El Dr. Enrique Pinedo, dirigente conservador de la Provincia de Buenos Aires y autor de numerosos libros, falleció el 16 de Abril de 2011. Es una de las personas que me empujó a escribir. Lo recordaré siempre de buen humor, desbordando entusiasmo. Charlar con él significaba encontrar lucidez. Era tan firme en sus principios como respetuoso de los disensos, y abrazó la causa de Malvinas con un hondo patriotismo; por eso es que entre sus libros mi preferido es "Malvinas: su extraño destino". Y sin embargo es en otra de sus obras, "Cien hombres que en cien años forjaron la Argentina", donde expresamente refiere la vida y tradición que supo honrar:
"Nunca he sentido a los míos alejados de la historia de mi patria, a la que contribuyeron con mayor o menor acierto prácticamente todas las generaciones que en estos lugares hicieron sus vidas, no siempre fáciles, vidas de trabajo y de dedicación a la comunidad en que nacieron".
Enrique Pinedo fue un hombre de honor, capaz de enviar a sus padrinos para resolver un pleito por la vía del duelo. ¡Me encantaba escucharlo contar historias como esa!
Diría algo para despedirlo, pero no creo en las despedidas: los patriotas siempre están.
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.