viernes, 24 de enero de 2014

PLENARIO DEL MOVIMIENTO LIBERAL





Colmando la capacidad del salón de la Cámara Empresaria de Vicente López, se concretó el 23 de Enero de 2014 el encuentro del Movimiento Liberal como espacio de hecho. La reunión fue exitosa para cualquiera que comprenda la complejidad del sector.

Ricardo López Murphy


En concreto se decidió allí mantener la unidad del sector sin detener ninguno de los proyectos organizativos en marcha, además se volvió a ratificar el carácter de referente nacional de Ricardo López Murphy y se anunció oficialmente una próxima reunión a realizarse en Córdoba el 28FEB14. 

Ofició como anfitriona Magdalena Lutz, dirigente de Unión Por Todos y Presidente del Ateneo Alberdi, quien dio inicio a la reunión. La acompaññaron en la mesa Gonzalo Bloussón (PLL), Ricardo López Murphy, Pedro Benegas (PRO-Libres), Álvaro L. Alsogaray (UCEDE)  y Alberto Medina Méndez, quien cumplió el difícil rol de moderador.



Me tocó a mí ser quien explicara las razones por las que elegimos la fecha del 23 de Enero para organizar este evento, cosa que hice expresando lo siguiente: 

"Un 23 de Enero, 25 años atrás, la República Argentina se vio conmocionada cuando un grupo de izquierdistas fanatizados atacó el Regimiento de La Tablada. Elegimos esta fecha en recordación y por gratitud a los policías y militares que vencieron al MTP en aquella jornada. Ese día en la recuperación del cuartel lucharon por la Patria, por la República y por la Libertad. Y también elegimos esta fecha porque la efeméride nos enseña sobre los riesgos del fanatismo. Los riesgos del fanatismo y los delirios que generan los microclimas de autoconvencimiento. Es imposible que puedan digerir la medida de la posibilidad, aquellos que ven la vida con un libreto ideológico, y que en lugar de tratar de entender a la sociedad en la que se desenvuelven la suponen a través de ese libreto, cualquiera sea la tendencia de la ideología dominante. Nosotros estamos aquí porque el liberalismo forma parte de la historia argentina desde el origen mismo de la nacionalidad, desde Hipólito Vieytes en adelante los liberales hemos estado formando parte de la vida argentina. Hoy estamos tratando de entender nuestro rol y como desenvolvernos mejor en esta sociedad. Y en estos tiempos de palabras no olvidamos los tiempos de sangre. Por la Patria y la Libertad: ¡Honor a los combatientes y Gloria a los caídos!"


Además de los panelistas hicieron uso de la palabra, entre otros, Agustín Etchebarne, Jose Luis Patiño, Marcelo Jaroslvasky, Carlos Maslatón, Pedro Pablo Pusineri, Edgardo Sawula, Belén Marty, Luis Parodi, Santiago Lozano, Carolina González Rodríguez, Armando Ribas, Hugo Bontempo, Agustín Laje Arrigoni, Yamil Santoro, Eduardo Marty, Marcos Hilding Ohlsson, Mr. Bugman, Carlos Harold Buxton, Miguel Arancibia y Ezequiel Eiben.

Agustín Laje Arrigoni, joven destacado del liberalismo cordobés.

Todavía estoy reflexionando sobre el contenido de los discursos y, más allá de las conclusiones antes mencionadas, no me es fácil hacer una síntesis de las posiciones expresadas. Lo dejo pues para otra ocasión. Sí, he de manifestar que ya no es tiempo de ver qué podemos hacer, sino de hacer. Por eso estoy organizando para la próxima semana una reunión de dirigentes y militantes liberales de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. La idea de esta reunión abierta, sin otra restricción de participación que la territorialidad, es escuchar a Hugo Bontempo, quien explicará las posibilidades de participación que se abren en el distrito a través de la UCEDE. 

Pedro Benegas (Pro - Libres)

Admito que me entusiasma la idea y el desafío de reflotar la UCEDE para llevarla de nuevo a una posición de expectativa popular. La historia no se descuelga, se asume; y yo fui afiliado ucedeista. Se dice UCEDE y se recuerdan aciertos y errores, pero también queda absolutamente claro que se pretende un Estado limitado a sus funciones específicas. Frente a un gobierno corrupto que confunde adrede los límites entre Estado, gobierno y partido, cuando ya la sociedad percibe claramente las consecuencias retrógradas del dirigismo y transcurrir la vida bajo permiso, la UCEDE podría ser un buen canal para enfrentar el relato K con rebeldía republicana y liberal. 



Luis Parodi (Unión Por Todos)



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat