viernes, 26 de junio de 2015

"THE BACK RIZZO BOYS", la feliz rebelión de los rizzitos...


El martes 23 de Junio de 2015, el Dr Juan Pablo Godoy Vélez escribió una muy significativa nota en Infobae titulada "El Colegio Público de Abogados no es la AFA".

Signficativa porque ayer nomás Juan Pablo Godoy Vélez era un "Rizzo Boy". Así fue Vicepresidente 1º del CPACF en el período 2010-2012 y vocal en la gestión de Jorge Rizzo entre 2008 y 2010, y en esa condición llegó al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires como candidato de Gente de Derecho.

Noviembre de 2014, Godoy Vélez y Rizzo.

En su artículo denuncia parte de la avanzada totalitaria que tempranamente denunció Bloque Constitucional a través del Dr Ricardo Mihura Estrada y que fue aludida en mi blog, La Pluma de la Derecha, en la nota "Fayt y el país de los hipócritas". 

Escribiendo en Infobae demuestra Godoy Vélez haber descubierto que Jorge Rizzo tiene "deseos de poder desmedido", es un paso positivo y digamos al respecto: Bienaventurados los arrepentidos, porque la redención está en la honestidad de reconocer errores. 

Juan Pablo Godoy Vélez, en sus días de Rizzo Boy. 

Godoy Vélez, al igual que otros Rizzo Boys, está dando evidencias de conservar alguna conciencia democrática; algo notable si se piensa en los años que lleva chapoteando en ese lodazal autoritario que es Gente de Derecho, formado con el mismo barro envilecido de la cultura kirchnerista. 

Desde luego al converso le restan pasos para llegar a la redención. No asume aún Godoy Vélez que Jorge Rizzo es apenas un accidente, una consecuencia generada por esa aberración jurídica que es la propia existencia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, surgido de una ley inconstitucional y convertido por su propia lógica en un cambalache.

A 30 años de la sanción de la Ley 23.187, es oportuno plantearse si el CPACF ha contribuido en algo al prestigio de los abogados. La respuesta es un NO contundente.



Una corporación que masifica la profesión, a la cual hay que inscribirse por coerción legal, es imposible que pueda velar por la ética de la abogacía desde que parte del desprecio por la Libertad. Se explica entonces que estar inscripto en la matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la bolsa en la que nos meten a todos, no aporta ningún prestigio profesional. A falta de prestigio, los defensores de la colegiación obligatoria buscan justificar esta corporación con los beneficios de pertenecer, y así cuando uno clickea en la página del Colegio Público sobre el específico ítem “programa de beneficios”, a falta de prestigio se ofrecen descuentos en vinos y restaurantes…

No obstante su incomprensión del fondo de la cuestión, vale destacar que Juan Pablo Godoy Vélez no es el único rizzito en rebeldía. 

Cuando en La Pluma de la Derecha publiqué la entrada "Jorge Rizzo, perfil de un grasa confeso" recibí como respuesta algunos virulentos correos de colegas enrolados en Gente de Derecho, o "Gentuza Torcida" como crítica política mediante digo que debería mejor llamarse esa agrupación. Con algunos de aquellos ofuscados Rizzo Boys seguí manteniendo contacto, pasando de la agresión a chanzas, chicanas y debate serio. Hoy reconocen que Gente de Derecho pretende imponer en el CPACF un dominio stalinista, pero todavía lo hacen en privado. Supongo que en breve tendrán el coraje de repetirlo en público. Los desafío a hacerlo.

Juan Pablo Godoy Vélez está liderando, en la cronología de los hechos, la rebelión de los rizzitos, y lo felicito por ese primer paso. Se llama evolución. 

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
J. Santiago Tamagnone (h) - Abogado
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López.



lunes, 15 de junio de 2015

EL TEST DEL CAMBIO (infalible)


"La década ganada" es una expresión acuñada por el kirchnerismo con la pretensión, claramente orwelliana, de dar por cerrada cualquier discusión sobre la valoración que merecerá en la historia el período que va del 25 de Mayo de 2003 al 10 de Diciembre de 2015. Ese concepto, de cosa juzgada, es particularmente reforzado por La Cámpora cuando proclama que el modelo es "irreversible". 

Sin embargo, la realidad con su tozudez de cuna sigue empecinada en contradecir el relato; por lo que los sondeos de opinión muestran que buena parte del electorado (está por verse si la mayoría) pretende algún cambio. Así, Sergio Massa se postula como el candidato presidencial para "el cambio justo", lo que no deja de ser una curiosa respuesta frente al cambio liso y llano que representaría Mauricio Macri, quien recientemente ha declarado que "queremos un cambio cultural con gente que no haya tenido protagonismo en el kirchnerismo". Desde luego los precandidatos oficialistas, Florencio Randazzo y Daniel Scioli, no proponen cambios sino la continuidad del modelo.  

Un cambio cultural es más que la búsqueda de nombres no contaminados de complicidad con el régimen, porque al fin de cuentas revertir el 54% de los votos necesita sí o sí de un porcentaje de conversos. La sinceridad del cambio no pasa pues por los nombres; lo que hará la diferencia será la filosofía, principios, metas y medios de la acción política en el manejo de la cosa pública. El cambio necesario, entonces, es volver a la supremacía de la Constitución Nacional, desde esa convicción suscribo como mías las palabras de Mauricio Macri, en su sentido profundo y no en el superficial de ser dichas para negar un acuerdo con Sergio Massa. El régimen kirchnerista deja un país dañado en lo institucional y degradado en lo cultural, revertir esa pendiente decadente exigirá un esfuerzo colosal que sólo podrá ser sobrellevado con vocación acuerdista.


Resulta oportuno, a tenor del test que trataré renglones abajo, reiterar algo que ya hice público: mi voto acompañará a Mauricio Macri para Presidente de la Nación y a María Eugenia Vidal para gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, porque yo quiero un cambio contundente que saque al país de la huella de Venezuela y lo mantenga en un rumbo republicano; bien distinto a lo que representa el kirchnerismo.


Ahora bien, considero que el cambio es posible y necesario, pero tengo dudas (acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", porque no logro librarme de la jactancia de ser un intelectual) sobre qué tan profunda sea en el PRO la voluntad del concretarlo. Desde que Giuseppe Tomasi escribió su Gattopardo queda en claro que todo puede cambiar para que nada cambie, 

Lo bueno es que sabremos el mismo día de la asunción presidencial si el nuevo gobierno, gane quien gane, sustancialmente será de cambios o de continuidad. El test es infalible y muy simple: Si el Presidente electo en octubre designa "Ministro de Cultura" (cargo creado de facto por un inconstitucional decreto de pretendida necesidad e inexistente urgencia dictado por Cristina Fernández) estaremos en presencia de un gobierno de continuidad que convalidará los ataques del régimen a la Constitución Nacional, por el contrario si designa "Secretario de Cultura" ignorando por inconstitucional al Decreto 641/2014 y ajustándose a la redacción debidamente sancionada de la Ley de Ministerios, sin las modificaciones pretendidas de facto por la mera voluntad presidencial, estaremos en la senda del cambio hacia la supremacía de la Constitución Nacional.

Desde mi conciencia cívica esta cuestión no es negociable, seré oficialista u opositor no desde mi voto sino desde esa decisión concreta del nuevo presidente, quien si quiere que el área de Cultura tenga rango ministerial deberá proponer al Congreso que modifique la Ley de Ministerios, declarada especial en la Constitución Nacional y violentada por Cristina Fernández.

Lo contrario, sostener el facto sobre el iure, sería perpetuar la subordinación del orden constitucional a la voluntad presidencial, avalar la gestión de Teresa Parodi al frente de la siniestra burocracia y justificar la existencia de engendros de pesadilla orwelliana como la "Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional" al mando del filósofo Ricardo Forster.

Hay que terminar con esa lacra totalitaria que en nombre de la cultura desvirtúa los medios del Estado en un inaceptable aparato de propaganda y control social. Si el área de cultura merece ser Ministerio es algo que debe discutirse y eventualmente resolverse por derecha, es decir: siguiendo los procedimientos establecidos por la Constitución Nacional. No acepto nada menos.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López





jueves, 11 de junio de 2015

ALBERTO BENEGAS LYNCH (h) y JOSÉ LUIS ESPERT EN VICENTE LÓPEZ



"LA IMPORTANCIA DE LA BATALLA CULTURAL"


La Pluma de la Derecha adhiere y tiene el gusto de invitar a sus lectores a la siguiente conferencia organizada por el ATENEO JUAN BAUTISTA ALBERDI:




 
  


El confortable espacio del Foro de las Ciencias y las Artes brindará un marco adecuado para reflexionar, junto a Alberto Benegas Lynch (h) y José Luis Espert, sobre el contexto de la encrucijada política en que se encuentra el país. Imperdible.



Viernes 26 de Junio, 19:15 hs, Maipú 681, Vice3nte López. Todos invitados. 
Entrada libre y gratuita.
Confirmar asistencia a: magdalena_lutz@yahoo.com.ar


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

martes, 9 de junio de 2015

MADRE


28 de Abril de 2011, mi madre en el Foro de las Ciencias y las Artes
asistiendo al debate entre Rafael Bielsa y Ricardo López Murphy.

El 2 de Junio falleció Dora Isabel Kesseler, mi madre. C'est la vie.

La llamábamos "Patricia", y al dolor del momento lo sobrevendrán los buenos recuerdos de su bien vivida vida. Porque es un hecho que:

"nunca se va quien supo dar amor,
siempre se queda el verdadero amor,
cierro los ojos y vuelvo a sentir
que me rodean sus brazos cuidando de mí".

El año pasado le detectaron cáncer de páncreas y lo afrontó con entereza, coherente con su sentido práctico de la vida se dispuso a seguir las indicaciones médicas. Así sobrellevó la quimioterapia y no se doblegó cuando aquella falló. Plenamente consciente de la gravedad de la enfermedad hizo un balance muy positivo de su vida: a sus 72 años no tenía ninguna clase de cuentas pendientes y estaba feliz por haber disfrutado de sus nietos.

Imagen tomada de "Gesto sin edad"

El dolor la llevó a estar internada en el Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, allí la morfina le dio alivio y el amor de la familia se hizo presencia a su lado acompañándola las 24 hs. Aunque los médicos habían previsto darle el alta el 2 de junio, para que continuara el tratamiento paliativo en su casa, ella prefería seguir internada. Desde chica le gustaba discutir, tanto que su padre la llamaba "abogado Alpargata: si no la gana la empata", así que al fin de cuentas, una vez más, se salió con la suya. No hubo alta. Desmejoró muy rápidamente. Estuve con ella, sosteniendo su mano con las mías y mirándola a los ojos. Le dije, como tantas veces pero distinto, "Te quiero mucho Mamá", ella respondió con el gesto, sin poder decir ya las palabras siempre pronunciadas. A partir de entonces su mirada se fue apagando a la par de la respiración. Cerré sus ojos. 

Un amigo me dijo esa misma noche: "Yo quiero morir así, de la mano de mis hijos", y cada día que pasa valoro más esa frase. También me consuela haber presenciado aquella escena en la Estación Once que registré en la nota titulada: "MADRE"; CUANDO LO ESENCIAL PUEDE VERSE.

El cáncer es una enfermedad terrible porque puede ensañarse en extender el dolor, haciendo desear lo indeseable y pensar lo impensable. La muerte, como una vieja amiga, acudió a tiempo siendo cortés y elegante. 

Gracias a todos por el acompañamiento. Los mensajes, llamados, presencias, abrazos, comentarios, han cumplido sobradamente su función reconfortante. En paz. Muchas gracias.

De aquí en adelante, su recuerdo será esa sonrisa vital que dejan a su paso quienes saben vivir.


J. Santiago Tamagnone (h)