martes, 29 de enero de 2013

BANANAS Y DICTADORES



"El  coma andante quiere que yo lo aplauda
después de hablar su mierda delirante"

El Comandante, canción de "Porno para Ricardo"



Con la designación del tirano Raúl Castro al frente de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), la región quita toda esperanza de pronta Libertad al pueblo cubano. Es incomprensible que se elija a un dictador para representar a países que, supuestamente, tienen gobiernos con vocación democrática. 

"Yeneral González", dictador de Costa Pobre,
una genial parodia de Alberto Olmedo.

Más de cincuenta años de dictadura consolidan así la condición de infrahumanos que Latinoamérica le atribuye a los nacidos cubanos que no conocen otra cosa que la vida de corral, que siguiendo a Orwell es decir: en la granja de los cerdos. Todos los discursos con que los presidentes latinoamericanos elogian la democracia quedan en nada cuando, avalando una dictadura, condenan a los cubanos a continuar privados de derechos universales, como elegir su propio gobierno, formar partidos políticos, entrar y salir del país, contar con prensa libre, decidir la educación de sus hijos, etcétera, etcétera y la larga lista de etcéteras con que la dictadura tutela la vida pública y privada de los hombres y mujeres en la Isla de Martí. A los cubanos, con más de medio siglo de miedo sistemático calado en los huesos, los gobiernos latinoamericanos les están diciendo ahora que deben seguir viviendo, bajo la tutela de los hermanos Castro.

Claudicación democrática de América Latina y el Caribe:
el dictador Raúl Castro preside la CELAC.

Oprobiosa mancha para todas las democracias latinoamericanas, y particularmente triste en el caso de la Argentina, porque aquí vencimos con las armas en la mano a los esbirros de la dictadura cubana que quisieron imponernos su mal llamada "Revolución"; un régimen de vida, si es que puede llamarse vida a la subsistencia bajo un sistema totalitario, en el que la obediencia ciega al "amado líder" resume todo el rol destinado al pueblo.
Dictador Raúl Castro, presidente de la CELAC.

La extrema hipocresía del gobierno de Cristina Fernández ya no queda al descubierto, pasea su desnudez con desenfado en la evidencia clara que, cuando aquí se desgarran las vestiduras por una dictadura que dejó de existir hace casi treinta años no es por convicción sino por el negocio de los derechos humanos. Si la Presidente tuviera un mínimo de convicción democrática no se abrazaría con dictadores, ni prestaría el país a la humillación de integrar un espacio dirigido por un tirano que representa una de las dictaduras más antiguas y rancias de las que sobreviven en el mundo actual. 

Risas de las familias gobernantes en Cuba y Argentina.

Latinoamérica le ha mostrado al mundo que sigue siendo esa región pintoresca, y atrasada, de bananas y dictadores al gusto de Woody Allen. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



viernes, 25 de enero de 2013

ANÍBAL FERNÁNDEZ Y LOS TIPOS FORMADOS





A la hora de discutir el Senador Aníbal Fernández se caracteriza por adjetivar fuerte, claro que siempre a distancia como para asegurarse que los puños no deban respaldar a las palabras; en cierta medida sus declaraciones abonan un arte en el que se le reconoce experiencia: el arte de la fuga. 

Frente a cualquier cuestionamiento, el Senador Fernández elude argumentar aplicando la lógica del kirchnerismo, por ende quien no acepte estar viviendo con "Cristina en el país de las maravillas" es un tontito o, concepto que me impresionó mucho más: "no es un tipo formado". 

Supongo que no refiere formación universitaria, pues sería triste que un Senador de la Nación enrostre sus títulos a otros que no tuvieron oportunidad de estudiar. Digo, ni siquiera alguien como Aníbal Fernández puede desconocer que la "formación" de una persona no es atributo exclusivo del claustro universitario, de hecho, y por si tiene algún espejo cerca, hay "doctores" que nunca serán "señores". 

Así las cosas, y como la frase iba dirigida al Sr. Gerónimo Venegas, hombre formado en la cultura del trabajo rural, me pregunto: ¿qué entenderá el kircherismo por "no ser un tipo formado"? Será, seguramente, el que no se presta a la obsecuencia, el que no roba, el que no aplaude con una sonrisa boba cada disparate que dice la Presidente, el que no se forma para acatar órdenes; y si es así, estoy seguro que somos muchos lo que bien podemos jactarnos de no estar formados.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Miembro del Partido FE

Estado Libre Asociado de Vicente López
www.plumaderecha.blogspot.com
plumaderecha@yahoo.com.ar





miércoles, 23 de enero de 2013

¿SABOTAJE? ¡CLARAMENTE PURICELLI, CLARAMENTE!





¡HONOR A LOS COMBATIENTES Y GLORIA  A LOS CAÍDOS!

Hoy, 23 de Enero de 2013, se cumple un nuevo aniversario de la victoria del Ejército Argentino y la Policía de la Provincia de Buenos Aires sobre los guevaristas del MTP que, conducidos por el terrorista Enrique Gorriarán Merlo, atacaron el cuartel del Regimiento de Infantería Mecanizada III de La Tablada. 

Desde luego, claramente ni el Ministro de Defensa Arturo Puricelli, ni el Gobernador Daniel Scioli, harán acto alguno para recordar aquella victoria que, en defensa de la nuestra democracia, puso fin a cualquier intento de hacer resurgir en Argentina las guerrillas de los años 70. 

Claramente se entiende que omitan esta y otras efemérides porque, siendo el kirchnerismo un fraude en sí mismo que se apoya en el relato falseado de la historia, traer a la memoria del pueblo la irracionalidad de los izquierdistas, esa misma que tuvo su apogeo en los mal idealizados 70', haría que muchos cuestionen la injusticia de considerar delitos de lesa humanidad solamente a los crímenes cometidos en la guerra por las fuerzas estatales argentinas. Y claramente digo esto de fuerzas estatales argentinas porque sólo hipócritas o necios pueden negar que Montoneros y el ERP tenían sus mandos superiores en estructuras estatales extranjeras. Dicho claramente con mayor precisión: eran esbirros de la dictadura cubana, satélite a su vez del imperialismo soviético durante la guerra fría, que habrá sido fría en otras latitudes pero aquí fue bien caliente. 

Claramente este nuevo aniversario del Combate de La Tablada tiene la particularidad de encontrar al país en absoluta indefensión. No solamente no somos ya una amenaza militar para el enemigo inglés que ocupa parte de nuestro territorio por la fuerza, tan claramente como claro es que no pueden amenazarnos con militarizar lo militarizado o invadir lo invadido como afirmó extraviada de la realidad la Presidente Fernández, sino que nuestro vetusto material bélico es peligroso para la propia tropa, y genera situaciones que deben hacer descostillar de la risa a los analistas de cualquier país que contemple entre sus hipótesis de conflicto a la República Argentina. 

Visualicemos el asunto, claramente, en esta síntesis de una hipótesis de conflicto con Argentina elaborada por un tercer pais: "Las fuerzas argentinas intentan movilizarse, suben a camiones, trenes, barcos y aviones... y ahí se quedan mirándose las caras".

Claramente el país no tiene otra política de Defensa que la pasiva aceptación del deterioro

Injusto sería, claramente, atribuir toda la responsabilidad por la triste realidad al Ministro Puricelli, pero no puede negarse que la gestión que encabeza en el área de Defensa es lisa y llanamente un mamarracho. Claramente a tono, claro, con el resto de sus pares del Gabinete Nacional.

Claramente el gobierno no tiene otra política que no sea la pasiva aceptación del deterioro.

Aunque trate de ocultar la realidad bajo el cartón pintado de Tecnópolis y la ilusión de buenas noticias que difunde su propaganda, esa que pagamos todos.

Mientras el Santísima Trinidad se hunde sin pena ni gloria, claramente Arturo Puricelli deja volar esa imaginación conspirativa que tienen los kirchneristas, y agitando la paranoia (cualquier cosa antes que reconocer la propia incapacidad) desliza la posibilidad de un sabotaje. 

Pues bien, claramente el Ministro de Defensa Arturo Puricelli tiene razón; es evidente que aquí hay un sabotaje. Claramente, como clara puede ser la claridad, los saboteadores son los integrantes del Gabinete Nacional y los comanda la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. 

Mientras claramente algunos patrimonios privados de quienes están en la función pública, incluido el del Ministro Puricelli, han crecido sustancialmente, el deterioro de los bienes del Estado es grosero y terminal. Claramente no hay en Defensa otra cosa que chapotear en el mamarracho, y claramente el Ministro Puricelli no es un experto en barcos... ni en aviones... ni en armas.... ni en nada que tenga que ver con la Defensa Nacional. Eso sí, claramente, es un hombre que sabe administrar su patrimonio. Y no se preocupe por su cara Ministro: a ninguno de ustedes se les podría caer por la vergüenza. Claramente no la tienen.

Pero esto que escribo no es solamente una crítica contemplativa que busque ahogarse en la desesperanza en que se regodean los pesismistas sin ideas. Hay formas de revertir el deterioro que causa el kirchnerismo, y claramente hay quienes trabajamos con FE para ofrecer al país una alternativa mejor que esta banda de saboteadores empecinados con destruir la Nación. 

Son un mamarracho, pero la Patria existe y vencerá.

El futuro es nuestro. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Partido FE
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

                    










domingo, 20 de enero de 2013

COMPRENDER LA ÉPOCA (ensayo sobre el final del kirchnerismo)



Cristina Fernández abrazando al dictador Fidel Castro,
para evidenciar que la democracia no es un valor del kirchnerismo.

COMPRENDER LA ÉPOCA (ensayo sobre el final del kirchnerismo)


DE ABRAZOS Y RECONCILIACIONES


En 1879, siendo Domingo Faustino Sarmiento ministro del Presidente Avellaneda, el país iba con relativa paz y administración consolidando sus instituciones. Contaba para ello con algo de lo que se carecía antes de la Guerra del Paraguay: un verdadero Ejército Argentino. El 16 de Septiembre de ese año regresó al país, tras 41 años de ausencia, el doctor Juan Bautista Alberdi, y ya coincidiendo en el mismo lugar con Domingo Faustino Sarmiento los dos se encontraron en el Ministerio del Interior.

La escena es descripta por Manuel Gálvez, en su “Vida de Sarmiento” (Ediciones Dictio, Argentina, 1979. Págs. 684 y 685), con estas vívidas palabras:

“He aquí al tremendo ministro de Avellaneda. Conversa con algunos amigos, entre ellos Aristóbulo del Valle. Sarmiento habla con locuacidad, bromea y ríe. De pronto pónense todos muy serios. Es que acaba de entrar un ordenanza y anunciar que ha llegado el doctor Juan Bautista Alberdi. Todos miran a Sarmiento. Parece impresionado. Todos miran también hacia la puerta. Por fin se abre y entra Alberdi, y entonces los presentes asisten a una escena conmovedora, que les llena de lágrimas los ojos, y que muestra cómo en el corazón de Sarmiento no hay odios. El hombre violento, el feroz enemigo de sus enemigos, exclama:

-          Doctor Alberdi, ¡en mis brazos!

Y los dos grandes argentinos se estrechan en un largo abrazo, el abrazo del destierro y de la vieja amistad en Chile, el abrazo que recuerda a cada uno lo que el otro ha hecho por la Patria, el abrazo del olvido y el perdón. Los dos están conmovidos hasta las lágrimas y algunos de los presentes lloran como criaturas ante el hermoso espectáculo”.

¿Qué tenían en común Sarmiento y Alberdi? La sinceridad. Ambos se habían cruzado terribles acusaciones, incluyendo la de traición a la Patria, pero todo lo dicho era porque sinceramente así lo creían. No es un dato menor. Ninguno de los dos había ocultado su pensamiento ni sobreactuado sus enojos, ambos querían lo mejor para la Argentina. Así uno y otro eran consecuentes con sus ideas, no posaban para la opinión pública ni para manipular a las masas. Eran ellos y no una puesta en escena para la gilada. Esa entereza, propia de los honorables, les daba la autoridad para recapacitar y volver sobre sus propios actos, hasta dar por superados los enconos con un simple abrazo de reconciliación.

Dado que la historia argentina resultó, y lamentablemente sigue siendo, en gran medida, la continuidad de los desencuentros, casi un siglo después, el domingo 19 de Noviembre de 1973, otros dos argentinos relevantes iban a replicar aquel abrazo sepultando viejas furias con la clara intención de contribuir a la unidad nacional. Ese día Juan Domingo Perón recibió en la residencia de la calle Gaspar Campos, sita en el Estado Libre Asociado de Vicente López, a Ricardo Balbín. El veterano líder radical, dado el asedio de la prensa y la militancia peronista alrededor de la casa, debió ingresar saltando una cerca por los fondos del inmueble.

Perón y Balbín se abrazan en Vicente López,
la unidad nacional por sobre el pasado.

Ya dentro, y en palabras de Joseph Page (“Perón” – segunda parte, 1952-1974, Págs. 229 y 230) se “produjo un encuentro histórico entre Perón y Balbín, dos enemigos que se abrazaron por vez primera. El Chino, al igual que el conductor, simbolizaba la gerontocracia que había venido endureciendo las arterias políticas de la Argentina. Balbín estaba en plena lucha por mantener su control sobre el Partido Radical pero no había perdido su toque (un muy poderoso toque personal al estilo del de Yrigoyen) y no daba ninguna señal de querer hacerse a un lado y dejar lugar a Raúl Alfonsín y otros políticos más jóvenes. Las conversaciones mantenidas durante el fin de semana no fueron más que el preludio de un cónclave realizado el lunes 20 en el restaurante Nino. Representantes de casi todos los partidos se reunieron con Perón y sus principales lugartenientes para discutir la posibilidad de formar un frente político. El conductor se refirió a la necesidad de forjar la unidad nacional”. “El conductor, finalmente, tuvo una entrevista privada con Balbín un día después de la conferencia realizada en el restaurante Nino. Los dos viejos combatientes se entendieron a las mil maravillas. Su conversación se desarrolló en privado, pero los comentarios posteriores hechos por Balbín a los periodistas dejaron traslucir su satisfacción con la iniciativa de Perón que propiciaba la reconciliación nacional”. “Los encuentros con Balbín tuvieron una consecuencia inesperada: el establecimiento gradual de un fuerte vínculo personal entre Perón y su antiguo adversario. Tal vez, debido a que su desconfianza hacia quienes lo rodeaban se iba acentuando, el conductor, en adelante, iba a recurrir mucho más frecuentemente a Balbín en busca de consejo y un hombro amigo sobre el cual apoyarse. Entre ellos existía una amistad única, basada en la experiencia común de dos vidas pasadas ejercitando el liderazgo político al estilo argentino. En el ocaso de su vida, era lo más cerca que Perón podía llegar de una amistad genuina”.

Otra vez conviene preguntarnos: ¿Qué tenían en común Perón y Balbín? La sinceridad. Sus enfrentamientos durante largos años no fueron fruto de fingir que eran lo que no sentían ser. No había engaño sino convicción en cada uno de ellos. Tal vez representaban en 1972 una “gerontocracia”, como define Page, pero esos dos gerontes, con errores y aciertos sobre el lomo, podían ver el pasado y el futuro con una sabiduría que a los jóvenes de entonces les era inalcanzable. Como Sarmiento y Alberdi, Perón y Balbín sabían que el tipo al que estrechaban en brazos no tenía dobleces ni doble cara. No eran actores que se ajustaban a un libreto buscando aplausos o taquilla. Se veían a los ojos y no tenían que explicarse nada, lealmente los dos habían estado ahí, siempre.

En el Siglo XXI la República Argentina sigue atrapada en su historia de desencuentros, pero esta vez no hay sinceridad sino kirchnerismo, que viene a ser un neo antónimo de la honestidad. Sin duda la causa de la Patria sabrá imponerse a los personeros del odio, que recurriendo a un relato falso de la historia promueven la división constante entre los argentinos, pero esta vez al final del capítulo no habrá ningún abrazo de reconciliación. Ello así porque falta en Cristina Fernández de Kirchner, igual que faltaba en su difunto marido, el presupuesto básico de toda reconciliación: la sinceridad. El kirchnerismo, un fraude en sí mismo, se disolverá en el aire como un espejismo, o como esos malos olores que fugan de los intestinos y dispersa el viento. Pronto no quedará nadie que quiera seguir fingiendo aspirar perfume mientras se traga su podredumbre. Es que repugna la sola idea de abrazar la putrefacción, ni pensar en reconciliarse con ella. En muchos aspectos el final del kirchnerismo está emparentado con el fin del unicato de Juárez Celman, porque a tal punto son falsos que lejos de refundar la historia la están repitiendo; como que representan lo peor de ella.


Préstese atención a estas lamentaciones de Julio Argentino Roca cuando refiere al Presidente Miguel Juárez Celman, en carta dirigida a Gregorio Torres el 5 de Marzo de 1889, y piénsese sino podrían haber sido escritas por Eduardo Duhalde aludiendo a Néstor Kirchner:

“De Juárez no tengo nada que esperar sino que continúe en sus maldades y bajezas conmigo. Las viles y ruines pasiones que nuestro presidente tenía en germen y medio ocultas, han florecido espléndidamente en el poder. No en balde en Córdoba el instinto público lo repulsaba y lo repulsa siempre. Sólo yo he sido el cándido que no he sospechado el egoísmo sin límites, la avidez y la falta absoluta de instintos nobles y hasta el sentido moral de Juárez. No hablaré de su ignorancia porque ha podido suprimirlo con un poco de sentido común (…) Pero mi pesar más grande es la responsabilidad que tengo ante el país por tanta torpeza que he cometido al servir de puente y barrer el camino a tanta inmundicia. Así, todo lo que a mí me hagan, es merecido por bruto…”.


DE DISCURSOS Y FINALES DE ÉPOCA


Poco más de un año después de aquellas lamentaciones de Roca, el 13 de Abril de 1890, durante el meeting en el Frontón Buenos Aires, un discurso de Leandro N. Alem, el romántico liberal que combatió como soldado voluntario en la Guerra del Paraguay, selló la suerte del gobierno de Juárez Celman. Piénsese ahora en las reacciones de los funcionarios kirchneristas frente a las manifestaciones del 13-S y el 8-N, y partiendo de allí sepan leerse con criterio actual estas palabras de Alem:

“Ya habréis visto los duros epítetos que los órganos de Gobierno han arrojado sobre esta manifestación. Se ríen de los derechos políticos, de las elevadas doctrinas, de los grandes ideales, befan a los líricos, a los retardatarios que vienen con sus disidencias de opinión a entorpecer el progreso del país… ¡bárbaros! Como si en los rayos de la luz… como si en los rayos de la luz, decía, pudieran venir envueltas la esterilidad y la muerte. ¿Y qué política es la que hacen ellos? El gobierno no hace más que echarle la culpa a la oposición de lo malo que sucede en el país. ¿Y qué hacen estos sabios economistas? Muy sabios en la economía privada, para enriquecerse ellos; en cuanto a las finanzas públicas, ya veis la desastrosa situación a que las han traído. Es inútil, como decía en otra ocasión: no nos salvaremos con proyectos, ni con cambios de ministros; y expresándome en una frase vulgar, esto no tiene vuelta”.

Por supuesto la historia no se repite sobre molde calcado. Hay distintas circunstancias, y variaciones propias que surgen de ellas, pero el parecido está ahí, es pura evidencia del mamarracho sin originalidad, como la utilización de la juventud que hace el kirchnerismo. Y es que el discurso de Alem, ese que marcó el fin de época del unicato, venía precedido de la denuncia de Francisco Barroetaveña en un artículo titulado “Tu quoque juventud (en tropel al éxito)”, que publicó el diario La Nación el 20 de Agosto de 1889. Allí, describía que la impaciencia de los jóvenes por tener un rol activo en la política era aprovechada por el juarismo bajo ilusorias promesas de poder político. Nuevamente encontramos frases que, aunque escritas a finales del Siglo XIX por Barroetaveña, bien podrían estar en los diarios del presente: 

“La juventud que así inmola su energía cívica poniéndose bajo la dependencia de un poder cuyas órdenes se cumplen en silencio sin la menor objeción (…) renunciar al civismo, adhiriéndose sin condiciones a la voluntad del Presidente (…) Son tristes y desconsoladores estos movimientos de la juventud, que de ser imitados nos llevarían a una franca y vergonzante dictadura. Movimientos sin ningún ideal noble, generoso y patriótico; sin perseguir ninguna idea o doctrina levantada que signifique un progreso para el pueblo o la reforma de instituciones deficientes; nada, nada; se busca sencillamente la aproximación al mando, la fruición del poder, a costa de la sumisión, en cambio de la servidumbre política”.

Al igual que el unicato, el kirchnerismo tuvo ya su discurso de fin de época. Ocurrió  el 27 de Diciembre de 2012, cuando el dirigente sindical Gerónimo Venegas, como para poner de manifiesto lo anacrónico de pretender gobernar el país invocando odios o diferencias que deben quedar en el pasado, hizo uso de la palabra en el predio de Palermo que es propiedad de la Sociedad Rural Argentina, vertiendo estos conceptos: 

“Bueno, yo siempre digo: ‘compañeras / compañeros’, acá voy a decir ‘argentinas y argentinos’ ¿no?

No, la verdad que ver este predio repleto de gente, en el día de hoy, a uno lo emociona. Yo digo, les voy a contar un poco de mí, yo desde muy chico trabajé en el campo, y me fui al campo porque venía de la pobreza, de la pobreza extrema, uno cuando tenía ocho o nueve años lo primero que quería hacer era disparar para el campo, porque decían que en el campo se comía bien. Y yo me fui al campo, y trabajé en el campo. Toda mi vida he trabajado. O sea, por eso tengo autoridad para hablar; porque soy un auténtico trabajador rural. Esto me hace que hoy esté representando no solamente a los trabajadores argentinos, que tenemos 864.000 trabajadores registrados, sino también a mil quinientos millones de trabajadores de todo el mundo. Los trabajadores agrícolas de todo el mundo son representados por un argentino, que viene de una familia muy pobre, que tiene cuarto grado primario, que se llama Gerónimo Momo Venegas.

Y decirles que es una barbaridad que hoy los directivos de la Rural, de Federación Agraria, de CRA, de todas las entidades, tengan que estar acá mandándole un mensaje a este gobierno que no escucha a los trabajadores ni a los argentinos. Es una vergüenza, cuando deberíamos estar produciendo en este país, y en este país que tiene de todo, que tenemos cuarenta millones de argentinos y superficie de tierra para producir en cantidad y en calidad, porque las mejores carnes del mundo, los mejores granos del mundo, seguramente son argentinos. Y decirle a la Presidenta de la Nación que el campo no le tiene miedo. A la Señora Presidenta le decimos que el campo cuando se tuvo que poner los pantalones largos se los puso, y enfrentó a este gobierno, y lo enfrentó cuando tenía una imagen del setenta y pico por ciento; así que hoy, Señora Presidenta, que se le han caído los números y que la barra negativa supera a la positiva más fácil la vamos a enfrentar. Nosotros, señoras y señores, estamos por las libertades individuales, la libertad de expresión, la propiedad privada. Siempre existió, yo digo, cuando vemos que han sacado una ley en la Provincia de Buenos Aires para que todos los que tienen una propiedad privada paguen para que dentro de un country pueda haber un trabajador o una familia, eso no debería ser: nosotros tenemos un país para que cada trabajador tenga su casa, su auto, ¿por qué no lo puede tener, Señora Presidenta, si tenemos todo para hacerlo? Nosotros sabemos, venimos de una historia de país que siempre el campo ha salvado. Yo me acuerdo, siempre, recordarán ustedes los mayores cuando decían 'este año va a haber una buena cosecha', se hablaba solamente de la cosecha, porque se sabía que si había una buena cosecha había trabajo y había divisas en el país. Hoy se ha multiplicado todo a través del tratamiento genético, antes una hectárea daba treinta bolsas y hoy se multiplica por cuatro, y podemos seguir multiplicando la producción, el desarrollo, el valor agregado. Nosotros no queremos, Señora Presidenta, seguir exportando nuestra materia prima y después comprar las latitas con el valor agregado, queremos exportar nuestro valor agregado, generar fuentes de trabajo. Acá en este predio habrá muchos empleadores que cuando iban, venía la cosecha de alguna actividad querían ocupar gente y le decían 'no, porque se me cae el plan', nosotros no queremos planes sociales queremos fuentes de trabajo con salarios dignos.

Gerónimo Momo Venegas 

Entonces, cuando hablan de trabajo en negro, el campo tiene un 45% de trabajo en negro. ¿Pero saben por qué lo tiene? Porque no hay un gobierno que ponga los inspectores a trabajar, a hacer relevamientos, a terminar con el trabajo infantil, el trabajo en negro y la mano de obra indocumentada. Eso es una responsabilidad del Estado, no de los productores ni de los trabajadores. Es el gobierno el que tiene que multar a los que tengan trabajo en negro.

Nosotros, seguramente, vamos a seguir defendiendo el campo como lo defendimos en la 125, vamos a seguir organizándonos porque hubo un sabio que dijo que la organización vence al tiempo, y yo hace muchos años que digo que ellos vienen por todo, yo no soy el fruto de una coyuntura política, yo hace ocho años que estoy recibiendo palos de este gobierno, y los recibo porque siempre me le planté y le dije la verdad. Yo nunca voy a ser chupamedias de un gobierno. Nosotros tenemos que defender nuestros intereses, y lo estamos haciendo en este momento, por eso decirle a la Señora Presidenta que a la Justicia, que también creo y confío en la Justicia, hay que llevar elementos, no se gana a la Justicia con caprichos Señora Presidenta. Usted tiene que presentar los elementos si quiere que la Sociedad Rural pase al Estado. Y si no, le va a pasar a su ex ministra en el día de hoy, la de la bolsa, la de la famosa bolsa, y así le va a seguir pasando, porque si hay un gobierno al que hay que darle un premio de la corrupción es a este gobierno.

Todos nosotros, todos nosotros vemos como se empobrece el país día a día y como crece el patrimonio de los funcionarios. Los funcionarios, todos los días crece su patrimonio, y el país se empobrece. Nosotros queremos erradicar la pobreza. La pobreza termina en el alcohol, delinquiendo; en la falopa como dicen vulgarmente”.

El kirchnerismo se mantiene empeñado en convencernos a todos (propaganda mediante) que la realidad del país no es la que vemos, sino la ficción de sus mentiras dibujadas sobre cartón. Falsedades que hace tiempo dejaron de ser sutiles para decantar en una burda competencia de obsecuentes, con filósofos que la ven linda y envidiada, como seguramente se ve ella cuando, igual que frente al espejito del cuento, dice haber sido una “abogada exitosa” jactándose de ser también una “presidenta exitosa”. Tan exitosa como Presidente de la República Argentina que, sin sonrojarse, sostiene que los ingleses amenazan con “militarizar o invadir” Malvinas. Parece ignorar que, desde el fin de la guerra (14 de Junio de 1982) el enemigo ocupa por la fuerza militar el territorio usurpado; y no sería extraño que diga tales disparates porque alienada en su fantasía crea que por obra de ella, o acaso de “él”, nuestro país ya recuperó las Islas. 

Se intenta en vano disimular el tufo a descomposición que emana del gobierno. El kirchnerismo olfatea su gangrena, intuye que se muere a plazo fijo, y a tan módico precio que no hizo falta el sacrificio de ninguna revolución vencida. No hay gesta, tampoco épica. Su fin de época ha sido decretado por la realidad que niegan, por su propia lógica autista. No habrá “Cristina eterna”, ni ducha alguna que de cara al 2015 les quite la mugre y ponga presentable a ningún kirchnerismo lavado, o larvado si eso fuera posible. Tan sólo queda la agonía y desbandada. Dos años y algunos meses en los que los patrimonios de ciertos funcionarios seguirán creciendo; y como a la política corrupta le hace falta su “nunca más” definitivo, mejor que los aprovechen para disfrutar de ver al cielo, mientras puedan verlo sin barrotes de por medio.

Sobre el discurso del Momo resuena el eco de la voz de Alem: “ya todo cambia, éste es un augurio de que vamos a reconquistar nuestras libertades, y vamos a ser dignos hijos de los que fundaron las Provincias Unidas del Río de la Plata”.

El futuro es nuestro.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

sábado, 19 de enero de 2013

PORQUÉ ELEGÍ SUMARME AL PARTIDO FE


El miércoles 16 de Enero de 2013 firmé mi ficha de adhesión al Partido FE, en formación, y me reuní con Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la UATRE e impulsor del partido.


Tiempo atrás, en el marco de una charla organizada por la Red de Encuentro Ciudadano (REC), a Gerónimo Venegas me lo había presentado Lucho Bugallo. Confirmé allí la buena impresión que tenía de él, luego nos volvimos a ver en el Foro de Pensamiento Peronista, eventos de los que dejé constancia en el blog. Así me fui percatando que, si bien Venegas es muy peronista y yo soy muy liberal, teníamos un alto grado de acuerdo en cuestiones básicas. Acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", porque el patriotismo es un sentimiento que conlleva la intención de dotar a la Nación de un espíritu virtuoso, el del sentido común, ese que indica que tanto los principios centrales del liberalismo, como las conquistas sociales del peronismo, no solamente no son incompatibles sino que constituyen aspectos irrenunciables de la identidad argentina.

En este año de pelea electoral no estoy dispuesto a ser espectador, necesito satisfacer mis convicciones desde un lugar de acción, trabajar para vencer al kirchnerismo; porque las esperas y las especulaciones en el 2013 alimentan las chances presidenciales de Daniel Scioli para el 2015.

Desde largo 
venía analizando la posibilidad de afiliarme al PRO, porque ideológicamente la idea de la República y la defensa de la Libertad lo presentaba como una opción coherente. Sin embargo el PRO nunca me terminó de convencer, porque siento que le tienen miedo a los progres, un miedo que los llena de prejuicios y los hace parecerse mucho. O tal vez sea que son PRO porque son medio progres. Además a través de internas salvajes se diluye en el PRO la promesa de no recaer en los vicios de la vieja política. De hecho, cuando en este blog critiqué al Diputado Pablo Tonelli por haberse expresado en forma grosera sobre Máximo Kirchner, me dije que si el PRO lo sancionaba y le reclamaba la banca, demostrando la existencia de una ética y disciplina partidaria que lo distinguiera del proceder kirchnerista, inmediatamente me afiliaría. Pero nada de eso ocurrió. El PRO, donde tengo muchos y queridos amigos, miró para otro lado. Así no se corrigen los males.

A principios de Enero el Grupo Consensos, del que soy miembro, tuvo un encuentro con Gerónimo Venegas cuyo resultado no dudo en calificar de excelente. Se llevaron propuestas a las que fue muy receptivo, y noté allí algo que fue decisivo para, en lo personal, decidirme a militar en FE: la determinación de Venegas para  confrontar con el kirchnerismo y vencerlo. Le hice entonces un par de preguntas. En las respuestas me ratificó su convicción de no confluir con ninguna de las vertientes del kirchnerismo, por más lavado que aparezca, y de construir desde el peronismo plural un partido con fuerte criterio institucional, un partido que refleje desde su seno la intención de reconstruir las dañadas instituciones del país. 

Quedó en claro para mí que había encontrado un espacio en el que podía contribuir a esos mismos objetivos con igual convicción y determinación. La decisión, íntima, personal, estaba tomada. 

Al final de esa reunión, entre risas y antes de irme, el Momo lanzó una terrible amenaza, me dijo: "A vos te vamos a hacer peronista". Y este liberal de derecha, por la Patria y la Libertad, va a correr el riesgo.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López










martes, 15 de enero de 2013

JORGE ZAPPINO, AMENAZADOR SERIAL "K"


"No puedo odiarlos porque nada me une a ellos; 
no tengo nada que ver con ellos"

Milan Kundera , La  inmortalidad


Jorge Salvador Zappino
La Dra. Victoria Villarruel, autora del libro Los llaman... "jóvenes idealistas" y titular del CELTYV  (Centro de Estudios Legales Sobre el Terrorismo y sus Víctimas), recibió amenazas por parte del Licenciado en Ciencias Politicas Jorge Salvador Zappino, un Investigador del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Insultos y amenazas de Jorge Zappino en Facebook


En virtud de ello no puedo más que solidarizarme con Victoria. Especialmente porque quien la amenazó a ella y a otra persona a través de Facebook es alguien a quien perdoné luego que se disculpara por amenazarme de muerte a mediados de 2008 (clickear aquí para conocer la historia).

Me cuesta entender la motivación de alguien con formación universitaria para tener ese proceder en forma reiterada. Sin embargo debe haber alguna forma racional de explicarlo. Acaso sea porque el kirchnerismo otorga a ciertos individuos la posibilidad de vestirse de fanáticos, desde que actitudes patoteriles como las de Guillermo Moreno son festejadas con la seguridad de mantenerse en su cargo. La concepción amigo/enemigo con que el Gobierno Nacional envilece a la política apaña conductas autoritarias y las legitima en nombre de una mal entendida militancia. Creerán que siendo trogloditas suman méritos ante sus jefes, y políticamente el jefe de Zappino en la Provincia de Buenos Aires parecería ser el Vicegobernador Gabriel Mariotto, como lo demuestra el hecho de verlos juntos cuando Zappino, marxista guevarista, convirtió su domicilio en Vicente López en una "Casa compañera del Proyecto Nacional y Popular". 


Zappino y Mariotto

Mariotto, Zappino y  retratos del Che Guevara en la pared.

Reflexionemos sobre estos hechos y veamos cuáles son sus consecuencias. Abrazo y beso para Vicky.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

viernes, 11 de enero de 2013

LA REINA DEL GROTESCO


La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, empeñada en coronarse la reina del grotesco, gobierna en tal grado de irrealidad que cree que los ingleses "nos amenazan con venir a militarizar o invadir nuestras Islas Malvinas". Parece que ninguno de los cráneos huecos que componen el Gabinete Nacional sirve ni para ponerla en aviso que, desde el 14 de Junio de 1982, el enemigo inglés mantiene la usurpación por medio de la fuerza militar, con lo cual queda claro que es  impropio decir que amenazan con militarizar lo que ya está militarizado. Mucho menos invadir lo que ya está invadido. Un mamarracho.

Sin embargo -y lo digo con ironía-, la reina del grotesco siempre se supera a sí misma en eso de mostrar la hilacha. En el cirko montado para tratar de tapar la inoperancia que mantuvo a la Fragata Libertad embargada en un puerto africano, el cacareo por Malvinas (usado antes que sentido), volvió a demostrar que el kirchnerismo es un fraude en sí mismo mediante el alquiler de un avión inglés para la gira presidencial. 

Dice el diario del progresismo, Clarín (en nota con una prosa horrible y errores de ortografía, pero que no ha sido desmentida), que: "Chapman Freeborn, la empresa británica a la que la Presidenta (sic) Cristina Fernández le alquiló el avión para la gira que empezó ayer por Cuba y Asia, tiene contratos con Desire Petroleum, Falklands Oil & Gas y Oil Spill Response, que participan de la búsqueda de petróleo en Malvinas. Esos contratos sería (sic) normales para un broker aéreo de la embergadura (sic) de Chapman, sino fuera que la ley 26.659 prohíbe al Estado o los particulares argentinos contratar a cualquier empresa que colabore con la búsqueda de petróleo en las islas sin el permiso de la Argentina".


Podía alquilar un avión de cualquier nacionalidad y lo eligió británico, como para demostrar que en su falsedad e incoherencia constante este gobierno sin decoro, ni noción de la dignidad, hace del grotesco un show en continuado. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



domingo, 6 de enero de 2013

CRISTINA, CAPITANA DEL BOCHORNO




El 09 de Enero de 2013 está previsto el arribo al Puerto de Mar del Plata de la Fragata Libertad. 

La Presidente Cristina Fernández la recibirá en su carácter de Comandante en Jefe de las FF.AA., ataviada del riguroso luto que acostumbra y en medio de festivas pompas: fuegos artificiales, la actuación de Fuerza Bruta, todo el cirKo de humo y ruido queriendo tapar el bochorno.

Es que nuestra Fragata Libertad no viene de la guerra, tampoco de establecer un nuevo récord marinero, ni siquiera de alguna situación de esas que honran la vida en el mar como puede ser la asistencia humanitaria a los sobrevivientes de un naufragio. 

No. La Fragata Libertad no regresa de ningún viaje heroico, vuelve de ser embargada en un puerto africano. 

Retorna del papelón y del manoseo generado por la caprichosa inoperancia de la viuda de Kirchner, que en lugar de depositar el monto de la caución judicial, lo que no implicaba en modo alguno allanarse a las pretensiones de los demandantes, prefirió cacarear la triste frase "Mientras yo sea Presidenta, se podrán quedar con la Fragata, pero con la libertad, soberanía y dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre." 

El valor simbólico de la Fragata Libertad está muy por encima de la caución dineraria que había sido impuesta para permitirle volver al mar. La expresión "se podrán quedar con la Fragata", como si fuera una simple cosa de intercambio comercial, es inentendible en boca de cualquier argentino. 

Extraña idea de la dignidad y el decoro la que se regodea del escarnio. Siendo un fraude en sí mismo, no sorprende que el kirchnerismo pretenda hacer cirKo en Mar del Plata con la llegada de la Fragata Libertad. Algunos se dejarán engañar, otros no. 

Esto no fue ni es ninguna gesta, apenas otro mamarracho del relato falso, un bochorno gestado por la inoperancia del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.









sábado, 5 de enero de 2013

SCIOLI CONFIESA SU INCUMPLIMIENTO




Confirmando lo pensado en la anterior entrada de este blog (leer nota) Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ha hecho pública confesión de incumplir los deberes a su cargo. 

La Constitución de la Provincia de Buenos Aires le impone al Ejecutivo, a través del juramento de asunción, la obligación de desempeñar su cargo con "lealtad y honradez" (Art. 132).

Es público y notorio que la Provincia de Buenos Aires viene siendo relegada en la coparticipación federal, y que el congelamiento del Fondo de Recuperación Histórica del Conurbano Bonaerense no compensa la pérdida, lo cual influye negativamente en las finanzas provinciales con evidentes perjuicios sobre la calidad de vida del pueblo de la Provincia, que debe así padecer una mayor presión tributaria. 

En lugar de seguir hurgando en los bolsillos de los bonaerenses, el deber del Gobernador es reclamar en forma firme y sistemática que se reconozca a la Provincia de Buenos Aires la coparticipación federal que merece, y la reparación histórica que le corresponde. Claro que para ello hay que decirle al gobierno nacional que deje de despilfarrar el dinero de los argentinos -y el de los bonaerenses en particular- en el fútbol para todos, la reivindicación setentista con revancha permanente y la búsqueda de un poder hegemónico que atenta contra la Libertad de los ciudadanos y las instituciones de la República.

Dándole la espalda a las necesidades de la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador Scioli ha explicado muy claramente al diario La Nación que "por respeto a la investidura presidencial y personal, no voy a andar planteando mis diferencias".

Degrada así el juramento de servir con "lealtad y honradez", dejando expuesta su obsecuencia y deshonestidad. Está muy bien que se muestre como el paladín del diálogo y se atreva a mostrarse con opositores, cosa que debiendo ser normal es un sacrilegio para el kirchnerismo duro, pero no alcanza. El diálogo no es honesto si se ocultan las diferencias, y el respeto no es tal sino obsecuencia cuando se callan los errores del, en teoría, respetado. 

Scioli no es honesto; está hoy embarcado en su proyecto político personal, ambicionando la banda presidencial antes que honrar la defensa de la Provincia de Buenos Aires.

No se puede vivir en la confrontación permanente, pero tampoco evitando siempre la confrontación. El cargo de Gobernador puede y debe ejercerse desde el consenso, pero ese mismo cargo impone tener la suficiente presencia de ánimo, coraje que le dicen, para plantarse frente al gobierno nacional cuando las circunstancias así lo exigen. 

Buenos Aires es una de las Provincias preexistentes a la Nación, gobernarla no debe ser entendido como un paso hacia la Presidencia: sin margen para especulaciones, es un honor en sí mismo. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López





jueves, 3 de enero de 2013

DANIEL SCIOLI, EL CINISMO COMO ARTE POLÍTICO




Rosendo Fraga, acaso el más lúcido analista político de la Argentina, sostuvo que la premisa que parece guiar el andar de Daniel Scioli por la vida pública argentina es "confrontar nunca, retroceder jamás". 

Interesante definición para un político que se mantiene en cargos electivos, pero al que vimos pisoteado y sacudido igual que un felpudo desde 2003 a hoy. El primer desaire público fue el 19 de Agosto de 2003, cuando el entonces Presidente Néstor Kirchner, después de haber barrido del área de Turismo a los colaboradores de Scioli, dejó plantado a su Vicepresidente tras hacerlo esperar tres horas en la Casa Rosada.

Allí Scioli bajó la cabeza y se sometió por entero a la voluntad del kirchnerismo. A tal punto que la canción de Turf  "Loco un poco", si bien es del año 2001 y en su momento fue promocionada por Daniel Hadad en lo que algunos interpretaron casi como una confesión de su falta de escrúpulos, pareciera hoy estar hablando de Scioli, o al menos haberlo inspirado en su actuar, cuando dice: 

"Simulando, sonriendo
sin saber que estás diciendo.
sucia la conciencia
pero claro el porvenir
porque ya está por venir".

La triste gracia del asunto es que Néstor Kirchner y Cristina Fernández lo han usado a su antojo, como un peón de su estrategia, promoviéndolo al simple efecto de dejar creer en sectores de la oposición que alguna vez podría rebelarse. Es decir, le han dado soga, poca, apenas la necesaria para generar una falsa ilusión opositora. Es que su carácter no confrontativo sirve para cobijar a los que creen que, si se depuran los gestos autoritarios, todavía podría haber algo rescatable en el kirchnerismo. Scioli es así el caballo de Troya kirchnerista. En el peronismo disidente hay quienes siguen esperando que, así como rompe el Perito Moreno, ruidosamente Scioli rompa con el kirchnerismo. No va a pasar. 

Scioli, lo único que representa es el cinismo como arte político, posiblemente aprovechando la soledad del baño lea a escondidas "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo. Si tuvo convicciones las dejó morir en pos de su permanencia en el poder, si tuvo una ética la aplastó con su obsecuencia, y si tuvo coraje lo transformó en desvergüenza.  

Mientras Scioli perdura, soñando con mudar el traste al Sillón de Rivadavia, la Provincia de Buenos Aires padece una situación fiscal de eterna crisis, agravada por los discriminatorios desfasajes de la coparticipación federal y la grosera desactualizacion del Fondo del Conurbano Bonaerense. Es que desde el 2003 en adelante la Provincia de Buenos Aires ha sido sistemáticamente perjudicada por la discrecionalidad del Gobierno Nacional en el manejo de fondos. 

Lejos de ponerse al frente del reclamo por la dignidad y calidad de vida de los bonaerenses, finalizando el 2012 y al ser entrevistado por Página/12, el gobernador Daniel Scioli se limitó a reconocer que el problema estructural de la Provincia "tiene que ver con la coparticipación y con el congelamiento del Fondo del Conurbano" y que "si cualquiera de las dos estuvieran actualizadas, la provincia tendría superávit". Es decir, sabe que desde la Nación se desvían fondos que corresponden a la Provincia, pero en lugar de plantarse se somete una vez más. El Gobernador no defiende los intereses bonaerenses, sino que los subordina a su proyección política, y ello luego que el 11 de Julio de 2012, sin mucha sutileza, la Presidente Fernández le reprochara su falta de gestión y administración eficiente en la Provincia de Buenos Aires. 

Así es muy claro que pueda decir esta frase que lo describe en todo su cinismo: "Tengo diferencias con Cristina y me llevo bárbaro". Obvio que se lleva bien, ella manda y él obedece, las diferencias que dice tener quedan pour la galerie. 

Su apuesta al futuro, ese que cree está por venir, es seguir simulando, sonriendo con la conciencia sucia, y ser más de lo mismo pero con mejores modales; cualquier perro es feliz cuando dejan de golpearlo. Scioli sólo llegará a Presidente si ningún sector de la oposición republicana es capaz de mostrar un proyecto superador del mal llamado modelo K. Él es el candidato de la vieja política y los que, opositores o kirchneristas, no son capaces de generar una idea. Llegado a la Presidencia hará lo que tantos hicieron antes, improvisar, y se sabrá al fin dueño de las decisiones cuando los tacos de los granaderos suenen por él. Entonces revelaremos el enigma Scioli y quizá sepamos qué es lo que verdaderamente piensa.

Lo grave es que la República merece algo mejor, un proyecto serio y una dirigencia digna. 

Mientras tanto Scioli espera, pacientemente; simula, sonríe, sucia la conciencia pero claro el porvenir. Apuesta al fracaso de las ideas, y no es el único.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López