jueves, 31 de diciembre de 2020

¿2021? ¡OTRO AÑO DE MIERDA!


El fin del año 2020 es apenas otra hoja que dar vuelta en el almanaque, termina sin dejar ningún indicador de mejora posible ni esperanza alguna para el 2021. En todos los órdenes la decadencia se proyecta firme, mientras que los republicanos seguimos desorganizados y dispersos, entretenidos a veces en el estúpido juego de encontrar diferencias entre afines para pretender que una burbuja en un vaso de agua sea una tormenta. 

No me va eludir responsabilidades ni las excusas en las que se hunden los que gustan de victimizarse: el kirchnerismo es una mierda, sí, los cambiemitas también lo son, sí; pero nosotros los del amplio espectro republicano que incluye, como alguna vez supo enumerar Pedro Benegas a conservadores, liberales, demócratas, autonomistas, nacionalistas e independientes estamos tan en pelotudos que terminaremos siendo otra mierda más. 

Disculpen el lenguaje, pero estoy cansado y quiero ser claro antes que elegante.

2020 fue el año en el que el kirchenrismo dio un golpe de Estado y casi nadie se quiso dar por enterado, ningún dirigente político de peso se animó a acusar al gobierno de golpista. Callaron por cobardía, por estupidez, por falta de convicciones y esencialmente por la carencia de olfato político que explica el liderazgo vacante para representar las ideas de la Libertad y la República.

Con excusa de pandemia el 19 de Marzo de 2020 se dejó sin efecto la Constitución Nacional y tanto la "oposición" parlamentaria como Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidaron que la vida de los argentinos pasara a depender del arbitrario permiso del Poder Ejecutivo. 

Al haber suspendido garantías constitucionales sin declarar estado de sitio, como exige la Constitución Nacional, el gobierno, que es el poder constituido, se arroga facultades que el Poder Constituyente, la máxima expresión de la soberanía del pueblo, jamás le concedió.

El eslogan "Argentina Unida / Argentina Presidencia" no es inocente, proclama el fin de la República y la voluntad de aunar la suma del poder público en un único poder, que para colmo de males no es ostentado por quien realmente lo ejerce.

Todo esto lo he denunciado públicamente, escribiendo en mis blogs, las redes sociales y en el diario La Prensa. 


Cerró el año la Argentina consagrando la evolución criminal de Montoneros y ERP, cuyo afán de muerte los llevó a matar por la espalda en los años de plomo y ahora en democracia, kirchnerismo mediante y con el apoyo de la "oposición" progre, han de satisfacer esa misma sed de sangre matando en el vientre con una ley de aborto que, manifiestamente inconstitucional, apunta a consolidar el embrutecimiento despreciando la educación y el sentido de la responsabilidad que hace a la Libertad. 

El proyecto totalitario del kirchnerismo con aval del resto de la casta política ya sentenció a muerte a los "indeseados" indefensos por nacer, ahora irán por los "indeseados" indefensos de mucha edad para una Argentina genocida, o sea: una Argentina kirchnerista.


Obviamente el gobierno doblemente títere de Alberto de la Fernández, títere de Cristina Fernández y del castrismo en el poder, quiere un pueblo ignorante que, en lugar de apreciar su Libertad, se incline a la tutela del Estado esperando una vida sin consecuencias ni responsabildiad por los propios actos. Una vida de esclavos.

La embestida final contra la Nación Argentina será por vía de reforma constitucional.

Y esgrimirán como principal argumento separar el Estado de la Iglesia Católica. Por ahí viene la cosa.

De ese modo el progresismo será la nueva religión oficial que consagre el totalitarismo, sin derecho a otra fe. Ya no podrás ser católico, ni judío, ni evangelista, ni musulmán, ni protestante, y tampoco agnóstico o ateo, sin antes adherir a los postulados del progresismo: la ideología de genero y el Estado omnipresente. Será una sociedad llevada al colmo de la hipocresía. Entonces la identidad de la Nación Argentina, con su estilo de vida definido por la Constitución Nacional desde 1853, se habrá extinguido definitivamente. 


Los problemas de Argentina son de raíz política y la solución también. Pero hacer política en serio, para sostener la Nación y la República, es un objetivo de tanta grandeza que exige humildad. Yo no veo humildad ni grandeza en la dispersión del espacio republicano, veo en cambio mucho jinete de caballo de calesita que cree estar galopando...

Luego, está claro que no soy un líder de masas ni una personalidad que mueva el amperímetro de la política. Para hacer Política, al margen de la condición básica que son la convicciones, se requieren otras 3 condiciones:   

1) Dinero.  
2) Fama.  
3) Capacidad de convocatoria.  

No tengo ni aporto ninguna de las 3, así que consciente de mis limitaciones me sé más espectador que otra cosa. Seguiré pues peleando con la modestia de mis pocos medios, pero sin esperar nada, por inercia o por la afición al bello gesto de batirse a lo Cyrano. 


Como bien enseñó Orwell, la resistencia empieza no olvidando que: 2+2=4 y se sostiene -como me enseñaron los Dres. Enrique Pinedo y Horacio Vaccari- sin perder el sentido del humor, porque cuando el humor se pierda todo estará perdido y será el tiempo de inmolarse.

El país está como el judío del chiste que le cuenta a su rabino que el 2020 fue terrible, lo peor, porque el negocio quebró, su socio lo estafó, la esposa lo abandonó, los hijos le faltan el respeto, tuvo que dejar su casa e irse lejos del barrio de toda la vida y un largo etcétera de desgracias que lo llevan a concluir: 

- ¿Qué más podría pasarme? ¿Qué puede ser peor que el 2020?

Y el rabino apenas alzando una ceja lo mira piadoso y resignadamente le responde: 

- El 2021...


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


miércoles, 9 de diciembre de 2020

CRÓNICA DE LA CLAUDICACIÓN CULTURAL

"Tomen la educación y la cultura, y el resto se dará por añadidura"
Antonio Gramsci




KIRCHNERISMO ES TRAICIÓN A LA PATRIA 


El kirchnerismo, como fase superior de la infiltración castrista al movimiento peronista, está convirtiendo a la Argentina en otra dependencia de la dictadura cubana. 

La tiranía castrista es un Estado totalitario, lo opuesto de la República de libertades que propone la Constitución de la Nación Argentina. 

La dictadura no tiene sistema educativo sino sistema adoctrinante, y lo está exportando a la Argentina como antaño enviaba terroristas.

Se traza aquí, en mérito a la brevedad, una muy selectiva cronología de hechos relevantes para comprender el capítulo de la claudicación cultural, y su aceleración, en el proceso de subversión del orden constitucional que ejecuta el kirchnerismo:


26MAY03: Invitado a la asunción presidencial de Néstor Kirchner, el tirano Fidel Castro da un discurso en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Y en esa apología del totalitarismo y de sí mismo, el dictador dijo: "Sin una revolución educacional, bien profunda, la injusticia y la desigualdad continuarán prevaleciendo aun por encima de las satisfacciones materiales de todos los ciudadanos del país". Añadiendo luego: “y no deben tardar mucho en decir que Cuba avanza aceleradamente en el terreno de la cultura y del arte". Nunca hay un francotirador cuando realmente se lo necesita.


13OCT03: Se firma en La Habana el “Convenio de Cooperación Cultural entre la República Argentina y la República de Cuba”, en el que “Considerando la necesidad de llegar a un acuerdo que brinde un marco adecuado para el fortalecimiento, la cooperación, el intercambio y el crecimiento mutuo en el campo de la cultura”, se dispone: 

*) La Parte cubana ofrecerá cursos compensados de nivel medio y superior en las diferentes ramas de la cultura, de acuerdo a las necesidades de la Parte argentina.

*) La Parte cubana ofrecerá a la Parte argentina asistencia técnica y asesoramientos compensados a través de la Agencia D'Arte. Servicios Profesionales de la Cultura, en las distintas esferas de la cultura y el arte. 

09SET05: Néstor Kirchner presenta el proyecto de ley de financiamiento educativo con un discurso de ablande, camuflando las reales intenciones con la típica ambigüedad de la etapa inicial en que los comunistas empiezan a insinuar que lo son sin asumirlo públicamente. Bregó entonces por: “la consolidación definitiva de la política de los Derechos Humanos en la Argentina, la consolidación y profundización de un sistema educativo trasformador y liberador que ayude a construir un país soberano, independiente, con cuadros, con pensamientos, con idoneidad, pluralidad y consenso; con inversión nacional que consolide a los empresarios nacionales definitivamente, que los empresarios argentinos se sientan orgullosos de ser empresarios nacionales, que nuestros empresarios -con todo cariño se los digo- tengan definitivamente un discurso nacional. Dejemos de comprar el discurso que nos traen desde otro lado que no es para construir la Argentina que nosotros necesitamos”. Y allí estaba Teresa Parodi, cuya presencia agradeció Kirchner expresamente.

2006: Comienza a operar en Argentina “Propuesta Tatú”, emprendimiento que so pretexto de ayuda médica humanitaria (una clásica tapadera de actividades de Inteligencia cubanas) evidencia ser un proyecto de infiltración comunista para fogonear conflictos sociales y realizar adoctrinamiento de niños y jóvenes dirigido desde la Embajada de Cuba en Buenos Aires.

25MAY10: Cristina Fernández inaugura en la Casa Rosada el “Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario”. Fidel Castro y su hermano Raúl envían un cuadro con el retrato del criminal Ernesto Guevara. La Casa Rosada empezaba a ser la Casa Roja.

06MAY14: A través de un inconstitucional Decreto de Necesidad y Urgencia la presidente Cristina Fernández crea el Ministerio de Cultura de la Nación y designa ministro a Teresa Parodi.

18SET15: Teresa Parodi viaja a Cuba y firma con el ministro de Cultura de la dictadura, Julián González Toledo un plan de acción conjunta, en la ocasión dice Parodi: “Nuestros pueblos hace mucho tiempo que están hermanados desde la cultura, mucho antes de que la política iniciara este camino de unión regional.

09OCT15: El régimen kirchnerista, con Teresa Parodi como ministro de Cultura, hace entrega formal a Cuba de la soberanía cultural argentina. El acto tuvo todos los condimentos de una claudicación lisa y llana, encubierta bajo la firma del acta protocolar de la carta de intención para el “hermanamiento” de La Casa de Las Américas con el Centro Cultural Kirchner.


20ENE2018: El entonces embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, participa en Adrogué del  denominado Primer Encuentro Latinoamericano “Utopía al Hombro", Con ello "Propuesta TATU" celebraba 12 años operando en Argentina con activistas comunistas que, al amparo de la asistencia médica solidaria, agitan conflictos sociales (tomas de tierras, por ejemplo) mientras adoctrinan a niños de las provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero en las “bondades” de la “revolución cubana”, de sus movimientos guerrilleros y el culto a la personalidad del criminal Ernesto Guevara. Trasciende un video de dicho encuentro en el que niños de edad primaria exhiben el adoctrinamiento recibido cantando al terrorista cubano. 


26ENE18: Ante la inacción del gobierno del Presidente Mauricio Macri frente a los visibles actos de infiltración y desestabilización organizados por la Embajada de Cuba en Buenos Aires, la agrupación de abogados Bloque Constitucional denunció ante Cancillería las actividades conjuntas de los embajadores de Cuba y Venezuela, Orestes Pérez y Carlos Martínez Mendoza, por incumplir bajo pretexto de “solidaridad” la obligación de no inmiscuirse en los asuntos internos de la Argentina, solicitando en consecuencia que se interrumpa toda relación diplomática con la dictadura cubana y el gobierno títere de Nicolás Maduro; hasta tanto Cuba y Venezuela recuperen la condición de países democráticos. Nada hizo el gobierno del presidente Macri por poner fin al ataque cubano

20ENE20: En Venezuela, el sátrapa castrista Nicolás Maduro anuncia con total desparpajo que el embajador cubano Dagoberto Rodríguez, forma parte del Consejo de ministros venezolano y marca un nuevo hito en la exteriorización de la dominación de la dictadura parasitaria cubana sobre el pueblo venezolano. No es un dato menor, siendo que Argentina en términos de sometimiento al castrismo va sobre la huella de Venezuela.

19MAR20: Tomando la pandemia de Coronavirus como excusa, el kirchnerismo ejecuta un golpe de Estado contra la Constitución Nacional dejándola sin efecto. Se pretende así que la vida de los argentinos se desarrolle bajo el arbitrario permiso del gobierno, como en cualquier país donde gobiernan los comunistas.

20OCT20: En el “Día de la Cultura Cubana en Argentina” (¿sabías que existía eso?) el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero, firman el Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural.

08DIC20: El ministro de Educación Nicolás Trotta informa haberse reunido con el embajador de la dictadura Pedro Pablo Prada Quintero, para intercambiar experiencias “de nuestros sistemas educativos durante la pandemia y nos comprometimos a seguir trabajando para fortalecer las bases culturales y educativas de ambos países”. El representante de la tiranía cubana califica la reunión de excelente, puesto que “se corresponde con el nivel de los lazos históricos de cooperación y de amistad, y la relación entre las autoridades educacionales, los sistemas educacionales de Cuba y Argentina. El compromiso con la educación en Cuba y Argentina tiene larga data”.

09DIC20: Alberto de la Fernández guarda silencio sobre la farsa electoral venezolana, al igual que sobre las duras expresiones hacia su persona vertidas por Diosdado Cabello. 

Así, el gobierno títere de Alberto de la Fernández al tiempo que evita condenar la satrapía castrista de Maduro en Venezuela, pacta profundizar el adoctrinamiento marxista de los niños argentinos con la dictadura cubana. 

El kirchnerismo ya cruzó la línea roja con el golpe de Estado del 19 de Marzo de 2020 y es notoriamente comunista. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.


martes, 1 de diciembre de 2020

NOW MADNESS PREVAILS IN ARGENTINA. IS FERNÁNDEZ INSANE?




ABOUT THE DEMENTIA WE KNOWED TO GET

Living in Argentina has become increasingly insane, to the point that at present it forces us to doubt our own mental health. So we often wonder if what surrounds us is reality or delusion. And we know that the rest of the world is no longer surprised by our madness. Here madness prevails.


But, even assuming the degree of insanity installed, as if one day we had all received a tremendous blow to the head in unison, leaving us idiots, the grossly unbalanced behavior of those who govern is astonishing; especially the one who acts as President of the Nation.


THE MIND OF THE PRESIDENTS

The doctor and journalist Nelson Castro, since the publication in 2005 of his book "Sick of power - The health of Presidents and its consequences", has tried to convey to the public a vision of transparency and institutionality to explain that good institutional functioning requires greater transparency regarding the health of the President.

Along these lines, Nelson Castro popularized around 2013 the "Hubris Syndrome" as the "disease of power" or the "disease of those who believe they know everything", a disorder characterized by generating an excessive ego, an exaggerated personal approach, appearance of eccentricities and depreciation towards the opinions of others. He diagnosed that Cristina Kirchner suffered from this condition, and risked a concept that, today, opens a few questions: "He is cured at the same moment that the person leaves power".

In 2015 he deepened the question by publishing the book "State Secret: The truth about Cristina Fernández de Kirchner's health", narrating that her doctors established that her behavior is the product of five elements: narcissistic personality, bipolarity, Hubris syndrome, Bilateral frontal atrophy and stress.

If Cristina Fernández in two presidential terms came to be nicknamed "La Bipolar", Mauricio Macri in his four years also showed signs of mental deterioration. In 2019 Nelson Castro, analyzing Macri's reaction to the adverse result of the primary elections, stressed that one of the first signs of Hubris Syndrome is that the person in power believes that everything he does he does well and that the others do not understand it, considering it evident that Mauricio Macri suffered from it.

Shortly after leaving the Presidency, Mauricio Macri reappeared in January 2020 saying a phrase that both confirmed Nelson Castro's diagnosis and proved his absence of attributes to lead: "I told my officials, be careful, we are going to go to the shit and they told me, calm down. " Nothing more pathetic than a boss who shifts his responsibility to subordinates and detaches himself from the result.

Against this background, we must now consider the strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, in Fernández's version.

In his 61 years and engaged in politics from a young age, Alberto Fernández's career is a kind of easy joke for those who search for contradictions in the archives.

But if comparing the different "Albertos" required skipping a few years to enjoy their contradictions, since he was anointed as the presidential candidate by Cristina Fernández, his incoherence has accelerated; and in dizzying form since it was adorned with the appearance of command. 

The "president" Alberto Fernández no longer needs years to contradict himself. Maradona's death showed that he had a few hours to go from promoting a tumult of obituary populism to ordering Social, Preventive and Mandatory Distancing by recommending health care.


In his public and notorious contradiction, it is reasonable to doubt that he is in a mental condition to perform the role of President of the Nation. I say this by claiming for citizens the right to express the doubt that only a suitable expert opinion can clear.


TO AVOID GREATER DAMAGE

The National Constitution contemplates the possibility of dismissing the President of the Nation due to inability for the position, as would be the case of someone who acts as might be expected of an insane person: without notion of time and place by suddenly showing himself completely dissociated from his own and recent acts.

For this reason and because the already more than damaged life, honor and fortune of Argentines cannot risk being further damaged by the decisions of someone who is not in their right mind, it is urgent to clarify Alberto Fernández state of mental health.

The extreme political submission of Alberto Fernández to Cristina Fernández, an unprecedented scenario in the history of Argentine presidents, has popularized the nickname "Albertítere", as if the generic "puppet" were not enough.


These are nicknames that have a brutal meaning: someone devoid of all will, depersonalized, who is handled at ease and pleasure by another who imposes his will. The description of a sick relationship between a weak-minded person and a manipulator. This is how the bond between the Fernándezes is perceived in a large part of Argentine society; including many Kirchnerists who thus celebrate the power of "La Jefa".

Curiously, different publications report the use of puppets in the treatment of mental illnesses, because they serve patients to express and project their ailments. For example, a man with schizophrenia wrote a play in which the puppet represented his illness and in him were the voices that the man heard inside his head.

Attending the point, it is valid to ask if Alberto Fernández's mental weakness is so serious that instead of incurring contradictions, he is simply the puppet with which Cristina Fernández manifests and projects her bipolarity.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
República Argentina


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat