sábado, 2 de febrero de 2019

JUAN MANUEL PULLEIRO; UN MILITAR.


"Por nuestra Bandera: ¡Viva la Patria!"
Rubén Adrián Segura 
Soldado del  Batallón de Ingenieros de Montaña 5
Herido en el Combate de Manchalá



El Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro ha pasado a Retiro, con la dignidad de haber honrado el uniforme del Ejército Argentino y a sus camaradas de armas.


Su desempeño al frente de la V Brigada de Montaña, con asiento en Salta, significó para el Ejército Argentino y la sociedad salteña un volver a pensar y obrar con los valores correctos. 

Entendió Pulleiro que la responsabilidad de un Jefe Militar tiene proyección moral en el tiempo. Por lo que, lejos de renegar de la historia de la unidad a su mando ejerció el liderazgo sin dobleces; sabiéndose tan responsable ante sus soldados en servicio, como ante aquellos que los precedieron para con esfuerzo y sangre formar la tradición de la misma. 

No se mira al futuro olvidando el pasado, como pretenden los pusilánimes. Por eso el Coronel Mayor Pulleiro preparó a su tropa para afrontar cualquier desafío que la Patria demande, sobre la motivación de reconocerse, en la tradición de Güemes, los mismos que vencieron en Manchalá. 

Pulleiro y los combatientes de Manchalá. 
En Tucumán, el 28 de Mayo de 1975 durante el Combate de Manchalá, 14 soldados del Ejército Argentino, atacados mientras pintaban una escuela, pusieron en fuga a 117 guerrilleros del ERP. El Operativo Independencia fue parte de una guerra en la que nuestros soldados combatieron por patriotismo en defensa de la integridad territorial, de la Constitución Nacional y del gobierno elegido por el pueblo.

Las hordas de la desmemoria kirchenrista, con su pretensión de adoctrinamiento totalitario y la complicidad de los cobardes para falsear la historia, habían logrado demoler el Monumento al Combate de Manchalá. 



Este ciudadano siempre estará agradecido al Cnel My Pulleiro por haber hecho desfilar la V Brigada de Montaña ante los veteranos de Manchalá, quienes volvieron a tener su monumento. Y en ese desfile confirmó cada uno de los manchaleros presentes que aquello por lo que pelearon, ni más ni menos que la Patria y nuestro estilo de vida, estaba vivo y dispuesto al combate en cada hombre sosteniendo el fusil. 


Se retira el Coronel Mayor Pulleiro habiendo ganado la batalla contra la desmemoria, con la frente en alto y sin novedad. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


18 comentarios:

  1. Estimado! Como siempre rescatando desde la Pluma y la Palabra a la memoria de los hechos historicos de nuesteos Soldados. Gracias por publicar este artículo para enterarnos que todo no está perdido.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Camarada y un gran Jefe, hay pocos así!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por él y por lo que significa para todos nosotros, los buenos, los que creemos en nuestra Patria como nos fue legada por nuestros verdaderos próceres.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo grande Cadete Pulleiro!!!! Has honrado el uniforme del Ejército Argentino.

    ResponderEliminar
  5. bien ahí...amigazo con ganas de verte !

    ResponderEliminar
  6. No me produce ningún asombro el accionar del Cnl My Pulleiro, ya que siempre procedió como hombre de bien de acuerdo a sus convicciones como Soldado y como persona. Subordinación y valor! .... Para defender a la Patria!

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo grande para este sobresaliente Oficial y camarada de arma.

    ResponderEliminar
  8. Mis respetos señor Coronel...compartí destino con su padre en La Paz (ER)

    ResponderEliminar
  9. El Cnl My Pulleiro ha sido un lider frente a sus subordinados ..
    Un soldado que siempre ha obrado con el ejemplo personal. Te felicito por tus acciones y meritos profesionales logrados al frente de tan prestigiosa e historica Gran Unidad de Combate de nuestro Ejercito Argentino !!... te saludo con un fuerte y sincero abrazo de camarada. Cnl Bengoa

    ResponderEliminar
  10. El Cnl My Juan Manuel Pulleiro ha sido un lider frente a sus subordinados ... Como Cte de la Brigada de Montaña V ha obrado siempre con su ejemplo personal y arraigado en los valores institucionales. Mis felicitaciones por los logros alcanzados y meritos pprofesionales ... un fuerte abrazo !!! Te saluda Cnl Bengoa !!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones a un patriota.gracias a estos hombres se hizo grande nuestra patria.

    ResponderEliminar
  12. Juan Manuel Pulleiro, fué mi sub-teniente en el GA121 de LA PAZ (ENTRE RIOS). Excelente profesional y mejor persona. Abrazo desde Viale, Entre Ríos

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat