viernes, 26 de junio de 2015

"THE BACK RIZZO BOYS", la feliz rebelión de los rizzitos...


El martes 23 de Junio de 2015, el Dr Juan Pablo Godoy Vélez escribió una muy significativa nota en Infobae titulada "El Colegio Público de Abogados no es la AFA".

Signficativa porque ayer nomás Juan Pablo Godoy Vélez era un "Rizzo Boy". Así fue Vicepresidente 1º del CPACF en el período 2010-2012 y vocal en la gestión de Jorge Rizzo entre 2008 y 2010, y en esa condición llegó al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires como candidato de Gente de Derecho.

Noviembre de 2014, Godoy Vélez y Rizzo.

En su artículo denuncia parte de la avanzada totalitaria que tempranamente denunció Bloque Constitucional a través del Dr Ricardo Mihura Estrada y que fue aludida en mi blog, La Pluma de la Derecha, en la nota "Fayt y el país de los hipócritas". 

Escribiendo en Infobae demuestra Godoy Vélez haber descubierto que Jorge Rizzo tiene "deseos de poder desmedido", es un paso positivo y digamos al respecto: Bienaventurados los arrepentidos, porque la redención está en la honestidad de reconocer errores. 

Juan Pablo Godoy Vélez, en sus días de Rizzo Boy. 

Godoy Vélez, al igual que otros Rizzo Boys, está dando evidencias de conservar alguna conciencia democrática; algo notable si se piensa en los años que lleva chapoteando en ese lodazal autoritario que es Gente de Derecho, formado con el mismo barro envilecido de la cultura kirchnerista. 

Desde luego al converso le restan pasos para llegar a la redención. No asume aún Godoy Vélez que Jorge Rizzo es apenas un accidente, una consecuencia generada por esa aberración jurídica que es la propia existencia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, surgido de una ley inconstitucional y convertido por su propia lógica en un cambalache.

A 30 años de la sanción de la Ley 23.187, es oportuno plantearse si el CPACF ha contribuido en algo al prestigio de los abogados. La respuesta es un NO contundente.



Una corporación que masifica la profesión, a la cual hay que inscribirse por coerción legal, es imposible que pueda velar por la ética de la abogacía desde que parte del desprecio por la Libertad. Se explica entonces que estar inscripto en la matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la bolsa en la que nos meten a todos, no aporta ningún prestigio profesional. A falta de prestigio, los defensores de la colegiación obligatoria buscan justificar esta corporación con los beneficios de pertenecer, y así cuando uno clickea en la página del Colegio Público sobre el específico ítem “programa de beneficios”, a falta de prestigio se ofrecen descuentos en vinos y restaurantes…

No obstante su incomprensión del fondo de la cuestión, vale destacar que Juan Pablo Godoy Vélez no es el único rizzito en rebeldía. 

Cuando en La Pluma de la Derecha publiqué la entrada "Jorge Rizzo, perfil de un grasa confeso" recibí como respuesta algunos virulentos correos de colegas enrolados en Gente de Derecho, o "Gentuza Torcida" como crítica política mediante digo que debería mejor llamarse esa agrupación. Con algunos de aquellos ofuscados Rizzo Boys seguí manteniendo contacto, pasando de la agresión a chanzas, chicanas y debate serio. Hoy reconocen que Gente de Derecho pretende imponer en el CPACF un dominio stalinista, pero todavía lo hacen en privado. Supongo que en breve tendrán el coraje de repetirlo en público. Los desafío a hacerlo.

Juan Pablo Godoy Vélez está liderando, en la cronología de los hechos, la rebelión de los rizzitos, y lo felicito por ese primer paso. Se llama evolución. 

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
J. Santiago Tamagnone (h) - Abogado
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat