lunes, 2 de agosto de 2021

FERIA DE CACHIVACHES EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN




Desde que el 19 de Marzo de 2020 el gobierno de Alberto de la Fernández, so pretexto de pandemia, dio un golpe de Estado contra la Constitución Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic ha incurrido y promovido una serie de delitos por los que en el futuro deberán responder los funcionarios políticos de la cartera y los oficiales jefes a cargo de la conducción de las Fuerzas Federales. 

Esos delitos son: abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita, apología del crimen, instigación a cometer delitos, privación ilegítima de la Libertad y (el más grave y razón por la cual se cometen todos los mencionados) atentado contra el orden constitucional. 

Ese contexto delictivo deja claro que el kirchnerismo está imposibilitado conceptualmente de brindar Seguridad Interior a los argentinos, porque la Seguridad Interior consiste en garantizar el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional; algo completamente opuesto a los intereses totalitarios de la facción gobernante. 


LA INDECENCIA DE SABINA FREDERIC


Ratificando la imposibilidad conceptual de brindar seguridad, el kirchnerismo exhibe en su accionar una desprolijidad tan grotesca como deliberada, sólo dirigida a causar daño a los argentinos.

La mayor evidencia pública de la descarada indecencia kirchnerista, es la inconcebible denuncia penal que Sabina Frederic intentó, en Agosto de 2020, contra los vecinos de Bariloche y Villa Mascardi que reclamaban para que el gobierno los proteja de las usurpaciones y el terrorismo mapuche. 

Esa denuncia que interpuso por orden de Frederic el Director Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, Jonatan Firun, sirve como postal del reino del revés donde el Ministerio de Seguridad de la Nación, en lugar de procurar combatir el delito y el terrorismo, se propuso perseguir, silenciar y encarcelar a personas que reclaman al Estado cumplir con la más básica de sus obligaciones: defender a los honrados de los que no lo son. Es indicador de obsecuencia que el abogado Firun se haya prestado a redactar una denuncia delirante en lugar de disuadir a su jefa o presentar su renuncia; por decoro profesional al menos. Como ya veremos, la obsecuencia en redactar idioteces por orden de Frederic es una constante de su gestión. 

Probada la indecencia de Sabina Frederic y sus secuaces, el punto a tratar es la desprolijidad grotesca en otros capítulos del sainete. Necesaria y deliberadamente, vale aclarar, la gestión de Frederic (como la de todo el gobierno) suma a la confusión que daña las instituciones, degrada la cultura y profundiza la miseria intelectual, porque esa confusión es lo que requiere reemplazar la Constitución Nacional por una constitución chavista redactada en Cuba. 

Vamos pues a referir, dos capítulos del sainete.


EDUARDO VILLALBA, EL "MANIQUÍ DE SASTRE":


En Marzo del 2021 ocurrió un episodio que dejó al descubierto tanto la desarticulación federal entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y los ministerios de seguridad provinciales, como las internas feroces entre kirchneristas.  Al término del operativo de búsqueda de una niña, el secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba fue increpado por Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

En ese incidente, Berni recriminó la hipocresía e inoperancia de los funcionarios nacionales y al grito de: “¡Vos y tu ministra son unos cagones! ¡Son unos inoperantes!”, se abalanzó sobre Villalba tomándolo del cuello y echándolo a empujones. Sin que este atinara a otra cosa que retirarse del lugar. 

El bochornoso episodio trascendió rápidamente. Villalba pasó la novedad a Frederic, Frederic se la llevó a Alberto de la Fernández pidiendo que el gobernador Axel Kicillof exigiera la renuncia de Berni, entonces Fernández le pidió la renuncia de Berni a Kicillof y, finalmente, Cristina Fernández desautorizó cualquier pedido de renuncia por lo que Berni sigue en su puesto y a Frederic y Villalba ni se les ocurrió abandonar sus cargos a modo de queja. La dignidad no se estila en el régimen kirchnerista. 

Una característica de los funcionarios que secundan a Frederic es tener severas dificultades para comprender textos, por lo pronto ninguno entiende la Constitución Nacional. 

Esa limitación intelectual de los sabinos, queda expuesta cuando interactúan en las redes sociales. Twitter, específicamente, donde Eduardo Villalba tuvo este cruce conmigo: 


Así el Secretario de Seguridad y Política Criminal Eduardo Villalba, quien vino de listillo a decirme que pienso sólo con el lóbulo derecho demostró que él no piensa con ninguno.

Se explica entonces, en esa combinación de eventos, el acertado apodo que le ha puesto el implacable humor policial y que es una crítica satírica a su desempeño como funcionario: "maniquí de sastre", porque no tiene cabeza ni huevos. 

Más allá de la jocosa anécdota, es interesante observar otra sin razón de la que participa Villalba. Es uno de los funcionarios del Ministerio de Seguridad que ponen en igualdad de significado la incautación de droga con la incautación de soja y maíz, lo que es una clara muestra de la criminalización del campo como parte de la planificada destrucción del país que ejecuta el kirchnerismo. 

Curiosamente dice al respecto Villalba: "Nosotros en igualdad ponemos el delito. Salvo que para algunos (tal como en la historia del pais), haya delincuentes punibles y delincuentes de guante blanco". 

Sólo por venir de un kirchnerista la frase no puede tomarse en serio, pero además lo dice sin pudor el Secretario de Seguridad de Frederic, quien no persigue usurpadores sino vecinos. Obviando, además, la indiferencia cómplice del gobierno hacia los sabotajes al campo destruyendo silobolsas. 

Se necesita tener por gobernantes a criminales para estropear y trastocar la vida económica al punto de hacer, del país que presumió con fundamento de ser "el granero del mundo", un país donde los productores se arriesgan a la sanción penal comerciando granos en forma clandestina para poder seguir produciendo.

GABRIEL FUKS, IDIOTEZ DE ANTOLOGÍA:


Si algo aprendió Sabina Frederic en la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad fue la lección que le dio el gobernador de Tucumán Juan Manzur, cuando sin reparar en el micrófono abierto le dijo: "Poné a alguien que escuche a la oposición y después nosotros hacemos lo que queremos". Tan bien aprendió Frederic esa lección que la aplicó sin restringirla a los opositores. Por ello los funcionarios de seguridad de distintas provincias, más allá del color político, califican a la gestión nacional como "autista". 

Las razones por las que ese malestar de las provincias hacia Nación no estalla en otros casos como el de Berni, son de formas y de fondo. Por un lado no todos los funcionarios de Seguridad tienen la vocación por el show de Berni, ni un peso político propio. Tampoco la caradurez para decir cualquier cosa, como su explicación del calibre 45. Algunos tienen una educación institucional que aborrece la desprolijidad y cultivan un perfil bajo para buscar soluciones en lugar de más conflictos. Tampoco todas las provincias están dispuestas a confrontar abiertamente con Nación y exponerse a algún tipo de represalia. Luego también hay algunos gobernadores que no quieren interferencias federales en provincias que perciben como feudos, por lo que se prestan al juego de mantener las formas con un cinismo que es espejo del de Frederic. Sin embargo, son más de cinco (5) los gobernadores que esperan activamente la caída de Frederic impulsando a alguno de los suyos o afines como relevo. Y no son los únicos interesados, hay otros jugadores con conexiones políticas que aspiran a lo mismo.

Uno de los pocos que no tiene inhibiciones para romper las formas es el ministro de Seguridad de la Provincia de Chubut, Federico Massoni. Y él, harto acaso (hermosa palabra la palabra "acaso"), dispara otro capítulo del sainete sobre desarticulación federal, en el que juega un rol desopilante el Secretario de Articulación Federal de Seguridad Gabriel Fuks.

Este capítulo comenzó al difundirse el video de un entrenamiento de la Policía de Chubut. Allí se escucha uno de esos cánticos que sirven para sobrellevar la fatiga mientras se marcha, en el que uno entona y los demás repiten: "Piquetero, piquetero / ten cuidado, ten cuidado / en la noche muy oscura / a tu villa entraré”. 

Cualquiera que alguna vez haya entrenado con tropas o simplemente en grupo sabe que esos cánticos van perdiendo corrección política a medida que aumenta la exigencia y el cansancio. En lo personal he cantado cosas mucho más violentas y con un léxico irrepetible por lo soez. 

Por lo tanto que un pelotón de infantería policial, que efectivamente puede ser convocado -entre otros escenarios- para un allanamiento en villa o contener una manifestación piquetera, cante algo como lo que se escucha en el video no tiene nada de raro y tampoco de reprobable. Tiene que ver con su función. Lo único reprobable es la filtración del video. 

La hipocresía de los guardianes de la corrección política es que protestan por esta nimiedad, pero no mueven un dedo para apaciguar toda la carga de violencia contra la policía en un país donde cumplir con el deber puede significar la cárcel para cualquier uniformado. El mismo país donde si un uniformado salva su vida de una agresión convierte en víctima al agresor. Y ya que hablamos de Chubut, recordemos que uno de los primeros gestos de Frederic fue intentar reflotar (¿captan la ironía?) la opereta del caso Maldonado. Es inviable por absurda una sociedad que condena implacablemente a sus defensores y se apiada de cualquiera que la agreda.

En esa lógica ridícula, el ministerio de Seguridad de la Nación decidió rasgarse las vestiduras para expresar su "fuerte repudio contra la aberrante, antidemocrática y estigmatizante práctica con que se capacita a la policía de Chubut buscando piqueteros en las villas".

En consecuencia Frederic ordenó a Gabriel Fuks redactar y enviar una nota formal al gobierno de la provincia de Chubut expresando que ese cántico policial transmite un mensaje absolutamente opuesto a una política de seguridad democrática y al respeto de los Derechos Humanos. En la nota se considera importante una urgente revisión de las prácticas institucionales en materia de formación, capacitación y entrenamiento del personal de la Policía del Chubut, para lo cual se pone a disposición el equipo de la Subsecretaría de Formación y Carrera. 

Curiosamente no hubo ningún pedido ni ofrecimiento similar frente a los abusos policiales que con excusa de Covid se vieron en la Provincia de Formosa, ni se hizo semejante puesta en escena de sensibilidad progre cuando en una situación similar un destacamento policial desfiló cantando "Gildo va a triunfar". Eso no impresionó a ningún funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación como para advertir ahí peligro alguno para la democracia, ni la falta de profesionalismo que tiende a hacer de una institución del Estado una guardia personal. ¿Qué peligro va a haber si Formosa es de Gildo? 

Pero el colmo de la hipocresía lo expresa este párrafo de la nota al gobierno de Chubut redactada por Fuks: “la imagen de una policía violenta, enemiga de su comunidad de la que forma parte o la intencionalidad de sembrar el terror no se condice, en modo alguno, con un régimen democrático de gobierno”.

Que Sabina Frederic, quien denunció penalmente a los vecinos de Bariloche y Mascardi por protestar contra las usurpaciones, justo ella critique a Chubut por -según ella- fomentar una policía "enemiga de la comunidad" y hable de "sembrar el terror", cuando en el sur y especialmente en Chubut hay pobladores atemorizados por los activistas del secesionismo mapuche, es un chiste de humor negro.

Y qué falto de vergüenza y dignidad demuestra ser Gabriel Fuks para escribir eso por pedido de Frederic sin reparar en la contradicción, como si además de desvergonzado e indigno fuera desmemoriado y/o idiota.

Pero no es esta la idiotez de Fuks que lo catapulta a la antología, veremos ahora que se superó y por mucho.

Ante semejante obra teatral montada por Frederic y Fuks, respondió airadamente el ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni a través de un tuit: "No puede frenar un corte de vías y opina de la Policía de Chubut. Venga a ayudarnos a barrer la droga de Chubut Señora!".

Vale aclarar que dichos de ese estilo, tan parecidos a los de Berni, son comunes en el diálogo con funcionarios de otras muchas provincias. 

Y aquí es cuando Gabriel Fuks nos regala toda su capacidad para presidir ADIDAS (Asociación De Idiotas Dispuestos A Superarse). Contestó al ministro chubutense diciendo esta idiotez de antología: 

"La única respuesta que podíamos esperar de Massoni era esta: manda a barrer (lo que sea) a una mujer… porque es mujer. Típica réplica patotera: en vez de ordenar que cese toda práctica de violencia institucional, el funcionario reivindica lo inconcebible".

Parece que tanta ideología de género y lenguaje inclusivo causa daño cerebral a los funcionarios, entonces la infeliz ocurrencia de Fuks, en una muestra del feminismo más berreta que pueda imaginarse, resultó victimizar a Frederic porque Massoni habla de "barrer". 

Me encanta el humor idiota. Y en esa tónica de emular a Mel Brooks sin proponérselo, lo de Gabriel Fuks es sublime, una idiotez de antología: hilarante que pretenda defender a Frederic denunciando machismo y poco menos termine describiendo a una pobre mujer sobrellevando un cargo que le queda grande... ¡por ser mujer!

Y además, como para que Villalba tenga competencia, intepreta mal el texto, porque Massoni no manda a barrer sino que pide ayuda para barrer. Y no para barrer con escoba en mano la tierra del piso, sino "a barrer la droga de Chubut", pedido más que razonable y que refiere atribuciones del ministerio que conduce (o algo así) Frederic. 


COROLARIO: 

Sin importar cuantas reuniones del Consejo de Seguridad Interior se celebren para aparentar cosas que no existen, la desarticulación entre Nación y provincias es evidente. 

Por mucho que presuman trabajar por una "Argentina unida" lo cierto es que ni siquiera logran mostrar unidad con funcionarios provinciales de su mismo signo político.  

Ya vimos lo unidos que son Villalba y Berni, Frederic y Massoni, y esos son sólo dos casos de la desarticulación federal en una gestión que es un mamarracho.

Un mamarracho que a falta de una real política de seguridad sobresatura su oferta de adoctrinamiento en la ideología de género, pero que no coopera en forma sistématica con las provincias en cuestiones fundamentales como Inteligencia Criminal. 

Y así como no es casual el afán por imponer el lenguaje inclusivo (que es en rigor de verdad un ataque al pensamiento), tampoco es casual la elección de las palabras usadas para dar creación al Comité de Ética Profesional Policial a través de la Resolución 374/21 donde el kirchnerismo, al igual que cuando fue por la doctrina del Sistema de Inteligencia Nacional, busca chavizar a las fuerzas de seguridad federales. 

Así el gobierno títere, golpista, corrupto, criminal y comunista de Alberto de la Fernández avanza en la subversión del orden constitucional refiriendo que la seguridad debe estar anclada en un "Estado democrático y social de derecho", terminología tomada literalmente de la Constitución de Venezuela. 

Seguridad no es eso. Seguridad es garantizar el estilo de vida propiciado por la Constitución de la Nación Argentina. Ni más ni menos. 

La Seguridad Interior no se logra jugando a Rambito y Rambón, ni al gallito ciego, ni creyendo que el delincuente es una víctima de la sociedad.

Requiere alcanzar y afianzar la irrestricta supremacía de la Constitución de la Nación Argentina (país independiente de toda dominaciíon extranjera) con la prolijidad institucional y sentido común del profesionalismo conceptual y metódico que no acompaña a ningún cachivache.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat