viernes, 23 de febrero de 2018

JORGE MACRI Y HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA EN VICENTE LÓPEZ


Juan Pablo Arenaza, Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta

Se realizó hoy en Vicente López una reunión de Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta con vecinos, para tratar cuestiones de seguridad y metrobús. El evento tuvo lugar en el Centro de Adultos Mayores de Juan Cruz 225 (detrás de Carrefour) y ofició como moderardor un funcionario porteño: Juan Pablo Arenaza, Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aunque estaba anunciado a las 08:15 hs dio inicio cerca de las 09:00 hs, con Jorge Macri anunciando que Rodríguez Larreta estaba demorado y que él debía retirarse temprano porque a las 10:00 estarían enterrando a una prima suya, de apellido Calcaterra.

Al llegar Rodríguez Larreta justificó su tardanza diciendo que se debía al "kilombo" de las narcovalijas de la Embajada Rusa, caso que habiendo "explotado" ayer le demandó dedicar la mañana a la exoneración del policía de la Ciudad involucrado. 

Fue una reunión poco interesante. Ninguno de los vecinos que pidieron hacer uso de la palabra planteó algo que pudiera considerarse novedoso o punzante. Y las respuestas fueron de manual.

Lo único llamativo fue la poca tolerancia que aflora en cuanto alguien manifiesta una opinión discordante, lo que tuvo su pico cuando una vecina, en su turno como oradora, expuso entender que la Ciudad de Buenos Aires tomaba indebida intervención en asuntos de Vicente López, usando como ejemplo de ello que el metrobús se impuso sin consultar a los vecinos del Municipio. Fue reiteradamente interrumpida y debo decir que me desagradan mucho esas faltas de civismo. Se puede estar o no de acuerdo con lo que decía, pero se expresaba respetuosamente y esas reuniones se convocan para hablar libremente. Que Jorge Macri la calificara de "activista" conocida me molestó, él estaba ahí para contestar no para calificar.

En fin, inercia de la política de odio del régimen kirchnerista que redujo el pensamiento a la primitiva categoría de amigo/enemigo. Ya cambiaremos. O no.

Cuando Jorge Macri se fue al cementerio, Horacio Rodríguez Larreta quedó al frente de la reunión de vecinos; en Vicente López.

Arenaza seguía oficiando de moderador, o algo así.

Viendo a los dos porteños que protagonizaban la reunión recordé una foto humorística que publiqué tiempo atrás, respondiendo a la publicidad del Banco Ciudad, con la leyenda "OLIVOS NO ES UN BARRIO PORTEÑO". Sonreí.



Me fui. No había nada más que escuchar ahí.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat