martes, 17 de febrero de 2015

CARNAVAL KIRCHNERISTA DE IGNORANCIA Y RACISMO


El Museo Malvinas fue utilizado el 17FEB15 para festejar el carnaval "afro"; una demostración más de la falta de sentido institucional que signa el presente.

Ciertamente no debe esperarse honestidad intelectual en nada que provenga del kirchnerismo, por ende no podía resultar útil a la causa de Malvinas un museo instalado en el predio de la ex ESMA, con la única intención de rebajar a los combatientes de Malvinas a la condición de "víctimas" de la vieja dictadura. Para la nueva dictadura, que ostenta el cuadro del criminal Ernesto Guevara como un patriota latinoamericano en la Casa Roja (lo de Rosada ya fue), los miembros de las organizaciones terroristas que atacaron el país en los años de plomo  no deben ser considerados traidores a la Patria, sino "víctimas del terrorismo de Estado", y finalmente entronizarlos en la categoría de héroes. Ello necesariamente implica restar dignidad, heroicidad y conciencia de combatientes a los veteranos de Malvinas. 

Ese proceso de desmemoria colectiva ejecutado a partir del 25 de Mayo de 2003, explica que al frente del Museo Malvinas no haya sido designada una personalidad "malvinera". Por el contrario, se eligió premiar la obsecuencia militante de Jorge Giles, autor de berretísimas loas a Cristina Fernández de Kirchner en el pasquín oficialista "El Argentino". 



Para festejar carnaval en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, dependiente del Ministerio de Propaganda conducido por Teresa Parodi, (creado bajo el nombre de Ministerio de Cultura por un inconstitucional decreto de pretendida necesidad e inexistente urgencia dictado autoritariamente por Cristina Fernández), el régimen de la amnesia selectiva y las mentiras aviesas no tuvo reparo alguno en volver a falsificar la historia, y así es como en la página web www.cultura.gob.ar se afirma que la batalla de Ayohúma tuvo lugar durante las invasiones inglesas...




Esto demuestra que el grado de delirio en la manipulación de la historia ya está alcanzando niveles chavistas. 

Doña María Remedios Del Valle merece el homenaje sincero, no un carnaval. Vaya uno a saber que tiene que ver Del Valle con el carnaval, pero este cambalache denota el racismo ignorante del régimen. 

Si se quería exaltar la participación de los negros en los carnavales, debió haberse organizado algo verdadero, digamos por San Telmo, quizá trayendo la voz de Alberto Castillo cantando aquello de: 

Siga el baile, siga el baile 
de la tierra en que nací 
la comparsa de los negros 
al compás del tamboril. 
Siga el baile, siga el baile 
con ardiente frenesí 
la comparsa de los negros 
al compás del tamboril.

Pero una movida semejante, como todo lo verdadero, es imposible que surja desde el régimen. Implicaría admitir el reconocimiento previo a los afrodescendientes por parte de la cultura popular, cosa que el kirchnerismo, empeñado en mostrarse como vengador de la historia, no puede permitirse. 

El kirchnerismo es un fraude en sí mismo, este carnaval de ignorancia y racismo no ha hecho más que confirmarlo; otra vez.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.



1 comentario:

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat