lunes, 31 de agosto de 2015

LA HORA DE MARÍA EUGENIA VIDAL


En la dinámica política hay que interpretar tanto los sucesos puntuales como el contexto y las intenciones detrás de cada decisión relevante. Y allí donde lo que pueda pasar es una incógnita, como diría Borges:  siempre el coraje es mejor, la esperanza nunca es vana.

Es evidente, por el tenor de sus declaraciones, que Felipe Solá no se anima a gobernar otra vez la Provincia de Buenos Aires. Lo demuestra su tajante definición sobre la imposibilidad de un acuerdo entre UNA y CAMBIEMOS, que seguramente es celebrada por Aníbal Fernández como directo beneficiario. 

Felipe vuelve a estar en modo "hacerse el boludo", característica que según él mismo reconoció (alguna vez ante CQC) le sirvió para mantenerse en el poder durante el menemismo, y que ahora resulta funcional al kirchnerismo.

El asunto es que sin un acuerdo que contemple las renuncias de Massa y Vidal la victoria del kirchnerismo prácticamente está sellada

Los hechos políticos, aquellos que caen por azar (como los dichos de Tévez sobre Formosa) o impunidad manifiesta, (como las maniobras de fraude en Tucumán), sean de la gravedad que sean no modifican sustancialmente la tendencia del voto, lo que demuestra que no es racional;  especialmente en cuanto a disminuir el caudal oficialista. Las PASO y las encuestas posteriores indican que el voto kirchnerista permanece inmutable, incluso creciendo en intención de llevar a Scioli a la Presidencia. Así de mal está el país, con una primera minoría (ya no mayoría) donde parte quiere continuar camino a Venezuela y otra parte espera que Scioli sea otra cosa de lo que parece. 

El panorama es desolador en la segura derrota. Salvo que se produzca un acto político conmocionante que pueda redirigir las intenciones del votante opositor, ese espacio que matemáticamente es mayoría. Y acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", sea esta la hora de María Eugenia Vidal. 



Frente a la hostilidad de Felipe Solá, tiene María Eugenia la posibilidad de ganar el centro de la escena política. La jugada, puestas las cartas sobre la mesa, es presentarse dispuesta al sacrificio, ofrecer lo que se espera de un político honesto: generosidad, grandeza, subordinación a intereses superiores. Teatralidad política, dicho esto no en un sentido de engaño, ni menoscabo hacia la puesta en escena, sino valorando lo que el presente político tiene de show.

Si María Eugenia Vidal, por sí, sin requerir siquiera el respaldo de Mauricio Macri, se presenta en público ofreciendo en conferencia de prensa la disponibilidad de su renuncia a cambio de ese acuerdo entre UNA y CAMBIEMOS que permita derrotar al kircherismo, todo el peso del no acuerdo recaerá en el Frente Renovador

En tal caso será Felipe Solá el villano absoluto e indiscutido mariscal de la derrota, para desencanto de muchos de sus votantes, dejando a Vidal en el rol de dama heroica. Ese acto político podría sumarle al PRO votos que necesita imperiosamente si realmente pretende ganar la elección presidencial como acceder a la gobernación. Y es que, aprovechando su condición de mujer, hay también un aspecto emotivo o sentimental, en un clima de época relevante para la cuestión de género, capaz de revertir parcialmente el rumbo de los votos que en las PASO fueron a Domínguez. 

Esta puede ser la hora de María Eugenia Vidal, si es que a más de ponerse las botas de lluvia se puede calzar los botines y salir con los tapones de punta.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


viernes, 28 de agosto de 2015

PARA MARCELO LONGOBARDI, IMBECILIDAD Y COMUNISMO


No puedo estar de acuerdo con la opinión que, hoy 28 de Agosto de 2015, sostuvo Marcelo Longobardi en su tradicional editorial para oyentes de "Cada mañana" por Radio Mitre.

A cuento de lo manifestado por Martin Richenhagen, presidente y CEO mundial de Agco, quien calificó de "estúpidas" las retenciones, diciendo que no hay "un negocio libre" para las empresas de su rubro y que se siguen "reglas burocráticas" como "en un régimen socialista, comunista", Longobardi reclamó no aplicar un criterio ideológico para explicar la realidad argentina; ya que: "no confundamos comunismo con imbecilidad que son dos fenómenos totalmente diferentes e inclusive hasta contrapuestos".

Se equivoca Longobardi al no interpretar que el régimen kircherista es un proyecto totalitario con alma comunista, para el cual promover la imbecilidad es parte esencial de la dominación social. La acumulación de poder aunando la suma del poder público no es por empacamiento personal de la Presidente, sino que ese es el proyecto. Todo el proyecto. Derivadas de esa finalidad política, perseguida merced a incentivar odios, resentimiento y cuanta cosa sirva a la irracionalidad colectiva, las consecuencias económicas son necesariamente a contramano de la lógica. El fracaso económico no es una consecuencia indeseada, es como en Venezuela el mecanismo que permite potenciar los controles y la búsqueda de enemigos para consolidar un poder absoluto. Diré una vez más, como lo seguiré diciendo mientras sea necesario, que esto no es otra cosa que el proceso descripto por George Orwell en "Rebelión en la granja" y "1984".

Por esa imbecilidad comunista que viene carcomiendo hasta el desconcierto la identidad cultural de los argentinos, se suceden situaciones que demuestran el deterioro intelectual del país. Voy a dar dos ejemplos, de distinta relevancia pero que hacen al entendimiento de la prédica constante destinada a promover la imbecilidad en todos los ámbitos:

Así la diputada nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) Gloria Bidegain, hija del gobernador montonero de la Provincia de Buenos Aires Oscar Bidegain, propone regular los concursos de belleza a efectos de terminar con el "lenguaje monárquico" que implica la elección de reinas y princesas. Sostiene la legisladora del régimen que esa es una forma de propiciar "cambios culturales". Curiosamente, cuando la Presidente de la Nación, contrariando la Constitución Nacional, obró cual monarca absolutista creando por decreto de necesidad y urgencia el Ministerio de Cultura, no surgió de Bidegain ninguna iniciativa para defender la cultura republicana. A la hija del montonero la escandalizan los ribetes monárquicos de las fiestas regionales que eligen su reina, pero sin embargo es una súbdita obediente de nuestra Reina de Facto. Y es que en la visión de los comunistas, lo malo de las monarquías es la honestidad de decir que lo son, los comunistas son iguales pero recurren a otros nombres y así se reservan el poder entre familiares, de padre a hijo como en Corea del Norte, de hermano a hermano como en Cuba, o creando una casta de privilegiados como en Venezuela y Argentina.

Y si por un lado les parece aberrante el lenguaje monárquico, por otro lado aborrecen los uniformes. No ya los uniformes militares, esos que de tan inofensivos sumergen en el sueño del aburrimiento al Ministro de Defensa Agustín Rossi, desde su asunción en el cargo más preocupado por buscar biblioratos de la vieja dictadura que por proveer a la defensa del país. Otro buen ejemplo de la imbecilidad reinante es este posteo visto en Facebook:



El posteo, con evidente intención de generar resentimiento y odio de clases, es autoría de Carlos Kike Muñoz quien, siendo miembro de la organización terrorista Montoneros, en 1978 fue hecho prisionero por la Armada. Actualmente oficia de guía para visitantes en el que fue su lugar de detención, la ex ESMA, circuito turístico montado en el pretendido "Espacio Memoria y Derechos Humanos" que, como parte del aparato de propaganda y control social del régimen, miente en su página web afirmando: "MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA. 30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES". Si realmente quisieran memoria, verdad o justicia no seguirían repitiendo una cifra de fábula. Eso también es comunista. Como lo es el posteo de Muñoz, un esbirro de la dictadura castrista que vencido en los setentas sigue proclamando su subordinación a Fidel Castro, lo cual es coherente siendo que integró una organización de traidores a la Patria que, como apéndice del Estado Cubano tuvo su "comandancia militar" en La Habana, el mismo destino que el dinero mal habido a través de secuestros y extorsiones.

Carlos Muñoz, en su foto de perfil con la Reina de Facto y en su portada el tirano Fidel Castro.

Atento al posteo de Muñoz aclaro, para evitar réplicas absurdas, que nunca tuve servicio doméstico, en parte por razones económicas y principalmente por una cuestión de privacidad. Quizás algún día, si me viera sobrecargado de tareas o con limitaciones de salud, me vea obligado a contratarlo. Ahora bien, Muñoz llama "uniforme discriminante" a la vestimenta provista por el empleador para realizar tareas de limpieza. En su visión de bolchevique resentido esa mujer está siendo degradada, en la mía, liberal, de derecha, reaccionario, unitario, o como sintetiza cualquier zurdo con esa prosa ágil que los caracteriza: "un facho", ese uniforme lo único que indica es que quien lo lleva se gana la vida honestamente.

Comprendo que para los kirchneristas trabajar sea algo que se asemeja a la degradación, pero es lo que hacemos buena parte de los argentinos para vivir. Y trabajar es siempre servir a otro. Raro que tipos que se la pasan pregonando que "La Patria es el otro", se horroricen porque alguien brinde servicios de limpieza a terceros. Hay mucha fantasía en las reducidas cabecitas de los militantes kirchneristas, dominada por los prejuicios y el uso de palabras que no comprenden, aunque se les caigan encima. Por eso no captan que trabajar es servir a otro. Mucho más cuando la ley que regula el Servicio Doméstico no es una norma emanada de la vieja dictadura sino una ley sancionada y promulgada durante la nueva. La Ley Ley 26.844, sobre "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares", fue sancionada el 13 de Marzo de 2013 y promulgada el 3 de Abril del mismo año. Es una ley kirchnerista y establece que la ropa y elementos de trabajo deberán ser provistos por el empleador, como así también que es deber del empleado "desempeñar sus funciones con diligencia y colaboración". Muñoz llama "garca" al empleador y cree denigrada a la mujer que aparece limpiando el auto en condiciones aceptables. Al estilo de Gustavo Lazzari, apelando a la mezcla de arrabal y potrero, digo: "No caza un fulbo el monto". Para ser parte del servicio doméstico se necesitan virtudes, virtudes de buena gente que dejan a los montoneros a salvo de ese trabajo, en principio confianza. Un empleado doméstico es, esencialmente, alguien que merece la mayor confianza por parte de su empleador. Estoy seguro que nadie en su sano juicio contrataría un montonero para meterlo en su casa, porque aunque pasen los años siempre está latente el riesgo de que te ponga una bomba debajo de la cama o te pegue un tiro por la espalda.

La imbecilidad hace a la esencia del comunismo, por eso no hay en el presente cosa que se parezca más a las monarquías absolutistas que cualquiera de sus dictaduras. Lo grave del asunto es la facilidad con la que han logrado bajar el nivel intelectual de la Argentina, donde hasta un tipo lúcido como Marcelo Longobardi puede pifiar el enfoque.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López








martes, 25 de agosto de 2015

TUCUMÁN, FERNÁNDEZ Y LA OPOSICIÓN


Cada día el kircherismo se supera a si mismo en la producción de hechos que lo describen como un régimen totalitario. Todos ellos excusa suficiente para que los líderes políticos de la oposición, limando asperezas en función de los superiores intereses de la Patria, la República y la Democracia, puedan pactar el acuerdo que selle la derrota electoral de Daniel Scioli y Aníbal Fernández.

Es en vano dirigir nuestras críticas a los funcionarios del régimen que ya no tienen empacho en mostrarse tal cual son. Desesperadamente, con la urgencia de la última chance, debemos exigir a Mauricio Macri y Sergio Massa el mínimo de grandeza, la pizca de decencia y la elemental capacidad de cálculo que requiere hacer lo necesario.

¡ACUERDEN!
En el país de los amnésicos, sentirse atados por dichos cruzados de unos días atrás es una estupidez funcional a la perpetuidad del régimen de la desmemoria colectiva.

Es ahora y juntos, o nunca. 

¿Y después de Tucumán qué? ¿Cuál será la próxima aberración del régimen?

Que triste sería dejar que Aníbal Fernández siga ninguneando la realidad y el sentido común con frases tales como "No sé lo que pasó en Tucumán, estaba durmiendo".

La única forma de pararlos es un acuerdo entre CAMBIEMOS y UNA, que se bajen Massa y Vidal para que ganen Macri y Solá.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.

domingo, 23 de agosto de 2015

"EL APACHE", UN INDIO YANQUI...




Cuando toda la acción de gobierno consiste en la construcción y sostenimiento de un relato, cualquiera que se atreva a ver la realidad detrás del decorado es considerado enemigo. Así es como todos los regímenes totalitarios, incluido el kirchnerismo, ponen a prueba el fanatismo de sus acólitos. George Orwell -genialmente- lo describió en "Rebelión en la granja" y "1984", los argentinos -estupidamente- lo venimos padeciendo desde el 25 de Mayo del 2003.

El nuevo enemigo del régimen kirchnerista es un jugador de fútbol. Carlos Tévez tuvo la imperdonable osadía echar un vistazo más allá de la cancha y asomarse, tan sólo asomarse, a la realidad de Formosa. Se impresionó por el contraste que marca la desigualdad, una desigualdad notoria, evidente: "Salimos del aeropuerto, camino hacia el hotel. La gente se cagaba de hambre. Y cuando entramos al hotel era Las Vegas, con casino y todo". 

Expresarse sinceramente es más de lo que el régimen está dispuesto a tolerar. De inmediato Jorge Manuel Santander, un asesor del gobernador Gildo Insfrán, calificó a Tévez como "villerito europeizado" que se presta "al discurso de los enemigos del pueblo". A esa imbecilidad con léxico setentista, propio de "El combatiente" o cualquier otro panfleto guerrillero, sólo le faltó pretender descalificar a Tévez por ser "apache"; al fin de cuentas un indio yanqui... 


Gildo Insfrán, el veterinario que gobierna Formosa desde 1995, profundizó luego el sentido cultural y político de la violencia verbal desplegada por Santander con estas textuales palabras: "Mucha gente de la Capital Federal quiere ser europea, mientras que nosotros queremos ser formoseños, argentinos y latinoamericanos".

Para Insfrán ser argentino es naturalizar la miseria y enorgullecerse de su permanencia. Pues bien, si eso es ser argentino significa que pretenden privarnos a muchos de nuestra nacionalidad; y si ese es el caso tenemos un gran problema, porque tensiones de este tipo provocan guerras civiles. 

Es la misma línea discursiva Luis D'Elía, quien hizo expresa confesión de odio racial y de clase, de Hebe de Bonafini o de Milagro Sala. Esa exacerbación de todo resentimiento, real o ficticio, baja desde la Casa Roja (ex Rosada). A veces desnudando la más grosera hipocresía: como cuando Cristina Fernández mostró su desprecio, real y estigmatizante, por los que finge redimir al aleccionar en una universidad extranjera: “Chicos, estamos en Harvard, por favor, esas cosas son para La Matanza”; a veces mostrando segundas intenciones: como al afirmar que el nuevo Código Civil y Comercial es bueno por ser nacional, mientras que el viejo Código Civil de Vélez Sarfield se basaba en antecedentes extranjeros (argumento más que peligroso si se dirige hacia la Constitución Nacional cuyo molde e inspiración es en gran medida extranjero); a veces teatralmente: como al reemplazar la estatua de Cristóbal Colón por la de Juana Azurduy, pero siempre irracional y espurio en la vulgar utilización política de las necesidades y la ignorancia.


La política del kirchnerismo tiene por objetivo, como cualquier proyecto totalitario, acrecentar la corrupción profundizando el daño institucional y la degradación cultural del país hasta extremos de incapacidad intelectual. El daño al intelecto colectivo es evidente, por eso los miserables hipócritas del régimen pueden reiterar sus llamados al fanatismo sin temer consecuencias, sin que que el conjunto de la sociedad les refriegue por las narices la contradicción de ser pregoneros del modelo nacional y popular, siempre prestos a rasgarse las vestiduras por "los negros", "los pobres" y "los autóctonos", cuando ninguno de ellos vive en condiciones ni remotamente parecidas a las de los negros pobres y autóctonos, sino que sostienen gracias a todos ellos un status de vida bien europeo o americano del norte.

Sólo una cosa cabe gritarles:

  ¡VIVA SARMIENTO, CARAJO!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Viente López










miércoles, 19 de agosto de 2015

LEOPOLDO LÓPEZ ¡RESISTE!




Vi hace un rato el video que muestra a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde. Surgió entonces garabatear unos versos, reclamando su libertad y denunciando la complicidad de los gobiernos de la región con el gobierno títere de Venezuela, esa suerte de virreynato de la dictadura castrista que dirige Nicolás Maduro. Mientras se tolere que los cubanos no puedan decidir su destino, viviendo un estado ficticio de "revolución" que no es otra cosa más que una tiranía rancia de más de medio siglo, se seguirá aceptando que otros pueblos pierdan sus libertades y que hombres como Leopoldo López permanezcan encarcelados. La cita del Bardo de la Libertad y autor de la letra del Himno Nacional Argentino, Don Vicente López y Planes, demuestra que algunas cosas de la realidad latinoamericana no han mejorado en 200 años. 


LEOPOLDO LÓPEZ, ¡RESISTE!


Para que Venezuela quiera ser libre,
Leopoldo resiste.
Por los libres que murieron en las calles,
Leopoldo resiste.
Gritando verdades, callando los ayes,
Leopoldo resiste.
Del lado correcto de la historia, y firme,
Leopoldo resiste.

Preso de conciencia, rehén de la brutalidad,
¿llegarán airadas quejas de las democracias?
¿u ofrendarán al tirano la dignidad del hombre?
Merece Leopoldo los versos del otro López,
cantar el grito sagrado de la Libertad
y a viva voz a toda la América interpelar:

“¿No los veis sobre el triste Caracas
luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?”

Leopoldo resiste con clara dignidad,
golpea los barrotes y truena ¡Libertad!
“¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:
¡Libertad!, ¡Libertad!, ¡Libertad!”

(Buenos Aires, Argentina, 19AGO15, 17:00 hs)



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha

Estado Libre Asociado de Vicente López

martes, 18 de agosto de 2015

DANIELITO, EL POBRE MANQUITO OPTIMISTA


"No me tomen de pelotudo"
Aníbal Fernández


Daniel Scioli, como cualquier político en campaña, sabe que la inspirar lástima puede sumar votos, sobre todo ante un electorado que en lugar de respeto desea políticos que le tengan lástima. 

Así, queriendo desviar hacia su persona la lástima que genera su gestión, ha decidido dejar de mostrar el perfil de luchador bravío que perdió un brazo en un deporte de riesgo, para asumir en cambio el rol de "Danielito, el pobre manquito optimista" con el que pretende victimizarse acusando a Mauricio Macri y a CAMBIEMOS de orquestar una campaña sucia en su contra. 


Poniendo cara de compungido, resta ahora que el buen Dani explique cómo hizo el malvado cirujano Mauri para operarlo convenciéndolo de irse a Italia mientras el agua traía mística veneciana a varios puntos de la Provincia de Buenos Aires. 

Si logra explicar eso, como prueba irrefutable de la operación de descrédito con la que el PRO ataca al kirchnerismo, podrá atribuir también a los agentes amarillos haber amordazado a la Presidente Cristina Fernández, impidiéndole dirigirse a los inundados a través de alguna de sus tan queridas cadenas nacionales. 

Y seguramente fueron esos malditos minions los que actuaron para hacer quedar a Nilda Garré como una obsecuente extrema y chupamedias profesional, mediante aquel tweet que, contrastando la ausencia del Gobernador, elogiaba la siempre atenta presencia de la Presidente, al decir: "Bien Cristina recorriendo las zonas inundadas y tomando las medidas necesarias para atenuar la situación de los damnificados".  Corre el riesgo Garré de ser demandada por Fabio Alberti, atento al evidente plagio sobre el personaje de Coty Nosiglia en "Boluda Total"


¡Pobre Danielito! ¡Y qué perverso el PRO! Aprovecharse de la ingenuidad del abanderado del Proyecto Nac&Pop y mantener a Cristina Fernández lejos de su pueblo, desaparecida como monto en el Proceso, secuestrada como los goles antes del Fútbol Para Todos. Más aún, la perfidia del PRO llega al punto de impedirle al pobre manquito optmista presentar su declaración jurada de bienes.

La infiltración de los minions del PRO en el Gobierno Bonaerense supera en mucho los sucesos de la Guerra Fría, tanto como para que no sea Daniel Scioli quien nombró a Alejandro Arlía, Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, sino el perverso Mauricio Macri, quien, además, derivó a la Provincia todo el caudal de aguas que solía inundar la Capital Federal. Con ayuda de los poderes concentrados y la corpo, claro. Como se ve, los desastres en los gobiernos bonaerense y nacional son obra exclusiva del dominio amarillo, por eso en cualquier momento el pobre manquito optimista pedirá a sus votantes que lo ayuden a dejar atrás la década del PRO.


Diga que Scioli tiene la cara de amianto y esa resistencia propia de un felpudo viejo, porque cualquier otro puesto en el lugar del candidato presidencial kirchniersta sentiría algo así como vergüenza. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



jueves, 13 de agosto de 2015

LA IMBECILIDAD SOSTENIDA



Contrastar la potencialidad de la Argentina con la concreta decadencia que exhibe el país en todos los órdenes de la realidad nos define como imbéciles. 

No encuentro motivos para ser optimista. Tampoco me pone de buen humor cuando la evidencia queda sobre la mesa de análisis y la conclusión, obvia, es que que la imbecilidad juega en beneficio de los peores. Los corruptos y cínicos se sirven de la imbecilidad para montar un ciclo de decadencia que se retroalimenta y propaga exponencialmente. 


Así se suceden las consignas huecas. "La Patria es el otro", repiten como loritos los militantes del régimen, pero denuncia Carlos Brown que la plata de las obras que evitarían ver a ese otro inundado se desvió a la construcción de stands en Tecnópolis y a la represa Santa Cruz

En la prioridades del kirchnerismo el cartón pintado de Tecnópolis, con sus fuegos artificiales y show circense, ocupa un lugar privilegiado. Es un decorado de país exitoso, pujante, ideal para que los creyentes del modelo se convenzan que viven en las maravillas que con tanto entusiasmo describe Cristina Fernández en sus discursos.

"No es magia", asegura CFK en un spot gubernamental, y por cierto que no lo es. Puede ser la alienación de los que terminan por creerse sus propias mentiras, pero magia seguro que no; apenas otro engaño de los muchos que produce su enorme aparato de propaganda y control social.

Y allí, en Tecnópolis, fue donde Daniel Scioli cerró la campaña proselitista previa a las PASO, porque  ese predio, según dijo en radio a Marcelo Longobardi; “Representa la visión de futuro de la Argentina”.

Por una vez, no se podrá acusar a Scioli de haber mentido, lo dijo y el futuro le cayó encima. Aunque se fuera a Italia para evadirlo.


Tozuda como siempre, la realidad se sacudió el maquillaje y aguando la escenografía le mostró a todos los argentinos que si Daniel Scioli llega a la Presidencia van a profundizarse las mentiras y la corrupción.

No temo al cinismo de los corruptos, temo a la imbecilidad sostenida de sus víctimas. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

martes, 11 de agosto de 2015

LO QUE ENTIENDO POR GRANDEZA




Dice Julio Bárbaro, autor de frases que revelan una gran sensatez, que si hay grandeza en la oposición Daniel Scioli no puede ganar. Suscribo.

Y añado por mi cuenta lo que entiendo por grandeza: con un pacto por la República que parta de Sergio Massa bajando su candidatura a Presidente y María Eugenia Vidal su candidatura a gobernadora, se evitaría la continuación del kirchnerismo en la Nación y en la Provincia de Buenos Aires. 

Massa y Vidal, por imperio de las circunstancias, están en condiciones de sacrificarse para decretar la defunción del régimen. Un sacrificio que, ciertamente, no es para desaparecer de la política sino para ganar un inmediato protagonismo en el nuevo escenario que se instalaría tras el naufragio de Scioli.

El régimen deja un país tan vaciado institucionalmente que un simple acuerdo de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional aparecería como un avance de trascendencia mayúscula. Acordar lineamientos políticos a seguir no es entonces un obstáculo insalvable, estamos en situación de trazos gruesos hasta lo grosero, el resto son matices.

En concreto hay que ganar las elecciones y se pude hacer. La lectura de esa gran encuesta nacional que son las PASO revela el error estratégico de no haber coincidido el PRO y el Frente Renovador en un mismo espacio. Sin ese error, hoy estaríamos asistiendo a la feliz desbandada del kirchnerismo.

Como bien indican los estudios militares, la gravedad de un error estratégico radica en que no se corrige por eventuales aciertos tácticos. De allí que esta situación, en la que escrutado 97,84% de los sufragios son 1.828.835 los votos con que Daniel Scioli aventaja a Mauricio Macri, impone un replanteo estratégico crudo y radical. 

Sin margen para los caprichos del ego, los números son elocuentes:


TOTAL NACIONAL ESCRUTADO: 97,84%

Entiéndase que además de principios política es negociación, cálculo y especulación. Si Massa mantiene su candidatura aunque retenga pocos votos pone en riesgo la chance de la segunda vuelta presidencial. Vidal hizo muy buena elección, pero no supera al FPV y en la elección del gobernador bonaerense no hay segunda vuelta. 

Así las cosas, CAMBIEMOS y UNA, con todos sus componentes, tiene frente a sí la oportunidad concederse mutuamente Nación por Provincia o de perderlo todo. No me hará gracia votar a Felipe Solá, pero es preferible a dejar Buenos Aires en manos de Aníbal Fernández. 

Frente al proyecto totalitario la democracia necesita este pacto, extensivo a todo el país, por eso los principales líderes de la oposición deben sentarse a negociar los cargos del futuro gobierno de coalición, con total desenfado, sobre la mesa y bajo la luz pública. Si en lugar de ello obran con soberbia o mezquindad vamos a tener que bancarnos otros cuatro años de esto mismo pero peor; con Scioli Presidente y  Fernández Gobernador.

Grandeza es evitar un futuro miserable.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

lunes, 10 de agosto de 2015

VICENTE LÓPEZ, BASTIÓN REPUBLICANO


Primera conclusión que saco de estos comicios: VICENTE LÓPEZ SE ESCRIBE SIN "K". Y me alegra.




Las PASO 2015 ratificaron que Vicente López se escribe sin "k". Me place vivir en una ciudad que no se doblega ante al régimen autoritario que gobierna el país, un orgulloso bastión republicano contra el proyecto totalitario del kirchnerismo. 

Aquí, donde se encuentra emplazada la Quinta Presidencial, en el distrito que eligieron para cerrar sus campañas Daniel Scioli y Mauricio Macri, el Frente Para la Victoria naufragó usando como mascarón de proa al ex Intendente Enrique "Japonés" García, quien obtuvo el 23% de los votos. Bastante menos que la media del kirchnerismo a nivel provincial y nacional. García, a sus 75 años, exhibe una trayectoria que sigue siendo una buena explicación del extravío de la identidad radical. 

La gestión de Jorge Macri no es enteramente de mi beneplácito. Lo he votado cuatro años atrás por la necesidad de desplazar a García, ello lamentando que no sea un NIC (nacido y criado en Vicente López). 

No es casual que en estas elecciones no haya realizado de mi parte ninguna actividad proselitista. Sin ninguna militancia partidaria, sentimentalmente, para estas PASO apoyé al Dr. Arnaldo Bresciani, que no es un forastero. 

No obstante, ante la contundencia de los resultados, en las elecciones de Octubre votaré al PRO; entre otras razones porque incluye en su lista de concejales a Magdalena van Langendonck, Presidente del Ateneo Juan Bautista Alberdi.

Empezando por casa, estas son mis primeras impresiones sobre los comicios del domingo 09AGO15. Con resultados más ajustados, los niveles provincial y nacional merecen otro tipo de análisis.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



jueves, 6 de agosto de 2015

PRIMAVERA PARA ELISABET


Argentina dejó de ser República y acaso, hermosa palabra la palabra "acaso" aunque -a veces- pueda tener connotaciones terribles, esté dejando también de ser un país; sin embargo en este territorio habitado por gente irracional, acá donde la ficción  es una bestia obesa que se alimenta de la realidad, todo puede suceder. No hay historias que puedan, a priori, ser desechadas por disparatadas.

Así es posible pretender escribir ficciones humorísticas y resultar el intento un crudo choque con la realidad. Convengamos que los mitos y leyendas nos atraen más que la verdad, por ejemplo: la Argentina Potencia fue una ambición legítima devenida expresión propia de sobremesas opíparas con profuso riego etílico, por eso a nuestro ser nacional le bastó imaginarse antes que ser, entonces disfrutamos el futuro siendo los mejores entre los mejores desde la bamboleante perspectiva del holgazán que, agotado por el esfuerzo de llegar de la mesa a la cama, se convence, sin necesidad de grandes argumentos, sobre la conveniencia de aguardar al otro lunes para empezar a cambiar sueños por realidad. Soñar es fácil, y si hacer los sueños realidad no resulta igual de sencillo basta conformarse con  seguir el ensueño hasta que, por alguna mágica intervención del destino, la realidad se ablande un poco. Bah! un poco no: bastante, porque mientras sea más dura que soñar es preferible esperar, ¡si soñar no cuesta nada!... Como decía Fatiga en la barra de la esquina: "Trabajás, te cansás... ¿qué ganás?".

A horas casi de las elecciones primarias para elegir Presidente y otros cargos, los discursos de campaña eluden prometer esfuerzo, el proselitismo se hace con abrazos y sonrisas plagiadas que son augurios de felicidades por venir. Sonríe el oficialista Daniel Scioli prometiendo que "no vas a perder lo que tenés y vas a ganar lo que te falta", todo con fe y optimismo, sin pensar en la década robada. Sonríe también, aunque menos, Sergio Massa, el desencantado del modelo que tras preguntar "¿taj ahí?" promete endurecer las penas de los delitos; como si alguna vez se hubiera resuelto algo de la inseguridad por la formalidad de leyes duras que no se cumplen. Y sonríe, incluso baila, Mauricio Macri prometiendo que Aerolíneas Argentinas seguirá estatal, el opositor que no quiere parecerlo tanto y al cual votaré por descarte, con la leve esperanza de haberlo escuchado decir: "Vos tenés que respetar la Constitución, no podés estar por arriba de la ley".  

Esa es la tristeza de la vida política argentina, que de tan pobre ya es miseria. La vivimos obligados a bajar la vara casi al ras del piso para conformarnos con una promesa de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, lo básico y mínimo. 

Nadie entre nosotros promete las lágrimas, el sudor y la sangre con que lideres democráticos han sabido exaltar la abnegación patriótica de sus pueblos en circunstancias adversas, cuando la historia impone optar entre aceptar la decadencia o buscar la grandeza. No hay un Churchill, ni un Kennedy, en la menos que mediocre dirigencia argentina. Y en este contexto de territorio con gente arriba, Cristina Fernández de Kirchner esbozó una justificación del nazismo con tufo a confesión kirchnerista. Ella, quien tantas veces sostuvo  que Néstor Kirchner llegó en 2003 a un país devastado, explica ahora que Adolfo Hitler llegó porque Alemania había sido humillada. El paralelo es evidente.

Necesariamente el proyecto totalitario del kirchnerismo, con mucho de stalinismo porque son comunistas, tiene puntos de contacto con el nazismo, especialmente en el uso inescrupuloso de los medios del Estado para montar un importante aparato de propaganda y control social. Y si bien los tiempos han cambiado haciendo disimular la brutalidad, a veces los kirchneristas se sienten tan impunes, tan convencidos de poder obrar a sus anchas en una sociedad desmemoriada, como para copiar sin tapujos la propaganda nazi. 


Es tan serio que merece ser tomado en broma. Y es que, tal como me enseñó el Dr. Horacio Vaccari, cuando el humor se pierde todo está perdido. Luego es fácil comprender porque Mel Brooks y otros humoristas extranjeros han hecho humor sobre Argentina como refugio de nazis. Pero, como el país es difuso en lo que a diferenciar realidad de ficción se refiere, también podría resultar que aquella anécdota contada por Carlos Perciavalle sobre que, en 1968 junto a China Zorrilla, conoció a Adolfo Hitler y Eva Braun en Bariloche, no fuera tan delirante como el perfil del gran cómico uruguayo hiciera suponer. Así como hace poco fue noticia el descubrimiento de ruinas nazis en Misiones, quizá surja nueva evidencia para sostener que Adolf Hitler no se suicidó en 1945, bien podría ser cierto que escapara hacia la Argentina y se haya dedicado a dar clases de oratoria...


Está bien, admito que cualquiera cruza las manos sobre el pecho en un discurso. Eso sí, no olvidemos que lo que no hace cualquiera es copiar los afiches del Partido Nazi. De todas formas el modo de bailar que exhibió en Cristina Fernández en sus tiempos de vestir luto es sospechoso. Nótese la correspondencia de su coreografía con la línea de expresión corporal, onda fiebre de sábado por la noche, en la versión alocada del propio Adolf. 


En la película del 2005 "The producers" (Los Productores), el personaje interpretado por Will Ferrel es Franz Liebkind un compositor nazi autor de "Primavera para Hitler"; un bodrio tal que, a criterio de los protagonistas, dos productores teatrales, les garantizaba el fracaso que buscaban para consumar su estafa y convertirse en millonarios. En un pasaje memorable, Franz asegura que el nombre completo del Führer era "Adolf Elizabeth Hitler". Ajá! Pues bien, ¿cuál es el segundo nombre de la conductora del proyecto kirchnerista?; ¡Sí!: ¡Elisabet! Es, por cierto, una buena explicación para ese baile estilo "La jaula de las locas" o Locomía que exhibe el Führer (no confundir con "El Furia") en esa foto, mucho antes de la psicodelia y la música a gogó.

"¡Por favor, Corbat! ¿Cómo se te ocurre que haya similitud?"
Supongamos que el viejo Adolfo estuvo alguna vez por Tolosa, no digamos que haya sido el padre porque eso sería "too much", como suele exclamar CFK para mostrar sus amplios conocimientos idiomáticos sólo comparables con su saber de la historia. Pero supongamos que, en algún momento, pasó por Tolosa y esa afinidad de compartir el mismo segundo nombre despertó una simpatía entre la niña Cristina y el abuelito bávaro. Pudo ocurrir, esto es Argentina, que Adolf notara en la pequeña cierto carácter, un no sé qué gestual que lo impulsara a darle algunos tips (claro que no se decía "tips" en ese tiempo) para mejorar su histrionismo. Cosas como la importancia de señalar con el dedito acusador y usarlo, por ejemplo, para escrachar a otros abuelitos, digamos los amarretes. El dedo índice, como se sabe, es un arma fundamental para todo aspirante a dictador. 


Hasta es posible que, antes de volverse a Bariloche, le haya trasmitido algunos consejos de la más avanzada teoría oratoria, como éste, acaso expresado con esa simpática tonada de los gauchos alemanes: 
"Siejmpre, mi gerida Elisabet, rejcuerda ésta enseñanza de tu tío Adolf Elizabeth: cuando des un discurso habla para el más idiota del auditorio; tu le hablas al más idiota y todos los demás bajarán a su nivel de infradotado para mostrarte cuán obsecuentes son".

Y vaya que hizo escuela, porque ese infradotado, prototipo del perfecto idiota latinoamericano que decía seguir a CFK por valores y principios ¿?, ese que repetía sin cansarse que Daniel Scioli era "el manco del espanto", ahora no solamente lo considera "el hombre del proyecto" y "el salvador del modelo" sino que va a sus actos de campaña y cuando lo escucha hablar cree, sin equivocarse, que habla para él. 

Argentina, país de buena gente...


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


miércoles, 5 de agosto de 2015

"ENFOQUES POSITIVOS"


Unos días atrás comenté en Facebook:

 "El buen uso de los recursos es elemental, sobre todo en la escasez. Por ejemplo, si Daniel Scioli tuvo la desgracia de perder un brazo y utiliza el que le queda para abrazar a un dictador comunista, no será capaz de administrar con sentido común los escasos recursos del país tras la década robada. Scioli signfica la profundización del régimen, y a quien crea que el deterioro económico obliga a tomar medidas racionales le recuerdo que en Venezuela sigue gobernando Maduro".

En relación a ello y otras cuestiones, tuve el gusto de volver a ser entrevistado por Carlos Cabana Cal para "Enfoques Positivos". 


Aquí el enlace a la nota con el audio.




Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López