domingo, 10 de diciembre de 2017

ENCENDER (ENCUENTRO DE CENTRO DERECHA)






ACTA DE DOLORES DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2017


En la localidad de Dolores, Provincia de Buenos Aires, a los 9 días del mes de Diciembre del año 2017 se procede a suscribir la presente Acta entre los partidos participantes que firman al pie, a través de sus representantes autorizados. 



Luego de escuchar las opiniones y reflexiones de los aquí reunidos se alcanzaron las siguientes coincidencias:

1 FIJAR COMO OBJETIVO ESTRATÉGICO DE LOS PARTIDOS Y AGRUPACIONES PARTICIPANTES: Generar un espacio de centro derecha, que privilegie los intereses nacionales, la defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial, la vigencia de los valores republicanos, el estado de derecho y la libertad.



2. FIJAR COMO OBJETIVO DE CORTO Y MEDIANO PLAZO: 
Constituir una alternativa al actual gobierno que no signifique volver al populismo, ni  a posiciones de centro izquierda o izquierda afines a los movimientos bolivarianos.

3. CONSTITUIR GRUPOS TÉCNICOS PARA DESARROLLAR LOS PROGRAMAS QUE REFLEJEN EL PENSAMIENTO DE ESTE ESPACIO Y GRUPOS DE ACCIÓN POLÍTICA PARA ORGANIZAR LA PARTICIPACIÓN EN LA VIDA POLÍTICA NACIONAL.

4. DAR A CONOCER A LA OPINIÓN PÚBLICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL NACIMIENTO DE ESTE NUEVO ESPACIO QUE DENOMINAREMOS INICIALMENTE COMO:  ENCENDER (ENCUENTRO DE CENTRO DERECHA).


El ámbito de acción de este nuevo espacio será en principio la Provincia de Buenos Aires pero expresamos la voluntad de extenderlo hasta llevarlo a los 24 distritos nacionales.

La presente Acta queda abierta para la incorporación de otros partidos, agrupaciones, Organizaciones No Gubernamentales y sectores políticos, económicos y académicos de pensamiento afín, que cuenten con el aval de los partidos fundadores.



Por el Partido Autonomista firma: Daniel Iturralde 

Por Nueva Unión Ciudadana  firma: Juan Carlos Neves

Por la Unión de Centro Democrático firma: Hugo Bontempo

Por el Movimiento para la Recuperación de la Republica firma: Marcelo Llambias 

Por el Movimiento Lideres para el Cambio firma: Arturo Larrabure 


                                               


5 comentarios:

  1. Estimados. Excelente iniciativa que contempla la posibilidad de libre pensamiento atendiendo el bien común y muy especialmente el respeto y los valores fundamentales que alguna vez hicieron próspero a nuesra Argentina. Adhiero en todos sus términos a tan noble iniciativa y con optimismo espero se refleje en el resto de las provincias argentinas. A disposición. Agustin Rodolfo DE LA PRECILLA.-

    ResponderEliminar
  2. Genial iniciativa....falta un sector politico derecha que levante la bandera del liberalismo...todos los partidos existentes adhieren al populismo y a la izquierda....El.actual gobierno hace kircnerismo lindo y perfumado pero kirchnerismo al fin....hay que crear una alternativa diferente

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la iniciativa y el compromiso de formar una agrupacion que hace tanto tiempo hace falta en nuestro pais,con esfuerzo y trabajo serio lograremos grandes triunfos en la nesesidad de una nueva politica que lleve al pais al lugar de grandeza que nunca debio dejar.salud a todos lo que lograron el acuerdo y vamos que nadie o nada nos detenga.Oscar Bustamante.UCEDE San Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte les deseo; ando "sola", no tengo ningún partido ni movimiento que me respalde, soy LIBRE de PENSAMIENTO, gracias a Dios.
    Aunque me gusta este gobierno porque no tuve opción.
    Gracias por permitirme expresar.

    ResponderEliminar
  5. Comparto la iniciativa con alegria. Hacia falta en nuestra Argentina un movimiento que rescate los valores de Patria, Honor y Coraje, que nuestra democracia parece haber abandonado. Felicito tambien el hecho de llamarse "de derecha" algo que nuestros politicos parece que tienen verguenza de declarar, tal vez por razones de marketing. Cuenten conmigo para lo que pueda colaborar desde la Provincia de Rio Negro. Por si les interesa encontraran algunas reflexiones afines en mi blog:
    www.jorgemelchorgrecoblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat