viernes, 22 de febrero de 2019

SEAMOS HUMANOS, DERECHOS Y HUMANOS.


Tres hechos puntuales, en sí mismos tan mínimos y anecdóticos como independientes entre sí, cobran una particular relevancia si tenemos la capacidad de unirlos y pensar* el modo en que los argentinos estamos poniendo en riesgo nuestro sentido de la humanidad. 

Sigamos el orden cronológico para exponer los sucesos: 

1.- El sábado 16 de Febrero un niño de 9 años exhibiendo la réplica de un arma de fuego intentó robar una joyería de Moreno. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad y luego de ser difundido su madre lo llevó a la Comisaría. 

2.- El domingo 17 de Febrero se produjo la detención de dos "motochorros" en Vicente López, quienes resultaron ser Octavio Laje ( hijo de un diplomático) y Dante Casermeiro (hijo de Federica País). El que la conductora de televisión fuera madre del delincuente generó en las redes sociales comentarios condenatorios, lo mismo que su pedido de piedad, el cual fue duramente criticado; entre otros por el periodista Eduardo Feinmann. 

3.- Del llamado "pañuelazo verde" con el que los partidarios del aborto irresponsable se manifestaron el 19 de Febrero, trascendió la foto de una niña disfrazada con pañuelos aborteros y pisando el muñeco de un bebé al que anudaron un pañuelo celeste al cuello. Obviamente la niña no pudo estar en esa manifestación política y pública por propia elección, sino llevada para ser exhibida por los adultos a cargo de su patria potestad. 

Ante estos eventos, debemos reafirmar el entendimiento del delito como emergente cultural. Vuelve a ser obvio que la necesidad económica no es condición necesaria para inclinar persona alguna hacia el delito. También es evidente que está fallando la responsabilidad de los adultos en guiar la conducta de niños y jóvenes. Lo cual no es raro, pues tampoco los adultos estamos conduciendo nuestras vidas del modo en que deberíamos, y la prueba es que conformamos un país que no se rige estrictamente por las reglas que ha dictado para regirse. La tendencia a la anomia tiene costos y pasa facturas todo el tiempo.

Pero más allá de esas y otras consideraciones específicas dirigidas a la discusión por la Seguridad, entendida siempre como garantizar el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional, estos hechos nos permiten apreciar la crudeza de la batalla cultural que se libra en Argentina.

Cuando se exhibe como un ideal el matar vida incipiente, cuando se exacerban personas disfrutando que el hijo de alguien sea delincuente, cuando se quiere ver como irrecuparable a un nene que delinque, no solamente es penoso confirmar cuantos sentimientos miserables corroen nuestra sociedad; también debemos cobrar conciencia de ser una sociedad dañada y desorientada. 

Nadie se confunda:  Cuestionar que una madre pida piedad por su hijo, o querer extirpar de la sociedad a un chico, no es moralmente distinto que festejar abortos alegremente, de hecho es funcional a la cultura deshumanizada que pretende imponer la izquierda para la construcción de su "hombre nuevo", mezcla de autómata y bestia.

La necesidad de dar la batalla cultural explicada en una sola foto: ¿queremos ser esto?


Tomemos conciencia que defender nuestra humanidad es abrazarnos a la racionalidad del estilo de vida que propone la Constitución Nacional, esa que aún malherida por todos los desaciertos del Siglo XX, el veneno de 12 años de totalitarismo kirchnerista y 3 años de insulso progresismo cambiemita, todavía sobrevive. Todavía.  

Seamos humanos. Derechos y humanos, sin el verso izquierdista de los derechos humanos. 


* Algunas veces un error de tipeo es un fallido: aquí había escrito "penar" en lugar de "pensar".


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha. 
Estado Libre Asociado de Vicente López

viernes, 8 de febrero de 2019

LA ESTUPIDEZ ARGENTINA




Los argentinos desarrollamos un tipo muy peculiar de estupidez. Nos la pasamos discutiendo qué hacer y cómo hacerlo para salir de la eterna crisis, buscando fórmulas mágicas que nos pongan de un salto tan arriba como nos gusta soñarnos. Queremos inventar la pólvora y la rueda, pero sin hacer el esfuerzo; como esperando que el mundo olvide que ya existen la pólvora y la rueda. Y a esa memoria regular y constante del resto del mundo la juzgamos como una conspiración en nuestra contra. 

Esta peculiar estupidez nos entretiene fingiendo que buscamos soluciones para resolver problemas de toda clase, pero en realidad somos tan estúpidos que coleccionamos problemas. Los acumulamos compulsivamente, los compramos, los inventamos, hasta se los robamos a otros y cuando no podemos importarlos ni crearlos vamos a buscarlos al pasado y los traemos de regreso aunque estuvieran resueltos. No hay nada de lo que los argentinos no podamos hacer mil problemas. Así de estúpidos somos.

Lo más triste del asunto es que la causa de la estupidez argentina resulta ser una sola: la irracionalidad de pretender vivir por fuera de los márgenes de pensamiento y acción estructurados en la Constitución Nacional. 

Aquello de "argentinos a las cosas" empieza por cumplir con la Constitución Nacional. Pero a nosotros nos atraen más las abstracciones que lo concreto, lo que podría ser en lugar de lo que es. Y así nos va. 

Argentina viene siendo como esas personas que en un momento de confusión se la pasan buscando las llaves del auto sin darse cuenta que las tienen en la mano. Sólo que mientras a las personas eso les dura un rato, el país lleva casi un siglo escapando a la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional. 

Todo lo estúpido que ocurre en Argentina a nivel político, económico, social, pasando por nuestra dañada institucionalidad, la degradada cultura y hasta la merma intelectual, tienen por causa el habernos distanciado de la Constitución Nacional al punto de incumplirla descaradamente.

En la película "Forrest Gump", Tom Hanks en el papel protagónico dice: "Tonto es el que hace tonterías". Asumamos la estupidez argentina y dejemos de hacer estupideces, volvamos a la racionalidad de pensar y obrar bajo la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional. 

Tan sólo con entender y respetar  los márgenes del deber ser, nos evitaríamos un sinfín de discusiones para concentrarnos en "las cosas".


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López




sábado, 2 de febrero de 2019

JUAN MANUEL PULLEIRO; UN MILITAR.


"Por nuestra Bandera: ¡Viva la Patria!"
Rubén Adrián Segura 
Soldado del  Batallón de Ingenieros de Montaña 5
Herido en el Combate de Manchalá



El Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro ha pasado a Retiro, con la dignidad de haber honrado el uniforme del Ejército Argentino y a sus camaradas de armas.


Su desempeño al frente de la V Brigada de Montaña, con asiento en Salta, significó para el Ejército Argentino y la sociedad salteña un volver a pensar y obrar con los valores correctos. 

Entendió Pulleiro que la responsabilidad de un Jefe Militar tiene proyección moral en el tiempo. Por lo que, lejos de renegar de la historia de la unidad a su mando ejerció el liderazgo sin dobleces; sabiéndose tan responsable ante sus soldados en servicio, como ante aquellos que los precedieron para con esfuerzo y sangre formar la tradición de la misma. 

No se mira al futuro olvidando el pasado, como pretenden los pusilánimes. Por eso el Coronel Mayor Pulleiro preparó a su tropa para afrontar cualquier desafío que la Patria demande, sobre la motivación de reconocerse, en la tradición de Güemes, los mismos que vencieron en Manchalá. 

Pulleiro y los combatientes de Manchalá. 
En Tucumán, el 28 de Mayo de 1975 durante el Combate de Manchalá, 14 soldados del Ejército Argentino, atacados mientras pintaban una escuela, pusieron en fuga a 117 guerrilleros del ERP. El Operativo Independencia fue parte de una guerra en la que nuestros soldados combatieron por patriotismo en defensa de la integridad territorial, de la Constitución Nacional y del gobierno elegido por el pueblo.

Las hordas de la desmemoria kirchenrista, con su pretensión de adoctrinamiento totalitario y la complicidad de los cobardes para falsear la historia, habían logrado demoler el Monumento al Combate de Manchalá. 



Este ciudadano siempre estará agradecido al Cnel My Pulleiro por haber hecho desfilar la V Brigada de Montaña ante los veteranos de Manchalá, quienes volvieron a tener su monumento. Y en ese desfile confirmó cada uno de los manchaleros presentes que aquello por lo que pelearon, ni más ni menos que la Patria y nuestro estilo de vida, estaba vivo y dispuesto al combate en cada hombre sosteniendo el fusil. 


Se retira el Coronel Mayor Pulleiro habiendo ganado la batalla contra la desmemoria, con la frente en alto y sin novedad. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


LEALTAD DE ÁNGELES






LEALTAD DE ÁNGELES

Cicatriz imperceptible,
al chasquido de los nudillos
la marca quedó por siempre.
Como el temor a algún pasillo 
y al filo de los cuchillos.
El logro era callar, mentir,
llorar, engañar al fin.
Y confiar, que antes de quebrarte, 
otro ángel iba a salvarte.
Tanto casi como volar, 
salir en brazos amigos,
torturado y herido, vivo, 
sin ser un ángel caído.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat