miércoles, 21 de septiembre de 2022

TODO MAL CON ESPERT




El miércoles 21 de Septiembre de 2022, a las 11:00 hs, junto a otros integantes de Avanza Libertad, fui convocado a una reunión con el diputado nacional José Luis Espert en su despacho, la que en principio tenía por objetivo tratar cuestiones de Seguridad e Inteligencia referidas a la Provincia de Buenos Aires.

Apenas sentados mantuve este breve y clarificador diálogo con Espert: 

- Primero me gustaría limar una aspereza que tengo con vos: ¿Por qué firmaste el proyecto de creación de la Agencia Federal Antinarcotráfico?
- ¿Qué? ¿Vos me estás cuestionando a mí?
- Sí. Te voté, tengo derecho a preguntarte.
- A mí no me gustan estas cosas (ser cuestionado), y encima hablando de asperezas.
- Bueno, a mí tampoco me gustan.

No había nada más que hablar así que me levanté y me fui, no tengo vocación de foca.  Para eso ya está Juntos por el Cargo y se supone que seríamos otra cosa.

Que un tipo al que voté se crea libre de dar explicaciones a un votante con el que dialoga cara a cara y que, educadamente, le pregunta sobre los proyectos a los que adhiere en el Congreso (en este caso una pésima propuesta de Juntos por el Cargo), es inaceptable para mí. 

Finalmente, Espert es otro más que quiere obsecuencia a su alrededor, otro alérgico a las críticas y los cuestionamientos. Nada diferente al resto de lo que llamamos casta. 

Espert, con su rostro desencajado al tomar mi pregunta como un sacrilegio y estupefacto al escuchar que, en efecto, sí lo estaba cuestionando (algo a lo que parece no estar habituado), me hizo darme cuenta de mi error: resulta que yo estaba reunido con quien creía era un simple diputado liberal, que había accedido a la Cámara con mi voto entre otros muchos, pero estaba con otro jinete de pony que se cree una infalible divnidad...

Si era llamativo que gente cercana a Espert se estuviera pasando a otros proyectos políticos ya no lo es tanto. La soberbia, la creencia de estar por encima de los demás, de no reconocer pares en el llano, fastidia a cualquier persona con un mínimo de autoestima. 

Narro este suceso porque considero grave que un diputado liberal no entienda como funciona la representatividad política y que quienes lo votamos no tenemos ninguna obligación de silenciar nuestras críticas ni preguntas.

Todo mal con Espert. Perdió un voto; porque yo soy sólo eso: un voto.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía. 

2 comentarios:

  1. Por fin otro que se da cuenta de quien es Espert. al verlo cuando se cruza en un debate y no escucha ni deja hablar, que el otro exponga sus argumentos y después rebatirlos, no, grita, no escucha y es su verdad, solamente. Es AUTORITARIO, cree que tiene la Verdad Revelada y nadie tiene la verdad absoluta. Si quiere ser un buen dirigente y dice que es lo "distinto" a la política actual, debe saber escuchar y DIALOGAR, otro puede tener alguna verdad o ideas que aportar y deben ser escuchadas. Muy bien Ariel, me levanto y me voy.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat