sábado, 31 de enero de 2015

CASA ROJA



Este lodazal de inmundicias logrado por el kirchnerismo no es mi Patria, ni la de los granaderos que combatieron por la Libertad, ni la de los combatientes que en Malvinas dieron lo mejor de sí por la dignidad nacional. Prueba esta foto la decadencia moral e intelectual del país:




La imagen del criminal comunista Ernesto Guevara exhibiéndose en la Casa de Gobierno, entronizado en la Galeria de Patriotas Latinoamericanos y al lado de las Islas Malvinas como Bandera Nacional, es la imagen del cambalache. Un apátrida, por asesino de hombres y libertades traidor a la nacionalidad, usurpando el lugar que le corresponde por derecho propio a cualquiera de los hombres o mujeres que dedicaron sus vidas al bien de la República Argentina. 

El régimen kirchnerista, que es el mismo proyecto totalitario explicado por George Orwell en "Rebelión en la granja" y "1984", dedica gran parte de su propaganda a mentir diciendo "Tenemos Patria". Lo dicen desde su pretensión de refundar todo, como si la Patria no existiera antes del 25 de Mayo de 2003. Boquean "Patria" sin entender el concepto, capaces por eso de incurrir en las mismas aberraciones escatológicas del chavismo que la esgrime como alternativa a la escasez de papel higiénico. 

Pero los argentinos, como el bravo Juan Lavalle le hizo entender a Simón Bolívar, tenemos Patria desde 1810; acaso desde antes, cuando a consecuencia de las invasiones inglesas Don Vicente López y Planes, el gran Bardo de la Libertad, escribió su poema "El triunfo argentino". 

Es necesario reaccionar ante la agresión a la identidad nacional que significa el kirchnerismo. Hacerlo desde la historia, honrando la memoria de los buenos argentinos. Por eso les digo a los jóvenes: si hay un rostro que merece tu remera, es este. Si hay un ejemplo que seguir, es este. Si hay un cuadro que merece las paredes argentinas, mucho más mientras la Casa Rosada siga siendo la Casa Roja y no la de todos los argentinos, es este.

El rostro de un PATRIOTA con el alma limpia, el Teniente Roberto Estévez con su mirada transparente de joven argentino, chico de barrio, amigo, hermano, uno de los nuestros. El que ordenó "seguirme" al marchar al combate y que herido de gravedad dedicó sus últimas palabras a la protección de sus soldados. 





Nuestros héroes, todos ellos simbolizados en Roberto Estévez, no lucharon por arriar la Generala Albiceleste y reemplazarla por un trapo rojo, ni por cercenar nuestras libertades, ni por quitarle territorio a la Nación. Nuestros héroes, combatieron por mantener la Celeste y Blanca flameando altiva, para asegurar los beneficios de la Libertad y en defensa de la integridad territorial de la Patria. 

Más allá de todo canto de sirena, nuestro Himno Nacional nos dice quienes fuimos, quienes somos y quienes debemos ser. Si olvidamos su mandato seremos apenas un montón de parias sobre el territorio que alguna vez supo, y quiso seguir siendo, la República Argentina.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López




martes, 27 de enero de 2015

MI OPINIÓN COMO EX SIDE




Serví en la Secretaría de Inteligencia durante 24 años, bajo todos los Presidentes constitucionales. 

Ahora, luego de 12 años de kirchnerismo, con todo desparpajo la Presidente de la Nación (que lo es desde el 2007) pretende eludir su responsabilidad al afirmar que el mal funcionamiento de los servicios de inteligencia es una deuda de la democracia desde 1983. Miente: durante los mandatos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández se anquilosó completamente el funcionamiento institucional de la SI, sosteniendo la permanencia de funcionarios serviles al gobierno, enfrentados entre sí y con ambiciones de emular a Hoover.  

Así, la Secretaría de Inteligencia, usada por todos los gobiernos, finaliza su existencia tristemente y como chivo expiatorio del kirchnerismo. 

Frente a ello, me felicito por haber renunciado el 10 de Diciembre de 2012, y por haber hecho pública mi renuncia, en la que expresaba textualmente: "en el actual contexto, mis convicciones imponen la necesidad de clausurar esta etapa".

En el año 2009, cuando todavía revistaba en las filas de la SI, mi novela "Dandy" resultó finalista del Premio Letra Sur de Novela. Uno de los personajes principales es Julián Centeya, agente de La Casa. Escribí allí este párrafo que, además de reflejar la que fue mi posición institucional dentro de la SI, explica la causa de los últimos sucesos que han tomado estado público y anticipaba el final del organismo:

Las burocracias estatales encuentran modos aterradores de aplanar el espíritu de aquellos ideales que les dieron origen. En la republiqueta Argentina, la de sello y cartón completamente atada con alambre, son monstruos que persiguen su cola hasta que muerden y dentellada a dentellada se devoran a sí mismos. En La Casa los códigos profesionales se han ido degradando en el gatopardismo de purgas y reestructuraciones en beneficio de la inoperancia. Hombres de carrera que por méritos propios hicieron leyenda traicionaron a la tropa, y a sí mismos, desde el momento en que, serviles al político de turno, empezaron a cuidar más los sillones mullidos en que engordaban culos y billeteras que el apego a la verdad, al honor, a esas cosas que cimentan la confianza. El ambiente de trabajo se tornó así la tediosa espera del nuevo despropósito, del derrame de cizaña invitando a pedir la jubilación o forzar renuncias entre los que pueden darse el lujo de hacerlo o sencillamente no aguantan más. Los que quedan maldicen cada lunes la cara de hereje que les devuelve el espejo, las responsabilidades y las cuentas por pagar que los retienen en lugar de cierta alegría y orgullo profesional que ya se perdió. En otro tiempo, acaso no muy lejano, Julián Centeya creyó, igual que el espía ruso de “El analista del Presidente”, que los servicios de inteligencia eran el último refugio del hombre romántico. Siempre actuó como soldado obediente, hasta que se cansó de esperar de sus jefes los gestos de dignidad que dieran señales de vida institucional. El electroencefalograma dibuja desde hace rato paisajes monótonos de chatura gaucha, “quietismo” diría Sarmiento, con ocasionales ombúes perfilándose obstinados en la lontananza. En el hartazgo creciente comprendió Centeya que el organismo agonizaba, que la tácita decisión política es poner fin a su indeseada existencia por estrangulamiento progresivo y lento hasta que suene el campanazo del anuncio fatal. El cierre definitivo llegará sin aviso previo la mañana siguiente de alguna noche trasnochada y quizás, en el mejor de los casos que es el menos probable, se organizará otra cosa que funcione mejor. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



sábado, 24 de enero de 2015

EL DÍA DEL AUTOGOLPE DE CRISTINA


(Advertencia: Este cuento es un ejercicio literario de política ficción sobre lo que pudo ocurrir el 19-E sin la muerte del Fiscal Alberto Nisman. La historia es ficticia pero no casual, las intenciones que les atribuyo a los personajes se inspiran en su actuación pública.)


CRÓNICA DEL AUTOGOLPE CRISTINISTA


RESURRECCIÓN


La daban por muerta, como tantas veces. Y resucitó, algo que Él soñó para sí antes de morirse. De morirse imprudentemente, como ironizaba un escritor que otrora escribiera sobre hurtos de flores. Decidió que era el momento de volver a usar la boina roja que años atrás le regalara el Comandante Hugo Chávez, al fin de cuentas Cristina Fernández se ve ahora con el aura épica de una revolucionaria victoriosa. Ha vencido a los enemigos de la Revolución, a todos ellos, incluso a algunos más. El propio Fidel Castro le envío una carta comparando los sucesos con su triunfo en Bahía Cochinos. 




La Plaza de Mayo se encuentra colmada de la más enfervorizada militancia kirchnerista y la Avenida 9 de Julio convertida en estacionamiento saturado de micros. Las banderas de la Cámpora, agitadas al ritmo de los bombos, dan cuenta que los manifestantes provienen de todos los rincones del país. Movilizados de urgencia, todos aguardan desde hace horas que ella salga al balcón. El grupo del Partido Comunista Congreso Extraordinario junto a Quebracho y el Movimento Evita conservaron su posición delante de la estatua ecuestre de Manuel Belgrano. Demostrando así ser los primeros en haber acudido al llamado de custodiar a Cristina.  

Aunque la fractura de tobillo de la viuda de Kirchner todavía no está oficialmente curada, tras acomodarse la boina se pone en pie. Algo en el movimiento pudo recordar a la edecán el momento en que el General Augusto Pinochet, igual que ahora ella, recuperándose milagrosamente de sus afecciones se levantó de la silla de ruedas. Con un leve movimiento de cabeza hace saber que es tiempo y está lista, cuando las puertas persianas se abran irá al encuentro del pueblo cristinista, sola en el balcón extenderá sus brazos con gratitud. Será recordado en el futuro como el instante de mayor e íntima comunión entre el pueblo y la líder del Proyecto Nacional. Claro que ya no quebrará nunca más su voz en el discurso, ni volverá el llanto a nublar sus ojos, la nueva etapa no necesitará exhibir ninguna fragilidad. Desde unas pocas horas atrás, la debilidad era cosa del pasado. Despertando un rugido en la multitud, las persianas comienzan a abrirse.

EL AUTOGOLPE


El vértigo de los acontecimientos sorprendió a los argentinos en estado vacacional. La indiferencia habitual en el mes de mayor descuelgue. Un mes, por eso mismo, propicio para medidas desesperadas como cuando el 23 de Enero de 1989 los terroristas del MTP intentaron copar el Regimiento de La Tablada. Pareciera ser que las conspiraciones florecen a comienzos de año, sobre todo si es un año electoral en el que se elige Presidente. 

Salvo algunos pocos sectores políticos de la oposición y la muy minoritaria parte de la opinión pública con cierto grado de conciencia política, el resto del país seguía ejercitando la misma abulia cívica de siempre. Los principales aspirantes a la Presidencia de la Nación, todos ellos midiendo sus pasos con más cálculo de campaña que convicción, aguardaban con reserva antes que entusiasmo lo que el Fiscal Alberto Nisman iba a exponer el lunes en el Congreso de la Nación. Les costaba creer que fueran ciertas sus acusaciones respecto a la complicidad de Cristina Fernández con el gobierno de Irán para garantizar la impunidad del atentado contra la AMIA. El descreimiento se palpaba incluso en la tapa del diario Clarín del sábado 17 de Enero, donde si bien la noticia principal era la denuncia de Nisman no se le concedía entidad excluyente: el diario también informaba en tapa del recital de Lali Espósito, de la tendencia a tatuajes más íntimos y osados, que Gabriela Michetti sería candidata a Jefa de Gobierno, que el año 2014 fue el más caluroso desde 1880, que la Selección de Handball empató con Dinamarca y que el incendio forestal en Sierra Grande provocó 12.000 evacuados. El mismo día Página/12 (instrumento de la prensa oficialista fundado por Jorge Lanata con los dineros sucios del ERP aportados por el terrorista Gorriarán Merlo para generar apoyo a acciones como el copamiento de La Tablada), dedicaba casi la totalidad de su tapa a dar por desmentidas las acusaciones del Fiscal Nisman por las declaraciones del ex Secretario General de Interpol Ronald Noble, quien pese a ese apellido de conspirador clarinístico aseguraba empero que el Canciller Héctor Timerman nunca pidió retirar las alertas rojas sobre funcionarios iraníes involucrados en atentados contra la Argentina. La campaña para desacreditar las denuncias del Fiscal estaba lanzada. 



Con la excepción de la diputada Patricia Bullrich, y alguno que otro diputado, el resto de los políticos era cauto, distante y poco dispuesto a dejar la campaña o las vacaciones para prestar atención a lo que dijera Nisman. Además ese frío de pecho tan bien refrigerado por asesores extranjeros que recomendaban a los presidenciables evitar (a cualquier precio) la confrontación abierta con el gobierno, se mezclaba con el temor de ser atacado con todos los medios del Estado. Temor fundado que surgía de los dichos de la diputada del FPV y confesa stalinsta Diana Conti al asegurar que el kirchnerismo iría a la exposición de Nisman "con los tapones de punta"; expresión futbolera diametralmente opuesta al fair play. La contratación de asesores extranjeros es parte de la falta de autenticidad de los políticos argentinos, Durán Barba, Sergio Bendixen y James Carville, entre otros, hicieron muy buen dinero por darle a la cobardía excusas para justificarse.

El lunes 19 de Mayo de 2015, puntualmente, el Fiscal Nisman llegó al Congreso y después de previsibles vacilaciones por parte de su custodia logró ingresar a cubierto de huevazos, escupitajos y alguna que otra pedrada. El mismo recibimiento que un poco más temprano padeció Margarita Stolbizer, que atinó a llegar una vez iniciado el abrazo al Congreso dispuesto por varias agrupaciones kirchneristas.  



La reunión con Nisman, de carácter informal, se decidió hacerla en la Sala N° 2 del Anexo. Para evitar el escándalo que se preveía por parte del oficialismo, Patricia Bullrich aceptó que fuera abierta y no reservada. De todas formas el escándalo se desató apenas Nisman abrió la boca. Claramente la intención del kirchnerismo, cuya presencia física desbordaba la sala, era impedir la exposición desoyendo cualquier llamado al orden. No obstante ese comienzo tumultuoso, entre gritos y empujones, en algún momento Conti bajó la orden de dejar que Nisman hablara, lo que pudo hacer por no más de 20 minutos hasta que a viva voz Carlos Kunkel lo acusó de mentiroso exigiendo que confesara la falsedad de sus acusaciones. Ante esa situación la diputada del PRO Laura Alonso pidió que se levante la reunión, pero ya era físicamente imposible salir de la sala y el kirchnerismo impuso la continuidad: Nisman debía permanecer allí hasta que reconociera la falsedad de las acusaciones, sobre las cuales, gritaban Kunkel y Conti, no tenía ninguna prueba. 

Para entonces la consigna "Ni lo piensen. Cristina somos todos" saturaba las paredes de la ciudad de Buenos Aires a través de afiches y pintadas. Con cobertura de todos los medios oficialistas, casi una cadena nacional, el ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, mientras Nisman declaraba en el Congreso, ofreció una conferencia de prensa en la propia Casa Rosada diciendo que lo endeble y forzado de la acusación dejaba entrever la inexistencia de delito, por lo cual consideraba evidente que se estaba frente a una maniobra de desestabilización contra la Presidente Cristina Fernández. 

De inmediato, apenas finalizada la conferencia de Zaffaroni, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, convocado con urgencia, hizo público un comunicado denunciando la existencia de un complot montado sobre las denuncias de Nisman y exigiendo el inmediato cese de la mentira. 

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, dio inicio al acto comentando que la convocatoria extraordinaria "no estaba prevista pero por las circunstancias de público conocimiento, creemos necesario que el partido fije una posición. Tenemos la responsabilidad de llevar una posición de claridad". La lectura del documento elaborado en conjunto comenzó con una clara postura de apoyo: "Exigimos el cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación. El Consejo del PJ apoya enfáticamente a Cristina Kirchner y su gobierno. Los grupos mediáticos concentrados y la estrategia de medios como Clarín y La Nación tratan de enlodar la figura de la Presidenta y desacreditan la función política". El comunicado continuó con referencias a la Justicia: "Hay grupos de jueces y fiscales con finalidades golpistas, esto les ha hecho creer que están en oportunidad para enlodar al gobierno". En referencia a ello continuó: "No cabe la menor duda de que asistimos a otra muestra de las prácticas de servicios de inteligencia cuyo móvil es crear víctimas y victimarios. Nada es casualidad, todo tiene causalidad". En referencia a la causa AMIA, el documento afirmó: "Hemos sido testigos del esfuerzo de nuestra Presidenta para esclarecer un atentado con 85 víctimas, rescatamos la transparencia de los actos. Sabemos de la fuerte convicción de Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman para defender la vigencia de los códigos rojos para identificación de agentes supuestamente involucrados".

Abundando en críticas a la oposición, a la Justicia y a los medios; puntualizó: "Hay denunciantes profesionales, cuando no anónimos; fiscales y jueces, operaciones de inteligencia con información falsa, medios opositores dispuestos a divulgar falsedades, denuncias permanentes sobre declaraciones juradas sobre la Presidenta, cuentas en lugares que no existen. No les interesa investigar la corrupción, les interesa atacar al gobierno". En referencia a la Presidenta, el anuncio prosiguió: "La alta aceptación de la figura de la Presidenta, su liderazgo y compromiso como adalid de la igualdad ha provocado la reacción de quienes temen perder su privilegios".

Consecuentemente el documento hacía un vigoroso llamando a tomar todas las medidas, acorde a la exepcionalidad del momento, para preservar la democracia. 




Apenas terminada la presentación del Consejo Nacional del PJ, en el que se notó particularmente apesadumbrado al Gobernador bonaerense Daniel Scioli, las cámaras de Canal 7 cubrieron la llegada en helicóptero del Secretario de Seguridad Sergio Berni a Campo de Mayo, donde le aguardaba el Ministro de Defensa Agustín Rossi. Allí se informó que el misil antitanque Tow-2, desaparecido días atrás del arsenal militar de Arana, había sido recuperado. Con rostro serio, acorde a la gravedad de sus palabras, Agustín Rossi añadió que el misil fue encontrado junto a otras armas, en evidente operación de acopio, en un campo registrado a nombre de un militar en actividad muy fuertemente vinculado al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Confirmado el hallazgo del misil, el Ejército Argentino dispuso el arresto de varios oficiales involucrados en el ya descubierto intento desestabilizador, por lo que fuerzas leales, especialmente seleccionadas por el General César Milani, habían asegurado el control de algunas unidades cuyos jefes mostraban una lealtad poco confiable. 

Cristina Fernández, que mantenía hasta entonces un estricto bajo perfil, publicó en su cuenta de Facebook y Twitter un breve mensaje: "Golpistas otra vez: no lo permitiremos". La Casa Rosada ya vibraba por los belicosos cantos de la militancia que iba poblando la Plaza de Mayo advirtiendo "si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar". 

Conocido en el Congreso el hallazgo del misil, Diana Conti acusó a los diputados del PRO de ser parte de la conspiración golpista. En ese momento, el Presidente de la Cámara de Diputados hizo declaraciones a la prensa asegurando que era obvio el golpismo de Mauricio Macri y la complicidad de los diputados que pretendieron dar entidad a la denuncia de Nisman. Enseguida recordó que frente a la conmoción interior y estando el Congreso de la Nación en receso correspondía, por expreso mandato constitucional, que el Poder Ejecutivo declarase el estado de sitio. "Por supuesto -añadió Domínguez-, la intervención de la Ciudad de Buenos Aires es absolutamente necesaria". 

Casi de inmediato, con la firma de la Presidente y su gabinete en pleno se declaró el estado de sitio en todo el país y la intervención federal tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Santa Fe. La intervención de Santa Fe causó alguna sorpresa, pero se argumentó que el narcotráfico era una fuente de financiación de los golpistas y que se servían de la inseguridad que ocasionaban para atacar la gobernabilidad a nivel nacional, algo que sólo podían hacer con la complicidad del gobierno provincial. Jorge Filmus fue designado interventor en Capital y Agustín Rossi en Santa Fe. Si bien en principio el Ministerio de Defensa quedó a cargo del segundo de Rossi, Jorge Fernández, se rumoreaba fuerte la próxima designación del General Martín Balza.



Al mismo tiempo, el Canciller Timerman instruía al cuerpo diplomático para que se denunciara la conspiración contra el legítimo gobierno argentino en todos los foros internacionales, cursando órdenes a las embajadas argentinas para poner en situación a los gobiernos del mundo y obtener declaraciones de respaldo.




El primer mandatario extranjero en solidarizarse con el gobierno argentino fue Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela. El sucesor de Chávez aprovechó la oportunidad para decir que "los mismos imperialistas que son jefes de los vendepatrias pitiyanquis que saboteaban al socialismo en Venezuela, conspiran contra el kirchnerismo en la Argentina. Acá tenemos nuestros Capriles, nuestros leopoldos López, allá en el sur del continente padecen a sus macris, sus massas, agentes del neoliberalismo y marionetas de la CIA. ¡Duro con ellos, Cristina! ¡Duro con ellos!", arengó por Telesur. En igual sentido se pronunciaron Evo Morales desde Bolivia y Rafael Correa desde Ecuador. Algo más tarde Raúl Castro dio a conocer la breve carta de Fidel haciendo la comparación con Bahía Cochinos. 

El fiscal Alberto Nisman ya no era fiscal cuando dejó el Congreso, junto con Patricia Bullrich y los demás diputados opositores que participaban de la reunión se convirtieron en los primeros detenidos por conspiración criminal contra el gobierno constitucional. Prácticamente fueron linchados al cruzar esposados la vereda del Congreso para ser cargados en camiones celulares. Vìctor Hugo Morales dijo comprender la exaltación y la violencia de los ciudadanos que reaccionan ante quienes quieren llevar el país al pasado, "a ese pasado de oscuridad neoliberal que quieren los golpistas, si yo estuviera ahí también querría escupirlos y golpearlos para defender a la Presidenta". Los panelistas de 678 ya no mencionaban al destituido Fiscal Nisman; su acusación, sostenían, era meramente anecdótica frente al golpe de la oposición que venía montado en ella. Desde luego, tuvieron la primicia y fueron los primeros en aplaudir cuando Martìn Sabbattella se hizo cargo del control de Clarín.




Mauricio Macri fue detenido minutos después, igual que Sergio Massa. La lista de detenidos pronto era inabarcable. Antonio Stiuso, el legendario agente de la SIDE, encabezaba la lista de los prófugos buscados por el gobierno; aunque nadie podía asegurar que de verdad quisieran encontrarlo. Sin mucha claridad comenzaron a circular rumores de enfrentamientos armados porque algunos golpistas se negaban a ser arrestados. Así, empuñando un arma, cayó muerto el Juez de la CSJN Carlos Fayt. "Ese viejo de mierda -comentó Luis D'Elìa- sin un tiro no se iba a morir más, todavía le quedaban ganas de hacerse el guapo". La desatada violencia política no dejó de ser aprovechada por la delincuencia habitual, la policía no estaba en las calles para garantizar la ley sino para evitar el golpe y garantizar la libre expresión de la militancia. Invocar la defensa de Cristina era adquirir permiso para reprimir a los golpistas, aunque el señalado golpista fuera en realidad un apático joyero o un ahorrativo jubilado. Todavía no se le había ocurrido al gobierno confiscar los bienes de los desestabilizadores, la iniciativa privada otra vez llegó primero.

El atardecer cayó en sangre, pero dejando a la noche ofrecer el más bello amanecer que la luz artificial puede brindar. Las luces de la Plaza de Mayo le daban a la Casa Rosada el fulgor de la victoria. Todo había sido tan rápido, tan bien ejecutado, tan libre de eslabones sueltos y de imprevistos azarosos, que en una suerte de minicumbre de la inteligencia kirchnerista, Fernando Pocino y César Milani, tuvieron tiempo de brindar relajados con Hebe de Bonafini en el Patio de las Palmeras. Hebe, la emblemática madre de todos los argentinos según Néstor Kirchner, al abrazarlos emocionada los llamó: "Mis hijos", el mismo título honorífico que alguna vez confirió a los hermanos Schoklender. Detrás de la madre, la abuela Estela de Carlotto completaba la postal familiar junto a Máximo Kirchner.




Mientras la familia se reunía, Daniel Scioli quiso ingresar a la Casa Rosada. Lo detuvo el flamante Gobernador bonaerense Gabriel Mariotto quien, junto con Fernando Esteche de Quebracho, lo volvió a subir a su auto indicándole que era un buen momento para volver a la motonaútica...

- ...agarrá la lancha, subite con Karina, río, mar y hasta Uruguay no desembarques -le indicó feliz Mariotto.
- Pero... ¿y las elecciones Gabriel?
- ¿Qué elecciones? Vos te pasás de pelotudo Daniel. Date cuenta que el pueblo ya votó, Cristina es eterna.

EL ÉXTASIS


Las puertas persianas se abren hacia los costados y Cristina Fernández llena sus pulmones con el aliento de la muchedumbre. La ovación es tan salvaje, tan fuerte, que cierra los ojos para sentir en todo el cuerpo la vibración, esto, se dice extasiada, es el poder. 




Levanta las pestañas y la infinita marea humana le da la rotunda perspectiva de su triunfo. Avanza con sereno y saludable paso hasta el borde mismo del balcón. Cada uno de los que pisan la Plaza se le ofrece en alma y cuerpo, se juran fieles, soldados, devotos, se entregan completamente a su soberana voluntad. Ningún Presidente, ni siquiera Perón, ha vivido jamás una jornada como la suya. Extiende los brazos sabiendo que todo le pertenece, el balcón, la Plaza, la gente, todo. Finalmente, después de tanto ir por todo, todo es suyo. La Patria, el Proyecto Nacional, el Pueblo, la democracia, todo. El pasado, el presente, el futuro, absolutamente todo es ella. 

Irreversiblemente, ella es todo.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López










miércoles, 21 de enero de 2015

Colocan el cartel de la amnesia, la mentira y la injusticia, en la entrada de la Guarnición de Ejército Azul

Solicitada publicada en el periódico "EL TIEMPO" 
de la ciudad de Azul el 21 de Enero de 2015.


 Solicitada

Colocan el cartel de la amnesia, la mentira y la injusticia, en la entrada de la Guarnición de Ejército Azul

Habiendo tomado conocimiento que, en el mes de noviembre próximo pasado, la Presidencia de la Nación, con el apoyo y adhesión de la Municipalidad de la ciudad de Azul (Prov Bs As), hizo colocar un cartel junto a la entrada del cuartel de la Guarnición de Ejército, con asiento en dicha ciudad, que lleva el título "Aquí se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado" y cuyo texto está infectado de las mayores falsedades acusatorias, sin fundamento alguno (ver fotografía anexa), los abajo firmantes manifestamos nuestro más enérgico repudio a tan repugnante felonía.
La primer pregunta que surge es ¿cuál es la finalidad de colocar un cartel con semejante ofensa y provocación, ante el cuartel de una Guarnición emblemática de una Institución fundacional de la Nación, como es el Ejército Argentino?. Alguien puede responder que es para bregar por la memoria, la verdad y la justicia, como reza dicho cartel, acerca de lo ocurrido en los años 70, respuesta que sería manifiestamente falsa, porque en realidad brega por la amnesia, la mentira y la injusticia, ya que se ocultan y hasta niegan las acciones y víctimas del terrorismo en la guerra revolucionaria que debió afrontar nuestro país, en los años 60/70 con "coletazos" en los 80, mientras se reivindica, victimiza, homenajea, indemniza y encubre terroristas de aquellos años, hasta en la misma estructura del gobierno.

Habla de memoria y verdad pero, en un lugar emblemático de aquella guerra, como es el  cuartel de la Guarnición de Ejército Azul, absolutamente nada dice del brutal ataque a la misma, que tanto conmocionara a la ciudad y al país, perpetrado por la organización terrorista autodenominada Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), en la noche del 19 al 20 de Enero de 1974. Nada dice respecto a que, esa noche, fueron asesinados el Soldado Conscripto, Daniel Osvaldo GONZÁLEZ, el Jefe de Guarnición, Coronel Camilo Arturo GAY y su esposa, Sra Nilda Irma CAZAUX de GAY, mientras era mantenida como rehén, siendo además secuestrado y posteriormente asesinado, el 19 Nov 74, luego de 10 meses de tortuoso cautiverio, el Teniente Coronel Jorge Roberto IBARZÁBAL, entonces Jefe del Grupo de Artillería Blindado 1. Tampoco absolutamente nada dice del más que claro y contundente mensaje al país del entonces Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, ante lo ocurrido, llamando a toda la ciudadanía a sumarse y participar en apoyo al combate contra el terrorismo, y la carta dirigida a los Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Guarnición, felicitándolos por el heroico y leal desempeño en la exitosa defensa. Tampoco nada dice de la directa referencia de Perón, en el citado mensaje, a la responsabilidad en tan nefasto hecho del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que llevó a la renuncia del Gobernador, Oscar Bidegain, cuatro días después, el 24 de enero de 1974. Ante la citada posible responsabilidad del gobierno provincial, cabe preguntarse: ¿por qué no ha sido incluido esto último en la figura de "terrorismo de estado", inventada y tan usada por el gobierno, incluso en el cartel en cuestión y, por lo tanto, por qué no se ha investigado si, en principio, sería un delito de "lesa humanidad"?.

Hace referencia acusatoria a la organización territorial del Ejército dividido en zonas y subzonas, pero "llamativamente" omite la fecha en que se hizo. Pero ésto no es "casualidad", ya que dicha organización se realizó en cumplimiento de la Directiva del Consejo de Defensa Nro 1/75, derivada de los Decretos 2770, 2771 y 2772, dictados el 6 de octubre de 1975, al día siguiente del sangriento y despiadado ataque de la organización terrorista Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29, con asiento en la ciudad de Formosa. Es decir que dicha organización del Ejército fué ordenada en la Presidencia Interina del Dr Ítalo Argentino Luder, durante el Gobierno constitucional de la Sra María Estela MARTÍNEZ de PERÓN, para combatir a las organizaciones terroristas que actuaban en nuestro país, ante Fuerzas Policiales y de Seguridad totalmente sobrepasadas por éstas, debido a su forma clandestina de accionar y capacidad operacional. Ésto se ordenó en total concordancia con el ya citado mensaje al país, que diera el Presidente Juan Domingo Perón, quien había fallecido el 1ro de Julio de 1974.




La supuesta desaparición de un ciudadano, hace casi 39 años, por lo que un fallo judicial condenó a dos Oficiales, lleva a demonizar y ofender públicamente a la Guarnición y al Ejército, como si la primera hubiera sido un antro de comisión de delitos, avalado y encubierto por el segundo. Y decimos supuesta desaparición porque los dos Oficiales fueron condenados en el marco de las parodias que son los mal llamados juicios de "lesa humanidad", que violan la totalidad de los derechos de los imputados y, lejos de buscar justicia, buscan venganza, tal como viene siendo denunciado, desde hace tiempo, por Abogados Defensores, personalidades y distintas ONG relacionadas con el Derecho. Cabe mencionar que uno de dichos Oficiales, el entonces Teniente Alejandro Guillermo Duret, fué absuelto en el juicio oral y "misteriosamente", sin que hubiera nuevos elementos de juicio, fué condenado a 15 años de prisión por la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal. También, "llamativamente", este caso mencionado en el cartel y por el que fueron condenados los citados oficiales, es el de Carlos Alberto Labolita, supuesto amigo del matrimonio Kirchner, desaparecido en 1976, acerca de lo cual, recientemente se ha puesto en marcha una investigación, llevada adelante por el prestigioso periodista Luis Gasulla, cuyas consecuencias podrían ser muy reveladoras.

El Gobierno Nacional, mediante este cartel, lejos de bregar por un futuro en paz y concordia, entre los argentinos, busca la división y el enfrentamiento, en este caso particular, de la Guarnición con la comunidad azuleña y sus autoridades municipales. Además, resulta particularmente lamentable que estas últimas, con las cuales la Guarnición de Ejército ha mantenido, a lo largo de décadas, una excelente relación en mutua cooperación, haya adherido a este brutal desatino, probablemente por obediencia ciega a lo ordenado por el gobierno central, sin importarle el daño que ocasione en su jurisdicción y a la ciudadanía.

Habiendo pretendido aparecer como defensor de los "derechos humanos", sería muy bueno que el Gobierno Nacional deje la Historia a los historiadores y comience a preocuparse por el futuro del país, por la descomunal corrupción existente hasta en su seno mismo, por los derechos humanos de los miles de niños y jóvenes secuestrados por las organizaciones delictivas del narcotráfico y la trata de personas, las cuales crecen a "pasos agigantados", y por los miles de niños, jóvenes, adultos y ancianos que, a diario, son asaltados, violados, mutilados y asesinados, a manos de una delincuencia que pareciera haberse apoderado del territorio nacional. Pero la Justicia Federal poco y nada hace, porque está ocupada en "investigar" y condenar supuestos delitos de hace 40 años, pero ninguno es de los cometidos por organizaciones terroristas, sino solo por quienes defendieron a la Nación de la brutal agresión de éstas.

Si en el país se instalara definitivamente esta modalidad de "carteles", u otras formas de los llamados "escraches", para plasmar las "memoria, verdad y justicia" pretendidas, es muy probable que, por la sola imputación y condena de algún integrante del Poder Ejecutivo Nacional, terminemos poniendo, frente a la Casa Rosada, un gran cartel con un título que podría ser "Aquí se cometieron los más atroces delitos contra la libertad, la vida y el patrimonio de la Nación y de la ciudadanía argentinas". Así, dicho cartel podría ser leído por todo aquel que pase por allí, inclusive los turistas extranjeros. Pero todo indica que éste no es un buen "camino".

Por todo ello, como ciudadanos argentinos, que buscamos un futuro de Justicia, Libertad, Paz y Concordia, solicitamos a los Gobiernos Nacional y Municipal, que hagan retirar y ordenen destruir cuanto antes el cartel en cuestión, colocado al costado del ingreso a la Guarnición de Ejército Azul.
                                        
Azul (Prov Bs As), Enero de 2015

Adhieren: Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina (AfaVitA), Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, Unión de Promociones de las FFAA, Asociación Unidad Argentina (AUNAR), Movimiento por la Recuperación de la República Argentina (MORERA), Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), UnoAmérica (Unión de Asociaciones Democráticas de América) - Filial Argentina, Pacificación Nacional Definitiva, Centro de Estudios Libertad y Responsabilidad, ONG Diálogo, Justicia y Futuro, Unión de Personal Militar Asociación Civil (UPMAC), Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos Muertos por la Delincuencia, Promoción 13 del Liceo Militar "General San Martín", Hijos y Nietos de Presos Políticos, Programa radial "De eso no se habla", Consenso Republicano en Red, Centro de estudios en historia, política y derechos humanos (Salta), Foro de Generales Retirados, Silvia Ibarzábal (DNI 11.987.089), Cnl (R) Horacio Guglielmone (DNI: 10.525.334), Dr Alberto Solanet (4.383.243), Dr Gerardo Palacios Hardy (DNI 4.429.191), Dr Mariano Gradín (DNI 4.314.839), Dr Rodolfo Mario Milano (DNI 4.524.725), Dr Eduardo Alberto Álvarez (DNI 10.479.393), Tcnl (R) Emilio Guillermo Nani (DNI 4.526.260), Nicolás Márquez (DNI 24.243.291), Lic Jorge Mones Ruiz (DNI 8.019.504), Agustín Laje Arrigoni  (DNI 34.188.025), Tcnl (R) Rodolfo Vicente Richter (DNI 8.019.899), Graciela de la Villa (DNI 6.072.464), Alfredo Pedro Arambillet (DNI 10.100.279), Susana Sosa (DNI 5.995.584), Lucrecia Astiz   (DNI 10.768.628), Ana Maria Buzzi (DNI 10.746.051), Susana Buonanotte (DNI 3.328.422), Cnl (R) Guillermo César Viola (DNI 8.488.475), Lía Guglielmone (DNI 6.389.787), Héctor Luis Musi (DNI: 7.672.309), Promoción 80 “Del Libertador” del CMN (a la que perteneciera el Cnl (Post Mortem) Jorge Roberto Ibarzábal), Dra María Laura Olea (DNI 13.968.163), María Luján Taffarel (DNI 28.031.902), Juan Manuel Riesgo (DNI 30.868.989), Lic Silvia Beatriz Guglielmone (DNI 16.055.834), Cnl (R) Rodolfo José Grau (DNI 5.530.431), Tcnl Tomás Jorge Fox (DNI 7.597.259), Cnl (R) Andrés Fernández Cendoya (DNI 10.795.796), Cnl (R) Norberto Francisco Candia (DNI: 4.299.393), TN IM (R) Gustavo Lugo (DNI 10.608.313), Prof Patricia Coda DNI 11.265.516, Rodrigo Caro Figueroa (DNI 14.022.309), Raúl Alfredo Oller (DNI 7.792.823), Cnl (R) Juan Carlos Alvarado (DNI 7.713.708), Bernardino MONTEJANO (DNI 4.304.115), Cnl (R) Blas Benjamín de la Vega (DNI (8.488.422), Prof Beatriz Nicola (DNI 10.916.844), Sara Edith Sobrino (DNI 3.599.870), Sara Iribarne (DNI 4.892.769), Sr Arnaldo Oscar Candia (DNI 5.605.780), Maía del Valle Barreiro ((25.682.520), Ana Delia Magi (DNI 6.075.085), Irene Paulina Barreiro (DNI 26.816.224), Juan María Barreiro (DNI 24.957.040), Carlos Nicolás Barreiro (DNI 23.549.397), My (R) Ernesto Guillermo Barreiro (7.792.820), María Cristina Lederer (DNI 10.464.155), Tcnl (R) Enrique Oscar Dietrich (DNI 4.534.663), Dolores Iavícoli (DNI 25.146.603), Juan Blanco (DNI 22.380.534), Alejandro Patrón Costas (h) (DNI 23.079.809), Ing Juan Carlos Duret (DNI 7.841.538), Mario Cabanillas (DNI 11.282.776), Grl Br (R) Miguel Ángel Giuliano (DNI 4.866.846), Cnl (R) Hugo Magnotta (DNI 8.443.474), Alejandro Olmedo Zumarán (DNI: 16.496.649), Grl Br (R) Antonio Ángel Vicario (DNI  6.251.373), Cnl (R) José Luis Pintos (DNI 4.792.479), Magdalena Iavícoli (DNI 27.309.298), Tomás Iavícoli (DNI 24.313.108), Juan Adolfo Iavícoli (DNI 30.368.778), Oscar Ricardo Iavícoli (DNI 18.224.710), Liliana Álvarez (DNI 18.222.350), Agustín Iavícoli (DNI 31.988.147), María Iavícoli (DNI 29.316.363), Ignacio Iavícoli (DNI 22.276.383), Tcnl Raúl Daniel Fernández (DNI 8.636.054), Tcnl (R) Fernando Michelini (DNI 11.717.971), Cnl Ricardo B. I. de la Vega (DNI 10.151.449), Dr Omar Francisco Auel (DNI 6.223.121), Cnl (R) Ernesto Cerrutti (DNI 8.242.816), Guillermo Solá (DNI 7.636.195), María Angélica Parborell (DNI 10.368.411), Ana María Salgado (DNI 10.130.857), Cnl (R) Jorge PERNA (DNI 4.074.598), Silvia Zuppelli (DNI 24.171.298), Cnl (R) David Cabrera Rojo (DNI 8.604.918), Cnl (R) Carlos Alberto Sánchez (DNI 10.525.388), Alejandro Nicolás Duret (DNI 29. 951.133), María Inés Hansen (DNI 13.550.705), Victoria Velasco (DNI 10.795.587), Lía Victoria Duret (DNI 26.435.841), Santiago Bilbao (DNI 25.704.602), Alcira Ambros (DNI 5.510.660), Grl Br (R) Enrique Alberto Grazzini (DNI 5.704.846), César Barros Bies (DNI 4.146.093), Mario Alberto Vivas (DNI 4.904.991), Grl Br Jorge Eduardo Gómez (DNI 8.604.932), Tcnl (R) Jorge Alberto Fariña (DNI 4.390.959), Cap (R) Rodolfo Delfín Varela Gorriti (DNI 8.252.241), Cnl (R) Rodolfo Jorge Rodríguez (DNI 4.821.622), Enrique Gobbee (DNI 8.252.149), Guillermo Iglesias (DNI 10.225.160), CN (R) Adolfo Paúl Latorre (CI 4.795.189-5) (Chile), Jorge Llorente Dominguez (Chile), Alejandro Niklitschek Heck (CI 4.175.972-0) (Chile), Almte (R) Armada de Chile Guillermo García Lemaitre (CI 2.791.693-7) (Chile), Com (R) FAA Gabriel Alberto Eglez Sarret (DNI 6.871.430), Cap (R) FAA Juan Antonio GRIFOL (DNI 7.804.193), Grl Div (R) David Ubaldo Comini, Prof Victoria Minicucci, Ing Gustavo Tomás Monge, Cnl (R) Miguel Ángel Viviani Rossi, Cnl (R) Ricardo Guiñazú, Raúl Mariscotti, Carlos Ignacio Manni, Daniel Pedro Tassara, Eduardo Laurencena, Carlos Insúa, Jorge Alberto Spraggon, Jorge Julio Novais, Juan Carlos Sánchez, Cnl (R) Francisco Guerrero R., Julio Orma Carrasco, Ernesto Cerrutti, Óscar Iavícoli, Dolores Iavícoli, Almte (R) Armada de Chile Jorge Llorente Domínguez (Chile), y siguen las firmas.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


martes, 20 de enero de 2015

SOSPECHA DE AUTOGOLPE KIRCHNERISTA


Ningún gobierno prepara un autogolpe sin montar algún supuesto complot en su contra que le sirva de justificación, y no hay ejecución posible sin participación activa o pasiva de las Fuerzas Armadas.

Antes de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, advirtiendo los carteles que el Movimiento Evita pegaba en las calles de Buenos Aires, escribí en el blog: "Pareciera una clara señal de la preparación de alguna operación de las denominadas autogolpe, y acaso debería desconfiarse de ciertos actores repentinamente subidos a escena. El modo en que se han desarrollado los últimos acontecimientos tiene visos de maniobra y huele mal". Uno de esos actores era el Fiscal Nisman.

Por principio soy reacio a las teorías conspirativas, suelen ser fabulaciones, pero la historia abunda en ejemplos de conspiraciones reales y cuando los indicios son demasiados me permito dudar. 

Sospecho que la denuncia de Nisman era parte necesaria del entramado de una conspiración criminal contra la Constitución Nacional para perpetuar al kirchnerismo, sin que ineludiblemente fuera el Fiscal consciente de ello. Con su muerte todas las hipótesis quedan abiertas, incluso cabe la posibilidad que se haya dado cuenta que lo estaban usando para ejecutar un autogolpe. El deceso y la reacción cívica posterior pueden haber frustrado, o alterado sustancialmente, el curso de la maniobra.


El régimen kirchnerista, con impronta castrista al igual que el chavismo, sistemáticamente acusa al que no le rinde sumisión de formar parte de algún proyecto desestabilizador. En tal sentido su ex socio Clarín, con Magnetto a la cabeza, es el enemigo vernáculo que mejor le sirve y conviene. El multimedios del progresismo es la excusa multipropósito para el kirchnerismo; y totalmente inocuo desde el punto de vista ideológico. Siempre, en los discursos del régimen, se señala un enemigo que conspira contra el bien del proyecto, y en esa victimización a ultranza se atribuyen las consecuencias de los errores del gobierno a la mala intención ajena. 

No parece casual, entonces, que en las declaraciones de los diputados kirchneristas Juliana Di Tullio y Julián Domínguez, como en la carta de la propia Cristina Fernández, el interés manifiesto sea el de victimizarse apuntalando la teoría del complot contra el gobierno. 

En este nuevo contexto cabe recordar la curiosa advertencia de Cristina Fernández pronunciada el 30SET14:  "Quieren voltearme, si me pasa algo miren al Norte".

La insistencia en afirmar que Nisman era un instrumento de servicios de inteligencia extranjeros, CIA y Mossad, es llamativa. No lo es menos que recién ahora los funcionarios kirchneristas hablen de la SI como reducto mafioso. Después de más de una década de absoluta connivencia con los "chicos malos" no resultan creíbles los cambios en ese área. De ninguna manera faltando menos de un año para las elecciones y el final del mandato presidencial.

Y mientras tanto al Ministro de Defensa Agustín Rossi y a César Milani, traidor a la sangre de sus camaradas muertos por el terrorismo setentista, se les perdió un misil. Capaz que aparece en el placard de un Soda Stereo...

Mucho huele a podrido, y no es Shakespeare ni Dinamarca. Es Cristina Fernández y el régimen kirchnerista que mal gobierna la Argentina.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



lunes, 19 de enero de 2015

MUERTE DE NISMAN - COMUNICADO DE BLOQUE CONSTITUCIONAL




Ante la violenta muerte del Fiscal Alberto Nisman a pocas horas de exponer en el Congreso de la Nación, BLOQUE CONSTITUCIONAL reclama que se conozcan las pruebas y argumentaciones con que fundaba su acusación de conspiración criminal contra el gobierno Nacional y se esclarezca la situación. 

Las implicancias institucionales de cualquier maniobra tendiente a encubrir a los responsables del atentado contra la AMIA, exigen que no sea el silencio la resultante de esta muerte; en virtud de ese compromiso BLOQUE CONSTITUCIONAL adhiere a las marchas ciudadanas convocadas para las 20:00 hs del 19ENE15 en las principales plazas del país.

domingo, 18 de enero de 2015

INTENTAR Y SEGUIR INTENTANDO


Preocupante pegatina de afiches del Movimiento Evita observada en Avenida Callao.


El afiche repite la poco sutil amenaza que los kirchneristas pintaban en las paredes cuando la crisis del campo: "Ni lo intenten", que entonces personificaban con la leyenda "Cobos traidor / saludos a Vandor". Y por si alguien no tiene claro que el kirchnerismo es un proyecto totalitario personalista ahora le añaden "Cristina somos todos".

El Movimiento Evita, que tiene por Secretario General a Emilio Pérsico y que promueve la candidatura presidencial de Jorge Taiana, lanzó esta campaña de propaganda, o acción psicológica, porque "ante la denuncia del Fiscal Nisman contra nuestra Presidenta y otros funcionarios y dirigentes, entendemos que es un ataque inaceptable y que tenemos que poner grandes esfuerzos militantes en ganar la calle con pintadas y aerosoleadas, para eso proponemos la consigna callejera: NI LO INTENTEN CRISTINA SOMOS TODOS”.

Pareciera una clara señal de la preparación de alguna operación de las denominadas autogolpe, y acaso debería desconfiarse de ciertos actores repentinamente subidos a escena. El modo en que se han desarrollado los últimos acontecimientos tiene visos de maniobra y huele mal.

La pregunta de la hora es si la oposición, en sus distintas representaciones parlamentarias estará a la altura de las circunstancias. Si juegan mal no hay retorno, por eso deseo que hagan un buen papel; pero recuerdo la tibieza pusilánime que tantas veces han demostrado plantándose sin convicción frente al kirchnerismo y no puedo más que preocuparme.

Desde la modestia de mi pluma y posibilidades, trabajo para que el 10 de Diciembre de 2015 asuma un nuevo gobierno comprometido con la supremacía de la Constitución Nacional. Lo intento, y lo seguiré intentando.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

jueves, 15 de enero de 2015

CARTA ABIERTA AL EMBAJADOR DE FRANCIA EN LA ARGENTINA


Luego de leer en El Cronista la misiva que el Embajador de Francia en la Argentina enviara a Hebe de Bonafini decidí escribirle una carta abierta; misma que transcribo a continuación tras haberla presentado en la Embajada de Francia.





CARTA ABIERTA AL EMBAJADOR DE FRANCIA EN LA ARGENTINA



Buenos Aires, 15 de Enero de 2015.-


Sr. Embajador Jean-Michel Casal:


La vida y la muerte suelen ser generosas a la hora de regalar paradojas.  Le escribo tras leer, regocijándome en la ironía, su carta dirigida a la madre de terroristas Hebe de Bonafini y que fuera publicada por El Cronista.

Encuentro muy divertida su falta de entendimiento de la realidad del país al afirmar que Madres de Plaza de Mayo sea una “asociación argentina en defensa de los derechos humanos”, y francamente risible que pretenda conmover a su titular describiendo las formas en que murieron los caricaturistas de Charlie Hebdo.

Iluso: Le pide humanidad a quien se alegró por el atentado contra las Torres Gemelas y sus miles de muertos, la misma persona que fiel al dictador Fidel Castro avala el terrorismo de las FARC, ETA y cualquier otra banda criminal similar a lo que fueron en la Argentina Montoneros y ERP.

Desde luego, el innegable pasado colonial de Francia no le da razón a Bonafini, ni merece el esfuerzo por sortearlo que realiza Ud. en su carta. Soy un admirador del coraje de los hombres de la Legión Extranjera que combatieron valientemente en distintos lugares del mundo por la gloria de Francia. Parecería que usted se avergonzara de ellos.

Así, traiciona Ud. la historia de Francia al reducir la participación francesa en los años de plomo argentinos a los desaparecidos franceses, involucrados en actividades de grupos terroristas que nos agredían, pues no debe olvidar que nuestro país recibió asesores franceses que trasmitieron la experiencia de Argelia para combatir al terrorismo.

Es falsa su aseveración respecto a que los “militantes franceses que fueron asesinados junto a sus hermanos argentinos” lucharan contra la represión: las bandas terroristas con las que estaban relacionados, Embajador, combatían contra la Argentina pretendiendo imponernos una tiranía eterna como la que todavía hoy oprime al pueblo de Cuba.

Espero que sepa Francia defenderse de los terroristas, mejor que como entonces lo hizo la Argentina; y dicho sea de paso gracias por los Exocet; les dimos buen uso en la Guerra de Malvinas (1982, gobierno militar, ¿recuerda?).

Antes que pretender congraciarse con lo peor de la izquierda, que siempre estará del lado del terrorismo sin importar cuanta sangre, muerte, llanto y luto cause, sería mejor que Francia pida disculpas por haberse tomado la atribución de juzgar y condenar al Capitán Alfredo Astiz. Ciertamente, la Francia agredida por el terrorismo debe ser muy cuidadosa al elegir a sus aliados sin chapotear en la hipocresía.

Finalmente, me despido de Ud. con estos versos que escribí  repudiando el atentado contra Charlie Hebdo, y aclarando que yo no soy Charlie.


POR SER LIBRE

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la libertad de expresión es tan sagrada.
como ineludible la responsabilidad por lo expresado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que toda verdad y razón queda en la nada
cuando la risible afectación de la deidad es lo vengado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la tempestad proyectó la llamarada
del fuego visible en el terror sin salvedad de un dios lisiado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la criminal vocación de la manada
será susceptible de la acción y la crueldad de ser soldado.




Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.

plumaderecha@yahoo.com.ar
Estado Libre Asociado de Vicente López