jueves, 27 de octubre de 2022

EL "CEREBRO" GERARDO MILMAN

 


Voy a jactarme de haber visto antes que nadie, en la torpeza de la mano que empuñaba el arma, la ineptitud intelectual de Gerardo Milman. 

Como canta el genial Lucio Arce: "Vos, haceme caso a mí / te digo que es así"...


Y no me gusta decir "te lo dije" (cosa que con falsa modestia repetimos todos aquellos a los que nos encanta decir "te lo dije"), pero te dije la verdad de la milanesa el 7 de septiembre a través de mis cuentas en Twitter y Facebook, cuando (a pocos días del incidente con el copito de azúcar en la cara de Cristina Fernández) le puse nombre y apellido a las sospechas que surgían de la evidencia con estas precisas palabras: 

"Generalmente no le doy entidad a zurdos resentidos con teorías conspiranoicas, pero dadas las circunstancias del hecho no descarto que lo haya planificado Gerardo Milman, pues todo indica que fue pergeñando con algún instructivo de Rincón del Vago..."

A la semana del disparo que no fue, mi gran conocimiento de la mente criminal ya había descartado que hubiera criminalidad inteligente detrás del suceso, apestaba a idiotez desde el vamos y mi olfato de sabueso supo guiar la pesquisa hacia el cerebro de la operación: Gerardo "Rincón del Vago" Milman.

Ariel Corbat, al igual que el mítico detective Saporiti, ¡nunca se equivoca!

Repito que hice mi sagaz observación el 7 de Septiembre, aunque lo sospeché desde un principio antes que panda el cúnico, mucho antes que el muy serio y prestigioso diario Página/12, que no es ningún pasquín de servil roña ideologizada sino un medio caracterizado por hacer periodismo objetivo y que no obedece a otro interés que el de informar a la ciudadanía, publicara el 26 de Octubre de este año mundialista lo que los canillas pregonan en la calle como una impactante revelación: 

"Un testigo clave dijo ante la jueza María Eugenia Capuchetti que el diputado Milman ya sabía el 30 de agosto que dos días más tarde se iba a cometer la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner".

Ustedes sabrán disculpar, pero que un inepto, parásito de la política, como Gerardo Milman pueda ser considerado el cerebro de algo es una hipótesis hilarante que me provoca carcajadas. 

Y hasta acá la humorada. Porque todo lo que tiene de cómico este sainete en un país devenido absurdo, también lo tiene de trágico.

Entonces, y por sólo citar un ejemplo, ocurre que en Rosario las armas sí disparan. 16 muertos en lo que va del mes y contando. Pero ningún feriado ni llamado a la reflexión. Ningún esfuerzo de pacificación. Ante disparos reales que matan gente común la política no se conmueve. A la política no le importa.

Y ahí, desde antes del kirchnerismo, está George Orwell para explicarlo: Sí, algunos animales son más iguales que otros... 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.







miércoles, 19 de octubre de 2022

LA PLUMA DE LA DERECHA, 15 AÑOS DE EXPERIENCIA POSITIVA




Hace unos días fui entrevistado por estudiantes que realizan una indagación sobre perfiles activos en redes sociales. 

Tengo por regla aceptar entrevistas agradeciendo que alguien se interese por lo que hago, sin que me importe la orientación ideológica del entrevistador. 

No podría ser de otra manera cuando el lema/credo de mi blog La Pluma de la Derecha es "Quiero que mis convicciones sigan siendo auténticas, que sean puestas a prueba por las razones del otro y por las dudas propias. Ayudémonos a pensar".

La entrevista fue muy amena y más allá de esperar les sea útil para el estudio que realizan, lo fue para mí porque la metódica interpelación me llevó a hacer un balance de lo hecho en redes y lo que a partir de ellas trasciende las pantallas. Que es mucho y bueno.

Estoy celebrando los 15 años de La Pluma de la Derecha como una experiencia cuyo resultado valoro positivamente. Y en tal sentido la entrevista con sus bien ordenadas preguntas me dio otra perspectiva al hacerme recordar hechos que tenía olvidados.

Llegó la entrevista, además, en un momento oportuno porque estoy evaluando la posibilidad de organizar un evento celebrando los 15 años de La Pluma de la Derecha, que ya se cumplieron pero celebraría el 24 de Noviembre, día de mi cumpleaños. 

Posiblemente sea una exposición de material propio con una charla de cierre sobre el significado inicial, actual y futuro de "La Pluma de la Derecha" como canal de expresión.

Imagino que será un encuentro con algunos pocos amigos, lo mío nunca es masivo, y que mayormente (a más de los amigos de siempre) serán amigos que surgen de estos quince años de abundancia en afectos personales. 

Pero no sé, realizar ese evento es una duda que todavía estoy pensando. Es un tiempo complicado, porque si estos quince años han sido gratificantes para mí, también me traen bastante golpeado y estoy en una etapa de mucho escepticismo. Mi nivel de decepción política nunca ha estado a niveles tan altos como ahora. 

No obstante la duda y la inocultable frustración de ver que el país tiene todos los números para salir sorteado en renovar su viaje por el tobogán de la decadencia, lo mejor de estos 15 años han sido siempre los sentimientos compartidos para poner ideas en acción y los encuentros personales, la mesa del café, el hombro a hombro en marchas y manifestaciones, las charlas ya sea escuchando o disertando, el aguante callejero de cara a la izquierda, el abrazo del encuentro con quienes normalmente nos separan cientos y hasta miles de kilómetros, el valor de verse a los ojos sin ninguna pantalla por medio, saber que el otro es real y que basta un apretón de manos para sellar de una vez la confianza intuida. 

Escribo esto mientras en mi mente se proyecta una suerte de álbum de fotos como postales de lo que ha generado La Pluma de la Derecha, son muchos rostros queridos en buenas y malas, no voy a hacer nombres ahora porque sería muy largo, baste saber que somos vos y yo. Sólo por eso estos quince años son un bien que atesoro.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE VICENTE LÓPEZ.

lunes, 17 de octubre de 2022

EL CUENTO DE HACER PASAR AL POS-PERONISMO POR PRE-PERONISMO

Escucho a dirigentes políticos que se etiquetan de peronistas decir por distintos medios que Argentina está en situación de "pre peronismo" y no puedo creer el grado de miseria intelectual masiva que esa sola afirmación supone.


Este no es un posteo político, es sociológico, porque relatar la realidad para un auditorio que puede llegar a comprar el discurso del "pre peronismo", cuya única finalidad es habilitar otra reconversión del fracaso peronista, supone una sociedad idiotizada sin remedio.

Esta no es una Argentina pre peronista, esta es la Argentina del pos peronismo, un peronismo que perdió identidad por pragmatismo en la ambición de poder y que finalmente caducó, se extinguió, carcomido por la infiltración castrista al Movimiento Peronista.

No tiene caso buscar peronismo porque ya no existe, el kirchnerismo que es la fase superior del entrismo marxista lo convirtió en una "sutura de orto"; para decirlo con la elegancia de los tiempos que corren. Podrán juntarse algunos peronistas de buena fe, que aunque son pocos todavía sobreviven al ocaso del Justicialismo con el Partido Justicialista alineado con el Partido Comunista Chino, pero ya no ha de resucitar ningún cadáver embalsamado. 

Acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", la caducidad del peronismo venga a significar tambien el fin de la necrofilia política, porque -preciso es decirlo- la oportuna muerte de Néstor Kirchner no le dio trascendencia al cadáver, sólo liberó de su yugo a la misma corrupción por el engendrada que lo guardó en el faraónico mausoleo.

Los muertos ya no hacen política. Dejaron de ser útiles. Eso es un cambio que trae la modernidad como un efecto tal vez positivo de la liviana fugacidad que atrae a los nacidos en este siglo, concientes tal vez que las generaciones en el poder no les ofrecen ningún futuro. También se lo han robado.


Así que cuando alguien te diga que estamos en situación de "pre peronismo", no tengas ninguna duda que estás ante un reverendo hijo de puta que quiere negar el pos peronismo.

No es política, es sociología...


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

miércoles, 12 de octubre de 2022

LO QUE EL PAYASO VE (mi último posteo político)


Este es mi último posteo político, no digo que para siempre pero de mínima para lo que queda del año. Hay otras cosas sobre las que escribir además de la política, que para mí no viene siendo más que una decepción tras otra. 


En rigor de verdad Argentina tiene muy pocos problemas reales.

El grueso de sus problemas son ficticios, inventados por la dirigencia política devenida casta que sí es EL problema real.
Por caso: la cuestión mapuche no tendría ninguna relevancia sin el Estado subvertido por esa casta. 

Un país alejado del debe ser indicado por su idea fundacional, su Himno, su Constitución y la fe en el futuro que demostraron las oleadas inmigratorias, es un país que se gobierna contra sí mismo buscando el fin de su existencia. 

Aquí no hay problemas de generación espontánea o casual, aquí abunda la invención del problema disfrazado de solución. Discursos huecos como el del Estado presente, leyes Lipovetzky, falsas intenciones de "mejorar" la república con totalitarismos de liderazgos que se pretenden eternos, y toda la suma de objetivos pomposos, declamados con entusiasmo en la prédica de los dueños de la pobreza pero que mueren miserablemente ante la evidencia de una niñez que saltea comidas.

Aquí los paladines de la igualdad han hecho la más desigual de las argentinas ante la pasividad expectante de todos nosotros, que en lugar de estar combatiendo al enemigo en el gobierno permitimos que sigan destruyendo el país haciendo pasar por legítimas elecciones de un sistema de representatividad política tan corrupto y viciado que no puede regenerarse por sí mismo.

El país donde la pared mea al perro, escuché decir alguna vez y vi luego al Ministerio de Seguridad de la Nación denunciar penalmente a los vecinos que reclamaban al Estado cumplir su función e impedir delitos.

Tal como desde antes venía pasando y sigue pasando que se condena a los defensores de la Patria victimizando a los enemigos que intentaron arriar la Generala Albiceleste para reemplazarla por un trapo rojo de eterna tiranía a imagen, semejanza y dependencia de la dictadura castrista que, rancia como pocas, sigue padeciendo el pueblo cubano. 

Aquí la mentira ocupa el lugar de la verdad, y los fanáticos repiten que son 30.000 o que el ahogado fue desaparecido porque así lo manda el partido. La verdad es lo que el partido dice que es verdad, explicaba George Orwell en 1984 y se vive en Argentina. Como también se vive la ceguera de Rebelión en la Granja por la que algunos animales son más iguales que otros y los débiles mentales / débiles morales, buscan someterse a liderazgos que se pretenden infalibles, como el del cerdo Napoleón que nunca se equivocaba. 

Como en tantos regímenes autocráticos se ha desmembrado aquí a la política de la racionalidad, y los líderes que sólo son líderes del fracaso, como Cristina Fernández y Mauricio Macri, son sostenidos por el fanatismo militante donde toda crítica se considera traición.

Sí, la enorme mayoría de los problemas argentinos son ficticios, o innecesarios si se quiere. Pero a esta altura del daño institucional, la degradación cultural, el deterioro material, la debilidad moral y la merma intelectual, no hay manera que este desmadre pueda arreglarse sin violencia.

Aquí hay razones de fondo para una guerra civil en sentido clásico. Hay concepciones de vida totalmente opuestas e incompatibles, hay un abismo ético entre quienes creen que robar está bien y quienes creemos que no. 

Y sin embargo no habrá guerra, porque también tenemos exceso de agua destilada en las venas. Las mismas venas por donde antaño otras generaciones de argentinos sintieron correr sangre espesa y fuerte.

Seguirá la decadencia pronunciándose día a día bajo la farsa de la paz, seguiremos despidiendo jóvenes en Ezeiza y votando políticos que no van a defender otra cosa que sus mal habidos privilegios.

¿Qué otra cosa puede esperarse de un país que tolera en el Sillón de Rivadavia a un imbécil como Alberto de la Fernández?

Un seudo presidente que ha demostrado sobradamente ser incapaz mental e inhábil moral para ejercer el cargo y no es más que el mascarón de proa de un gobierno títere, golpista, corrupto, criminal y comunista. 

Llega un momento de hartazgo donde uno debe recordar que seguir haciendo lo mismo esperando un resultado distinto es una de las definiciones de locura.

15 años llevo bregando desde La Pluma de la Derecha por recuperar la República y aquí me encuentro con el convencimiento que más allá de unos pocos logros (como haber contribuido a la reivindicación del Combate de Manchalá) cada vez estamos más lejos de recuperar la República y por ende también más lejos de ser un país serio capaz de perseguir objetivos nacionales. Cada día estamos más lejos de Malvinas y si seguimos no sorprendería que en el mediano plazo entre el continente y las islas se interponga un nuevo Estado.

Tengo el pleno convencimiento que esto ya no se arregla sin una revolución republicana, pero también tengo claro que no están ni estarán las convicciones para que eso ocurra. Todavía hay demasiada gente conforme, acostumbrada y resignada a que las cosas son así. 

Tanta es la decepción en la política que muy mayoritariamente se acepta estaremos peor. Nadie en su sano juicio ve indicador alguno de mejora. Alguna catarsis colectiva cada tanto y la decadencia sigue como si nada.

No me parece correcto, entonces, seguir escribiendo para la catarsis propia y de algunos pocos. No me parece correcto seguir escribiendo cuando siento que debería estar combatiendo. No me parece correcto seguir escribiendo cuando mi voz se parece tanto al silencio. No me parece correcto seguir escribiendo cuando sólo soy un hombre y un voto. No me parece correcto seguir escribiendo cuando he visto a demasiados doblarse y en todos mis intentos políticos no he tenido más que decepciones. No me va seguir gastando tinta cuando tengo la sangre sublevada.

Acaso, hermosa palabra la palabra acaso, mi silencio sea más útil que millones de palabras para seguir sosteniendo lo que creo sigue siendo el mejor destino para la Nación Argentina y que tan bien supo expresar el Presidente Julio Argentino Roca: "El secreto de nuestra prosperidad consiste en la conservación de la paz y el acatamiento absoluto a la Constitución".


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

miércoles, 5 de octubre de 2022

LA ESCENA DE VILLA MASCARDI


La complicidad del kirchnerismo con el pretendido etnonacionalismo mapuche que niega a la Nación Argentina y su orden jurídico, es evidente.


Quedó claro al inicio de la seudo presidencia de Alberto de la Fernández, intentando reflotar la opereta de Santiago Maldonado.


Recuérdese que Sabina Frederic como ministro de Seguridad entre sus primeras medidas pretendió responsabilizar a la Gendarmería.


Y luego en lugar de proteger de las usurpaciones a los vecinos de Bariloche y Mascardi los denunció penalmente protegiendo a los usurpadores.


Cuando Aníbal Fernández reemplazó a Frederic se reforzó el apoyo a los secesionistas negando la asistencia solicitada por la gobernadora de Río Negro ante actos de terrorismo.


Así se llegó al ataque cerca de El Bolsón en el que sufrió quemaduras en el cuerpo Pablo Conti.


Las heridas del señor Conti no obtuvieron más que indiferencia por parte del gobierno. 


Tomo estos antecedentes, omitiendo muchos otros, para ubicar en la película la escena del operativo realizado el 4 de Octubre en Villa Mascardi. 


Y digo escena porque se trata de una escenificación.


Téngase presente que ante el ataque a balazos e incendio de un puesto de Gendarmería, Aníbal Fernández sólo se apuró para decir que las fuerzas federales no acudirían al lugar corriendo...


Así el gobierno nacional, tarde y porque el juego no le está saliendo como esperaban desde que los vecinos de Mascardi no se resignan, monta un forzado "operativo apariencia" que, en rigor de verdad, es más para cuidar a los usurpadores mapuches que para sostener la ley.


Entonces el 3/10/20 el ministro firma la Resolución 637/2022 creando el Comando Unificado de Seguridad Zona Villa Mascardi.


De los fundamentos y articulado se desprende que no hay proactividad del Ministerio, sino una reacción al requerimiento judicial.


Esa resolución debe leerse como lo que en verdad es: la confesión de Aníbal Fernández del incumplimiento alevoso de sus funciones permitiendo que la situación escale por la complicidad del gobierno con los secesionistas mapuches. Humo para otra farsa kircherista.


Lo demuestra el transcurso del operativo y su resultado: ningún "weichafe" detenido, sólo dieron con mujeres y niños.


Una imagen que servirá para la victimización mapuche.


Como si el operativo estuviera acordado, pactado con los usurpadores, se barrió la zona desde el llano lo que permtió el escape de los hombres. 


En este teatro del oficialismo no podía faltar la confusión opositora: Espert presentó un proyecto para declarar "estado de sitio".


Esa idiotez sólo serviría para que el gobierno, por los antecedentes señalados, restrinja a los ciudanos en beneficio de los usurpadores.


El diagnóstico de situación es "guerra de Inteligencia" en la cual el gobierno títere, golpista, corrupto, criminal y comunista de Alberto de la Fernández es tan enemigo como los propios secesionistas. Y sus jefes están en Cuba. Por eso hay tanto montonero involucrado.


En las guerras de Inteligencia los principales actores no se muestran sobre el terreno ni combaten con armas.


Hay un juego sútil que si se torna burdo aquí es porque el Estado Argentino no está sosteniendo el orden jurídico que es su razón de ser: El enemigo está en el gobierno.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.