jueves, 18 de julio de 2013

NUEVA CHARLA SOBRE ORWELL


Con entrada libre y gratuita, el viernes 19 de Julio de 2012, a las 16:30 hs, voy a estar en el "Instituto de Investigaciones Históricas Tte. Gral. Juan Domingo Perón", sito en la calle Sarmiento 1469 3° "A", de Capital Federal, para otra de las charlas sobre: 

ORWELL DESDE UNA LECTURA ARGENTINA
La desmemoria colectiva yendo de Rebelión en la granja a 1984

Las reflexiones que surgen de leer a Orwell desde la actualidad argentina son muchísimas y de aplicación práctica a la discusión política. Tengo el convencimiento que aporta elementos para entender al kirchnerismo y herramientas de discusión política para dejar en evidencia que la prédica del oficialismo es falsa, obedece a un doble pensar, conduce al totalitarismo y, además (lo que es muy importante para revertir el miedo que sienten muchos sectores de la ciudadanía) es susceptible de ser caricaturizada. Todos sabemos que el kirchnerismo es un fraude en sí mismo, pero debemos poder explicarlo de un modo efectivo.

La literatura política hace a la formación de la conciencia cívica y la obra de Orwell tiene una sorprendente y didáctica actualidad. Primero por una cuestión de cultura general, ya que George Orwell es un autor reconocido universalmente por su honestidad intelectual y compromiso con la Libertad. Segundo porque explicar el kirchnerismo con dos libros publicados en 1945 ("Rebelión en la granja") y 1949 ("1984"), echa por tierra cualquier pretensión oficialista de haber inventado algo nuevo. Y tercero, porque una simple lectura de Rebelión en la Granja permite estigmatizar al kirchnerismo como un gobierno cerdo sin que sea un agravio sino una categoría del pensamiento orwelliano. Sin una cuota de humor, no es posible lograr nada.

Este evento es organizado por el programa radial "Tiempo Nacional" que conduce Rubén Gioannini junto a Jorge Macri, y que se emite de lunes a viernes a las 19:00 hs por Radio Belgrano (AM 650). 




Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat