El miércoles 21 de Septiembre de 2022, a las 11:00 hs, junto a otros integantes de Avanza Libertad, fui convocado a una reunión con el diputado nacional José Luis Espert en su despacho, la que en principio tenía por objetivo tratar cuestiones de Seguridad e Inteligencia referidas a la Provincia de Buenos Aires.
Apenas sentados mantuve este breve y clarificador diálogo con Espert:
- Primero me gustaría limar una aspereza que tengo con vos: ¿Por qué firmaste el proyecto de creación de la Agencia Federal Antinarcotráfico?
- ¿Qué? ¿Vos me estás cuestionando a mí?
- Sí. Te voté, tengo derecho a preguntarte.
- A mí no me gustan estas cosas (ser cuestionado), y encima hablando de asperezas.
- Bueno, a mí tampoco me gustan.
No había nada más que hablar así que me levanté y me fui, no tengo vocación de foca. Para eso ya está Juntos por el Cargo y se supone que seríamos otra cosa.
Que un tipo al que voté se crea libre de dar explicaciones a un votante con el que dialoga cara a cara y que, educadamente, le pregunta sobre los proyectos a los que adhiere en el Congreso (en este caso una pésima propuesta de Juntos por el Cargo), es inaceptable para mí.
Finalmente, Espert es otro más que quiere obsecuencia a su alrededor, otro alérgico a las críticas y los cuestionamientos. Nada diferente al resto de lo que llamamos casta.
Espert, con su rostro desencajado al tomar mi pregunta como un sacrilegio y estupefacto al escuchar que, en efecto, sí lo estaba cuestionando (algo a lo que parece no estar habituado), me hizo darme cuenta de mi error: resulta que yo estaba reunido con quien creía era un simple diputado liberal, que había accedido a la Cámara con mi voto entre otros muchos, pero estaba con otro jinete de pony que se cree una infalible divnidad...
Si era llamativo que gente cercana a Espert se estuviera pasando a otros proyectos políticos ya no lo es tanto. La soberbia, la creencia de estar por encima de los demás, de no reconocer pares en el llano, fastidia a cualquier persona con un mínimo de autoestima.
Narro este suceso porque considero grave que un diputado liberal no entienda como funciona la representatividad política y que quienes lo votamos no tenemos ninguna obligación de silenciar nuestras críticas ni preguntas.
Todo mal con Espert. Perdió un voto; porque yo soy sólo eso: un voto.
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.
Me parece perfecta tu actitud
ResponderEliminarPor fin otro que se da cuenta de quien es Espert. al verlo cuando se cruza en un debate y no escucha ni deja hablar, que el otro exponga sus argumentos y después rebatirlos, no, grita, no escucha y es su verdad, solamente. Es AUTORITARIO, cree que tiene la Verdad Revelada y nadie tiene la verdad absoluta. Si quiere ser un buen dirigente y dice que es lo "distinto" a la política actual, debe saber escuchar y DIALOGAR, otro puede tener alguna verdad o ideas que aportar y deben ser escuchadas. Muy bien Ariel, me levanto y me voy.
ResponderEliminar