculpá que no me quede
sólo quería saludarte
y como siempre desearte,
nada más, que lo mejor..."


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

domingo, 18 de diciembre de 2016

MACRI NO ES DE LA RÚA, PERO MADURO PUEDE SER CEAUSESCU.

Presidente Mauricio Macri.

Hay una diferencia abismal entre los que votamos a CAMBIEMOS y los kirchneristas. Nosotros votamos a un Presidente, no a un líder mesiánico, por lo tanto, además de celebrar aciertos con la moderación de los republicanos, lo criticamos sin problemas cuando se equivoca o hace boludeces. 

Sí, Mauricio Macri también se equivoca y hace boludeces; como cualquier hijo de vecino. 

Pero ese sentido crítico de votantes exigentes no debe confundir a nadie, no nos da lo mismo ni cruzamos de vereda. Queremos que CAMBIEMOS sea CAMBIEMOS. Y cuando vemos a Venezuela queda claro el porqué.


Venezuela, un pueblo padeciendo la irracionalidad
de un gobierno títere de la dictadura castrista.

El residual (utilizo la expresión con su doble sentido) aparato de propaganda del régimen kirchnerista, desde los medios adictos como C5N o Página/12 hasta el ridículo de la micromilitancia, que sólo sirve para autosatisfacer el fanatismo de idiotas útiles, se esfuerza en equiparar a Mauricio Macri con Fernando De la Rúa soñando con que otro presidente deba abandonar el cargo en medio del caos y escapando en helicóptero de la Casa Rosada. 

Sueñen muchachos, que soñar es gratis. No va a pasar. Los actores son distintos y la conformación del escenario también ha cambiado sustancialmente. Nadie dice que será fácil, pero Mauricio Macri será Presidente de la Nación Argentina hasta el 10 de Diciembre de 2019. Y quizá luego por otro período, lo que de momento no es relevante. 

Como los votantes de cambiemos no tenemos la misma impronta paranoica de la militancia rentada o inducida del régimen, ni la necesidad de sobreactuar convicciones, no saldremos a pintar como hacían ellos amenazas en las paredes, aquel "Ni lo piensen" o el "Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar". Nunca nos doblegaremos al discurso del odio que enfrentamos durante doce años, no perderemos la moderación ni la firmeza. Además, no es que los subestimemos pero son poca cosa. Ni siquiera nos intimidaban cuando estaban en el poder y resistir al régimen implicaba recibir amenazas de toda índole (en mi caso hasta de muerte, reiteradamente). Ahí estuvimos, alzando la voz en defensa de la Libertad y ganando las calles hasta sacarlos del poder por el voto. 

Marcha Ciudadana del 18-A (18 de Abril de 2013)
 "La Libertad es frágil, desaparece tan 
pronto como uno deja de pelear por ella".
Ariel Corbat

Los que añoran un fin de año con saqueos, caos, sangre en las calles y un gobernante huyendo por los aires, son los mismos que deberían vivir en Venezuela, ahí donde sus ideas se aplican con todo el rigor del maduro fanatismo. Y si se van ahora al país caribeño destruido por el chavismo y la colonización castrista, quizá puedan vivir allí lo que sueñan aquí. Porque así como no hay chances que Macri finalice como De la Rúa, es muy posible en cambio que Nicolás Maduro termine como Nicolae Ceausescu. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



sábado, 10 de diciembre de 2016

A UN AÑO DEL FIN DE LA NUEVA DICTADURA, BALANCE DE LA PRESIDENCIA MACRI


Presidente Mauricio Macri

10 de Diciembre de 2016. Aniversario del retorno a la democracia por partida doble, 33 años del fin de la vieja dictadura y 1 año del fin de la nueva. 

La sola existencia de los 12 años de régimen kirchnerista da cuenta de lo endeble de nuestra democracia. No hemos sabido afianzarla más allá de las formas básicas al seguir el cronograma electoral y suprimir los golpes militares. Bastó una crisis fuerte, la del 2001, para quedar al borde de la anarquía a la que sobrevino un gobierno de transición, encarnando el Dr. Eduardo Duhalde la clásica figura del piloto de tormentas. Con la izquierda aparateando las llamadas "asambleas populares", recuerdo perfectamente que fueron los gremios peronistas quienes los corrieron de la calle con una batalla campal, a piedrazos, en inmediaciones del Congreso de la Nación. 

Pero las crisis que abrevan en la anarquía gestan dictaduras y la izquierda iba a encontrar en Néstor Kirchner un socio que, franquicia de los derechos humanos mediante, estaba dispuesto a entregarles las calles y el país a cambio de impunidad para la corrupción y sus negociados. El kirchnerismo, un fraude en sí mismo,siguiendo el libreto orwelliano de "Rebelión en la Granja" y "1984" degradó las instituciones, la cultura y el intelecto de los argentinos en forma deliberada; así hemos visto escenas propias del nazismo y el comunismo, como el adoctrinamiento de niños en el odio de escupir a los disidentes. 

Totalitarismo kirchnerista adoctrinando para el odio. De esto nos libramos.

No voy a celebrar en este artículo la muerte del dictador Fidel Castro, me reservo los festejos para cuando muera la dictadura y los cubanos sean libres. Lo traigo a colación porque a la hora de juzgar el primer año del gobierno de CAMBIEMOS en la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, es vital tener en cuenta que con el kirchnerismo íbamos en camino a ser otra dependencia, como la Venezuela de Chávez y Maduro, de la tiranía parasitaria que oprime al pueblo cubano con pretensión de eternidad. 

Solamente por recordar ese giro en el destino de la Nación Argentina festejo hoy, con alegría y esperanza, el primer año del gobierno democrático. El balance, teniendo en cuenta el pantano de mugre dejado por el régimen, es positivo sin ser enteramente satisfactorio. 

Cuestiono, desde luego, esa tibieza que hace que CAMBIEMOS parezca CONTINUEMOS. Soy liberal, está claro para mí que "progresista es a progreso lo que carterista es a cartera", me desagrada entonces lo mucho de proqre que tiene el PRO, la lentitud a la hora de ir por los temas y resolver, algunas formas de new age o la estúpida pretensión de intentar quedar bien con aquellos que nunca darán tregua en sus ataques porque quieren imponer un estilo de vida contrario al que requiere de la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional. También me preocupa que alguna frase del Presidente Macri me recuerde expresiones de Cristina Fernández. Preocupaciones sobran, claro.

Pero, y siempre hay un pero que hace la diferencia desde que el genial Juan José Paso tomó la palabra en el Cabildo Abierto que alumbró nuestra Revolución, si bien tengo mucho para cuestionar, tampoco voy a cometer la insensatez de ahogarme en un vaso medio vacío. Repasen conmigo los lectores del Blog La Pluma de la Derecha: 

1) He bregado contra la mentira de los 30.000 desaparecidos (tarea en la que me antecede Nicolás Márquez por mérito propio), y al menos hoy hay funcionarios de CAMBIEMOS que cuestionan esa cifra. Es algo.

2) He cuestionado el logo de Canal Encuentro porque representaba un espejo con dos rayas de cocaína y el logo ha sido cambiado. Falta que cambien los contenidos que todavía reflejan la propaganda kirchnerista, pero es algo. 

3) Durante el kirchnerismo, en defensa de la supremacía de la Constitución Nacional he accionado judicialmente (sabiendo que tenía razón pero perdía igual) contra el DNU que inventó el Ministerio de Cultura (de Propaganda del régimen) y reclamado que se designe Defensor del Pueblo de la Nación, no se ha nombrado aún (debe hacerlo el Congreso Nacional), pero al menos el tema ya está puesto en agenda, cosa que antes no porque no querían que esa vacante se cubriera. Es algo.

4) Como principal herramienta de resistencia al régimen insistí constantemente en la importancia del diálogo y el debate, única manera de garantizar la honestidad intelectual de quien dice tener convicciones. Este gobierno no se encierra en su propio discurso ni acusa de destituyentes, golpistas, ni pone calificativos zoológicos a los opositores. Es algo. Un algo que no es poco, ciertamente.

5) Si bien fue un golpe duro que el Presidente de la Nación desplazara de la Aduana a Juan José Gómez Centurión, su vuelta al cargo es una señal clara de compromiso en la lucha contra la corrupción. Marca una diferencia abismal con el régimen. Es mucho.

6) Por último, iba a exiliarme si ganaba el kirchnerismo. Estoy aquí, peleando por el futuro. Es todo.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López








martes, 6 de diciembre de 2016

MENTOR


MENTOR


Hoy recordé tus palabras
las que tan bien decías
aquellas en las que vivías
y como un mantra,
convencido repetías.

Hoy me escuché pronunciarlas
tal cual vos las decías
fiel y leal, mientras morías
y como un mantra,
convencido repetía.

Sentí el peso de tus lágrimas
empañar mis pupilas, 
oí tu voz clara en la mía;
vi otra mi sombra
y tu trazo en mi grafía.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha

06DIC16, 12:59 hs


Estado Libre Asociado de Vicente López

domingo, 4 de diciembre de 2016

"SULLY", UNA PELÍCULA SOBRE INSTITUCIONES





Clint Eastwood es a sus 86 años una leyenda de Hollywood que sabe expresarse con absoluta claridad. Lo han llamado "el último derechista de Hollywood", aunque de seguro no será el último pese a que ya quisieran los progres que lo sea. Durante la última campaña presidencial, cuando la mayoría de los actores estadounidenses se proclamaban demócratas ofendidos por las propuestas de Donald Trump, dijo Eastwood:

"En privado, todos nos estamos cansando de la corrección política, de los lameculos. Estamos ante una generación de nenazas. Todos andan con pies de plomo. Vemos a gente acusando a otros de ser racistas y todo tipo de cosas".

Lo curioso, es que si por "corrección política" se entendiera realmente lo correcto, en lugar del libreto armado en todo el mundo con el diccionario de la izquierda, Clint Eastwood sería un prototipo de la corrección política. Tiene las ideas, los valores y los sentimientos correctos, lo cual demuestra sobradamente su última película "Sully: Hazaña en el Hudson”.



El filme, protagonizado por Tom Hanks, recrea la emergencia del vuelo 1549 de US Airways y las circunstancias que decidieron al piloto, Chesley "Sully" Sullenberger, a descender la nave acuatizando sobre el río Hudson el 15 de Enero del 2009. Ahora bien, no es una película de acción, tampoco una de cine catástrofe con la particularidad de un final de ilesos. Es otra cosa.

Se trata de una película sobre la importancia de lo institucional. Cuando sentado en la butaca del Hoyts veía la secuencia de la narración, lo que me impresionaba era el funcionamiento institucional de todos los involucrados. La película muestra que las instituciones funcionan. Que aquello previsto se desenvuelve, con toda lógica, en función de lo previsto; pero que, ante lo imprevisto, como cada uno sabe que es lo que le compete hacer, también funciona. El factor humano, finalmente, se potencia positivamente cuando dentro de un buen esquema institucional se le reserva margen de decisión para obrar en pos de resolver, proactiva y agresivamente, los problemas novedosos sobre los que no se puede capitalizar ninguna experiencia previa.

Luego, a la hora del café, viene la comparación inevitable, porque uno quisiera percibir ese funcionamiento institucional en la Argentina. Ser, alguna vez, una sociedad que vaya por los temas y los resuelva sin querer soluciones mágicas.

Pero esa es una charla larga, reservada para los lectores que acepten esta recomendación de ir al cine. 

Muy bien actuada e impecablemente dirigida, "Sully" es sencillamente una gran película.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat