martes, 26 de marzo de 2019

LABORDA - BULLRICH EN UCEMA, EL "REPORTAJE" QUE NO FUE.


El lunes 25 de Marzo de 2019, la UCEMA tuvo inicio el Ciclo de Análisis de Coyuntura que coordina el periodista Guillermo Laborda, en el marco del Centro de Economía Aplicada, con una "entrevista" a la ministro de Seguridad Patricia Bullrich sobre el combate al delito en Argentina.

El evento fue presentado, en representación de las autoridades académicas de UCEMA, por el Dr. Jorge Ávila quien resaltando la trayectoria periodística de Laborda en Ámbito Financiero puso énfasis en subrayar que se trataba de un "reportaje". 

No obstante esa presentación, el reportaje no fue tal sino una exposición de Patricia Bullrich, ya que Laborda casi se limitó al rol de asistente elogioso que enumera títulos de los temas a tratar. 


En la entrada anterior del blog decía que esta "entrevista" era una buena oportunidad para analizar si, a más de tres años de gestión, Patricia Bullrich ensayaba una evaluación con sentido crítico o aplausos frente al espejo. La respuesta es obvia: como buena "Chica PRO" la ministro dejó de lado toda posibilidad de autocrítica y a lo largo del discurso ensalzó cómodamente su gestión. 

Ciertamente, la exposición de Bullrich fue de principio a fin sumamente agradable. Habló con mucha tranquilidad, brindándose en forma amena y detallando logros para un auditorio amigable. Desde luego la ministro puso de manifiesto en su speach, todo aquello por lo que se la ha elogiado, ya sean la mejora de las estadísticas, su voluntad de trabajo, su postura firme en el caso Maldonado y su principal acierto que es la consideración positiva hacia las fuerzas de seguridad frente a la estigmatización negativa del régimen kirchnerista. 



O sea, nada nuevo. Y dejó en claro, por omisión, que no es permeable a la crítica como concepto y práctica: En el País de Pato no hay gallaretas...

Ahora bien. Es comprensible que la ministro, por su personalidad y más en tiempos electorales, se mantenga en modo piñón fijo (y no lo digo por el payaso sino por el engranaje sin cambios de la bicicleta), pero no es correcto que un ámbito académico como es la UCEMA, presente como reportaje una simple exposición. Algo tendrán que revisar en ese aspecto las autoridades académicas luego del triste papel de Laborda.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat