Estimada Patricia Bullrich:
Leo con interés declaraciones suyas que reproduce Perfil bajo el título: "Bullrich cruzó a Firmenich, pero cuestionó también a Villarruel: 'La agenda no es abrir el pasado'".
En principio comparto el concepto que Ud. expresa, porque nuestro país lleva mucho tiempo empantanado de pasado. A tal punto lo comparto que en esta cuestión disiento con Victoria Villarruel.
Ocurre que como jurista tengo posición tomada respecto a que los llamados "juicios de lesa" son absolutamente inconstitucionales, por lo que igualmente inconstitucionales serían juicios semejantes contra terroristas castristas.
Por ello, durante la campaña electoral cuando Ud. era candidata a Presidente, elogié abiertamente su "Carta de Compromiso" para las Fuerzas Armadas que prometía una “salida justa” al trato “inequitativo y en ocasiones inhumano” que reciben los militares retirados por una “herida histórica que no termina de cicatrizar”.
Esa promesa suya reconoce, al igual que lo hizo Elisa Carrió en 2017, la existencia de la injusticia como regla de esos juicios inconstitucionales; injusticia que exhibe obscenamente el prevaricato sistematizado desde el año 2003 a partir de la anulación de las leyes de punto final y obediencia debida (algo que fue impulsado por la propia Carrió, de ahí la importancia de su planteo). Se trata del más alevoso prevaricato de la historia judicial argentina, en el que son cómplices ministros de la CSJN, jueces federales y políticos.
Ahora bien, Ud. ha dicho: "Imagínese si yo en este momento tendría que estar persiguiendo a la década del 70 en vez de a los narcos de Rosario o de Buenos Aires".
El problema con lo que Ud. señala, ministro, es que el pasado ya está abierto. Mal abierto, además. A medias. Y Ud. debe saber mejor que yo que el Ministerio de Seguridad de la Nación, en cumplimiento de mandatos judiciales, destina recursos a la persecución de la década del 70. Por lo tanto Ud. está hoy persiguiendo a la década del 70.
Note Ud. que Firmenich, quien como jefe local de la organización terrorista castrista Montoneros se atribuyó en los años de plomo la potestad de decidir sobre la vida y muerte de los argentinos, reaparece ahora gozando de su libertad reivindicando al terrorismo montonero. Mientras tanto el Servicio Penitenciario Federal conserva "represores" en calidad de presos políticos y el prevaricato sistematizado sigue ensañándose en un festival de perpetuas contra subalternos, como cabos y subtenientes, que en aquellos años no hicieron más que cumplir con su deber y no tenían capacidad alguna para decidir por sí mismos.
No hay mayor injusticia que ver libre al jefe montonero que ordenaba asesinatos, secuestros, atentados, ataques a regimientos, mientras pasan sus días en la cárcel quienes nos defendieron de aquellos actos.
No basta entonces ministro con decir que "la agenda no puede ser abrir el pasado", es preciso hacer saber que el pasado tiene que cerrarse y ello no será posible mientras el Poder Judicial siga siendo corrupto. Porque ningún país con mayoría de jueces honorables, probos y eficientes, alcanza el grado de daño institucional, degradación cultural y hasta miseria intelectual que exhibe hace años la Nación Argentina. La corrupción judicial es evidente.
Le toca a Ud., por segunda vez, la responsabilidad de llevar adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, debe saber entonces que un país que condena implacablemente y sin posibilidad de perdón a sus defensores, entrega su futuro al enemigo. Es lo que hizo y sigue haciendo la Argentina.
Sin otro particular que bregar por la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional y la libertad de los presos del prevaricato, saludo a Ud. con la cordialidad de siempre.
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.
No solo que mantienen cerrado el pasado con un solo candado (el otro está abierto), sino que como represalia a la visita de los presos políticos, el PODER PENITENCIARIO a cargo de Patricia Bullrich ha aumentado los requisitos para acceder a la visita a los soldados veteranos de la guerra contra la subversión (incluída Patricia Bullrich) preso.
ResponderEliminarAhora hay que "ir a Ezeiza" a tramitar un carnet por anticipado y esperar que el mismo sea otorgado (lo que puede demorar meses además de la molestia de tener que perder medio día laboral sólo para tramitar un carnet que será eventualmente entregado en semanas o meses.
Solo lamento saber que hay cabos y of subalternos en su momento, presos por defender su patria por defender su tierra para que hoy esté pais viva en democracia gracias a ellos porque ellos fueron el brazo armado de la justicia de la republica y hoy presos abandonados y nadie hace nada por ellos me duele el corazón saber que estuvimos gobernados por traidores a la patria traidores a su propia gente para los intereses de unos pocos antipatria hoy libres que incluso indemnizaron
ResponderEliminarEs así el anti imperialista firmenich donde vive o reside españa , los verdaderos traidores multimillonarios ninguno preso , ni con macri ni milei, no hay justicia y a los que llaman represores morirán en la cárcel lamentablemente porque no tenemos justicia y los políticos tampoco quieren que la tengamos por eso estamos como estamos es hora que YA le den la Libertad han pagado un largo precio.
ResponderEliminarEstoy en un todo de acuerdo con las expresiones de esta carta abierta y exijo la libertad para todos los militares presos políticos. Ellos solo defendieron nuestra Patria, tal como juraron Gracias a ellos pudimos volver a tener una democracia plena y no recortada por el miedo de políticos que llegaron a resignar ocupar cargos públicos pues eso significaba exponer su vida y la su familia bajo ese imperio del caos de asesinatos, secuestros, extorsión y bombas por doquier. Estaban paralizados. Golpeaban las puertas de los cuarteles para que las FFAA enfrentaran a esos ejércitos irregulares y reinstalaran la paz. Temían por su vida y la de su familia. Toda la vida institucional estaba paralizada. Toda la sociedad esperaba, pedía y al fin, acompañó el golpe para reorganizar la Nación con la celeste y blanca en vez de la roja de Cuba/URSS.
ResponderEliminarPero después, la Patria traicionó a sus defensores al seguir el dictado de la izquierda internacional que guardaba bajo la manga dos cartas ganadoras en caso de perder la lucha militar: la victimización mentirosa y la batalla cultural. Ambas orientadas a cambiar la significación colectiva de esos hechos, cuestionar toda certeza sobre la historia e identidad.
A esa la ganaron y los militares presos y repudiados cada día desde todo ámbito institucional, y medios son su mayor símbolo.
Es hora ya de discutir sin tapujos este trágico error de tres décadas y enmendarlo por nuestro bien y el de la Patria.
Liberen a los militares . Son presos políticos.
Los juicios llevados adelante son nulos y las consecuencias no son gratis. Mucho daño han csusado a sus víctimas y familiares, a la justicia, a la educación y a la historia.
ResponderEliminarQue se le puede pedir a los funcionarios,legisladores,ministros...etc de un pais que quiere ser normal como ellos predican pero violan sistemáticamente la Constitucion desde 1853
ResponderEliminarUna Semanita Santa y se mean en los pantalones y calzones
ResponderEliminarOtra ex montonera, ahora devenida en "Ministra de Inseguridad" , pero que tiene su trasero custodiado por la Policía, otra decepción, y van.....
ResponderEliminaracria1983 Estamos adentro de la olla revolviendo el pasado. Los protagonistas ya muertos o muriendo.Que podemos hacer por nuestros HIJOS y NIETOS hoy?
EliminarCon todo respeto, por lo escrito qué antecede, si está tan informado porqué no pone su nombre y apellido y no ANÓNIMO
ResponderEliminar¡¡¡¡AGUANTE VICTORIA VILLARRUEL!!!!! Todos son leguleyos, pero los q vivimos esa epoca sabemos bien lo q fue la guerrila. ¡¡¡¡Asesinos!!!!! VIVA LAS FFAA.!!!!!
ResponderEliminar