jueves, 29 de octubre de 2015

CRISTINA FERNÁNDEZ Y EL BALOTAJE


Cristina Fernández presiona para que Daniel Scioli se baje del balotaje. Lo hace por varias razones relacionadas entre sí, a saber:
1) Deja el campo minado y apuesta al fracaso del próximo gobierno.
2) Entiende que una crisis económica y social de grandes dimensiones le garantiza impunidad y desmemoria.
3) Confía en la supervivencia del relato a través del aparato paraestatal de propaganda encabezado por Página/12 (son hábiles en ese campo).
3) Aspira a recuperar poder como jefa de la oposición y fantasea con el retorno después de la inevitable (lo tiene claro) "ola amarilla".
4) No quiere un Macri fortalecido que pueda superar su 54%.
5) La opinión de Scioli, como siempre, no cuenta.
Conclusión:

El balotaje está virtualmente perdido para Scioli. Habrá voto en blanco de los sectores que en principio y (en tanto títere) estaban dispuestos a apoyarlo, principiando por el kirchnerismo duro.

Tras el 10 de Diciembre vendrán tiempos difíciles, se jaqueará la gobernabilidad del Presidente Mauricio Macri desde el primer día. Las amenazas en ese sentido ya han comenzado (declaraciones de Patricio Mussi y Mario Secco).

Resulta una obviedad que la clave de la gobernabilidad está en las medidas de primer momento, en esas circunstancias. balotaje o no, un gobierno que se muestra fuerte y no vacila es, efectivamente, un gobierno fuerte.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat