domingo, 8 de septiembre de 2013

A LOS ZURDOS Y PROGRES NO LES VA A GUSTAR


He publicado en la web, en formato PDF con acceso libre y gratuito, la sátira política con un leve toque de humor negro: 

N.N. y los del Falcon Verde

Vivencias de sudaKalandia

(Las comiquísimas tribulaciones de un español afligido por amor)


Síntesís

Rafi Castillejo, un conflictuado locutor español, huye de España en medio de una crisis personal y cae en la República Argentina a comienzos del kirchnerismo. Por azar se convierte en presentador de una banda de rock cuyos recitales se realizan en total clandestinidad. Esa banda, a contramano de la "corrección política" y luciendo una estética propia de represores de los años de plomo, lleva por nombre "NN Y LOS DEL FALCON VERDE", pero tiene planes que van más allá del escenario.  


ADVERTENCIA AL LECTOR


Esta novela cuestiona. No presume de ser políticamente incorrecta, sencillamente lo es.

Pero sólo por ahora, mientras la hipocresía generalizada de los argentinos siga dando comodidad a una intelectualidad cobarde. Mañana será otro día, otro país, otro mundo. 

Porque no hay mentiras que duren por siempre, y cuando el mentiroso sobreactúa la tragedia lucrando con ella, la sátira, antes que el tiempo, da el paso hacia la comedia. 

Los autoritarios, del signo que sean, cuando se hacen del poder no le temen a los gritos marciales, ni a los discursos de barricada; por el contrario ese desafío es el que les place y conviene, desde que ofrece la chance de gritar más fuerte. Y aturdir.

Lo que temen son las risas. Las simples risas de aquellos que creen deberían temerles. 

Cualquier gobierno que intenta imponer sus paradigmas de lo sacro obligando a repetir una sola versión de la historia se aleja de la democracia. Lo sacro exige silencio y ausencia de razonamiento. Los cerdos de Orwell no quedaron todos en la granja, algunos hasta parecen humanos…

A pesar de los cerdos, para la República lo único sacro es la Libertad; y ella sabe reír.


INSTRUCTIVO PARA LEER ON LINE


slideshare.net es un sitio seguro, gratis y confiable para acceder a distintos documentos. Para el caso concreto de la novela "N.N. y los del Falcon Verde" el acceso es muy sencillo, basta con clickear sobre el siguiente enlace: 


Una vez allí verán la imagen del Ford Falcon que a modo de tapa ilustra el archivo PDF de la novela. Sobre el margen inferior izquierdo de esa imagen verán un cuadradito con cuatro flechas diagonales apuntando hacia fuera. Clickeando allí activarán la opción "View Fullscreen" (pantalla completa) que les ofrece el mejor tamaño para una cómoda lectura. Una barra sobre el costado derecho de la pantalla, así como botones en el margen inferior permiten avanzar o retroceder las páginas. Para salir del modo pantalla completa basta con apretar la tecla Esc. 



Espero disfruten de la lectura, con risas y reflexiones. Como siempre toda crítica es bien recibida a través del correo: plumaderecha@yahoo.com.ar 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat