martes, 21 de mayo de 2019

¿MÉDICO O SICARIO? (En defensa del Dr. Leandro Rodríguez Lastra)




EN DEFENSA DEL DR. RODRÍGUEZ LASTRA

Por el Dr. Arnaldo Bresciani*


Es comprensible que cursar un embarazo no deseado es una situación difícil cuando la misma es producto de la violación, condiciones de abandono, marginalidad, pobreza, falta de formación o por defender proyectos personales.

Jamás la solución para esta condición puede ser una ley que implique matar a otro.

El espíritu del legislador en la creación de una norma, debe de respetar: el limite constitucional que lo impide, como también la Convención Americana sobre derechos Humanos, conocida como Pacto de  San José de Costa Rica en su articulo cuatro, que trata el “Derecho a la Vida” y dice: 

“1.- Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho está protegido por ley y, en general, a partir del momento de la concepción”. 

La ley 23.849 que aprueba la convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas. En el artículo sexto de la Convención ratifica: “Los Estados partes, reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida”.

El Congreso Nacional de ésta manera carece de toda aptitud para aprobar una ley que legalice el aborto y permita el homicidio del más indefenso de todos, el niño por nacer.

Es impensable que de esa normativa resulte que deban practicarse maniobras que causen la destrucción del otro.

Se acusa al Dr. Leandro Rodriguez Lastra de incumplimiento de funcionario público, denuncia hecha por una diputada, quien consideró que es obligación interrumpir la gestación  (quinto mes de embarazo, ver foto), porque implicaba un riesgo para la madre. Aclaro que en urgencia siempre existe un riesgo en la actuación médica, y el accionar facultativo fue el adecuado porque hoy en día luego de dos años del suceso gozan de muy buena salud.

Pregunto: ¿o es que quieren convertir al médico en un sicario? 

Un estado inclusivo democrático debe de mediar ante esta situación social, con masivas campañas de prevención, acompañamiento familiar, profesional, educación, pero de ninguna manera poniendo fin a una vida, como solución LEGAL, SEGURA Y GRATUITA.

Si debe haber inclusión no se puede excluir una vida, (sentido común).

En la mayoría de las mujeres, el aborto provocado, genera por sí múltiples riesgos y marcados daños psicológicos, conscientes e inconscientes, que por condición humana le genera un sentimiento de culpa difícil de superar. (Léase síndrome post-aborto).

Una reflexión final: la controversia del tema aborto existe, porque hay personas que las promueven. Si los padres de los promotores hubieran pensado igual que ellos hoy día no habría discusión.


* El Dr. Arnaldo Bresciani es médico y abogado.




7 comentarios:

  1. El fallo contra el mèdico es injusto desde todo punto de vista. El punto es si es legal. No le pidamos a los jueces justicia no pueden darla, si respeto de la ley y si ese fallo està respaldado por una ley hay que atacar la ley no el fallo.
    No conozco los detalles, el protocolo es obligatorio en Rìo Negro? Como fue hecho obligatorio? Lo sabìan los mèdicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haya protocolo o no, no nos obliga a hacer un aborto. La CN, el juramento, el código penal, el código de ética medixa y el ejercicio legal de la medicina son suficientes para el accionar en este y todos los casos en los cuales, incluso en aquellos donde la violencia enmarca la situación. Se trabaja en condiciones inhumanas, donde las decisiones deben ser casi instantáneas y efectivas. El juicio este es puro circo político, no tiene nada de lícito. La condena ya se sabía desde antes que empiece. Qué más se podía esperar de un impresentable juez... ni Milesi, ni el Juez ni el fiscal conocen sus deberes de funcionarios, son ellos los que se condenan, esta vez socialmente PORQUE JAMAS LOS VAMOS A DEJAR EN PAZ

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaraciòn.

      Eliminar
  2. Deberían cambiar el juramento hipocrático entonces. Pero con eso también se abrirían las puertas a que el médico decida -por una cuestión de ideológica de cualquier índole- quien merece vivir y quien no, con lo cual convertimos a los profesionales en jueces y verdugos. Un profesional abogado no puede avanzar sobre la profesión médica, sin conocer su esencia.

    ResponderEliminar
  3. NO sé puede creer que la justicia esté en manos de estos corruptos jueces genocidas Dr Dios y la humanidad NO lo condenaran su conciencia está limpia y tranquila nosotros seguiremos luchando para que triunfe la verdadera justicia para usted y los que sufren injustamente abrazos con el corazón y perdón en nombre de todos los ciudadanos de buena voluntad

    ResponderEliminar
  4. Se debe atacar a los violadores. Con penas duras. No darle permisos de salir antes de cumplir la pena, como ha sucedido en varios paises. violador salio de permiso de 72horas y violo 2 ninas y las asessino.
    NO ATACAR AL BEBE NO NACIDO Y CONDENARLO A MUERTE.
    NO ATACAR A LOS MEDICOS Y OBLIGARLOS A MATAR.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat