martes, 11 de abril de 2017

"PANFLETO DE CIUDADANÍA" nuevo libro de Ariel Corbat




La Pluma de la Derecha ofrece en el año de su 10º Aniversario "Trilogía de Convicciones", obra compuesta por tres ensayos de Ariel Corbat:

"El heroísmo y la gloria"
"Panfleto de Ciudadanía"
y
"La mística de los servicios"

Un romántico patriotismo orientado hacia la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional, funda la unidad conceptual de la Trilogía. 

"Panfleto de Ciudadanía" es antes que ensayo una bandera de rebeldía, fruto de un amparo quijotesco interpuesto en solitario contra el inconstitucional decreto de necesidad y urgencia por el que, la entonces Presidente, Cristina Fernández se inventó el Ministerio de Cultura, que en realidad era de Propaganda, demostrando su intención totalitaria al aunar la suma del poder público. En ese trámite judicial quedó demostrado que el título de "Ciudadano" no tenía ningún valor en la Argentina del régimen K.     

Esa defensa de la condición de ciudadano intentada a sabiendas de ir a perder, por falta de República y jueces, fue estructurada como texto a partir de una convocatoria de Agustín Etchebarne (Fundación Libertad y Progreso) invitando a participar del Concurso de Ensayos "Camino de la Libertad". 

Pero un ensayo y un panfleto no son necesariamente lo mismo. El tono panfletario del escrito, además venía exacerbado por la pelea contra el régimen y la insufrible desorganización de los liberales, no pretendía tanto convencer a los lectores como abofetearlos para que reaccionen. Hubo que moderar, aunque sea un poco, la agresividad liberal que ardía en las venas. 

El ensayo corregido sigue siendo un panfleto que apunta a demostrar que para mantener ardiendo la llama de la libertad, en países organizados sobre bases constitucionales de inspiración liberal que son blanco de la agresión cultural colectivista, es imprescindible centrar el poder en el individuo, reconociendo su derecho subjetivo a la legalidad como una legitimación procesal inherente al Estado de ciudadanía. Es por ende un llamado a la militancia de los liberales.  

Como "bonus track" incluye el artículo "Más allá de la sombra de Perón: el peronismo institucional".

"Panfleto de Ciudadanía", dedicado a la memoria del Patriota Liberal Pedro Benegas. tiene prólogo de Yamil Santoro, uno de los jóvenes políticos que tiene por delante el desafío de sostener y expandir las ideas de la Libertad. 



"Panfleto de Ciudadanía" sólo puede adquirirse en presentaciones o por contacto directo con Ariel Corbat. 


"EL HEROÍSMO Y LA GLORIA", 86 págs., 120 pesos.

"PANFLETO DE CIUDADANÍA", 86 págs., 120 pesos.

"LA MÍSTICA DE LOS SERVICIOS", 108 págs., 150 pesos.

Oferta por los tres libros: 300 pesos.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López





1 comentario:

  1. Me alegra que esta obra finalmente vea la luz. Es un gran trabajo y confío en que va a ayudar a defender las ideas de la Libertad y al debate republicano.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat