viernes, 26 de noviembre de 2021

EL PAREDÓN DE LAS FALACIAS (Ingeniero Jacobacci: fábrica de terroristas)

Elías Garay



En Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón en la Provincia de Río Negro, el autodenominado Lof Quemquemtreu mantiene usurpadas tierras propiedad de la familia Rocco desde Septiembre de 2021.

Se trata de otro delito consumado con pretexto de reinvindicaciones ancestrales por parte de secesionistas mapuches que desconocen al Estado y el Derecho Argentino.

Bajo la constante tolerancia de los gobiernos nacional y provinciales a las actividades delictivas de esta clase de grupos, que son fogoneados por la izquierda, la toma de Cuesta del Ternero es un hecho que mantiene en alerta a los propietarios de la zona, quienes se aseguran que estén las tranqueras cerradas y recorren sus campos armados ya como una necesidad surgida en los últimos años. 

El 21 de Noviembre de 2021 uno de los usurpadores, Elías Galay resultó muerto por un disparo y otro, Gonzalo Cabrera, herido por dos. Por este hecho fueron detenidos dos sospechosos, Martín Cruz Feilberg en Comodoro Rivadavia y Diego Ravasio en Esquel. En sus primeras declaraciones Feilberg reconoce haber participado de un enfrentamiento. Cualquiera haya sido la motivación del hecho debe quedar claro que donde el Estado tolera la instalación delictiva es de toda lógica que se produzcan más delitos. 

Por su parte Mary Garay, hermana de Elías, a través de un duro posteo hizo público que: “Estamos muy dolidos como familia. Mi hermano murió por una causa que tomó en carne propia como si fuera él quien necesitaba un pedazo de tierra. Se inmoló por y para ayudar a esta gente que usa al más necesitado. Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano lo usó hasta último momento para su conveniencia”. 

Con un apellido que lleva a recordar la fundación de Buenos Aires por Juan de Garay en 1580, Mary Garay desmiente que su hermano haya sido mapuche, pese al esfuerzo de los subversivos y secesionistas por hacerlo pasar como tal. Algo que, al fin de cuentas, no hace más que demostrar la inexistencia de la supuesta etnia mapuche; remarcando que la misma no es más que una postura ideológica cuando no se reconoce estrictamente como araucana.

El dato de interés es que Elías Garay, de 29 años, era oriundo de Ingeniero Jacobacci, un pueblo coptado en tal grado por el afirmacionismo de la mentira que allí, en la Escuela Primaria Nº 356, se adoctrina a los niños, desde primer grado, para que sientan simpatía por los terroristas castristas idealizando a sus madres y el logo de la corrupción que son sus pañuelos, esos en los que el blanco nunca fue tan sucio.


Es el mismo pueblo en el que se puede apreciar la recopilación de todas las mentiras en lo que he dado en llamar EL PAREDÓN DE LAS FALACIAS. 

Apología de Surraco, miembro del ERP,


Persistencia de la mentira sobre la responsabilidad del Estado
en la muerte del ahogado Santiago Maldonado


Clara alusión al adoctrinamiento constante
para imponer mentira sobre vedad.


La infaltable mentira de los 30.000,
sostenida perversamente para justificar el odio
y las acciones terroristas.

Tanto el adoctrinamiento escolar, como la apología de los criminales instalada en la vía pública contribuyen al caldo de cultivo de futuros terroristas, porque esa visión distorsionada de la historia es el sostén básico del odio que requiere la subversión del orden constitucional.  

Seguramente al PAREDÓN DE LAS FALACIAS pronto será incorporado otro mural con la reivindicación del "weichafe" Elías Garay. Pero deben saber los pobladores de Ingeniero Jacobacci y su intendente Carlos Toro (UCR), que de seguir tolerando que las mentiras ganen la calle y que se adoctrine en ellas a sus hijos dentro de la escuela, van a seguir fabricando terroristas para decorar con nuevas caras EL PAREDÓN DE LAS FALACIAS.

¡ES LA CULTURA, IDIOTAS!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.




jueves, 25 de noviembre de 2021

ESTADO "PRESENTE" Y PATAGONIA VIOLENTA



En la Argentina subvertida la casta política que gobierna, ya sea oficialismo u oposición, dice entender que su función es crear derechos. Esa subversión del orden constitucional por la cual el poder constituido se atribuye facultades de Poder Constituyente, ha dado lugar a un Estado ya no paternalista sino tutor de subnormales incapaces. Y es que en realidad no crean nuevos derechos: establecen privilegios incompatibles con la igualdad ante la ley.

El poder constituido no tiene otra misión que conducir el Estado dentro de los márgenes establecidos por la Constitución y garantizar los derechos reconocidos en ella por el Poder Constituyente. Y esto es algo tan claro como cuando Perón le hizo saber a concejales porteños que aquello de lo que debían ocuparse no eran las relaciones exteriores del país sino del alumbrado, barrido y limpieza de la Capital Federal.

Esa subversión del orden constitucional viene acompañada de la sanata del "Estado presente", que no es más que una declamación hipócrita destinada a malversar fondos del Estado en cuestiones de las que el Estado no se tiene que ocupar. Y ello en perjuicio de aquellas cosas de las que sí se debe ocupar el Estado. 

Recientemente en El Bolsón, frente a la violencia de los partidarios del secesionismo mapuche y ante la total deserción del Estado, la necesaria represión de las actividades criminales debió ser ejecutada por la civilidad. Hechos de tal naturaleza, que ponen a la Patagonia en destino a ser otro Far West, son de una enorme gravedad institucional.

Curiosamente muy cerca de allí, en el Parque Nacional Lago Puelo, hay dos carteles que sirven para entender perfectamente que el Estado no debe ser paternalista ni tutor, sino reconocer la capacidad de los individuos para decidir por sí. 

El primero informa que el lago es de aguas frías y profundas y que la playa no tiene servicio de guardavidas, por lo tanto: "El ingreso al Lago es bajo su exclusiva responsabilidad". 


Y en la misma línea de Estado que no subestima a los individuos, este otro advierte que "la escalada y el clavadismo son actividades riesgosas. Su realización sin el uso de elementos y técnicas apropiadas aumenta el peligro de accidentes. Su práctica corre exclusivamente bajo la responsabilidad de los usuarios". 


Nótese que el Estado, en este caso ejemplar, no tutela; informa y no interfiere con la decisión del individuo. No prohíbe las actividades de riesgo, ni las usa como excusa para crear una brigada de guardavidas, un impuesto al riesgo y la mar en coche a la que estamos acostumbrados. En esos dos carteles no hay sanata de Estado presente, hay Estado presente, ajustado estrictamente a su función, todavía no subvertido por el paternalismo populista y corrupto.

Cuando el Estado asuma esta posición en todos los casos en que la decisión y el obrar debe estar exclusivamente en manos de los individuos, cuando los que gobiernan se ocupen de garantizar los derechos reconocidos por los constituyentes en lugar de jugar a ser constituyentes, a lo mejor este mismo Estado dejará de estar ausente en las cuestiones esenciales que hacen a la razón misma de su existencia, y acaso entonces las fuerzas del orden sean las que repriman el delito en lugar de los particulares. 

Mientras tanto, y conviene que lo sepas, tu arma de legítimo usuario es la última defensa de la Libertad.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
un liberal que no habla de economía.






lunes, 22 de noviembre de 2021

VIOLENCIA EN RÍO NEGRO: ARABELA CARRERAS, LA GOBERNADORA DE LA INGENUIDAD PERVERSA


Un país que condena a sus defensores queda a merced del enemigo y se condena a no tener futuro


Cuando llegue al final de este artículo entenderá la raíz de lo que está mal en el abordaje político y mediático de la cuestión del secesionismo mapuche, eso mismo que se censura y se impide debatir por "corrección política", eso mismo que está haciendo de la Argentina una constante y abrumadora decadencia. 

Puerto Patriada - Chubut.
 

Hace ya mucho tiempo necesitaba tomarme un descanso y en vísperas de presentar desde la UCEDE "Iniciativa L" (Seguridad para la Libertad) me pareció oportuno respirar el aire limpio del sur. 

Me esperaban a lo largo del camino amigos, contactos y grupos de personas con los que tenía interés en hablar personalmente. Pude combinar así la curiosidad del turista con los requerimientos del analista, porque al fin de cuentas luchar contra la propia naturaleza no sería descansar. 

A los lectores de La Pluma de la Derecha les consta que vengo sosteniendo desde hace años un mismo enfoque sobre esta cuestión. Para los que no, vuelvo a repetir el concepto que explica todo: La Seguridad Interior consiste en garantizar el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional. 

Y en consecuencia de esa clara definición resumo que la llamada "cuestión mapuche" es en rigor de verdad un problema mínimo. Sin embargo sigue creciendo, con una proyección preocupante, porque la casta política (toda ella) aborrece la Constitución Nacional y atenta contra la identidad argentina. Aquí gobierna el enemigo. Un enemigo que ha hecho del intento democrático iniciado en 1983 una democracia fallida y que de seguir por este rumbo convertirá a la Argentina en un Estado fallido. 

Lo que voy a reseñar en esta nota (a la que seguirán otras) no es nada reservado, ni que requiera descorrer ningún telón, es algo muy simple de observar: la palmaria contradicción ideológica entre el "deber ser" de la Constitución Nacional y el "ser" de los gobiernos que tanto la socavan directamente como siendo complacientes con la militancia subversiva.

Está más que ratificado a partir de la autopsia del ahogado Santiago Maldonado que la izquierda (kirchnerismo incluido) milita contra la verdad. Todas sus banderas representan mentiras. Mentiras a las que hay que responder siempre con vigor y claridad: No fueron 30.000, ni fueron inocentes. Tanto en la guerra antisubversiva como antaño en la Campaña al Desierto no se perpetró ningún genocidio. Luego Santiago Maldonado se ahogó y Rafael Nahuel fue abatido en un enfrentamiento; fueron dos fichas en un juego que los excede, idiotas útiles no muy distintos de los montoneros mandados al muere por jefes que se escondieron en Cuba durante la estúpida "contraofensiva montonera". Porque fue Cuba, y lo sigue siendo. ¿O alguien cree que por pura casualidad hay montoneros asistiendo al secesionismo mapuche?

Andando por el sur uno se choca a cada paso con la militancia de la mentira. La que, si se quiere, empezó con Osvaldo Bayer falsificando la historia, para reclamar quitar los monumentos a Julio Argentino Roca y borrar así de la memoria que la Nación Argentina conoció la prosperidad y la grandeza con la gloriosa Generación del 80. 

Odian a Roca porque afirmó la soberanía argentina y el Estado de Derecho. Odian a Roca porque no fue un caudillo sino un Presidente republicano que dio ejemplo de civismo a lo largo de toda su vida. Odian a Roca porque es civilización y no barbarie. Odian a Roca porque no son argentinos.

George Orwell supo explicar mejor que nadie ("Rebelión en la granja" y "1984") que el totalitarismo construye poder en base a mentiras y desmemoria. Y en Argentina la mentira como la desmemoria tienen rango oficial. Uno la encuentra en todos lados, como esta que todavía persiste pese a estar acreditada la inocencia del oficial de la Gendarmería Nacional al que quisieron cargarle la muerte de Maldonado.



O en este mural en El Bolsón que entroniza a Santiago Maldonado como una especie de ridículo Indiana Jones del anarquismo y que lleva al pie una cita del terrorista Severino Di Giovanni, un criminal debidamente fusilado (Buenos Aires - 1931) por actos de terrorismo en los que murieron 11 personas. Eso reivindican: la violencia de iluminados intolerantes que combaten el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional. Apología del crimen y el totalitarismo a la vista del que quiera verlo.




Acompañado de este otro dedicado al "waichafe" (guerrero) Rafael Nahuel. Y si Santiago Maldonado murió por meterse a un río sin saber nadar (donde, acaso, alguno de los secesionistas le soltó la mano y dejó que se ahogue) Rafael Nahuel murió en un enfrentamiento, con lo cual homenajearlo como "guerrero" es hacer la apología de los que combaten contra la Nación Argentina. Imposible ver esto sin recordar que siendo Agustín Rossi ministro de Defensa ordenó borrar un tuit con que el Ejército Argentino honraba a dos de sus muertos en combate. El tuit fue borrado sin que ningún general haya plantado protesta y/o renuncia, todos acataron mansamente la indignidad. Cuando un Ejército se avergüenza de sus muertos en combate exhibe la descomposición moral que, de no intervenirse, no puede llevarlo a otra cosa que dejar de ser un Ejército. Tengo muy claro que no hay ya generales en el Ejército Argentino. De hecho, a veces dudo que existan Fuerzas Armadas.




Y por acá, hilando estas cosas, vamos yendo, sin salir todavía de El Bolsón, hacia el punto de esta nota que va a explicar, con la aberración observada en Ingeniero Jacobacci, que la batalla es principalmente cultural, que el enemigo está en el gobierno y que es imposible que el Estado cumpla sus funciones si lo dirigen quienes aborrecen el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional; o que sin aborrecerlo no tienen la mínima convicción para defenderlo porque son prisioneros de la corrección política con que los totalitarios arrean a progres y pusilánimes. 

Como en tantas instituciones y espacios públicos del país, también en El Bolsón son homenajeadas, bajo la falsa consigna "memoria, verdad y justicia" las madres de los terroristas, las que lejos de reconocer los crímenes de sus hijos, esbirros de la dictadura castrista, los reivindican haciendo de sus muertes el más corrupto de los negociados y que popularmente se conoce como "el curro de los derechos humanos". 




Todos los terroristas del ERP, Montoneros y demás bandas de delincuentes terroristas dirigidos desde Cuba son enemigos de la Nación Argentina y de la Constitución Nacional. Lamentar sus muertes condenando a quienes nos defendieron de sus ataques no tiene ningún sentido. ¿Alguien imagina un monumento a Adolfo Hitler en Varsovia? No. Tampoco que Estados Unidos condene a los suyos por haber matado y hecho desaparecer a Osama Bin Laden. Cosas que en países normales serían inadmisibles, intolerables e indecentes ocurren en la Argentina. Un país tan reino del revés que se tiran flores al río por los terroristas derrotados mientras sus vencedores padecen el encarcelamiento más injusto de toda la historia argentina. Y esto, de lo que la inmensa mayoría del periodismo no quiere decir ni una palabra, tiene que ver con el presente. Todo que ver. Esto, exactamente esto, es lo que la casta política y los medios progres no quieren relacionar porque se caen todos sus relatos. 

De esto mismo se desprende que la educación haya sido reemplazada por el adoctrinamiento en las mentiras. Procedimiento miserable que también remite a Cuba y que debe recordarnos la intromisión de la embajada cubana adoctrinando niños argentinos en ideas comunistas a través de "Propuesta Tatú". 

Las fotos que siguen fueron tomadas en Ingeniero Jacobacci, Río Negro, un pueblo copado por el afirmacionismo de la mentira. 




En la vía pública, sobre lo que podríamos denominar el paredón de las falacias, se encuentra este mural recordando a Carlos Surraco, integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo que fuera neutralizado en 1978 en Ingeniero Jacobacci. 

Para entender la gravedad de tolerar estas apologías del terror, baste señalar que Santucho, el jefe del ERP, por lo tanto comandante de Surraco, calculaba tener que matar un millón de argentinos para imponer la dictadura socialista. No 6.000, tampoco 30.000 de mentira: un millón, que en números se escribe así: 1.000.000. Y eso sí que hubiera sido un genocidio, uno de estilo camboyano. 

El paralelo es evidente. Y lo que sigue son fotos de la Escuela Primaria Nº 356, que como gran paradoja parece tener por lema "los niños primero".




Paradoja que deja de serlo si se interpreta que las autoridades de la Escuela Primaria Nº 356 y el Ministerio de Educación de Río Negro entienden que a los niños hay que adoctrinarlos desde primer grado, como lo demuestra la siguiente imagen del frente del establecimiento: 




Préstese atención que la afinidad con la madre de los terroristas se plantea a niños de primer grado. Repito: ¡primer grado! Cuando el raciocinio no está desarrollado y todo lo que les presenta la escuela, el lugar al que sus padres los envían para aprender, les llega para instalarse como una verdad indiscutible. De ahí que al mejor estilo de la neolengua de Orwell con una alevosa expresión del doblepensar orwelliano les digan a esas criaturas que les están plantando "semillitas de memoria para la Libertad", cuando en realidad los están adoctrinando para que en base a mentiras tengan por buenos a los terroristas enemigos de la Libertad. El estilo de dibujo infantil completa la aberración con la estúpida idealización que hace parecer algo lindo ser madre de terroristas. Esas buenas señoras usan las muertes de sus hijos en beneficio propio, fomentan el odio, avalan cuanto grupo terrorista pulula por el mundo y hacen de la corrupción estatal una bandera.

En este caso no pueden decir los padres que no saben lo que hacen los docentes con sus hijos, porque ven esa marca del adoctrinamiento cada vez que los llevan a clases. Tal vez no les importe, tal vez estén resignados, tal vez crean lo mismo, tal vez tengan miedo. Tal vez. Estas situaciones traen consecuencias. Porque fueron docentes adoctrinadores, como los que dañan la educación dentro de la Escuela Primaria 356 de Ingeniero Jacobacci los que sumándose a la opereta del Caso Maldonado no vacilaron en hacer llorar a hijos de gendarmes diciéndoles que sus padres eran asesinos. 

Llamar memoria al relato faccioso, verdad a la mentira comprobada y justicia al prevaricato de jueces sin probidad, es vivir en la irracionalidad. Y la irracionalidad es funcional al totalitarismo, atenta contra la Libertad, la República, la Democracia y el futuro que toda persona decente quiere ofrecer a sus hijos.


ESCALADA DE VIOLENCIA

La Guerra de Inteligencia que sobrevuela los escenarios de guerra civil molecular sucediéndose en la Patagonia se libra con prescindencia del Estado Argentino. La sanata del "Estado presente" es solamente una herramienta discursiva para justificar el malgasto en cuestiones absurdas, pero en las cuestiones que realmente hacen al interés nacional quedan expuestas la parálisis de un Estado bobo y las consecuencias de la subversión cultural.

Esto se ve blanco sobre negro en las contradicciones de la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, quien denunciando terrorismo ante las acciones de los secesionistas mapuches pidió asistencia del gobierno nacional. El mismo gobierno nacional que denunció penalmente a vecinos de Bariloche y Villa Mascardi por reclamar que se ponga fin a las usurpaciones, el mismo gobierno que niega que los terroristas sean terroristas, el mismo gobierno que presta auxilio a los terroristas en diversas formas y hasta dispone de autos oficiales para que puedan usurpar terrenos. El mismo gobierno que intentó desentenderse del asunto y que como una graciosa concesión dispuso el envío de algunos gendarmes para cubrir las apariencias.

Ese envío fue percibido por muchos pobladores como una tomadura de pelo, otra más de las tantas que han soportado. Y si bien hay mucho miedo en el sur, la irritación por el desprecio que destilan los gobiernos inutilizando al Estado frente a obligaciones básicas está empujando a que el miedo sea desafiado por el hartazgo. Fue ese preciso hartazgo el que hizo que en la noche del 21 de Noviembre de 2021 los vecinos de El Bolsón salieran a disolver por las suyas la violenta y provocadora manifestación a favor de los secesionistas mapuches. Ya no esperan que los gobiernos cumplan con su deber y la idea del Far West Criollo es bastante más que una sensación.

Aunque dicen que es inteligente -no me consta-, Arabela Carreras obra con una torpeza descomunal o una hipocresía extrema: no sólo mendiga la ayuda que como gobernadora debería exigir, sino que manifiesta querer enfrentar al terrorismo asumiendo un rol pasivo y abrazando a quienes fomentan el terrorismo; porque sus anteojeras ideológicas le hacen ver a las madres de terroristas de manera idílica. Tal como le enseñan en las escuelas de Río Negro a los niños desde primer grado, por no decir jardín de infantes. Arabela Carreras en esto, obra tan cándida como una alumna de primer grado... 

O eso quiere hacer creer desde su ingenuidad perversa.




Esa inconsistencia, de profunda raíz cultural, es lo que alimenta la previsible escalada de la violencia. 

En la tarde del domingo 21 de Noviembre, en el predio que usurpa el autodenominado Lof Quemquentreu en Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, Elías Garay, quien participaba de la toma. resultó muerto por disparos de calibre 22 en un hecho todavía no esclarecido. 

Puedo asegurar que situaciones así van a repetirse. El gobierno nacional y los provinciales de la región afectada son responsables de cualquier violencia por venir, pues durante años no se han dedicado a otra cosa más que socavar la vigencia de la Constitución Nacional dejando en total indefensión a los honrados pobladores que anhelan lo más elemental: vivir al amparo de las leyes de la Nación. 




Cierro esta nota gritando a los progres: 

- ¡ES LA CULTURA, IDIOTAS!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha, 
un liberal que no habla de economía.

domingo, 7 de noviembre de 2021

LA ADVERTENCIA CHILENA


Sebastían Piñera y Nicolás Monckeberg

 
El 3 de noviembre el ministro de Seguridad Aníbal Fernández recibió la visita de dos funcionarios chilenos: el embajador Nicolás Monckeberg y el viceministro del Interior y Seguridad Pública Juan Francisco Galli; quienes seguían específicas directivas del presidente Sebastián Piñera.

Es interesante el modo en que esa reunión ha sido reflejada por Infobae en una nota sin firma, con la posterior difusión de distintos medios. Sugiero a los lectores de La Pluma de la Derecha leer detenidamente esa noticia antes de continuar leyendo este artículo: Argentina y Chile preparan acciones conjuntas para controlar a grupos mapuches que trafican armas y drogas a través de la frontera.

Es interesante y contradictorio que se haya titulado así esa noticia, cuya centralidad está dada por la puesta en la mesa de un informe de Inteligencia chileno sobre el secesionismo mapuche. 

Al respecto es preciso tener presente que entre los servicios de Inteligencia de Argentina y Chile hay una larga historia común de enfrentamiento y cooperación. Muchas veces una y otra cosa a la vez. Tanto así que aún durante la evolución del conflicto del Beagle, cuando las acciones de espionaje uno contra otro eran lo cotidiano, se mantenían hombro a hombro para enfrentar al terrorismo. Esa cooperación apenas se interrumpió cuando el conflicto estuvo a punto de escalar a guerra. Y se recompuso muy rápidamente. Fácil, puede decirse, porque los intereses, por los que enfrentarse o cooperar, estaban claros tanto de un lado como del otro de la Cordillera.

Con el colapso del Sistema de Inteligencia Nacional, provocado por el kirchnerismo en 2014, durante el segundo mandato de Cristina Fernández, Argentina lleva su degradación institucional a un nuevo nivel: la de país donde la toma de decisiones es tan irracional que no tolera servicios de Inteligencia. Un caso de estupidez del que el país no se supo recuperar en el interregno macrista y que se ha agudizado -todavía más- con el gobierno títere de Alberto de la Fernández. 

Compréndase que hacer Inteligencia (el proceso racional que antecede la toma de decisiones) es un atributo de la soberanía. Los países soberanos son los que deciden por sí mismos, y los servicios de Inteligencia hacen a la racionalidad de esas decisiones. Los países que no deciden, que no son soberanos, no necesitan Inteligencia. Los vasallos, las colonias, los esclavos, no deciden. Es suficiente con que obedezcan. 

Hoy Argentina, como de hecho ha dejado de ser un país soberano, no tiene servicios de Inteligencia y la AFI es un triste hazmerreír bajo la intervención de la agente castrista Cristina Caamaño. 

Los chilenos conocen perfectamente el cuadro de situación de la devastada Inteligencia argentina, entre otras cosas porque Cristina Caamaño se encargó delinquiendo de hacer públicas actas de los cuatro años de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. Y por si eso fuera poco, basta verla a ella para saber que en las oficinas de "La Casa" la Inteligencia ya es apenas un recuerdo. 

También conocen los chilenos que el kirchnerismo es un régimen corrupto servil al castrismo. Y que de este lado de Los Andes somos tan un reino del revés que, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se llegó al colmo de denunciar penalmente a vecinos de Bariloche y Villa Mascardi por pedir a las autoridades que pongan fin a los delitos de usurpación. Eso fue con Sabina Fréderic, pero no escapa a los chilenos que el actual ministro Aníbal Fernández ha retaceado colaboración a gobernadores afectados por el terrorismo "mapuche" cosa que refleja la sintonía compacta del kirchnerismo en torno a las mentiras del Caso Maldonado. 

Por si todo eso fuera poco, el embajador argentino en Chile Rafael Bielsa terminó de demostrar a los chilenos que no pueden confiar en el gobierno argentino, siempre proclive a brindar apoyo a terroristas y criminales. 

Los obvios recelos que experimentan los chilenos respecto al gobierno argentino, se agudizan por la complejidad de la propia situación chilena donde el despliegue militar en la Araucanía tiene un contexto político de incertidumbre que, basado en la crisis social que provocó la acción subversiva de la izquierda, combina ahora convención constituyente con elecciones presidenciales. 

Pero en Chile, a pesar de ese cuadro crítico, las instituciones funcionan y todavía hay algo de sentido común en su clase dirigente, lo que no ocurre en Argentina. Porque así como es bueno para la aspiración de proyección geopolítica de Chile que Argentina no tenga fuerza que oponer a sus pretensiones territoriales, también es malo para Chile tener por vecino a un completo desastre. 

Los emisarios de Piñera no ignoran con quienes tratan. Es obvio que para que en forma pública pongan sobre el escritorio del ministro Fernández un informe de Inteligencia, debió llegar antes al escritorio del Presidente Piñera un informe de Inteligencia distinto a ese y que califica como amenaza para la seguridad de Chile la inoperancia del gobierno argentino. Esa inoperancia que podría significar para los terroristas araucanos utilizar el territorio argentino como santuario. Algo que además de obvio, ya cuenta con el antecedente de un caso abortado por la Gendarmería.

Lo que Chile está diciendo es que Argentina no tiene diplomáticos confiables ni servicios de Inteligencia. Por ende no hay modo certero de dialogar cuestiones sensibles de manera reservada y útil. O sea: ya no hay margen para las sutilezas.

La jugada de los chilenos, que el titulo en la nota de Infobae presenta como la preparación de acciones conjuntas es solamente una advertencia unilateral de Chile. Una advertencia a la vista de todo el mundo, para que ningún funcionario argentino mañana pueda hacerse el distraído. Es como si, a la vista de todo el mundo, le dijeran al gobierno kirchnerista: "Ustedes pueden tratar a los argentinos como si fueran subnormales, pero a nosotros no". 

Y esa, aunque duela, es la cruda verdad.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.






viernes, 5 de noviembre de 2021

LA POSTERGACIÓN INDEFINIDA Y CASI INFINTA DE LA NACIÓN ARGENTINA


"Sargento Emeterio Bustos"
detalle del dibujo de Eleodoro Marenco en
la publicación del Ejército Argentino: 
"Campaña del Desierto en su centenario"
1879 - Junio - 1879


Recuerdo perfectamente el modo en que la bronca se arremolinó en mi sangre viendo que el dictador Fidel Castro daba un discurso en la Facultad de Derecho de la UBA, de la cual soy graduado. 

Supe entonces que el gobierno de Néstor Kirchner, que había traído y centralizado en la escena al tirano para su asunción, era enemigo de la Patria. Mi enemigo.

Estaba en la oficina viendo el lamentable espectáculo unipersonal del dictador cuyas hordas de terroristas habíamos derrotado décadas atrás y dije abiertamente: 

- Nunca hay un francotirador cuando uno lo necesita.

Hacía años ya que el muro de Berlín se había caído y colapsado la URSS, pero ahí estaba, en Buenos Aires y muy a sus anchas el tirano comunista.

A los dictadores les place dar largos discursos porque están acostumbrados al público cautivo y escuchar su propia voz sin que nadie ose interrumpirlos ni mucho menos disentir. Ese discurso presagiaba que la República y la Democracia estaban en peligro con el nuevo gobierno. Porque en la República los gobernantes tienen límites hasta para el tiempo de sus discursos, pues deben reconocer y respetar lo que vale el tiempo de los demás. Y en la Democracia el diálogo está por encima del monólogo. 

- Sí que tenemos problemas, dije luego.

Alguien supuso que exageraba. Me lo dijo sin ánimo de debatir y me limité a mirarle, dejando la respuesta al tiempo. 

Siempre, o casi siempre, he estado en absoluta minoría. A contracorriente. Soy republicano, soy liberal, soy unitario, soy ateo, no sería ninguna de esas cosas si me dejara intimidar por la opinión de cualquier mayoría o me preocupara caerle simpático a los demás. Es bueno ser así cuando te toca pasar del otro lado y sostenerte por tu cuenta y riesgo, pero cansa y mucho cuando estás entre los tuyos.

Muchas veces me he sentido agobiado, viendo lo que venía sin que nadie preste atención a las advertencias. Hay un personaje en "El desierto de los tártaros", el Teniente Giovanni Drogo, con el que tristemente me siento identificado.

Y el tiempo respondió. El kirchnerismo aceleró la decadencia profundizando el daño institucional, degradando la cultura y sembrando la miseria intelectual. Todo ello hizo del intento democrático iniciado en 1983 un experimento fallido que ahora se perfila para Estado fallido. Y la nave va, con la orquesta tocando en cubierta.

Mi conciencia está serena, pero no en paz. Sé que hice todo lo que estuvo a mi alcance para impedir que mi país se convirtiera en el mamarracho presente. Pero nunca basta si no sirve, por eso no es posible encontrar comodidad de conciencia a pesar de lo hecho, esas cosas que podría enumerar larga y vanamente. "La Patria merece más" dijo el bravo Martín Viñales después de Curupaytí; y él había dado mucho más que yo. Mucho más.  Jamás alcanza cuando lo que se ama y desea está bien definido.

Y yo amo a mi Patria, la Nación Argentina cuyo espíritu y destino supo captar Vicente López en el Oíd Mortales!, la que se desangró por organizarse y que cuando al fin lo logró se dio una Constitución Nacional con la que la gloriosa Generación del 80 llevo el país a su apogeo.

Amo a mi Patria y quiero para las próximas generaciones un destino mejor que el que estamos dejando, si es que dejamos algo...

Y lo triste del asunto, lo frustrante de vivir chapoteando en la idiotez en que nos hundimos, es que lo que hay que hacer no es nada complicado, al contrario, es lo más simple y siempre estuvo ahí, al alcance de la mano, lo dijo Julio Argentino Roca el 12 de Octubre de 1880: "El secreto de nuestra prosperidad consiste en la conservación de la paz y el acatamiento absoluto a la Constitución".

Es tan fácil que no puedo explicarme por qué es tan difícil.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha, 
un liberal que no habla de economía.