miércoles, 26 de abril de 2017

GRACIAS!


Magdalena van Langendonck, Yamil Santoro y Ariel Corbat

El martes 25 de Abril de 2017, en el Ateneo Alberdi de Vicente López, tuvo lugar la primera presentación de "Trilogía de Convicciones". 

La lluvia, habitual concurrente a los eventos protagonizados por La Pluma de la Derecha, si bien esta vez no tuvo la intensidad de otras ocasiones (temporal en el Homenaje al Combate de Manchalá; diluvio en el diálogo abierto con el Dr. Eduardo Duhalde; empapado al homenajear al Crucero ARA General Belgrano, chapuzón intenso en el Plenario Liberal, etc,), complicó la asistencia de Mario Passo, Presidente de Fundadores de la Patria, por lo que el protagonismo de la presentación quedó a cargo de Magdalena Van Langendonk, Presidente del Ateneo Alberdi, y Yamil Santoro quien prologó "Panfleto de Ciudadanía". 


En la oportunidad de comentar "La mística de los servicios" (un apunte para el deber ser de los agentes de Inteligencia argentinos) se leyó el siguiente mensaje del Lic Miguel Angel Toma, quien fuera Secretario de Inteligencia (Sr "5") durante la Presidencia del Dr. Eduardo Duhalde: 
Estimado Ariel: Le hago llegar mis felicitaciones por la trilogía que hoy va a presentar. Reivindico en usted el valor de hacer lo "políticamente incorrecto" cuando se trata de reivindicar una actividad de valor estratégico, como es la Inteligencia, precisamente cuando luego de una manipulación inaceptable la misma es percibida por la sociedad como algo que, lejos de estar a su servicio, sólo sirvió como mecanismo de control y represión social de un gobierno inescrupuloso. Quienes sabemos del valor estratégico de la inteligencia, no podemos dejar de desearle el mayor de los éxitos y reiterarle el compromiso de acompañarlo en este desafío. 
Afectuosamente. Miguel Ángel Toma. Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos


Toda presentación de un libro ofrece al autor la oportunidad de agradecer a quienes lo impulsan a escribir y le facilitan la tarea. "Trilogía de Convicciones" no sería tal sin el apoyo constante de la Dra. María Inés Calvo.

María Inés Calvo

Gracias entonces a Yamil Santoro y Agustín Laje Arrigoni por escribir los prólogos de "Panfleto de Ciudadanía" y "El heroísmo y la gloria" respectivamente.

Yamil Santoro

Gracias a los integrantes del Ateneo Alberdi y a Bloque Constitucional por el acompañamiento y calidez de siempre. Gracias a Santi Tama por el diseño de las tapas y contratapas de Trilogía. Gracias a los amigos que una y otra vez están contra viento y marea. Gracias a los que impedidos por la distancia hacen llegar su mensaje de aliento. Gracias a Oscar Ledesma, el Poeta imprescindible de este tiempo, por permitirme incluir sus "Consideraciones" en "El heroísmo y la gloria". 

Y gracias, por supuesto, a quienes comprando los libros solventan lo que en rigor de verdad es el placer de escribir. 


Quienes lean "Trilogía de Convicciones" pueden tener la seguridad que no lleva ese nombre porque sí; todo lo escrito allí intento honrarlo con mi conducta, es lo que pienso, lo que creo y sostengo. Es quien soy. 



¡PATRIA Y LIBERTAD!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat