lunes, 27 de mayo de 2019

RELEVO ARGENTINO EN LA "COMPETENCIA FUERZAS COMANDO"




Entre el 17 y 27 de Julio se realizará en Chile la 15ª edición de la COMPETENCIA FUERZAS COMANDO, un evento de alta exigencia organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos que reúne a fuerzas especiales de toda América.

La República Argentina, tradicionalmente representada por un equipo del Escuadrón Alacrán de la Gendarmería Nacional, envía este año una selección de comandos del Ejército Argentino.  

Es de esperar que ese relevo, que implica también un pase de intervención ministerial de Seguridad a Defensa, vaya enmarcado en el profesionalismo y la camaradería entre fuerzas que sirve a la fortaleza y madurez institucional del país, para que la experiencia acumulada por los Alacranes en años de competencia pueda ser aprovechada por los novatos del Ejército. 

Sería absurdo que por dificultades burocráticas, celos institucionales o autosuficiencia mal entendida, se tomase la misión despreciando el conocimiento de los gendarmes que han participado de Fuerzas Comando como competidores o jueces. Mantener el enfoque y la concentración en todo el desarrollo de la competencia, evitando errores que conllevan penalidades de puntaje y pueden ser decisivas para la clasificación final, requiere poner en cada competidor toda la información posible; y nada mejor que recibirla personalmente de quienes han tenido esa vivencia. 

La Competencia Fuerzas Comando se disputa entre unos 20 equipos (el número puede variar de un año a otro), de los cuales el representativo de Colombia es el que mayor victorias acumula. En los últimos años, luego de haber obtenido el 7º lugar en Perú 2016, el equipo Alacrán buscaba posicionarse en el reducido y selecto pelotón de los primeros cinco. Una tarea durísima, acorde a un un objetivo difícil, que ahora deberán continuar los muchachos del Ejército. 

Y desde luego los estaremos alentando. Aunque saben los lectores, mi corazón es Alacrán. 

¡VAMOS ARGENTINA!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat