sábado, 2 de noviembre de 2013

OLIVOS NO ES UN BARRIO PORTEÑO



El spot publicitario del Banco de la Ciudad "elegí un lugar 3" enumerando barrios porteños incluye a Olivos.


Dicha mención, sin aclarar que Olivos pertenece a Vicente López, no tendría nada objetable si esa publicidad estuviera acotada al Banco Ciudad como mera entidad comercial que quiere mostrar cercanía con sus clientes. Mensaje que el aviso contiene en forma explícita.


La campaña comercial del Banco Ciudad "Elegí un lugar" es creación de la agencia de publicidad DDB ARGENTINA, y nadie duda que se trata de un buen producto. El problema es que, además de notarse esa curiosa afición a los globos que tiene el PRO, al final del spot aparece el logo amarillo de "BA En todo estás vos", rediseño de la imagen marcaria de la Ciudad de Buenos Aires hecho por la agencia de publicidad Don para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En su página web, la Agencia Don exhibe sus trabajos de comunicación política, dentro de los cuales -entre mucha publicidad del PRO- registra "En todo estás vos".



Entre el PRO y el Frente Para la Victoria hay diferencias, pero también preocupantes semejanzas. La forma en que el macrismo abusa de la publicidad oficial no difiere de los usos del kirchnerismo. El exceso publicitario se aprecia tanto en la Capital Federal como en Vicente López, y en ocasiones montando un relato decididamente falso, como se ha dejado constancia en este mismo blog.

Que en el contexto actual, con la avasallante ofensiva del kirchnerismo sobre los medios de comunicación social, esto parezca una pequeña picardía no significa que lo sea. La raíz cualitativa es la misma y esa semilla da frutos venenosos; en cualquier caso, grave o no, está mal. La publicidad del Banco Ciudad no debería ser propaganda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que se plantea es una opción ética, por lo que nadie le dará mayor entidad a la cuestión; mucho menos los gobernantes que del signo que sean comparten los mismos vicios. Otra de esas cosas que pasan y dejamos pasar. Y así como no va a reaccionar Daniel Scioli, el felpudo que tenemos por Gobernador en la Provincia de Buenos Aires, tampoco lo hará desde la Intendencia de Vicente López Jorge Macri, "El forastero" al que debimos recurrir (yo lo voté) para echar al "Japonés" Enrique García. Sin embargo me molesta.

Como vecino de Vicente López no consiento la inclusión de Olivos en ese spot que termina siendo propaganda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y por si no ha quedado claro vuelvo a repetirlo: sin el logo de "BA En todo estás vos" la publicidad del Banco Ciudad, del que soy cliente, sería inobjetable.

Era necesario ponerle la debida dosis de seriedad a un asunto que en principio me lo tomé enteramente en broma. Así esas reflexiones no podían faltar luego de reaccionar por el lado del humor. Ni bien vi el aviso armé la imagen que acompaño debajo, y con el texto que le sigue la publiqué en Facebook.



ALERTA Y MOVILIZACIÓN DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE VICENTE LÓPEZ EN DEFENSA DE SU SOBERANÍA. 

Olivos no es un barrio de la Capital Federal. La publicidad del Banco Ciudad que cierra con logo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la leyenda "en todo estás vos", implica una amenaza imperialista porteña sobre nuestra integridad territorial. 

¡NO PASARÁN!

PD: En la Argentina se entiende como "porteño" lo que es oriundo de la Capital Federal. En tal sentido, que Olivos tenga su puerto es indiferente.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat