sábado, 30 de septiembre de 2017

LAS NUEVAS SANATAS DE LA VIEJA CRISTINA




La actriz Julia Louis-Dreyfus, participe de esa joyita del humor que fue la serie "Seinfeld", protagonizó entre 2006 y 2010 "The new adventures of old Christine"; una comedia de situación estadounidense que podría servir de inspiración a una comedia de situación argentina titulada: "Las nuevas sanatas de la vieja Cristina". 



Imagino una voz en off que con fondo de Tango hace la siguiente presentación: "Arrastrando en lo profundo, la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser, la nueva Cristina no es otra cosa que una vieja cínica que finge amnesia". Lo cual es un muy buen arranque de comedia, porque los seres miserables ofrecen material abundante para el humor. 

Repasemos la materia prima, para confirmar en unos pocos ejemplos que la nueva Cristina, opositora democrática, dice cosas que contradicen a la vieja Cristina, dictadora frustrada: 

ACERCA DEL PODER

Dice la nueva Cristina: "Nunca me sedujo el poder".

Pero la vieja Cristina decía: "Vamos por todo".

A LOS ESTUDIANTES

Dice la nueva Cristina: "Que nadie pretenda tener jóvenes en la Argentina callados, sumisos, anestesiados. Que nadie los intimide ni nadie les haga callar la boca. Que nadie tampoco los engañe o los confunda".

Pero la vieja Cristina decía: "A ver, primero te voy a contestar porque no se lo contesté a tu anterior compañeríta, sobre el tema que 'soy uno de los pocos privilegiados que...' Chicos... estamos en Harvard, estamos en Harvard, por favor esas cosas son para La Matanza pero no para Harvard".

 SOBRE LA CONCORDIA

Dice la nueva Cristina: "El Gobierno quiere construir la figura del enemigo interno".

Pero la vieja Cristina decía: "El verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18F. La aparición pública y ya inocultable del partido judicial. Nuevo ariete contra los gobiernos populares, que suplanta al partido militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de gobiernos con legalidad y legitimidad democrática" ... "además de ser partido, es opositor y destituyente del Gobierno".

LA DIVINA COMEDIA

Dice la nueva Cristina: "Esta gente quiere disciplinar a todos".

Pero la vieja Cristina decía: "Solamente hay que tenerle temor a Dios, y a mí".

ESHTASIS!

(Lo que va en la Louis Vuitton como en los bolsos de López o en las cajas de Néstor) 

Dice la nueva Cristina: "Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central".

Pero la vieja Cristina decía: "un abuelito, que es abogado quería regalarle 10 dólares a sus dos nietos, un abuelito medio amarrete, tendría que haber hecho un esfuerzo más".


Cristina Fernández, la nueva igual que la vieja, dice cosas que son difíciles de creer. Algunas pueden ser tomadas en broma, al fin de cuentas si el humor se pierde todo estará perdido; pero cuando la nueva Cristina admite: "En mi Gobierno hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción. Es innegable", hay que dejar la sonrisa de lado porque lo minimiza argumentado que "no creo que haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionarios que cometan corrupción". No es aceptable que pretenda minimizar el grado de corrupción del régimen. 

El kirchnerismo, un fraude en sí mismo (como también reconoce la nueva Cristina al decir que nunca fue kirchnerista sino peronista), fue un proyecto totalitario de corrupción estructural. 

Una corrupción que no era superficial, simplemente económica, robar dinero hasta perder dimensión de lo robado como quedó evidenciado con el revoleo de bolsos al convento, sino moral y por ende profunda. 

El germen del kirchnerismo fue la mentira de los 30.000 desaparecidos, porque para desdibujar la identidad del país había que  falsear la historia, y alimentar el afirmacionismo de la mentira desde el negociado de los derechos humanos. Sobre esa base corrupta el adoctrinamiento totalitario derivó en el daño institucional, la degradación cultural y la merma intelectual de enseñar a las criaturas a odiar. Ese inculcar el odio desde la infancia, que es el sello de los totalitarismos, se vio en la Argentina gracias al kirchnerismo. Imperdonable.



Por eso, por muy caballero que uno pretenda ser, a cada nueva sanata de la vieja Cristina sólo hay una contestación posible en paso de comedia con doble sentido en la tradición humorística de Olmedo y Porcel: "¡¡¡Mirame las medias!!!"



CUESTA ABAJO

(Versión pos K)

Arrastrando en lo profundo
la vergüenza de haber sido
y el dolor de ya no ser...
Bajo tranza de coimero,
tantas veces bien untada
una fortuna amasada
que no pudo ni esconder..

Si robar fue su destino
como Lázaro al camino
se afanó con no hacer...
Si fue en bolsos, si fue al peso,
el dinero se llevaban 
más allá de toda cuenta
al cobijo del poder.
Ella al poder su vida entera,
hizo sangrar a la bandera
su venganza y su traición.

Un día,
irá en cana algún día
por las tantas porquerías
de su enorme ambición.

Ahora, 
cuesta abajo en la rodada,
las ilusiones robadas
no las puede disfrutar.

Sueña
con el pasado que añora,
el tiempo chorro que llora
y que nunca volverá.

Por seguir tras de su huella
se mintió incansablemente
en cadena y sin pudor,
unos pocos comprendían
que si todo se lo daban
en cada vuelto dejaban
pedazos de la Nación.

Ahora, triste en la pendiente,
procesados y vencidos,
aún no quieren confesar.
¡Si aquella boca mentía
al favor que se ofrecía,
en aquellos robos brutos,
ya no vuelven nunca más!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

miércoles, 27 de septiembre de 2017

EL RESURGIMIENTO DE LA DERECHA EN EUROPA


Por Mario Santos.

Nacido y criado en Balvanera,
columnista de La Pluma de la Derecha.




No se puede negar ni minimizar el impacto que el resultado de las elecciones de Alemania provocó en Europa y en el mundo. El joven partido Alternativa Para Alemania (AfD) por sus siglas en alemán), creado en 2013, sacó el 12,6% del total de los votos, representando un incremento de 7,9 puntos con respecto a las elecciones de 2013. 

El ascenso en Europa de ambas, la derecha y la extrema derecha, tiene que ver con los problemas políticos, sociales, y económicos que plantean la inmigración islámica y africana descontrolada, que han derivado además en una pérdida de soberanía por parte de los Estados y pueblos de Europa, a los que se les ha vedado la posibilidad de cerrar las fronteras. Recordemos que el control de las fronteras y el ejercicio de la soberanía de la Nación sobre su territorio, constituyen la esencia de la razón de existencia de un Estado. Además, esta inmigración trae consigo varios peligros que no pueden dejar de atenderse:

Primero, ante la imposibilidad de ejercer controles de seguridad estrictos sobre contingentes masivos, entre los refugiados que llegan de Medio Oriente se infiltran células terroristas. 

Segundo, hay un conflicto cultural que no se puede ignorar, incluso con aquellos llamados “musulmanes moderados”. Sería un prejuicio ridículo establecer que todos los musulmanes son terroristas. El problema es otro: incluso aquellos musulmanes pacíficos que nada tienen que ver con el terrorismo, profesan una religión con alto contenido político, cuyos objetivos son incompatibles con los de la cultura occidental judeo-cristiana. El problema son también los musulmanes moderados, no sólo los terroristas radicalizados. Gérard Biard, el jefe de redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo ha dicho en una entrevista al diario La Nación que “de ninguna manera el islam es una religión de paz”, y se mostró también decepcionado con la izquierda que tradicionalmente había defendido el laicismo y el ateísmo, pero que hoy defiende el radicalismo islámico, algo que para él se motiva por el miedo a criticar a esa religión.

Como consecuencia de la promoción y defensa del islam que realiza incasablemente la izquierda europea, y de la inacción e inoperancia de los partidos de centroderecha liberal como el CDU de Ángela Merkel, es que la derecha conservadora y la extrema derecha nacionalista se alzan en un auge que no se veía desde la época de los fascismos, hace tres cuartos de siglo.

Citemos algunos resultados de las últimas elecciones alrededor de Europa:

En los Países Bajos, el ultraderechista Partido para la Libertad de Geert Wilders ganó nueve asientos en las elecciones generales de 2005, volviéndolo el quinto partido más grande. En las elecciones generales de 2010 ganó 24 asientos, volviéndolo el tercer partido más grande. Además, salió tercero en las elecciones para el Parlamento Europeo, obteniendo cuatro de los 26 escaños. Finalmente, en la elección de 2017 ganó 20 asientos, volviéndolo el segundo partido más grande de los Países Bajos. Difiere de la centroderecha liberal gobernante (Partido del Pueblo para la Libertad y la Democracia) por su euroescepticismo y su fuerte postura anti-inmigratoria y anti-islámica. Propone censurar el Corán y cerrar todas las mezquitas del país. Es, además, un partido que se financia exclusivamente de donaciones privadas y no recibe subsidios estatales.

En Francia, la derecha hizo la mejor elección de su historia en las últimas elecciones celebradas hace sólo cuatro meses, en las que Marine Le Pen sacó 21% (convirtiéndola en la candidata más votada) en primera vuelta, y perdiendo con el 33,9% de los votos en el balotaje frente al progresista Emmanuel Macron. De esta manera hizo temblar los cimientos del establishment dominado por los dos partidos tradicionales de centroizquierda y centroderecha, que continúan decreciendo gradualmente en favor del Frente Nacional. Marine Le Pen y su partido pertenecen claramente a la derecha conservadora, y así se autocalifican; más allá de las campañas de desprestigio que los medios han llevado en su contra, calificándola de nazi, xenófoba, racista, y antisemita. De hecho, ella misma, decidida a «desdiabolizar» el partido, ordenó la expulsión del Frente Nacional de Alexandre Gabriac por aparecer en una foto haciendo el saludo nazi, sobre lo que declaró «el FN no admite en su seno este tipo de comportamientos inadmisibles que recogen una ideología repugnante».

En Dinamarca, la derecha vuelve al poder en las elecciones de 2011, que dieron la mayoría al bloque conservador gracias a la pujanza del Partido Popular Danés (PPD). Esta fuerza antiinmigración y antieuropea fue, con un 21% de los sufragios, la segunda más votada.

En las elecciones presidenciales de 2016 en Austria, Norbert Hofer del Partido de la Libertad, considerado de extrema derecha nacionalista sacó el 35% de los votos contra los 21% de su rival. Perdió en segunda vuelta con el 46% de los votos.

En Hungría el partido de derecha conservadora Fidesz gobierna desde 2010, asegurándose una mayoría absoluta durante varios años, además de controlar casi la totalidad de las legislaturas y gobernaciones.

El Partido Popular Suizo considerado de tendencias que van desde la derecha conservadora a la derecha extrema, aumenta gradualmente año a año su porcentaje de apoyo. En las últimas elecciones federales sacó 29,4%, la mejor elección de su historia, convirtiéndolo en el partido más grande del parlamento suizo.

En Polonia, el partido conservador Ley y Justicia se impuso con el 37,58%, obteniendo mayoría absoluta en ambas cámaras, suceso que ocurrió por primera vez desde la instauración de la democracia liberal en 1989.

En Portugal la coalición conservadora de derecha Portugal Adelante obtuvo 38,6% de los votos en las legislativas de 2015, asegurándose el 46% de los escaños.

No hace falta mencionar la elección de Trump como presidente de EUA; ni hablar de la acertadísima decisión de Gran Bretaña en abandonar la Unión Europea. En fin, como se ve de modo clarísimo, el caso de Alemania no es uno aislado, sino que está relacionado con un avance general de la derecha en el continente, por las razones antemencionadas. La centroizquierda liberal defendiendo el terrorismo y la islamización de Europa, y la centroderecha liberal con una incapacidad absoluta de frenar el progresismo, o peor aún, alentándolo junto a ellos.



Ahora bien, he hablado de un avance general de la derecha en Europa, y me parece importantísimo saber separar dentro de ella las distintas tendencias. La clasificación muy válida que hace Nicolás Márquez de la derecha es en Liberalismo, Conservadurismo, y Nacionalismo; que también puede ser traducido en centroderecha, derecha, y extrema derecha. ¿Por qué es tan importante esta distinción? Porque si bien comparten algunas características, exhiben asimismo enormes diferencias en sus ideologías y propuestas. La extrema derecha nacionalista, (en mi opinión la más peligrosa) también ha tenido un leve crecimiento en Europa, pero en un continente desarrollado las ideas fascistas y populistas son parte del pasado. No atraen grandes masas como lo hicieron en las décadas del ´30 y del ´40. Por otro lado, si bien la centroderecha se opone a la izquierda en lo económico, defendiendo el libre comercio, sí se somete en cambio a las ideologías creadas por la izquierda, como la de género, entre otras. Además, promueve el suicidio de la civilización cristiana al defender la islamización del mundo occidental. Es por eso que yo prefiero a la derecha conservadora, que de ningún modo puede ser calificada de nazi o fascista, ya que no persigue a disidentes políticos, no busca la instauración de un estado unipartidista totalitario, ni sostiene ideas de superioridad racial ni promueve el exterminio en masa de grupos étnicos minoritarios. Promueve en cambio la defensa de la soberanía nacional, de la cultura occidental, y de la civilización cristiana.

¿Afd, “Alternativa para Alemania”, en qué categoría se puede clasificar? Analicemos sus propuestas:

En el plano económico, quieren que Alemania abandone el euro y terminar con los millonarios rescates de países europeos altamente endeudados.
Su plan político tiene como pilar declarar al islam incompatible con Alemania e incluye el armado de registros estrictos de organizaciones islamitas
Quieren exigir el cierre de las fronteras, endurecer el derecho de asilo y acelerar la expulsión de los extranjeros que representen una amenaza para la seguridad del país
Perseguir a los extranjeros que cometan delitos
Alentar financieramente a los inmigrantes para que regresen a sus países
Incentivar a los ciudadanos a que vuelvan a creer en la familia tradicional para el crecimiento poblacional
Apoyar un sistema diferenciado de escolarización de acuerdo a las habilidades de los alumnos
Llevar una mejor medicina a las poblaciones rurales del país
Resistir a la política internacional del cambio climático. La AfD cree que las declaraciones del Consejo Mundial del Clima al respecto son científicamente inseguras y que se basan únicamente en modelos de cálculo que no pueden describir correctamente el clima pasado ni el actual.

Estas propuestas (para nada nazis) aparecen en el diario La Nación, el mismo que luego paradójicamente lo califica de “neonazi”. El problema de banalizar términos de masacres es que representan una falta de respeto para aquellos que las sufrieron verdaderamente. Del mismo modo en que calificar a Israel como “estado apartheid” ofende a los negros sudafricanos que se han quejado públicamente por la comparación infame; llamar “nazi” o “neonazi” a un partido que de ningún modo promueve matanzas en masa ni limpiezas étnicas, constituye una falta de respeto a la memoria de los millones de judíos (y otros grupos) asesinados durante el genocidio más grande de la historia. Es banalizar el término para aplicarlo a cualquier opinión política diferente con la que no se está de acuerdo.

“Alternativa para Alemania” no es nazi ni extrema derecha. Es simplemente derecha moderada, y eventualmente llegará al poder, aunque el establishment y los partidos tradicionales del centro intenten evitarlo, porque la población europea está despertando lentamente, y reconociendo que tiene un problema serio con el islam.


  
En Argentina la comunidad islámica aún representa una minoría muy pequeña (alrededor del 1% del total de la población), y por tanto es aún vista como una minoría pacífica amante de la paz. En nuestro continente aún resta mucho tiempo -afortunadamente- para tener un problema serio con la islamización. Los atentados masivos y el terror constante ascenderán recién cuando el porcentaje de población musulmana sea relativamente alto. Mientras tanto, los grandes periódicos argentinos se ocuparán de calificar como xenófoba, antisemita e “islamófoba” cualquier expresión de derecha, por desconocimiento de lo que vivir bajo el terrorismo islámico significa. 

Por ahora la centroderecha liberal en América Latina se está centrando -oportunamente- en erradicar los populismos socialistas y las catástrofes económicas que la izquierda ha dejado. Más adelante, la sociedad argentina entenderá que el gobierno de centroderecha de Cambiemos (que ha ayudado mucho a limpiar el desastre de la izquierda), es insostenible en el largo plazo en la lucha contra el terrorismo (fueron Macri y Malcorra los que propusieron traer miles de sirios a la Argentina), y que se necesita una derecha fuerte y con determinación para sostener a nuestra nación. Será en ese momento, que, al igual que en el resto del mundo, resurgirá la derecha argentina con toda su fuerza, inspirada en la imagen del hombre al que no le tembló el pulso ni dudó un segundo en defender la soberanía nacional, Julio Argentino Roca.


sábado, 23 de septiembre de 2017

LA INGENUIDAD DE UNA SONRISA


En la foto de Página/12, la chica de anteojos sostiene el cartel con una sonrisa. Es una sonrisa particularmente ingenua, notoriamente adolescente, a tono con el tenor del deseo expresado en la cartulina, propio de quien adolece: "No queremos escuelas funcionales a las necesidades del mercado". 



La educación formal a través de los institutos de enseñanza primaria y secundaria, debe contribuir a que la persona adquiera conocimientos útiles, que le permitan desenvolverse en la vida social, incluyendo necesariamente al mercado. Si las secundarias no son funcionales a las necesidades del mercado sus egresados perderán posibilidades de inserción laboral. Al mercado no le importa que lo quieran o no, simplemente está ahí, como escenario central del capitalismo que impulsa el progreso en los países que son garantes de las libertades individuales. Donde no hay mercado, no hay libertad.

La chica de anteojos no entiende su futuro y sonríe. Hay algo de Peter Pan en esa sonrisa, la rebeldía que encubre el miedo a convertirse en adulto asumiendo las responsabilidades de valerse por sí mismo. Uno no puede ver esa sonrisa sin sentir algo así como "ternurita", en la irónica acepción de José Luis Espert. 

Esos adolescentes que boquean con aires de Danton consignas como "no queremos ser mano de obra barata", deberían entender primero que de momento ni siquiera son mano de obra, ni barata ni cara, no lo son. Y formar mano de obra, para un mercado laboral con cada vez mayores exigencias, no es barato. De ahí que cualquier experiencia, hasta el mínimo de haber cumplido una pasantía, puede marcar diferencia en el proceso de selección a la hora de la competencia por los puestos de trabajo. 

No es casual que un pasquín como Página/12, producto de la propaganda guerrillera, aliente y justifique esta épica de la estupidez, que no es culpa de los adolescentes, quienes por definición buscan tensar los límites, sino de adultos que no obran como tales marcando la cancha. 




Detrás de las tomas hay un zurdaje miserable de utopías totalitarias vencidas; que necesitan desocupados, resentidos y adoctrinados para ocultar su propio fracaso. 

Querían y quieren hacer de Argentina otra Venezuela dependiente de la dictadura castrista.

Futuro es educación, es capitalismo, es Patria y Libertad. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



jueves, 21 de septiembre de 2017

LO QUE VIENE, DESPUÉS DE LAS ELECCIONES


“Si os reconocéis venales o abyectos,
os gobernarán como a presidiarios”.

Domingo Faustino Sarmiento.




El contexto político de la Argentina hace comprensible que se posterguen hasta después de las elecciones una serie de decisiones propias de la administración gubernamental, lo que por añadidura impacta en el sector privado. En rigor de verdad, debemos suponer que en muchos casos lo postergado no es la decisión sino la ejecución de lo ya decidido. Lo sabe el Presidente, y su almohada.

Mientras tanto, el argentino promedio se distrae con la información que le propone la prensa. Mucho ruido y pocas nueces, es decir: mínima información, analizada superficialmente y sobrecargada de opiniones no calificadas que se replican en una espiral de banalidades. 

Es cierto que algo está cambiando en el periodismo, pero desde la irrupción de las redes sociales lo que se gana en inmediatez se pierde en profundidad de análisis; tanto desde el emisor como desde el receptor. Y cuando al vértigo del avance tecnológico se suma la degradación cultural sufrida por la Argentina, el resultado es que todo aquello que podría ser motivo de debate culmina en un intercambio de insultos sin argumentación. 

La involución argentina llega al punto de ser hoy una sociedad sin acuerdos básicos sobre la más elemental noción del bien y del mal. Somos un país que ha retrocedido intelectualmente a cuestiones preconstitucionales. 

El ruido en el que vivimos no es más que eso; ruido. La superficialidad informativa es el eco novelesco de la debacle institucional. Tómese cualquier noticia de las que ocupan espacio en los medios, como en la mesa del café o la sobremesa familiar, se verá siempre el mismo esquema: lo cierto es mínimo, lo presumido es mucho y no se requiere la necesaria relación entre las dos cosas. 

Tanto es el ruido, que cualquiera puede desconectarse una semana entera de toda noticia y para actualizarse al término de ese plazo bastaría un resumen de prensa de no más de media carilla. 

Ahora bien, que el ruido sea ensordecedor no altera la realidad. Aunque no sigamos el sabio consejo de Ortega y Gasset, porque nos dedicamos en cambio al palabrerío hueco, las cosas siguen estando ahí, esperando que las resolvamos. Y luego de las elecciones hay cosas que deberían definirse. A modo de ejemplo señalo algunas cuestiones que considero de fondo: 

  • Cumplidas las elecciones de Octubre CAMBIEMOS deberá gobernar de manera distinta a lo mostrado en estos primeros dos años. La discusión del modelo de país se va a dar en términos tanto prácticos como éticos. Es el tiempo de escuchar a Elisa Carrió, porque de acá a las elecciones presidenciales de 2019 hay que redefinir los límites del bien y el mal que borroneó el kirchnerismo en doce años de adoctrinamiento inmoral. 

  • La ética republicana es incompatible con el Estado tal como lo ha sobrellevado CAMBIEMOS en este medio término. No es sustentable un Estado grande e ineficiente que genera gasto y deuda obstaculizando la creación de riqueza al asfixiar la iniciativa privada. Y no se trata solamente de achicar el Estado sino, principalmente, de dotarlo de la funcionalidad armónica de la que hoy carece. No hay un diseño inteligente del Estado. 

  • No es posible avanzar en reformular el Estado sin que previamente el Presidente Mauricio Macri ponga fin a las distintas internas que entorpecen la labor gubernamental. En tal sentido es obscena la convulsión intestina que padece el Ministerio de Seguridad entre Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco. Imagínese en qué mamarracho lamentable podría derivar una reforma del Estado condicionada por internas políticas, si ya en la actualidad esa puja, por no resolverse, implica un vacío y desguace institucional. 

  • Así como el gobierno deberá cambiar, para cambiar el Estado, también los ciudadanos deberemos cambiar para cambiar la política. Empezar a ser ciudadanos, por principio. Comprometernos, participar en política exigiendo e imponiendo reglas claras. Porque reformular el Estado es apenas una parte de la batalla cultural a librar en nombre de los valores republicanos. Para lograr la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional y en camino a ella recomponer el daño institucional, es imprescindible sanear la representatividad política. 

  • Es imposible una República en serio sin partidos políticos que puedan exhibir una vida interna vigorosa y dinámica, acorde a los principios republicanos y basada en la decisión de sus afiliados. Sin dirigentes políticos que tengan el respaldo de los afiliados activos, dentro de cualquier partido, la supuesta representatividad masiva que confiere el voto cada dos o cuatro años es pura fantochada. Un votante que emite su voto en el secreto del cuarto oscuro no puede demandar nada hasta la próxima elección. Un afiliado, en cambio, tiene nombre y apellido para hacerse valer en cada acto de la vida partidaria. 

  • Si en estos dos años, como mínimo los partidos políticos que integran CAMBIEMOS no se democratizan, el cambió tan mentado no será más que una expresión de deseos. Y este punto, democratizar los partidos, es el más difícil, requiere compromiso de todos nosotros para romper las camarillas que controlan los partidos. El PRO no tiene ni puta idea de lo que es una interna de afiliados, por lo que toda su dirigencia se va a oponer en bloque a dejar de ser un sello de goma. Lo mismo puede decirse del resto de los partidos, incluido Unión Por la Libertad (UPL) en el cual milito. El elenco estable de la política está muy conforme con que los partidos sean rejuntes atrás de algún nombre de pila y que el dedo de tal o cual indique el rol de cada quien. 

  • Finalmente, para no extenderme en una lista que sería muy larga, hay cuestiones de incumplimiento de mandatos constitucionales que heredados del kirchnerismo no se han subsanado, por caso la persistente acefalía de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Ello muestra que aún no hemos cambiado tanto, continuamos, arrastrando mucho de lo que los votantes de CAMBIEMOS queremos cambiar de una vez y para siempre.

El 22 de Octubre es cuando mueren las excusas. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López 

viernes, 15 de septiembre de 2017

CARLITOS BALÁ CONTRA LOS IDIOTAS DEL FÚTBOL




Ver el mural fue sonreír. Alegría instantánea. Y no podía ser de otra manera, porque pintado sobre esa pared en una esquina de Saavedra me sorprendió Carlitos Balá con su gestito de idea. 

Pensé entonces sacarme una foto con ese fondo pero estaba apurado y dije "mañana". Claro que mañana fue pasado y así pasaron los días. Eso sí, siempre y como siempre, Carlitos Balá me hacía sonreír cada vez que pasaba frente al mural realizado por Maximiliano Bagnasco. 

Hasta hoy en la mañana que lo encontré vandalizado. Algún idiota, o una manada de ellos, de esos que arruinan el fútbol con fanatismos ridículos, se arrogó la representación del Club Atlético Platense y decidió que Saavedra no es lugar para que sea homenajeado un simpatizante de Chacarita.  



Como tantas otras cosas en nuestro país, el futbol se alejó de lo que debía ser para convertirse en un problema asociado a la delincuencia. La imbecilidad de los pobres tipos que por toda identificación primaria tienen ser hincha de tal o cual club molesta hasta en las tribunas, pero no queda contenida en la cancha sino que desborda a las calles con la pretensión de enseñorearse del territorio y condicionar a los vecinos.

Hasta hace muy poco Saavedra tenía una esquina que inspiraba una sonrisa, ahora esa misma esquina demuestra intolerancia, estupidez, infelicidad, sin razón e intimidación. Demuestra, esa esquina con el mural vandalizado, que el fútbol genera inconductas que degradan los barrios. Trastocan la elemental lógica ciudadana de entender que los clubes deben pertenecer al barrio y no el barrio a los clubes. Y nadie se equivoque pensando que es un hecho intrascendente, aplica al caso la teoría de la ventana rota.

Ojalá el mural sea restaurado. No debe tolerarse que las lacras del futbol impongan en ningún lado su lógica de estúpidos, la misma lógica de amigo/enemigo que fue alimentada durante doce años en otros órdenes de la sociedad. El cambio cultural requiere romper de cuajo esa herencia delictiva.

Necesitamos más Carlitos Balá y menos idiotas del fútbol.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López



martes, 12 de septiembre de 2017

BIENVENIDO, NETANYAHU


Por Mario Santos.

Nacido y criado en Balvanera,
columnista de La Pluma de la Derecha.




Mi carta Abierta a “Bibi”.


Bienvenido es usted, Benjamín Netanyahu, a nuestra querida República Argentina, una nación democrática como la suya. ¿O debería llamarlo “Bibi” como le dicen sus amigos?

Bienvenido es un hombre que ha sabido resistir los embates de la progresía internacional, incluido el de la administración Obama, al mismo tiempo que combatía el terrorismo islámico. De la misma manera en que la Junta Militar Argentina se vio atacada simultáneamente por el terrorismo comunista; y, por el otro lado, por la administración progre de Carter, quien debió en cambio ser un aliado en la lucha contra la subversión.

Esta cálida bienvenida se suma a la ya expresada por Marcos Aguinis, Sabsay, Kovadloff, Borensztein, Cohen Agrest, y Andahazi; y va dirigida hacia el hombre que ha manejado la economía israelí de una manera magistral y logró sacarla adelante gracias a sus reformas liberales de recortes de gastos públicos, mientras fue Ministro de Finanzas de Israel durante el período 2003-2005.

Bienvenido es un hombre que, con una trayectoria militar y política implacable, no se deja torcer por los enemigos del mundo occidental, -islámicos y comunistas-, ni por los progres que quieren someter y entregar nuestra sociedad al enemigo. Por eso, que la Sociedad Islámica Argentina y la extrema izquierda lo hayan repudiado, constituyen un buen indicio. Es un indicador de que va por buen camino.

Bienvenido es usted a esta Argentina de Derecho, de libertad, de democracia. Valores que comparten el cristianismo con el judaísmo; tanto es así que a nuestra sociedad occidental la llamamos “judeocristiana”, y hablamos “de valores judeocristianos” constantemente.

Nuestra República le da la bienvenida a los líderes de las naciones occidentales del mundo, con las que esta argentina democrática debe tender lazos de amistad, y es aquel uno de los puntos en que más coincido con el gobierno actual de Argentina: su política exterior. Alejarnos de los estados comunistas o “antiimperialistas” (Venezuela, Irán, China, Rusia, etc.) con los que Cristina Kirchner fomentó alianzas; y recuperar en cambio los vínculos fraternales con las naciones con las que históricamente Argentina ha compartido relaciones políticas, culturales, y comerciales.

Porque nuestro país tiene mucho más que ver con Estados Unidos que con Cuba; con el Reino Unido y con Francia, que con China; con Israel que con Irán y Venezuela; etc.

Israel es un aliado incondicional de Estados Unidos, que además representa un bastión occidental en el corazón de medio oriente, una región donde reina la anarquía y el caos, por un lado, y el despotismo y la tiranía, por el otro. Si usted realiza un análisis, se encontrará sólo con estados fallidos en guerras y convulsiones sociales; o bien con estados totalitarios teocráticos.

Israel es la única democracia estable en la región, y junto a Japón, el país más desarrollado del continente asiático, -donde la pobreza y la miseria abundan-. Se trata al mismo tiempo de un país diminuto -territorialmente hablando- en comparación a sus vecinos, localizado en un área que además no tiene recursos valiosos. Carece del oro negro, tan abundante en toda la región, al punto que Golda Meir (primer ministro israelí) enunció una frase que se volvería famosa en Israel: “Moisés nos trajo al único pedazo en todo el desierto de Arabia que no tiene petróleo”. Y en un país pequeño, desértico, y sin recursos naturales, lograron levantar un país formidable y fuerte. Que ha resistido ataques de todos sus vecinos que se han unido en incontables ocasiones con el sólo fin de destruirlo, y a quienes ha derrotado en todas las guerras que el profesional ejército israelí ha librado. El ejército israelí no solamente no ha perdido ninguna batalla, sino que, además, es “el ejército más humanitario y moral del mundo” en palabras del Coronel Richard Kemp, quien sirvió como comandante de las fuerzas británicas en Afganistán, Líbano, y otros.

Israel es un país ejemplar en materia de Derechos Humanos, en cuanto al respeto con el que se trata a las minorías. El relato de “palestinos oprimidos” es tan falso que se cae con una simple visita al Estado de Israel. Es el único país de medio oriente donde los cristianos (y otras minorías religiosas) no son perseguidos ni ejecutados en público, y el único que no cuelga homosexuales ni lapida a las mujeres infieles. (Recordemos que hoy la minoría más perseguida en el mundo es la cristiana, la cual es masacrada en no pocos países de Medio Oriente). Al mismo tiempo, los musulmanes viven en absoluta libertad sin sufrir ningún tipo de discriminación en ningún ámbito de la vida pública israelí. ¡Incluso tienen representación árabe en el congreso nacional israelí! En un país árabe sería absolutamente impensable la existencia de judíos en un parlamento (si es que existe órgano legislativo alguno en los regímenes autoritarios islámicos de oriente). Peor aún: siquiera hay presencia de judíos en los países árabes, con excepción de una reducida comunidad en Irán. Es lamentable que el desprestigiado organismo internacional conocido como “la ONU” continúe condenando a Israel y a los países democráticos como Argentina; y no se ocupe de Siria, Arabia Saudita, China, y varios otros.

Por eso, bienvenido es Benjamín Netanyahu, como lo serán Donald Trump, y todos aquellos líderes del mundo que sin temor al progresismo internacional y sin miedo a las condenas de la ONU, se paren con firmeza para defender nuestra sociedad, la civilización occidental cristiana democrática; de las garras del islam y del comunismo.


P. D.: Aprovecho para repudiar enérgicamente el comunicado de la agrupación de extrema izquierda autodenominada “Llamamiento Argentino Judío”, -la organización kirchnerista comunista atea que de judía no tiene nada-, en el cual afirman su “preocupación” por la visita del “máximo responsable de la continuidad de las políticas coloniales de ocupación del territorio palestino”. También quiero repudiar la nota del día de la fecha 10 de septiembre de 2017 en Página 12, en el cual un grupo de izquierdistas ateos con apellido judío exigen del Estado Israelí la desclasificación de documentos durante los años 1976-1983 sobre la relación de ese país con el nuestro, afirmando que Israel cooperó con la Junta Militar, vendiéndole armamento y equipamiento que sería utilizado para la guerra contra la subversión y el terrorismo guerrillero, así como para la Guerra de Malvinas. Una desclasificación absolutamente inviable, por cuestiones de seguridad que un país como Israel debe manejar. Además, en esa nota se reivindica la falsa cifra -cada vez más desprestigiada- de 30.000 desaparecidos, y se intenta ensuciar la imagen de la nación y de la Junta Militar, sugiriendo una tendencia antisemita por el número de desaparecidos judíos.

P. D. 2: Gracias por el armamento, el equipamiento, y el apoyo logístico brindado durante la Guerra de las Malvinas. Poquísimos pueblos mostraron su apoyo al argentino. Y nuestra República recordará ese gesto con cariño.

domingo, 10 de septiembre de 2017

HORACIO VERBITSKY Y EL MITO DEL PAÍS GENOCIDA


Tan mal sigue de valores la República Argentina que para atacar a Horacio Verbitsky buscan ligarlo con el Proceso de Reorganización Nacional. Pareciera ser que no alcanza con saberlo un traidor a la Patria, por terrorista de Montoneros y secuaz de Rodolfo Walsh al servicio de la dictadura castrista. Y nada indica que haya dejado de serlo, al fin de cuentas la tiranía sigue firme y extendida a Venezuela. "Revolucion" llama el progre promedio a esa dictadura rancia que se pretende eterna.

Verbitsky ha tenido la habilidad, por estupidez ajena, de posicionarse como si fuera una suerte de "fiscal de la República"; sin tener ninguna autoridad moral para ello. Así preside el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), una entidad al servicio de todo intento terrorista que desde la izquierda brota contra la Argentina. 

Ya sea junto a Montoneros y el ERP en los años de plomo, el MTP durante el gobierno de Alfonsín o la RAM en la actualidad, el CELS siempre se posiciona del mismo lado de la historia. En contra de la Nación Argentina reivindica (discurso en Plaza de Mayo el 24MAR17), participa (ataque del MTP al Regimiento de La Tablada donde cae abatido el miembro del CELS Jorge Baños), apoya y/o brinda asistencia legal a los agresores. 

La sociedad argentina ha perdido buena parte de su identidad y convicciones, pero conserva algo que ni siquiera el proceso de desmemoria colectiva y adoctrinamiento totalitario del kirchnerismo pudo quitarle: instinto de Libertad, aunque más no sea por cantar el Himno de Vicente López.

Verbitsky sabe eso, pero también que esta sociedad infectada de imbecilidad progresista gradualmente se deja encerrar en la corrección política que marca la izquierda. Funcionó durante años que la letra gruesa de Página/12 se convertía en la entrelínea de Clarin, el gran diario del progresismo argentino, y también de La Nación.


Falsear la historia repitiendo la mentira de los 30.000 desaparecidos sirvió para saquear el Estado y cargar sobre la conciencia cívica una falsa culpa por la existencia misma de la Nación Argentina. Han creado el mito del país genocida, formado por intereses criminales y la sangre de inocentes. Y en esa nueva mitología donde no caben dos demonios el pensamiento plano equipara a Videla con Macri, pero el demonio mismo es Julio Argentino Roca.

El Presidente Roca cual exponente de su generación no se limitó a declamar patriotismo, lo puso en práctica y engrandeció a la Nación Argentina. Eso es lo que duele a los que no tienen Patria ni decencia, sólo el odio de una ideología comunista que no da ni para frasco de formol.  

La degradación institucional, cultural e intelectual de la Argentina ha sido deliberadamente plantificada. No es casual que nuestras Fuerzas Armadas hayan sido llevadas a una situación de incapacidad manifiesta, al punto de no ser consideradas una amenaza para la usurpación inglesa de las Islas Malvinas. ¿Quiénes podrían tener interés en una Argentina indefensa? Haga la lista, pero no se olvide de la izquierda que reivindica la lucha armada y entenderá que es el turno de las Fuerzas de Seguridad. 

Ningún país alcanza el deterioro que exhibe la Argentina con mayoría de jueces probos y eficientes. Nuestra Justicia dejó de serlo hace muchos años, cuando convalidó la prioridad de una ideología extraña por sobre la Constitución Nacional. La venda de la Justicia deja ver al Estado Argentino detrás de los militares que vencieron al terrorismo castrista, pero no al Estado Cubano detrás de los terroristas del ERP y Montoneros. Desde que unos crímenes se consideran de lesa humanidad y otros no, porque no se quieren juzgar, los jueces que condenan no son más que una banda de prevaricadores. De allí que haya militares presos por testimonios viciados de falsedad, porque "no podían no saber" y otras ignominias judiciales por el estilo. 

Pisando sobre ese fango, lo que Verbitsky con el CELS, la izquierda toda y los mercaderes de los derechos humanos buscan ahora es ahondar la injusticia encarcelando gendarmes por presunciones similares. No les interesa la verdad sino la oportunidad. El interés en considerar "desaparición forzada" la ausencia de Santiago Maldonado, sin que importen las pruebas, es claramente dejar en profunda debilidad jurídica a las fuerzas de seguridad, para que limitadas en su accionar no puedan garantizar la paz que requiere la administración sensata. Y nadie se engañe, van primero contra el Gobierno y siguen contra la República para desguazar el país e imponer el mismo proyecto totalitario que no pudieron imponer por las armas en los '70, ni por los votos hace menos de dos años.

Restarle importancia a la RAM, suponer que son inofensivos porque se muestran como un puñado de zaparrastrosos, victimizarlos en definitiva, cosa en la que se empeña Verbitsky, es procurar ganar tiempo de inacción estatal para que el problema siga creciendo.

Esos zaparrastrosos con referentes inmediatos que no pueden hilvanar dos frases coherentes, sirven a intereses más allá de su entendimiento, pero que Verbitsky entiende perfectamente. Han servido para tener al país en vilo desde que el irresoluto juez federal Guido Otranto perdió tiempo operativo dando la absurda consideración de "territorio sagrado" a un terreno usurpado. Falencias como esas dan muestra de un país con severo daño institucional.

Se sabe que lo que no se advierte temprano te despierta tarde y confundido. El terrorismo comienza desde el simbolismo. Niegan la soberanía argentina, queman la bandera, profanan la memoria de los caídos en Malvinas, atemorizan a los lugareños, incendian, usurpan propiedades, atacan vehículos y sirven de excusa a la violencia de otros grupos que quieren poner fin a la democracia. Importa poco si arrojan piedras o empuñan fusiles, simbolizan lo que operadores como Verbitsky necesitan para sacar al país del rumbo que elegimos en las urnas.

Horacio Verbitsky chorrea sangre de argentinos, en todo sentido. Conviene tenerlo presente.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López





viernes, 8 de septiembre de 2017

LA MINISTRO QUE NO ES MINISTRO




Mariano Obarrio publica en La Nación un artículo titulado "La AFI delegó en Seguridad las tareas de inteligencia en Esquel", afirmando allí que: "El Ministerio de Seguridad, de Patricia Bullrich, respondió a La Nación escuetamente: 'Nosotros hacemos inteligencia criminal'".

La realidad indica otra cosa y no hay manera de ocultarla. El 27 de Agosto de 2017, al ser entrevistada en La Cornisa por Luis Majul, Patricia Bullrich admitió que la cartera a su cargo no hace Inteligencia interna. La gravedad de esa declaración radica en que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) tiene la obligación legal de hacer Inteligencia Criminal; necesariamente interna.

Lo que la ministro Bullrich estaba admitiendo, era la inoperancia del subsecretario Juan Patricio Furlong a cargo de la DNIC.

En el escrito de renuncia (VER) que el 06 de Marzo de 2017 elevé a Patricia Bullrich, dije textualmente:

"Al presente las diferencias son irreconciliables pues considero a Patricio Furlong un amateur de la Inteligencia, falto del entendimiento institucional de la actividad, carente de capacidad real para gestionar y sin dotes de liderazgo. Es decir que no le tengo ningún respeto profesional, a mis ojos es otro hacedor de plancha y vendedor de humo; un funcionario de la nada".

Quien también explicitó la inoperancia de Furlong fue la Diputada Nacional Lilita Carrió, que ese mismo día siendo entrevistada en TN CENTRAL por Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna, ante una pregunta sobre los servicios de Inteligencia, respondió:

- Hoy no hay SIDE tampoco. No hay nada. No hay nada, Primero no hay Inteligencia Criminal, porque la Inteligencia Criminal está a cargo de Furlong. Persona más sospechada que Furlong para Inteligencia Criminal... Y no estoy imputando con esto a Patricia Bullrich. 

Y agregó luego respecto a Furlong:

- Es un socio de Burzaco, pero que obviamente de Inteligencia Criminal no hace nada. 

El tiempo perdido confirmó en la razón a Elisa Carrió, también a mí. Consecuentemente, el 30AGO17, Infobae publicó una "noticia en desarrollo" titulada: "Desplazaron a Patricio Furlong, el director de Inteligencia Criminal". En esa entrada, que curiosamente sólo estuvo publicada algunas horas (pero puede verse en caché), se indicaba que Bullrich, por diferencias con Furlong, pasaba el área de Inteligencia Criminal a depender de Gerardo Milman; aclarándose que ello nada tenía que ver con el caso Maldonado y que, según una fuente ministerial, era algo buscado desde hace varios meses.

La Política Online, en una nota que mantiene, sostuvo en cambio que "En crisis por el caso Maldonado, Patricia analiza sacarle un área clave a Burzaco".

El kirchnerismo dejó colapsado al Sistema de Inteligencia Nacional en su conjunto, por lo que se sabía que el Presidente Macri iba a tener un duro trabajo para recomponerlo. En cuanto al déficit específico en materia de Inteligencia Criminal es de vieja data. De hecho la DNIC, creada en el 2005, nunca logró un funcionamiento eficiente. Desde que CAMBIEMOS llegó al gobierno, Patricio Furlong por ineptitud y mala fe boicoteó sistemáticamente toda posibilidad de darle funcionalidad.

La interna del Ministerio de Seguridad entre Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco es un tragicómico show de disparos al pie, pero no echar a Furlong es gatillarse en la sien. Se juega a la ruleta rusa hasta que se da con la bala en el tambor. Y cuanto más se esfuerzan por ocultar la interna, que es feroz y despiadada, más se nota. Especialmente en momentos de crisis, donde las especulaciones ambiciosas gritan a través de los silencios.

Tanto así que la ineptitud de Furlong en Inteligencia Criminal llevó a que la DNIC pasara a depender de Gerardo Milman. Rodar a los pies del lector del Rincón del Vago no despertó en Furlong el mínimo decoro de irse por la suya, como esperaban ingenuamente en cercanías de Bullrich. Por el contrario, se aferró a un pedazo del barco que él mismo hundió y procura permanecer a cualquier precio: que la interna ministerial cause un desguace institucional para que un inútil se lleve su pedazo es casi el colmo de la mediocridad. Que esto ocurra entre PASO y elecciones habla de basura que no puede esconderse bajo ninguna alfombra. Está claro que Bullrich quiere echarlo pero por esas razones que hacen a la lógica de CAMBIEMOS no puede. Es decir, la ministro no es ministro.

Más grave aún es que Patricio Furlong permanece con el canto de sirena del "centro de fusión", un afanoso afán de franquiciar en el país modelos importados sin el entendimiento necesario para adaptarlos a la pobre institucionalidad argentina. El vendedor de humo sigue queriendo vender humo. Ha dejado a su paso por la DNIC cascarones vacíos detrás de anuncios rimbombantes y nada indica que sea capaz de hacer otra cosa.

Furlong, Burzaco, Bullrich
La ausencia de Inteligencia Criminal es el gran déficit de la gestión de Patricia Bullrich, cosa en la que coinciden todos los especialistas en seguridad. En este momento, cuando caso Maldonado mediante hacer rodar la cabeza de Patricia Bullrich es el objetivo de la izquierda toda, su permanencia al frente del Ministerio de Seguridad es una necesidad en defensa de la República. Así me he manifestado.

Pero conviene tenerlo en claro, no domina su ministerio y por factores ajenos a ella su gestión, voluntariosa, loable en muchos aspectos, está agotada. Este esquema actual de mando ministerial limitado no puede sostenerse.

No hay seguridad sin Inteligencia Criminal.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López




lunes, 4 de septiembre de 2017

CUATRO NACIONES DE LIBERTAD, por Mario Santos


De regreso en el país, el joven columnista de La Pluma de la Derecha Mario Santos comparte sus reflexiones sobre lo observado y aprendido en el extranjero. 



CUATRO NACIONES DE LIBERTAD


Por Mario Santos.

Nacido y criado en Balvanera,
columnista de La Pluma de la Derecha.


En este enriquecedor viaje de dos meses del que hace poco he vuelto a la Argentina, tuve oportunidad de conocer cuatro países, todos ellos construidos sobre los mismos valores sobre los que se fundó nuestra gran nación. Valores a menudo llamados “sanmartinianos”, pero que también fueron los de Manuel Belgrano, Mariano Moreno, el Almirante William Brown, y varios otros fundadores de nuestra patria, descubrí que son compartidos por varias otras naciones que representan la expresión más pura de la libertad. 

En mi primer destino, Estados Unidos, descubro la gran nación a la que tanto admiraban Alberdi y Sarmiento, la que señalaban como un modelo a seguir, y de la que afirmaban con seguridad absoluta que se desarrollaría de manera firme en una potencia inquebrantable. Lo cual sucedió.

La sociedad probablemente más liberal del planeta, y al mismo tiempo la más severa en cuanto a cumplir la ley se refiere. 

Luego de mi paso por EUA cruzo el atlántico que me separa de Gran Bretaña, para conocer la cuna del capitalismo moderno y del liberalismo social. En Londres encuentro una bella ciudad cuya elegancia, arquitectura imponente, y símbolos clásicos logró mantener de manera impecable frente al avance del modernismo. Las cabinas de teléfono rojas, los colectivos de doble piso, y los pequeños taxis londinenses “transportan” al transeúnte a los ’60, y despiertan una nostalgia imposible de evitar al caminar aquellas calles.

Pero la arquitectura y la elegancia no son sólo eso: son un reflejo del elevado nivel de desarrollo de la sociedad inglesa (y de la europea en general). Yo siempre he sostenido que la arquitectura, el urbanismo y el aspecto general de las ciudades de un país (en fin, el aspecto de una nación), son un reflejo del desarrollo general de esa sociedad. 

Una de las ciudades que más tristeza me genera es Buenos Aires, donde conviven por un lado la arquitectura europea neoclásica, (construidos en su mayoría hasta la década de 1930), con los monoblocks soviéticos de viviendas, la famosa “caja de zapatos”, que comenzaron a aparecer en la década de 1940, (pero cuya expresión más brutal se dio en los ’70) y siguen siendo a la fecha el lenguaje arquitectónico de la Argentina.

De Londres me tomo un bus a París, que a la ida sube a un ferry gigante muy lindo, en el cual cruzamos el (erróneamente llamado en castellano,) Canal de la Mancha. (La vuelta la hice a través del Eurotúnel, en tren).

París es una ciudad hermosa, perfecta desde donde se la mire. Es muy parecida a Buenos Aires, o mejor dicho, a lo más bello de Buenos Aires. Imagine toda una ciudad con el aspecto de la Avenida Alvear o la Avenida de Mayo. Si bien París me pareció más bella (“hermosa” la define muy bien), a Londres la encontré más “elegante”. Por otro lado, desde lo cultural encontré más desarrollada a la sociedad inglesa, definitivamente. Los franceses son relativamente amables, pero los ingleses muchísimo más. Y no son sólo excesivamente amables, sino también respetuosos, ordenados, pacíficos, y tranquilos. Se evidencia en las filas del supermercado y en cualquier lugar público. Siempre están tranquilos, no apuran al de adelante, ni se ven altercados en la vía pública. Los homenajes a Winston Churchill se hacen presentes en ambas ciudades, y también a los libertadores americanos; aunque los bustos de San Martín, Bolívar, Miranda y otros en una plazoleta en Londres, se ven modestos comparados con las estatuas ecuestres de esos mismos en las plazas de París.


Por último, vuelo a Israel, ese joven estado que dentro de pocos meses cumplirá 70 años de vida, y que contiene algunos de los sitios históricos más espectaculares que se puedan visitar. Jerusalén, Galilea, Safed, y otros destinos míticos se convierten en la esencia de mi visita, a medida que voy conociendo varios de los hitos más importantes de la historia humana. No sólo aprendo sobre historia, arqueología y religión; sino también sobre terrorismo actual, en el que este país es experto combatiendo. Un lugar donde además, se sabe diferenciar muy bien entre terroristas y musulmanes. En ningún país del mundo probablemente los musulmanes gozan de tantos derechos y respeto por parte de las instituciones estatales como en Israel. Es realmente un ejemplo de diversidad cultural y étnica.

Es sólo después de conocer con mis propios ojos los rincones de mundo, que pude liberarme del relato de la izquierda. Los malvados opresores “capitalistas” (Estados Unidos), “colonialistas” (Reino Unido y Francia), “ocupadores” (Israel), son en verdad sociedades ultra-liberales donde el respeto por las libertades personales del individuo, y los valores occidentales están más vigentes que en ninguna otra parte del planeta.  Las creencias y convicciones de nuestros padres fundadores rigen las vidas de los ciudadanos de aquellas naciones. Son en cierto modo países más argentinos (en cuanto a lo que el “ser argentino” y sus valores representan) que el nuestro.

Y concluyo pensando: Probablemente me gustaría que mi Argentina se pareciera a ellos. Que fuera más argentina.


viernes, 1 de septiembre de 2017

YO NO QUIERO VESTIRME DE ROJO


Yo no quiero sembrar la anarquía,
yo no quiero vivir como digan;
tengo algo que late en mi corazón

Escucho un tango y un rock
y presiento que soy yo,
y quisiera ver al mundo de fiesta!

Charly García 
(Yo no quiero volverme tan loco)





Hoy, 01 de Setiembre de 2017, asistiremos a otro acto de hipocresía en nombre de los derechos humanos. Pretextando un falso interés por el paradero de Santiago Maldonado, la izquierda y los mercaderes de los derechos humanos, añorando el saqueo de la República del que participaron durante el kirchnerismo, marcharán para tratar de convencer a cuanto idiota útil encuentren por su camino que el gobierno de Mauricio Macri es una dictadura sostenida por el terrorismo de Estado. 



Siempre subestimamos el nivel de hijadeputez de la izquierda, creemos que se van a moderar en sus delirios por la fuerza de la realidad misma y la razón simple; pero eso nunca ocurre porque no son racionales ni afectos a la verdad. No se moderan por sí mismos, sólo lo hacen cuando se los confronta. Por supuesto que al fanatismo no se lo debe enfrentar con fanatismo, porque no es victoria convertirse uno en lo que combate, pero sí hay que entender que se debe ser firme, muy firme, en ponerles límites. No es aceptable, bajo ninguna circunstancia, el adoctrinamiento de los chicos; mucho menos asustar a criaturas gritándoles en las aulas que sus padres son asesinos. Como no es aceptable que pretendan imponer sus relatos sobre la realidad. Hay que decirles basta y que sea basta.

Ser gendarme es, por definición, sinónimo de buena persona. Ser hijo de gendarme es un orgullo. Hay Patria en cada verde. 

Por el contrario, ser rojo es sinónimo de mala gente, de apoyar dictaduras como la que oprime al pueblo de Cuba y Venezuela, de alabar asesinos de personas y libertades, de justificar la violencia, de negar todo derecho al que no está dispuesto a temerles.

Apenas con lo justo Argentina eligió ser una República y Mauricio Macri es Presidente. Argentina ni tuvo una entrega de atributos presidenciales civilizada. Envidio profundamente la altura democrática, elegancia republicana y dignidad humana con que ese mismo acto se celebró en Chile entre Piñera y Bachelet. Pero apenas con lo justo, a pesar de Cristina Fernández y el kirchenrismo, somos una República. Esa estrechez de margen condiciona la fortaleza de la democracia y señala que la tan mentada "grieta", no separa ideas políticas en matices de acuerdos básicos, los propios de un país organizado constitucionalmente con valores republicanos; aquí la división está marcada por distintas concepciones del bien y el mal. Los rojos: kirchenristas, comunistas, progres e idiotas útiles varios, creen que la maldad es buena, que robar es loable, que las dictaduras eternas de izquierda son comprensibles y que el terror no es condenable cuando lo padecen las buenas personas, es decir la gente que ama a su país, que quiere vivir y dejar vivir en paz, que trabaja, que crea, que produce, que sueña, que piensa por sí misma. 

Los rojos sólo saben odiar, es para sentir lástima por ellos que sea eso para lo único que sirven. Y ni siquiera se lo creen, porque basta con analizarlos a la ligera y se les nota lo falso. Si estuvieran preocupados realmente por Santiago Maldonado, si creyeran real el terrorismo de Estado, no viajarían al sur en plan de "turismo del desaparecido" para posar sonriendo con alegría de colegiales en viaje de egresados. 


Acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", no hayamos sabido ser lo suficientemente expresivos, vehementes y constantes en explicarles a los rojos que nuestro país, la República Argentina, va a seguir siendo República y Argentina. 

Hoy marchan "contra la dictadura de Macri" los que defienden a la "Revolución cubana" y al "democrático" Nicolás Maduro, los que se rasgan las vestiduras cuando ligan aquí algún merecido corchazo de goma, pero callan la balas de plomo que disparan los chavistas. Son los mismos que el 24 de Marzo de 2017 reivindicaron en la Plaza de Mayo la lucha armada de las organizaciones terroristas como Montoneros y ERP. El gobierno debió salirles al cruce duramente en ese momento, no lo hizo y se cebaron. De nuevo vamos a escuchar eso mismo, otra vez.

Mauricio Macri es el Presidente de la República Argentina, legal y legítimo. Es su deber velar por la paz. Ahora bien, nadie se confunda, la paz no se garantiza cediendo frente a los rojos, ahora y siempre la respuesta no puede ser la pasiva defensa, porque eso, como la zanja de Alsina, sólo garantiza, en el mejor de los casos, un empate que es derrota. 

La respuesta, ahora y siempre, no es Alsina: es Roca.

Especialmente en estos días, cuando necesitamos paz y administración, la respuesta debe ser liderada por el Presidente Mauricio Macri, emulando al mejor Presidente que tuvo la República Argentina; el Presidente Julio Argentino Roca. 



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

  

  

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat