domingo, 29 de enero de 2017

CAMBIEMOS DEBE SER CAMBIEMOS



Quienes habiendo formado parte de la resistencia al kirchnerismo votamos a Mauricio Macri para Presidente de la Nación no conformamos un grupo homogéneo de pensamiento, por lo tanto es claro que desde nuestras muchas diferencias no podíamos aspirar a una gestión que fuera enteramente satisfactoria para todos. 

CAMBIEMOS, el PRO y Macri fueron la convergencia del amplio espectro republicano para poner fin al proyecto totalitario encarnado por Cristina Fernández y que iniciara Néstor Kirchner. 

Lo que teníamos en común era una voluntad de cambio, bastante clara en cuanto a no seguir los pasos de la Venezuela de Chávez colonizada por Cuba y sumergida en la miseria orwelliana por Nicolás Maduro.  Y el cambio, en muchos aspectos, se ha materializado.

Personalmente no me conforma. Soy de los que creen que se necesita librar una batalla cultural para barrer con todos los residuos inerciales que dejó el planificado adoctrinamiento de la dékada infame. Eso requiere poner fin a la mentira de los 30.000 desaparecidos, desligar los derechos humanos de la prédica izquierdista y recomponer la historia argentina desvirtuada por el relato del régimen K. No habrá futuro si el presente se condiciona por un pasado ficticio. Hay que dar vuelta la ecuación totalitaria de Orwell.

La cuestión del feriado del 24 de Marzo es bastante elocuente al respecto. Para empezar no debería ser feriado, ni fijo ni móvil. Si lo es, merece reflexiones que van mucho más allá del manual del alumno kirchnerista, por caso recordar que el grueso de la sociedad argentina recibió al golpe de Estado con un suspiro de alivio. 

"Por suerte creen que somos tontos" dice José Torello, jefe de asesores del Presidente Macri y apoderado del PRO, en un reportaje que publica INFOBAE demostrativo que toda su atención se enfoca en la oposición kirchnerista, como si la política se agotara en ello. No está mal estar pendiente de la oposición, lo objetable es descuidar la base de sustentación.

El PRO y Mauricio Macri continúan cometiendo el error de querer congraciarse con quiénes siempre van a despreciarlos y atacarlos con razón o sin ella. 

El error es más grave aún porque va en desmedro de quiénes sí los han apoyado y desearían seguir apoyando.

Votamos por el cambio. Avancemos en el cambio. CAMBIEMOS debe ser CAMBIEMOS.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.


sábado, 28 de enero de 2017

INSULTOS A FALTA DE RAZONES



Al publicar la nota titulada "JORGE RIZZO, EL FERIANTE ACALORADO", tuve la cortesía de enviarla por twitter al aludido presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. 

La respuesta, como se verá, resulta una fehaciente prueba de lo acertado que ha sido todo lo publicado en La Pluma de la Derecha describiendo al "fundador y líder" de los que, sin reparo en la contradicción, dan en llamarse "Gente de Derecho":



La certera descripción del presidente del CPACF trazada en la nota "JORGE RIZZO, PERFIL DE UN GRASA CONFESO" me permite abreviar este comentario remitiendo a lo dicho en ella. Al fin de cuentas Rizzo no ofrece otro interés que el ser emergente de un mal mayor: la ley 23.187, un texto hipócrita que so pretexto de dignificar la profesión de abogado ha logrado su degradación y masificación. Rizzo, profiriendo insultos a falta de razones, encarna eso.

Luchar por la supremacía de la Constitución Nacional es luchar por la derogación de la ley 23.187. Lo demás es anecdótico.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López 








viernes, 27 de enero de 2017

JORGE RIZZO, EL FERIANTE ACALORADO


Se ha propuesto eliminar la feria judicial que paraliza los procesos judiciales durante 45 días al año. 

En oposición a esa propuesta argumenta Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que la feria en verano debe sostenerse porque el calor imposibilita el trabajo por motivos de salud y "es imposible andar caminando por el centro con 35, 36 o 37 grados. Imagínese en Santiago del Estero".

Jorge Rizzo. presidente del CPACF
Es un argumento flojo de papeles, ridículo, por decirlo suavemente. Siguiendo su criterio la feria judicial debería extenderse y abarcar del 21 de Diciembre al 21 de Marzo, es decir la totalidad del verano. Además resultaría discriminatorio, no sólo con el frío del invierno sino con el resto de las actividades profesionales. Llevado al extremo el argumento de Rizzo significaría paralizar el país por tres meses.

Si el calor resulta un obstáculo insalvable para ejercer la abogacía, ¿qué será entonces para los policías, choferes de colectivos, panaderos, cocineros, albañiles, empleados de estaciones de servicio, o para cualquier otro que no pueda garantizarse trabajar al reparo de un aire acondicionado o siquiera de una sombra? 

Parecería que somos los abogados lo más flojito del barrio, más que los médicos, los ingenieros, los arquitectos y todos los que siguen trabajando en el verano. Porque a diferencia de ellos, a nosotros nos da calor... 

Bueno, no a todos, desde luego. Me decía ayer un viejo letrado, muy delgado, que en su caso la ausencia de grasa casi le impide transpirar, lo cual prácticamente lo vuelve inmune al rigor de las altas temperaturas pero lo martiriza durante el frío. Académico sarcástico, mientras prendía un pucho (vicio que dice ha de conservar hasta en el infierno, lugar al que promete ir en poco tiempo) guiñando un ojo y con voz ronca de tanguero, me dijo: "Tengo un amigo obeso al que siempre le digo, tu problema es que cuando hace calor tomás sopa fría y no entendés que toda la grasa se termina yendo arriba".  


Los abogados de Bloque Constitucional nos hemos manifestado a favor de eliminar la feria, aunque claro, hay cosas que dan calor más allá de lo climático, algo así como un incendio de vergüenza profesional que generan la pobreza argumental del presidente del CPACF y la propia existencia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, entidad de afiliación forzada para todos los abogados que ejercen en la Ciudad de Buenos Aires. Porque si algo debe entenderse de Jorge Rizzo es que, sin lugar a dudas en mi modesta opinión, es quien mejor representa la esencia del Colegio Público de Abogados, pues la Ley 23.187 que dio le dio creación a ese engendro jurídico responde a una concepción de rancio sesgo autoritario, corporativista y reglamentarista, contraria tanto al espíritu liberal como a la letra de la Constitución Nacional y lesiva para la dignidad de la profesión de abogado. 



Cuadra decir que por negarme a usar corbata fui proscrito del ejercicio profesional de la abogacía en 1992, cuando en un trámite que incluyó una sesión secreta de su Consejo Directivo, el CPACF impidió mi jura y matriculación. Paciente en mis convicciones me matriculé 20 años después, sin usar corbata. Es decir que al día de hoy llevo 25 años en una campaña para no usar corbata en ningún día del año y que ningún abogado se encuentre obligado a usarla, por eso puedo afirmar que si los abogados han ido dejando de usar corbata, no sólo en verano, no ha sido por obra de Rizzo, y tampoco mía, sino por efecto del sentido común. 


Digresión al margen y tomando la cosa en serio, la feria judicial de 45 días es otro privilegio de un Poder Judicial que no ha dado muestras de merecer ningún privilegio. Mi opinión sobre los jueces no ha cambiado: ningún país alcanza el grado de deterioro institucional vivido en la Argentina con mayoría de jueces probos y eficientes. No estuvieron a la altura, ni lo están ahora.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

"BLOQUE CONSTITUCIONAL" Y LA FERIA JUDICIAL




Los abogados que hacemos BLOQUE CONSTITUCIONAL (CPACF Lista 61) apoyamos el proyecto de eliminar la feria judicial y extender el horario de trabajo y atención de los Tribunales.

El ejercicio digno de la profesión y la defensa de los intereses de nuestros clientes requiere de tribunales que atiendan en días y horarios hábiles normales. Los procesos no pueden detenerse 45 días por año. 

No se trata de estudios grandes vs estudios chicos o abogados independientes. Todos los abogados necesitamos impulsar los juicios, para ganarnos y cobrar nuestros honorarios. 


BLOQUE CONSTITUCIONAL
Abogados responsables - Acceso a la justicia - Libre colegiación


lunes, 23 de enero de 2017

LA TABLADA, 28 AÑOS DESPUÉS.


CELEBRAR CADA VICTORIA SOBRE EL TERRORISMO 
ES AFIANZAR LA REPÚBLICA.


Carlos Romero y Sebastián Miranda presidiendo el acto.

Acto en homenaje a la defensa del Regimiento 3 de La Tablada a 28 años del ataque terrorista perpetrado por el Movimiento Todos Por la Patria. 

Pedro Pusineri.
Notable discurso de Sebastián Miranda, trazando una cronología de las acciones y remarcando la importancia de guardar la memoria. 

Aldo Rico.
Pudimos ingresar al predio y recorrer las abandonadas instalaciones. 



Así nos percatamos que en el mástil ondeaba una bandera hecha jirones, el tiempo y la dejadez volvieron grises los paños en los que el Sol de Mayo conservaba su impronta digna.


 En una muy sencilla ceremonia arriamos aquella reliquia e izamos otra Generala Albiceleste.


Ningún sucio trapo rojo flameará sobre nuestro suelo.


¡Honor a los combatientes y Gloria a los caídos!

Comisario Inspector Emilio García García (Policía Bonaerense)
Mayor Horacio Fernández Cutielo
Teniente 1º Ricardo Rolón
Sargento 1º Ramón Waldimiro Orué
Sargento 1º José Munel Soria (Policía Bonaerense)
Sargento Ayudante Ricardo Raúl Esquivel
Cabo 1º José Ricardo Albornoz
Soldado Leonardo Martín Díaz
Soldado Domingo Grillo
Soldado Roberto Taddía
Soldado Héctor Cardozo


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

sábado, 21 de enero de 2017

EL SUTIL ENCANTO DE CREERSE IMPORTANTE...



Hace un rato me llama "Dony", que es como yo lo llamo a Donald Trump, y me dice:

- Che, Ari, estoy muy preocupado porque Nicolás Del Caño llama a la resistencia contra mi gobierno.
- Me imaginé -le digo-, entendí que por eso ibas hoy a la CIA.
- Te juro que lo pienso y tiemblo.
- No es para menos.
- No me preocupan los chinos, pero el FIT...
- Sí Dony, calculá que podrían cortar alguna calle en Buenos Aires, bloquear el Mc Donalds junto al Obelisco.
- Eso sería terrible.
- Pondría en riesgo el orden cósmico.
- ¿Cuál es tu consejo, Ari?
- Pidamos el Big Mac por delivery en otra sucursal.
- ¡Oh!, Ari, brillante, siempre encuentras la solución para sortear los peores peligros.
- No es que quiera alardear de eso Dony, pero es verdad; me conoces.
- Gracias Ari, no me animaría a siquiera intentarlo sin tu ayuda.
- Lógico. Cuidate Dony, intenta no pasarte de peronista.
- ¿No saludo con los dos brazos?
- Ni te asomes a ningún balcón.
- Ok. Lo tendré en cuenta.
- Abrazo, Mr. President (la despedida formal, por respeto a la investidura más allá de la amistad)
- Abrazo, Ari.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

viernes, 20 de enero de 2017

ÉRASE UNA VEZ... UN PELOTUDO



En los últimos años se ha cobrado conciencia de la violencia de género. Pero sólo en un sentido de la vía. El discurso feminista, el de las comunistas a las que con acierto Nicolás Márquez y Agustín Laje Arrigone llaman "feminazis", grosero, burdo y chabacano, ha estigmatizado ya no al machismo sino a la mera hombría como territorio de primates violentos propensos al grito insultante, el sopapo fácil y vocación de femicidas. 

Nada, por cierto, más alejado de la realidad, pues la hombría es cosa de caballeros y ser un caballero implica un trato delicado hacia las damas. Sin embargo el prejuicio fácil, potenciado en la manía victimizante del kirchnerismo (que colocaba negociados detrás de cada víctima), al hacer de toda mujer una potencial víctima de los hombres, ha ocultado que en el infierno de la violencia de género también hay varones sufriendo horribles suplicios.

La Pluma de la Derecha quisiera solidarizarse pues con ese pobre hombre, ese infeliz maltratado por una mujer y que ocultó su condición de sometido hasta que el maltrato en toda su obscenidad quedó expuesto ante la sociedad. Más aún, brindar el consuelo de la solidaridad de género al desdichado que en su relación laboral atestigua por sí, que la tiranía lleva nombre de mujer. Demuestra el terrible caso, que no se está exento de sufrir abuso por tener un título de abogado; en especial cuando quien victimiza es alguien de cuyo título se duda. 

Quisiera solidarizarme, pero no puedo. De hecho no paro de reírme. Escribo entre carcajada y carcajada, porque la verdad es que Oscar Parrilli se lo tiene bien merecido. Su carácter público de político mediocre lo califican para la sátira humorística. Los obsecuentes, en definitiva, son trapos de piso y merecen ser tratados como tales. El defensor fanatizado de Cristina Fernández, no podía ser otra cosa que parte de una relación insana; tal como lo muestra este diálogo, surgido de una escucha telefónica hecha noticia por INFOBAE, entre el esclavo y su ama:

– Hola
– ¿Quién habla?
– Yo
– ¿Quién es yo?
– Yo, pelotudo. Empezá a buscar todas las causas que le armamos…No que le armamos, que denunciamos a Stiuso. ¿Viste los diarios?
– No, todavía no me llegaron.
– Usá internet, pelotudo.

La única conclusión posible, de cara a la evidencia, es aquella inolvidable sentencia pronunciada por Luis Brandoni en "Esperando la carroza"


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

jueves, 19 de enero de 2017

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE (HACKSAW RIDGE)




Desde "Rescatando al soldado Ryan" que no veía algo tan bueno como "Hasta el último hombre". Mel Gibson logra otra gran película.

No solamente por estar basada en hechos reales, sino por la delicadeza de trato a pesar de su extrema violencia, "Hasta el último hombre" (Hacksaw Ridge) es mucho más que un intenso buen rato frente a la pantalla. 

La historia en sí es una proclama sobre la importancia de las convicciones y el temple necesario para sostenerlas. El filme ayuda a comprender que es posible encontrar roles complementarios donde en principio aflora la contradicción. El desarrollo de esa enseñanza es llevado por Mel Gibson con un ritmo sostenido que, intercalando comedia, drama y acción, hace del espectador un ser expectante de lo mucho que propone cada escena. Recién al salir del cine se cobra conciencia del reloj y que la duración de la obra es de 139 minutos. 



Desde que es básicamente una película de guerra, la acción es necesariamente violenta. Debe remarcarse el respeto hacia los soldados japoneses, cuya idiosincrasia y concepto del honor, tal como lo hiciera en su oportunidad Clint Eastwood, supo atestiguar Mel Gibson. El enemigo juega en la película otra contracara de las convicciones del protagonista, acaso no muy distintas de las de sus propios camaradas.  

Protagoniza la película Andrew Russell Garfield, cuyo debut cinematográfico fue en la excelente película de Robert Redford "Leones por corderos", la cual he citado en charlas varias y algunos escritos. 

Andrew Russell Garfield
En algunos pasajes de la película Andrew Russell Garfield me hizo recordar a Luis Sandrini en su "Felipe", esta es una apreciación totalmente subjetiva y como tal la asumo, pero quizá tenga que ver con el tipo de personaje representado. Al fin de cuentas, Desmond Thomas Doss, condecorado con la Medalla de Honor por el Presidente Harry Truman, era un joven de Virginia, dueño como tantos otros, a pesar de las asperezas de la vida, de esos mismos aires de bonachona inocencia que Sandrini caricaturizaba haciendo de Felipe. 

El Presidente Harry Truman condecorando al Cabo Desmond Thomas Doss.

Muy bien actuada, Gibson ofreció a cada uno de sus actores momentos para lucirse. Destaca Hugo Weaving, quien no desperdició ninguno y la solvencia del resto del elenco. En cambio me quedó agluna duda con Vince Vaughn, que si bien potencia las escenas cómicas, en alguna otra no me pareció tan convincente, aunque quizás sea esa escena responsabilidad del director más que del actor (refiero aquella que parte desde que Doss envuelve un fusil en una manta).  

Me tomaré más de un café comentando esta película, pero lo dicho es suficiente para nota del blog. 

Recomendación de La Pluma de la Derecha: Imperdible, de las que sí o sí hay que ir a ver al cine.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

sábado, 14 de enero de 2017

NOSOTROS (Y) LOS INMIGRANTES



Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.

Preámbulo de la Constitución Nacional.



Recuerdo y tengo muy presentes las sabias palabras de Marcelo Jarovlasky: "El inmigrante nunca es el problema sino el país al que llega".

Nuestra Constitución Nacional fija una política migratoria de fronteras abiertas, con la cual estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien: "Al país que fueres haz lo que vieres", dice el refrán que guía la conducta de la generalidad de los inmigrantes.

Reza el artículo 25 de la Constitución Nacional: "El Gobierno federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes". La claridad con que las generaciones del 37 y del 80 vieron esta cuestión marca una política que debe ser retomada en la actualidad. 
Si nos hemos empeñado en hacer de la Constitución una vaga referencia en lugar de la Ley Suprema de la Nación Argentina, lo que los inmigrantes afincados en la ilegalidad (durante años) nos están mostrando es que aparentamos ser un "vale todo", o que acaso, sino lo somos lo hayamos sido. Gobiernos votados por minorías y mayorías han contribuido a que así se perciba.

Entonces, la cuestión de la inmigración ilegal no es muy distinta de otras, todas derivaciones de una necesidad central: lograr la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional.

Dicho esto, si bien estoy de acuerdo con deportar a los que estando las puertas abiertas ingresan al país por la ventana, lo cual presume falta de buena voluntad, no estoy dispuesto a dejar que sirvan los ilegales como excusa para no ver nuestras propias falencias. Los chivos expiatorios sólo sirven para alimentar la hipocresía de los miserables.

Tenemos como ciudadanos una responsabilidad indelegable: construir una República bajo el imperio de la ley.

Destruir, como se hizo desde mucho antes de la última década infame, siempre es mucho más fácil y rápido que construir. Llevará tiempo hacer de la Argentina, territorio al sur de América, un país racional organizado a partir de la Constitución Nacional. Porque no alcanza con tener escrito el texto constitucional, hay que hacerlo vivencia cultural e institucional. Ni más ni menos que identidad nacional.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López