miércoles, 31 de mayo de 2017

"CAN-BIEMOS", COMIDA PARA PERROS



Siempre se ha dicho que los políticos mienten, por lo cual se encuentra aceptado que la mentira forma parte necesaria de la política. Esa creencia alimenta aquella otra, según la cual, hacer política es tirar la honra a los perros. No me gusta esa expresión, porque está destinada a retraer de la actividad política a las personas de bien. Y cuando los buenos se apartan, la política queda en manos de los malos, a los que siempre sirven los idiotas. 

Me resisto a aceptar que la política deba estar disociada del honor. Por el contrario, creo firmemente que la política si noble en sus motivaciones y fines puede serlo también en sus medios sin implicar deshonra alguna. 

Por supuesto, esa convicción se pone a prueba cuando la mentira se convierte en ley. Y eso, literalmente, es lo que ha ocurrido en la Provincia de Buenos Aires mediante la sanción y promulgación de la ley 14.910 por la que se pretende incorporar "en las publicaciones, ediciones gráficas y/ audiovisuales y en los actos públicos de gobierno el término dictadura cívico militar, y el número de 30.000 junto a la expresión  desaparecidos (genocidas -1976 - 1983 - de facto)". 

Ese mamarracho, que además de ser inconstitucional es delictivo, por constituir una palmaria falsedad ideológica destinada a ser sistemáticamente repetida, surgió del kirchnerismo a través de un proyecto del diputado provincial Darío Díaz Pérez con fundamentos absurdos. 

Como quien esto escribe nunca esperó honestidad de ninguna índole por parte del kirchnerismo, sería ocioso reiterar lo tantas veces dicho en La Pluma de la Derecha: los enrolados en ese proyecto totalitario carecen de nobleza tanto en las motivaciones como en los fines, por ende sus medios son los del corrupto principiando por la mentira. Lo explicó el genial George Orwell en "Rebelión en la granja" y "1984", lecturas siempre recomendadas.

Lo que realmente irrita, no es la mentira de los mentirosos, sino la traición de los que se supone representaban ese cambio esencial de ética republicana que es hablarnos con la verdad. CAMBIEMOS no significaba un mero cambio de nombres,  especialmente en la Provincia de Buenos Aires era un cambio hacia la ética que se había desterrado. Y se claudicó de la peor manera, avalando como comparsa del Frente Para la Victoria la mentira que sirvió de excusa para el curro de los derechos humanos; con el que el Presidente Mauricio Macri prometió terminar.  

Diputados, senadores y la propia gobernadora de CAMBIEMOS, claudicaron al punto de no poder repetir, lo dicho por María Eugenia Vidal: "Elegimos antes que nada decir la verdad, sin relatos". 

Mintieron, para peor las mentiras de otros. Las hicieron ley. Con la naturalidad del político sin nobleza de motivación ni fin, arrojaron su honra a los perros.

Pero, siempre hay un pero desde que Juan José Passo tomó la posta revolucionaria hablando en el Cabildo Abierto de 1810, a pesar de los traidores de CAMBIEMOS la política sigue necesitando de los honestos, de los que van a ella sabiendo conservar su buen nombre y honor. 

29 diputados y 16 senadores tiene CAMBIEMOS en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. De esos 45 legisladores, uno, solamente uno, conservó el decoro, la racionalidad y la dignidad que se espera de un legislador que representa el cambio en la Provincia de Buenos Aires. 

Guillermo Castello (CC -CAMBIEMOS)

Guillermo Castello, para orgullo de la Coalición Civica, rodeado en el bloque de CAMBIEMOS por cobardes e incapaces de pensar por sí mismos frente al discurso residual del régimen K, tuvo el suficiente sentido común para señalar que dos más dos son cuatro y no plegarse a la mentira. En la Provincia de Buenos Aires, por mérito propio, CAMBIEMOS es él y demuestra que sí se puede. El resto, ya por idiotas, por cómodos, por cobardes, por tibios, por corruptos o por todo eso junto, son "CAN-BIEMOS" comida para perros. No fueron capaces de sostener la verdad como principio, se despojaron de su honra.

Me duele y mucho escribir esta nota. Soy y seguiré siendo parte de CAMBIEMOS a través de Unión Por la Libertad (UPL), partido al que estoy afiliado y en el cual milito. Realmente va a ser muy difícil poder votar con convencimiento legisladores provinciales después de esta claudicación absurda frente a la mentira. Espero una reacción, una severa autocrítica del espacio que deje sin efecto este verdadero despropósito, porque para votar levantamanos de proyectos kirchneristas prefiero votar en blanco. 

ESTOS SON QUIENES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CLAUDICARON FRENTE A LA MENTIRA:

Gobernadora: María Eugenia Vidal

Diputados: Jorge Luis Silvestre, Maximiliano Abad, Rocío Soledad Antinori, Verónica Mabel Barbieri, Eduardo Alberto Barragán, Walter Héctor Carusso, Marcelo Daletto, Liliana Denot, Sergio Martín Domínguez Yelpo, Daniel Hernán Ivoskus, María Alejandra Lorden, Jorge Omar Mancini, Manuel Mosca, Santiago Andrés Nardelli, Luis Alberto Oliver, Sandra Silvina París, Fernando Pérez, Roberto Omar Rago, María Laura Ricchini, Diego Alejandro Rovella, Oscar Alberto Sánchez, María José Tedeschi, César Ángel Torres, María Elena Torresi, Marío Gustavo Vignali, Mauricio Andrés Vivani, Orlando Yans y Vanesa Zuccari

Senadores: Juan Pablo Allan, Elena Pilar Ayllon, Elisa Carca, Julieta María Centeno Lascano, Roberto Raúl Costa, José Andrés De Leo, Gustavo Gabriel De Pietro, Julio Marcelo Dileo, Carlos Alberto Fernández, Walter Daniel Lanaro, Horacio Luis López, Nidia Moirano, Gabriel Bernardo Monzo, Marcelo Antonio Pacífico, María Lorena Petrovich y Eduardo Orlando Schiavo. 

A mí no me representan. 

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López. 
            

sábado, 27 de mayo de 2017

PARA ENTENDER A CARRIÓ

Diputada Nacional Elisa Carrió

La Diputada Nacional Elisa Carrió viene haciendo algunas observaciones tan interesantes como preocupantes sobre el ejercicio del poder en la Argentina.

Es atípico el discurso de Lilita, por lo complejo. Complejo no significa confuso, mucho menos inentendible, ni desarticulado, pero para una sociedad que fue degradada hacia la lógica básica más primitiva que es la de "amigo-enemigo", discernir entre las partes del todo supone un esfuerzo intelectual muy por encima del promedio.

El kirchnerismo, un proyecto totalitario de tipo orwelliano, profundizó el daño institucional del país hasta la degradación cultural con la consecuente merma intelectual. La crítica, cualquiera fuera, no tuvo lugar en la deKada infame porque la política se redujo al todo o nada de los que iban por todo y enchastraban las paredes con la amenaza del "ni lo piensen". 

Me incluyo cuando digo que todos los argentinos perdimos capacidad de pensar en los doce años del régimen; pues no había forma de quedar enteramente al margen de la lógica maniquea que, entre el blanco y el negro, comprime en un borroneo sin matices la escala de los grises. La irracionalidad se irradia, se contagia, nos impregna, porque negado el diálogo el instinto cobra fuerza para devolver los golpes.

Después de aquel gobierno, que pasó de Él a Ella en creciente personalismo hasta habilitar el descaro stalinista de Diana Conti para proponer una "Cristina eterna", la Presidencia de Mauricio Macri con la llegada de CAMBIEMOS ofrece otro escenario y modelo de toma de decisiones.

Aunque tanto el FPV como CAMBIEMOS sean coaliciones, ambas viciadas de personalismos, ya que a la política argentina le falta la institucionalidad de los partidos con las voces y los votos de los afiliados, la verticalidad bajo el dedo de Cristina Kirchner no es la misma que bajo el dedo de Mauricio Macri. 

En efecto, CAMBIEMOS no es un todo homogéneo y la fuerza transversal resiste la verticalidad. A falta de la uniformidad discursiva que otorga la sumisión, la pluralidad de voces contiene y enfrenta la variedad de pensamientos y acciones que responden a distintas éticas, e incluso en algunos casos a la ausencia de ética. Y ahí está la clave para entender a Carrió, la ética; que es también entender al Presidente Macri.

La importancia de la ética hace que CAMBIEMOS no sea inmune al efecto Blumberg. La solidaridad social que el drama del secuestro y muerte de Axel Blumberg generó hacia su padre, se diluyó simplemente por no aclarar a tiempo que no era ingeniero. El efecto Blumberg es propio de una sociedad hipócrita y culposa, que de alguna manera necesita justificar sus debilidades al sostener que todos son corruptos, razón por la cual: a quien levanta banderas éticas se le exige una honestidad absoluta y sin contemplaciones de las debilidades humanas.

El kirchnerismo, al propugnar un totalitarismo esencialmente corrupto, es inmune al efecto Blumberg. En su relato la verdad y la mentira no son categorías a comprobar, tampoco un credo, son nomás el guiño de la complicidad en votantes que no cuestionan la deshonestidad de sus dirigentes, muy por el contrario, se identifican con ella y la celebran desde el abrazo apasionado de Néstor Kirchner a la caja fuerte. Sencillamente, esperan recibir las monedas que no entran en los bolsos que se cargan de billetes, las migajas del saqueo.


Por la contraria, CAMBIEMOS es en esencia una idea ética desde que el cambio propugnado es alejarse del kirchnerismo hacia la transparencia republicana. Y uno de sus pilares es Carrió, quien lleva años repitiendo que no hay República sin ética.

Aunque con cierta desprolijidad o atolondramiento, el mismo Presidente Macri intenta permanentemente dar muestras de comportamiento ético, en un esfuerzo no reconocido ni emulado por muchos de sus funcionarios o dirigentes de CAMBIEMOS.

En ese esfuerzo por sostener la ética, el Presidente estuvo a punto de inmolar a uno de los mejores cuando por sospechas poco creíbles decidió separar del cargo de Director General de Aduanas a Juan José Gómez Centurión. Otro pudo haberse desmoronado, Gómez Centurión no. Avalando la decisión presidencial dio un paso al frente, otro en su vida, para afirmarse en la ética de los honestos. Carrió fue entonces la primera en plantarse junto a Gómez Centurión. René Favaloro también lo hubiera respaldado. Porque el dilema argentino no es nuevo ni complicado: Honestidad o corrupción, República o mafia, Verdad o mentira. Y no se negocia, no puede negociarse. O vencés o morís, y si tenés que pegarte un tiro como hizo Favaloro y antes Leandro Alem, te lo pegás. ¡Sí, que se rompa, pero que no se doble!


Y ahí está en la Provincia de Buenos Aires, doblada por la claudicación ética, la gobernadora María Eugenia Vidal quien no pudo sostener la consigna de priorizar la verdad y terminó abrazando la mentira central de la corrupción kirchnerista. La legislatura bonaerense hizo ley la mentira de los 30.000 desaparecidos desde un proyecto del FPV y con el voto de los legisladores de CAMBIEMOS, con la sola honrosa y ética excepción de Guillermo Castello. A Vidal le faltó coraje para confrontar con la mentira. Le faltó el coraje que da la ética. Demostró que no la tiene, o si la tiene es tan débil que ni siquiera se anima a susurrar que la mentira es mentira.

CAMBIEMOS se debilita cada vez que las conductas de sus dirigentes muestran disociación entre lo que se proclama y lo que se hace, y eso significa cualquier cosa que nos iguale al kirchnerismo. La sola voz de Carrió retumbando en CAMBIEMOS nos diferencia del FPV, porque allí nadie rompía la uniformidad.

Ninguno de estos aspectos del presente puede obviarse para entender los dichos de Carrió. Y en esa pelea por la ética, que visceralmente encarna, medir el dramatismo sincero con el que le dice al Presidente Macri que no está tomando las decisiones que debe tomar. Se equivocan en CAMBIEMOS los que quisieran silenciar a Carrió, o a cualquier otro, para evitar el "fuego amigo". La sumisión es enemiga de la participación y lleva a confundir obsecuencia con lealtad.

Como dije antes en otra nota del blog: "Para mi gusto, en el gobierno del Presidente Mauricio Macri los ministros no tienen todo el poder que les correspondería tener, ni son responsables por la designación de los funcionarios subalternos que deberían ser su equipo; razón por la que la presunción de equipo armónico no resiste la mirada de ningún observador medianamente avispado".

Así, cuando Carrió afirmando su condición de integrante de CAMBIEMOS objeta la permanencia de Silvia Majdalani en la AFI, como en el Ministerio de Seguridad la de Juan Patricio Furlong a cargo de la DNIC, deslinda las responsabilidades de Gustavo Arribas y Patricia Bullrich respectivamente. El problema, y de allí que Carrió pida la intervención directa del Presidente, es que los funcionarios faltos de ética no se atreven a plantear objeciones ni son propensos a alejarse por sí mismos.

Los que asumen la función pública desde la ética saben que la renuncia es una de las armas a usar en la batalla por la transparencia republicana (y sin falsa modestia considero tener autoridad para decirlo). Los que no tienen ética, los que se guían en la función por intereses espurios, se atornillan a los cargos porque no están ahí para servir sino para servirse. Escriben sus renuncias cuando son obligados a hacerlo, nunca por inciativa propia.

Batallar por y desde la ética republicana es agotador, tanto que Elisa Carrió, su principal abanderada, afirma sentir "cansancio moral". Es comprensible, pero va a pasar mucho tiempo para que cualquiera de los que sabemos que lo que nos honra es servir, podamos experimentar algún alivio. Porque ese alivio sólo llegará con la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional.

¡Patria y Libertad!


Ariel  Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López



miércoles, 24 de mayo de 2017

ELLOS Y NOSOTROS. Agradezcamos a los zurdos por venir y mostrarse como son.


Hoy a las 11:00 hs concurrí al acto por la libertad de Emilio Nani y todos los presos políticos, convocado frente al Ministerio de Justicia. El acto era muy simple y consistía en la lectura y entrega de un petitorio al Ministro de Justicia. Nada nuevo bajo el sol y menos en un día nublado.


No tenía mayor expectativa que esa sencilla y simbólica ceremonia; pero observar la presencia de izquierdistas enrolados en ATE y que decían trabajar (lo cual no me consta) en el Ministerio de Justicia, le otorgó al evento una imprevista relevancia. Esa presencia merece algunas consideraciones: 

Hay que agradecerles a los zurdos que estuvieran ahí, porque contribuyeron a darle volumen a nuestra manifestación, cosa que en tiempos de comunicación mediática viene bien para las fotos. Nosotros somos pocos y todos tenemos ocupaciones, ellos tienen tiempo que gastar en provocaciones. 

También hay que agradecer que hicieran ruido, porque eso atrajo la atención de muchas personas que transitando la zona salieron de su indiferencia habitual para interiorizarse de la problemática. Ellos hacen bardo por gimnasia, nosotros intentamos no molestar.

Los izquierdistas de ATE estaban ahí por ser afirmacionistas de la mentira a los que el relato se les cae a pedazos, demostrándonos que este tipo de actos, mínimos, simples, que los convocantes y asistentes veíamos como poco relevantes, los asustan y mucho. Es evidente que algunas cosas han cambiado y se dan cuenta que su mentira agoniza. También hay que darles las gracias por eso, ahora lo tenemos confirmado. Porque ellos mienten, nosotros no.

También hay que agradecer que intentaran impedirnos el libre ejercicio del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades. Porque esa sola intención, demuestra el fondo del asunto: nosotros bregamos por la supremacía de la Constitución Nacional, norma y estilo de vida que ellos detestan. Ellos son la dictadura, nosotros la República.

Especialmente hay que agradecerles los huevazos, escupidas, insultos, gritos, las amenazas en la mímica del degüello que Guillermo Moreno le dedicó a Martín Lousteau, en fin todo ese repertorio histérico de violencia sobreactuada exhibida a falta de argumentos. Ellos son violentos, nosotros no.

En un momento, al fragor del intercambio de opiniones filosóficas que se genera con la guardia de infantería de por medio, me di cuenta que no tenía sentido intentar diálogo al reclamarles lo propio de un debate. Yo argumentaba, ellos insultaban. El ida y vuelta me obligaba a elevar cada vez más la voz, a gritar. Ante el riesgo de parecerme a ellos, comprendí que iba a quedar afónico por nada y me detuve a observarlos. Eran un conjunto de personajes que, como los imaginados por el genial George Orwell en "1984", se tomaban sus dos minutos de odio. Me dieron pena. Ellos no pueden debatir, nosotros sí.


Aunque el acto seguía, tuve que partir. Antes cantamos el Himno Nacional Argentino que, con los versos del Bardo de la Libertad Don Vicente López y Planes, define el sentimiento de la argentinidad. Ese sentimiento de Patria y Libertad que los izquierdistas, en su constante apología de la dictadura castrista demuestran aborrecer. Ellos, igual que Myriam Bregman, no cantan el Himno, porque la palabra Libertad les agria la boca, no tienen amor de Patria sino rencor de clase. Para peor un rencor ficticio, hipócrita como todos ellos. 

Nosotros sí cantamos el Himno, a viva voz, como Larrabure en su cautiverio, y sentimos la dulzura de saber que la Patria es más digna de respeto que la madre, el padre y los antepasados todos, que por ella estamos dispuestos a ser heridos o muertos si debemos ir a la guerra y a sobrellevar cadenas si es el precio de defenderla. Nosotros somos patriotas, ellos no.

Me alejaba luego de allí caminando con suma tranquilidad, feliz de haber cumplido el deber cívico de peticionar por el Tcnl. VGM Emilio Nani y todos los presos políticos que impidieron que Montoneros y ERP arriaran la bandera argentina. Pensé como sería el país si Santucho mataba el millón de argentinos que iba a costar su paraíso socialista. Entendí entonces, que: ¡SÍ SE PUEDE!, que aunque muchos no se den cuenta los zurdos perdieron. Otra vez y como siempre.




Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

domingo, 21 de mayo de 2017

Carta abierta a María Eugenia Vidal

Vicente López, 21 de Mayo de 2017.-


Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
María Eugenia Vidal:


El 01MAR17, en su discurso de apertura de las sesiones de la Legislatura bonaerense, usted puso énfasis en la importancia de la verdad y prometiendo afianzar una línea de conducta afirmó: "el año pasado les dije que ser honestos no es sólo no robar. Es decir la verdad. La transparencia no se declama, se ejerce. Por eso estamos peleando contra las mafias y la corrupción". Con tanto énfasis que en el mismo discurso dijo "Elegimos antes que nada decir la verdad, sin relatos, por eso reconocemos que la Provincia todavía duele".

Voté por usted y es por eso que, en mi condición de bonaerense integrante de CAMBIEMOS esperaba de su parte una franca oposición a la Ley 14.910, que viciará de falsedad ideológica cualquier documento sobre el que se aplique. La promulgación de esta ley echa por tierra todas sus declamaciones sobre la verdad desde que contribuye a sostener el relato en el que fundó sus aspiraciones totalitarias el kirchnerismo. CAMBIEMOS en la Provincia de Buenos Aires es KONTINUEMOS.

Personalmente estoy decepcionado y ya no puedo creerle. Políticamente quisiera explique cómo es que a menos de tres meses de ese discurso tan firme, usted ya no elige antes que nada decir la verdad y se rinde ante la corrupción kirchnerista, que no sólo es robar, fundamentalmente es mentir. ¿Con qué finalidad honesta se podría ser cómplice de la mentira que encubrió el saqueo de la deKada infame? Es dable sospechar, gobernadora, que quien comparte la mentira seguramente pretende compartir lo que tiene de redituable. 

Está por demás comprobado que los desaparecidos no son 30.000; incluso reconocido por Luis Labraña, el montonero que inventó la cifra con fines publicitarios. Una mentira por exageración destinada originalmente a obtener ayuda económica europea y que sirvió, durante el kirchnerismo, para alimentar lo que Mauricio Macri definió como "el curro de los derechos humanos". 

No hay ningún idealismo detrás de la mentira. La mentira no es la herramienta que construye democracia, es como bien lo explicó Orwell el fundamento de los totalitarismos. Quedó en claro el pasado 24 de Marzo, cuando equiparando al gobierno del Presidente Macri con la dictadura del 76, en la histórica Plaza de Mayo las denominadas organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda reivindicaron la lucha armada de las bandas terroristas que, dirigidas desde la dictadura castrista como apéndice de la URSS, atacaron a la República Argentina en los años de plomo. Todos ellos, al igual que usted desde que deba cumplir la ley que se ha promulgado, repiten, a sabiendas de ser mentira, que los desaparecidos son 30.000.

Sin quitar la mentira de nuestra historia seguiremos siendo una sociedad hipócrita con una democracia de muy baja intensidad. Con la mentira no solamente la Provincia, el país seguirá doliendo María Eugenia.

Es lamentable que al suyo, que era un nuevo rostro para la política argentina y esperanza de cambio, además de una promesa de conducta basada en la verdad, le hayan crecido tan pronto los bigotes de Aníbal Fernández.


Era otro el cambio, era mucho más lo que se esperaba de CAMBIEMOS en la Provincia de Buenos Aires.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.

viernes, 19 de mayo de 2017

GÓMEZ CENTURIÓN, EJEMPLO REPUBLICANO




Página/12 titula "Nuevo soldado en la Aduana" y agrega: "Gómez Centurión perdió su silla".

Los escribas de Página/Bolche, con su dificultad de entender el funcionamiento normal de una República, confuden sus deseos con la realidad. Les encantaría que Gómez Centurión fuera raleado del gobierno; y si fuera por deslealtad presidencial aprovechando un problema de salud, mucho mejor.

Desinforman desde que omiten un simple detalle, la disposición de la AFIP que designa Director General de Aduanas a Pedro Chapar es "mientras dure la ausencia de su titular". Algo totalmente lógico desde el punto de vista de la continuidad institucional, que no espera ni debe esperar por nadie en particular.

Por otra parte, no podría Gómez Centurión perder esa silla desde que no la siente suya. JJGC es republicano, y como tal nunca se apropia de un cargo público.

Siguiendo el ejemplo del Héroe de Guerra del Perú y Presidente de la Nación Argentina Don Roque Sáenz Peña: los cargos públicos no son para incrustarse en ellos, son para aceptarlos con elegancia, cumplir la misión y devolverlos con dignidad.

Gómez Centurión ya lo hizo en la AGC, también lo hará en la Aduana.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

jueves, 18 de mayo de 2017

DE LA CAPA DE "SUPERBERNI" A LOS CORDONES DE BURZACO


"Superberni", en la visión de Urgente24


Los kirchneristas son como las dictaduras, no hay ninguno que sea bueno; aunque dentro de lo malo algunos son peores que otros. Así, en el marco de lo que fueron las protestas de gendarmes y prefectos en Octubre de 2012 podía leerse este párrafo en La Pluma de la Derecha: 

Ya porque odian a los uniformados, ya porque quieren castigar más a una clase media que protesta, ya por malicia o inutilidad, lo cierto es que el Gobierno ha provocado una situación inédita en dos fuerzas de seguridad que cuentan con prestigio en la sociedad. Ambas fuerzas quedarán heridas por esta protesta que es un acto de indisciplina contrario a su esencia institucional. Algo ha fallado, claramente. Por ello, presentadas las renuncias de los jefes de la Gendarmería y la Prefectura está bien que se vayan, pues evidentemente han perdido el comando desde que no cumplieron con el rol de velar por los derechos de sus subordinados -impedidos de tener sindicato-; pero la Ministro de Seguridad también debería firmar la suya. Nadie la va a extrañar, y ni siquiera tendrían que rebanarse los sesos pensando a quién nombrar en su reemplazo. Ahí está Sergio Berni, que por lo menos no muestra sentir ese desprecio que Nilda Garré jamás se preocupó por ocultar.

De movida recordar aquellos hechos marca tanto el desmanejo del kirchnerismo como su brutal incapacidad para entender y gestionar cualquier cosa vinculada a la seguridad. En ese contexto, era notorio que Sergio Berni, comparado con la entonces ministro Nilda Garré, significaba algo menos malo. Malo, obviamente; pero no peor. 

Frente a ello y desde la Presidencia de Mauricio Macri, Patricia Bullrich representa una categoría totalmente distinta y mejor que sus antecesores kirchneristas. Por lejos. 

Desde luego su gestión, como toda gestión, puede recibir críticas que van de matices a serios cuestionamientos, especialmente en asuntos donde su responsabilidad es ineludible, pero la matriz de la gestión es diametralmente opuesta al flagelo kirchnerista desde que no hay intención de asfixiar a las fuerzas de seguridad ni atemorizar a la ciudadanía. 

Por el contrario, la voluntad de Patricia Bullrich expresa la intención de dejar trabajar a los uniformados y respaldarlos. Todo un cambio para un Ministerio que durante los 12 años de la década infame, por razones ideológicas vinculadas a la corrupción estructural del modelo K, se dedicó a humillar, retraer y estigmatizar la incumbencia profesional de las fuerzas de seguridad. Digamos, parafraseando esas muletillas de izquierda a las que nos acostumbramos durante el régimen, que el kirchnerismo montó un plan sistemático de aniquilamiento de toda vocación policial, fue en sí mismo (además de un fraude) un crimen de lesa seguridad. 

Sin embargo, conciente de la mala memoria de los argentinos, Sergio Berni ha salido a cuestionar la gestión de seguridad del actual gobierno, lo cual es realmente llamativo. Reporteado por Infobae, quien como secretario de seguridad pecó de personalismo y autobombo sin utilidad ni mejora de las instituciones, el mismo al que a la muerte de Nisman todos lo vimos donde no debía estar, afirma que no hay plan de seguridad al tiempo que propone despenalizar el consumo de marihuana y cocaína. Impresentable.

Durante el régimen kirchnerista no había siquiera el esbozo de un plan de seguridad, tampoco intención de combatir al narcotráfico o asumir siquiera el paliativo que representa enfocarse en las adicciones como mera enfermedad. Tanto era el abandono intencionado de la seguridad, que desde Nación se retaceaba colaboración a la Ciudad de Buenos Aires por mezquindad política. De manera imperdonable se especulaba con la inseguridad, que es decir el sufrimiento de la gente. Hoy, hasta en la peor de las evaluaciones cabe reconocer que si acaso no hay plan, en el sentido de sistematización y orden de una idea en ejecución, existe por lo menos una orientación general hacia el deber ser. 

Lo llamativo en las declaraciones de Berni no es el descaro con el que tantos kirchneristas siguen hablando, sino el flanco débil que encontró para relanzarse al ruedo político. Aprovechando el contraste de lo que fue su muy alto perfil (inútil pero alto) con el deslucido rol de Eugenio Burzaco en el mismo cargo, Berni señala que su modelo era conducir y que el modelo de gestión de su sucesor le resulta enigmático; por lo que ironiza: "me gustaría saber cual es el modelo de él".

Luego, como respondiendo a la estocada de Berni, Eugenio Burzaco aparece entrevistado en La Nación por Joaquín Morales Solá. Es una buena respuesta en términos de contraste. Entre Berni y Burzaco, aunque Eugenio no sea un genio, hay una distancia considerable en favor del actual Secretario de Seguridad. Claro que Burzaco, a pesar de la benevolencia con que lo entrevista Morales Solá, dice algunas cosas que podrían llevarlo a desdecirse otra vez, como cuando en septiembre de 2016 se pisó hablando sobre Isis.


Obviando el descaro de Berni, que si algo conducía era un circo sin gracia, más allá del notorio contraste entre el FPV y Cambiemos no hay un significativo valor agregado por parte de Burzaco a la gestión de seguridad. No solamente por el estilo de Burzaco, apocado, pausado o cansino en relación al trabajo, sino porque lo secunda Juan Patricio Furlong cuyos antecedentes como funcionario público no son buenos e incluyen haber sido designado director estatal en la empresa Consultatio por Axel Kicillof.

No voy a extenderme. Mi posición respecto de lo que falla en el Ministerio de Seguridad de la Nación es clara y bien conocida por los lectores de La Pluma de la Derecha, desde que lo puntualicé al elevar mi renuncia a la Ministro de Seguridad

Sí viene a cuento, esta anécdota del momento en que llevé la nota de renuncia a la sede del Ministerio. Estaba en planta baja, aguardando el sello de mi copia, cuando entra Eugenio Burzaco, quien al verme cordialmente me saluda y pregunta:

- ¿Todo bien?
- No, todo mal -respondí.
- Bueno... (dijo soprendido), hablemos...
- No, no es momento.
- Entonces después.
- Vemos.

Sin salir de su asombro, se despidió con un gesto de mano y siguió caminando hacia el ascensor. Noté en su andar que arrastraba por el piso, desatados, los cordones de sus zapatos, del par de zapatos, entonces lo advertí:

- Eugenio! (se dio vuelta) Atate los cordones, te vas a caer...


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

lunes, 15 de mayo de 2017

INTELIGENCIA Y SEGURIDAD, RAZÓN Y CORAJE


Dr Marcelo Romero.

En un muy interesante artículo, cuya lectura recomiendo, el fiscal Marcelo Romero se pregunta si la siempre reclamada mayor presencia policial en las calles es realmente efectiva contra la delincuencia. Al responder su propio interrogante, Romero deja en claro que la presencia policial por sí sola no implica más que un obstáculo menor a la vocación delictiva.

La pregunta, entonces, muta a cómo hacer que esa presencia policial sea eficiente. Y la acertada respuesta que brinda Romero, aunque parezca una rareza por la añeja irracionalidad del país desquiciado en el que vivimos, surgen obviamente del ABC de la seguridad, el conjunto de pautas que hacen a la racionalidad del asunto: marco jurídico que restituya autoridad a la Policía, desarrollo de la Inteligencia Criminal y discreción en las políticas de seguridad. 

En mi opinión, la inseguridad que perciben los habitantes del país, especialmente en algunos centros urbanos, ha sido prolijamente acunada, abrigada y alimentada por el garantismo mal entendido de Eugenio Zaffaroni y compañía. Eso llevó a que la calle sea asumida como el ámbito laboral del delincuente, donde toda interferencia a su "trabajo" es pasible de sanción. Es necesario abolir esa doctrina y poner el foco de las garantías constitucionales alrededor de las víctimas de la delincuencia y los agentes del orden. El excesivo celo puesto en analizar y cuestionar toda intervención policial o acto de legítima defensa, hace olvidar que las consecuencias de cualquier hecho delictivo son responsabilidad del delincuente. 

Ello con un agravante propio de la enorme hipocresía de los argentinos, porque en un país con la endeble institucionalidad de tercer mundo venido a menos, cuando ya dejamos de proyectarnos como un pedazo de Europa en Latinoamérica, se pretende que los policías se descontextualicen y comporten cual suizos o noruegos. Si bien hay que buscar aproximarse a lo ideal, no causa más que desastres juzgar la realidad con parámetros irreales. Asumir la realidad es el ejercicio de honestidad intelectual previo a dar el primer paso en la dirección correcta, a dar pelea para mejorarla.

Luego está el punto clave para transformar la realidad desde el profesionalismo: que el desarrollo de la Inteligencia Criminal, en todos sus niveles, es imprescindible para darle contenido científico a la actividad policial. Hay un notorio déficit en esa materia y no se está corrigiendo. La Diputada Nacional Elisa Carrió fue muy clara al respecto: "no hay Inteligencia Criminal, porque la Inteligencia Criminal está a cargo de Furlong". Dice Romero, otra vez asistido por la razón, que hay que ser más inteligente que los delincuentes, a lo cual añado que también hay que mostrar más determinación que ellos.



Finalmente, comparto también con Romero que los funcionarios en materia de seguridad deben tener por regla la discreción, lo que no significa enmascarar la inoperancia con silencio, ni creer que trabaja en el misterio quien no hace más que eludir problemas para no quemarse; mientras el pecho lo ponen otros. No hay peor daño para la gestión de seguridad que los cobardes disfrazados de estrategas. "Discreción", aclaro, sólo significa que las gestiones se defienden con hechos y que las palabras (sin decir más que ellos) deben hacerse oír después de esos hechos, nunca antes. 

Sí se puede. Siempre se pudo. Inteligencia y seguridad es razón y coraje.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López




viernes, 12 de mayo de 2017

"TRILOGÍA DE CONVICCIONES" en la Feria del Libro


Dr. Eduardo San Emeterio, Ariel Corbat y el Dr. Marcelo Llambías.
"Trilogía de Convicciones" tuvo su presentación en la 43º Feria del Libro de Buenos Aires, en el Día del Himno Nacional y en solidaridad con el Tcnl (VGM) Emilio Guillermo Nani, héroe de Malvinas y La Tablada. 


Los libros no son para dormir en los estantes de alguna biblioteca, son para batallar. Y "Trilogía de Convicciones" salió al ruedo en defensa de Nani, lo que es ubicarse del lado correcto de la historia; porque la verdad no se plebiscita ni las convicciones surgen de las encuestas. 

Si bien los ensayos que componen la Trilogía tienen unidad conceptual, en la ocasión elegí centrarme en "El heroísmo y la gloria". Desde que El Bardo de la Libertad, Don Vicente López y Planes, escribió los versos del Himno Nacional muchos patriotas han dado muestra de entender el sentido heroico de la vida, entre ellos Emilio Nani, quien tanto en Malvinas como en La Tablada ofrendó su sangre a la defensa de la Patria. Señalé que, con una enorme dignidad, Emilio Nani se presentó voluntariamente ante el funcionario judicial que pedía su captura porque entendía que era inconcebible permanecer en libertad desde que cuatro de sus camaradas más jóvenes fueron detenidos. Del otro lado no hay ni uno capaz de un gesto así.



Seguidamente el Dr. Marcelo Llambías, guerrero de Malvinas condecorado por la Nación Argentina con la medalla al valor en combate, trazó una semblanza del coraje tanto físico como moral evidenciado por el Tcnl Emilio Nani en distintos momentos de su vida; dando en la actualidad el ejemplo de defender la verdad a precio de la propia libertad, cuando muchos de cara a la mentira prefieren ser políticamente correctos y no se juegan por sus ideales. 

Luego el Dr. Eduardo San Emeterio, quien asumió la defensa legal de Emilio Nani, enumeró las endebles acusaciones contra el Teniente Coronel, algunas de las cuales son tan absurdas que darían risa de no ser porque, a pesar de eso y como en tantos otros casos, mantienen privado de su libertad a un hombre que combatió en defensa de la Patria.

Cerré la presentación leyendo el poema de Oscar Ledesma "Consideraciones". Siempre presentes los versos del poeta imprescindible de nuestro tiempo, y también la lluvia que gusta de acompañarme.

Agradezco a Rodolfo Distel y Grupo Unión la gentileza de haber permitido realizar este acto en su stand de la Feria del Libro, ofreciendo además un lugar de venta para quienes quieran adquirir "Trilogía de Convicciones" o cualquiera de sus ensayos: "El heroísmo y la gloria", "Panfleto de Ciudadanía" y "La mística de los servicios".


Firma de ejemplares.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


miércoles, 10 de mayo de 2017

LA VERDAD NO SE PLEBISCITA


No me importa cuantos zurdos salgan a la calle, ni cuantos progres se sumen a la comparsa, la mentira es mentira aunque repitan que es verdad.

El día del Himno Nacional Argentino, jueves 11 de Mayo, en la Feria del Libro puede que seamos solamente vos y yo, pero la sustancial diferencia es que nuestras convicciones son auténticas, no necesitan falsear la historia ni cambiar las cifras. 

Estamos donde siempre estuvimos, luchando por la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

LA INSEGURIDAD DE CADA DÍA



Ayer a las 22:45 hs al volver a casa y cuando estaba por abrir la puerta del garaje, en la oscuridad de media cuadra por una luminaria del alumbrado público apagada, vi que dos sujetos armados venían corriendo con evidente intención de robo. Uno empuñaba con las dos manos apuntando el arma hacía mí. Venía rápido pero por la distancia, unos diez metros, tuve tiempo de pensar si me quedaba quieto o corría y elegí correr, así lo hice de modo que el auto quedara entre ellos y yo sin ofrecer un buen blanco. Se conformaron entonces con llevarse el auto.

Llamé al 911 y a Lo Jack. La policía acudió rápido y en cuestión de minutos Lo Jack ubicó el vehículo que fue recuperado con todas mis pertenencias.

Ahora, mientras estas cosas son de todos los días, nuestros diputados nacionales mareados todavía por los relatos del kirchnerismo y su inercia, perdían nuestro tiempo con cuestiones de hace 40 años y modificando una ley derogada pretenden dirigir los fallos de la CSJN como si no existieran los principios de irretroactividad de la ley penal y la aplicación de la ley más benigna.

Tenemos esos legisladores y tenemos funcionarios que, acaso porque la función les brinda custodia policial permanente, creen que los problemas del presente pueden esperar otros 40 años.

Felicito a Lo Jack y agradezco la buena disposición del personal policial tanto de Provincia de Buenos Aires como de Capital Federal.

Conozco las limitaciones con que trabajan nuestras policías, no todas de índole material, por eso valoro la vocación de servicio.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

domingo, 7 de mayo de 2017

IMBECILIDAD MADE IN ARGENTINA


Tcnl Emilio Guillermo Nani,
preso por combatir en defensa de la Patria.

No hay ningún otro país en el mundo que pretenda tener como política de Estado denostar, perseguir y encarcelar a los combatientes que en distintas guerras lucharon por la existencia de ese mismo Estado. Y mucho menos que lleven a cabo tal persecución violentando todos los principios del derecho penal. 

Esa imbecilidad es estrictamente argentina.

Dando otra muestra de integridad de las que son una constante en su vida por obrar conforme a principios, el Señor Teniente Coronel Emilio Guillermo Nani se presentó voluntariamente, ante un Poder Judicial que no ofrece ninguna garantía de Justicia. Se necesita tener un alto sentido del honor para acudir a sabiendas de quedar prisionero y expresar como lo hizo: "no puedo aceptar que los más jóvenes hayan sido detenidos y yo no".

Su detención es otra más a manos de funcionarios que hacen las veces de jueces, cobardes todos ellos porque no pueden ignorar que si Montoneros y el ERP hubieran vencido en la guerra que quieren hacer pasar por genocidio, no se atreverían a juzgar ningún crimen de los vencedores. Es muy fácil, en cambio, jugar a ser juez de estos vencedores, que con resignación socrática aceptan las cadenas que les impone la Patria, esta Patria dominada por la imbecilidad desde hace largos años.. Y esa también es la confirmación que no lucharon para sí mismos, ni por intereses espurios, sino por el puro beneficio de la ingrata Nación Argentina.

Que "ignorante" sea el único anagrama posible de "argentino" puede ser una buena explicación del despropósito; pero eso sería suponer que la imbecilidad estaba predeterminada por la historia, en lugar de ser consecuencia del accionar de enemigos ciertos. Enemigos que siguen estando aquí, a la vista de todos y socavando el patriotismo de los argentinos. Son los que el 24 de Marzo de 2017, amenazando con destituir al Gobierno del Presidente Mauricio Macri, desde las mal llamadas organizaciones de derechos humanos reivindicaron la lucha armada de las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos por la fuerza una dictadura eterna.

Declaraciones como las de Marcos Peña respecto al 2 por 1, ponen en duda que CAMBIEMOS tenga la convicción necesaria para dejar atrás el pasado y terminar con "el curro de los derechos humanos", que no son sólo prebendas económicas sino, principalmente, una estafa política y cultural.

Toda la diferencia son las convicciones. Tipos como Nani, que han regado el suelo patrio con su sangre en los campos de batalla, están a la altura de la historia honrosa de la República Argentina, pero le quedan grandes a este presente de tibios y pusilánimes.

Nani, herido en el combate de La Tablada.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López


viernes, 5 de mayo de 2017

RICARDITO, "EL MÍNIMO".



Ricardito nunca será un Ricardo, le falta grandeza para serlo. Y el diminutivo, en un hombre ya grande que luce avejentado, acaso (hermosa palabra la palabra "acaso") con la ensayada pretensión de acentuar el parecido físico con su padre, no solamente enfatiza su carencia de otro mérito que ser "el hijo de", sino que pone en evidencia la pequeñez de sus ideas. Ricardito es mínimo.

Hace tiempo debí escribir esta nota, pero evitaba hacerlo. Es que en algún momento pareció que Ricardito podía ser un Ricardo, de hecho lo felicité cuando en el 2011, siendo aliado de Francisco De Nárvaez, un pasajero de la política argentina, dio un discurso en la ciudad de La Plata haciendo mención al Himno Nacional Argentino como sostén filosófico del mandato por la Libertad y la Igualdad. Parecía bien orientado Ricardito, pero se extravió.

Al presente, no hay originalidad alguna en lo que expresa Ricardito Alfonsín, es simplemente una propaladora que repite el ya gastado cassette de la progresía al cobijo de la corrección política que fijó la izquierda y la corruptela kirchnerista. Aunque alguna vez haya citado al Himno, no fue capaz de entender la profundidad de los versos escritos por el Bardo de la Libertad y nuestro mayor poeta: Don Vicente López y Planes, quien fue además un hombre de la conciliación nacional.

Tanto no lo entendió que se prestó a servir de aplaudidor del régimen kirchnerista. Lo vimos ponerse de pie aplaudiendo a Cristina Fernández de Kirchner, cuando el proyecto totalitario ya era de una evidencia tal que sólo podían ignorar sus propios fanáticos y los otros idiotas. 


Una de las manifestaciones de la grandeza es la capacidad de superar el pasado y los rencores. Ricardito "el mínimo", cuestiona el fallo de la CSJN que reconoce la validez del beneficio del 2 por 1 a los presos por los llamados delitos de lesa humanidad, pero nada dice del modo en que el país tiró por la borda la irretroactividad de la ley penal con la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, aberraciones jurídicas convalidadas por la CSJN al declarar la inconstitucionalidad de los indultos dictados por el Presidente Menem.

La República Argentina comenzó a dejar de ser República cuando se traicionó a sí misma forzando la interpretación legal a gusto de una ideología que fracasó en la URSS como fracasa en Venezuela. El kirchnerismo se sirvió del rencor de los mínimos, que son muchos más que un Ricardito, para encubrir su corrupción planificada. Eso que Jorge Asis bien definió como "roban pero encarcelan". Así es como hoy tenemos terroristas disfrutando de las libertades que intentaron arrebatarnos mientras que cumplen prisión los que nos evitaron convertirnos en otra dictadura interminable como la que padece el pueblo cubano. 

El 24 de Marzo de 2017 en Plaza de Mayo las mal llamadas organizaciones de derechos humanos reivindicaron a las bandas terroristas y la lucha armada, además de seguir repitiendo con énfasis goebbeliano que los desaparecidos son 30.000 contra toda evidencia. Pero frente a eso Ricardito, "el mínimo", no alza su vocecita. Prefiere quejarse porque algunos viejos saldrán en libertad. 

Se engaña a sí mismo Ricardito cuando dice: "Voy a estar defendiendo la política de Estado en la Argentina desde la recuperación de la Democracia: Memoria, Verdad y Justicia". Lo que defiende es el relato, la mentira y la injusticia de un país hipócrita y cobarde que se niega a asumir su propia historia.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López











lunes, 1 de mayo de 2017

CON EL MOMO VENEGAS FRENTE A LOS ESTÚPIDOS IMBERBES


Gerónimo "Momo" Vengas y Ariel Corbat

Reflexionar sobre las razones por las que la democracia argentina tiene una muy baja intensidad, es el primer paso para intentar modificar esa realidad yendo a una democracia real que no sea cáscara vacía en la formalidad del calendario electoral. 

Todas esas razones, que son muchas, se pueden clasificar en tres grandes grupos necesariamente relacionados entre sí, a saber: degradación cultural, daño institucional y merma intelectual. 

Analizar el declive intelectual del país, agudizado por el salto al vacío que implicó la irracionalidad del régimen  kirchnerista, es el más doloroso aspecto de nuestra decadencia como Nación. El país ha perdido capacidad de pensar. Y hay que decirlo claramente. Por eso se demoran las respuestas racionales a los problemas que enfrentamos, entendimos el problema cuando quedó blanco sobre negro que seríamos Venezuela y luego Cuba pero aún no rompemos la fuerza de gravedad que ve una "revolución" donde hay una dictadura comunista.  

Doblegado por su propia hipocresía y el espanto de las crisis del 2001, el argentino promedio se abandonó mansamente al embrutecimiento asumiendo como "corrección política" el léxico impuesto por el diccionario que escribió la izquierda, así la autocensura, el miedo a la verdad y pensar llegó al extremo (Zaffaroni mediante) de imponer la cobardía intelectual como regla de la Universidad de Buenos Aires prohibiendo estudiar, en esa ex casa de altos estudios, a procesados y condenados por los llamados "delitos de lesa humanidad" pues podrían poner en duda, con su sola presencia, el control social logrado a través de la mentira de los 30.000 desaparecidos. Esa imbecilidad planificada corre también en los docentes de los distintos niveles, cuyos dirigentes sindicales, Baradael, Alesso y Yasky, entre otros, adhieren a la dictadura castrista lamentando que la sociedad haya votado cambiar adoctrinamiento por educación. 

El montonerismo tardío del matrimonio Kirchner alentó la recreación de la estupidez imberbe, necesitaba de ella para crear el ruido que tapara la corrupción estructural y el "extashis" de Néstor por las cajas saqueadas. En la reivindicación del absurdo, la historia se repitió como farsa, celebrada por viejos estúpidos que se habían dejado las barbas para intentar desmentir al General Perón cuando décadas atrás los echó de la Plaza. 

Y la estupidez que hizo del otro un enemigo, un gorila, un procesista, un destituyente y el sinfín de agravios elegidos por la propaganda totalitaria, enchastró las paredes de la República tanto con amenazas de triste pasado: "Cobos traidor, a vos te va  a pasar lo mismo que a Vandor", como de un presente oscuro: "Ni lo piensen" y, lo que era peor, un futuro de tiranía orwelliana: "Cristina eterna". 

Gerónimo Venegas fue uno de los primeros sindicalistas y peronistas en advertir la entraña comunista de la corrupción kirchnerista, y bancó la parada con una dignidad republicana que muchos otros no tuvieron.  

Amenazas durante actos por el 1º de Mayo

Ahora, por ser parte de CAMBIEMOS, es el blanco elegido para las amenazas de los embelesados de la estupidez. Pierden el tiempo, Momo es de los que no se amedrenta. A diferencia de otros sindicalistas Momo se hizo trabajando, no recibió el gremio como un paquete comprado, ni lo heredó por portación de apellido, a él no le contaron cómo era el trabajo de su gremio, lo vivió en el sudor de su frente y las llagas de sus manos. 

Los que durante el kirchnerismo bajaron la cabeza, se doblaron, traicionaron al peronismo y mendigaron los favores del poder con la esperanza de rapiñar alguno que otro negociado no le perdonan al Momo haber estado del lado de la República y la Ciudadanía cuando el ataque al campo, no le perdonan tener lo que ellos no tuvieron para sostener sus convicciones: no le perdonan haber estado del lado correcto de la historia. 

Tengo aprecio personal por Momo Venegas, afecto que no disminuyó cuando decidí alejarme del Partido FE. Momo y yo somos tipos de convicciones, él es peronista, yo soy liberal, los dos tenemos la misma Patria y la queremos República. Militar en distintos partidos no nos aleja, simplemente nos afirma el respeto por las convicciones. Por eso es que, desde Unión por la Libertad, ante las amenazas absurdas de los nuevos estúpidos imberbes, que repiten como loritos amaestrados las tristes frases de una historia que no conocen y por ende no entienden, deseo trasmitir mi solidaridad plena: frente a las amenazas las lecciones de la historia, los libros y la libertad de pensamiento. Muchachos de la "Juventud Sindical" no elijan ser imbéciles.

Gerónimo: a tu diestra Ariel Corbat. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha 
Estado Libre Asociado de Vicente López