El pasado jueves, 24 de Octubre de 2024, el Tribunal Oral Federal N° 2 de Comodoro Py resolvió reducir condena a los tres subtenientes que participaron del operativo en San Andrés, donde en 1976 funcionaba la imprenta de la organización terrorista ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), instalaciones que servían también como apoyo logístico con arsenal y "cárcel del pueblo".
Los subtenientes, prisioneros del prevaricato sistematizado iniciado en 2003 con los llamados "juicios de lesa", habían sido condenados a cadena perpetua; lo cual de por sí era un absurdo, otro más, de los que tornaron infame al Poder Judicial devenido Poder Prevaricador.
La revisión de esa sentencia, que por su desmesura prueba el afán de venganza que persiguen esos juicios amañados en los que no se respeta ningún precepto constitucional de los que hacen al derecho a la defensa, estableció ahora condenas de 10 años por homicidio simple con dolo eventual a Horacio Linari y Emilio Morello y de doce años a Martín Sánchez Zinny.
Con esta sentencia los dos primeros pueden pedir y obtener su libertad condicional, puesto que llevan privados de su libertad más de dos tercios de ese tiempo.
Ciertamente, que dos de los nuestros vayan a salir de las mazmorras del prevaricato es una buena noticia que nos alegra. Personalmente quiero estar allí para recibirlo con un abrazo de Patria y Libertad cuando deje el penal Emilio Morello, cuyo caso fue particularmente tratado en este blog: JOVEN ARGENTINO: COMBATE POR TU PAÍS PARA QUE TU PAÍS TE CONDENE.
No obstante hay consideraciones que no conviene obviar. En mérito a la brevedad voy a subrayar dos.
En primer lugar, conforme a lo que manda y dispone la Constitución Nacional, ninguno, absolutamente ninguno de los que permanecen presos, debería estar preso. Todos esos juicios son nulos y así sería declarado si en Buenos Aires hubiera jueces con un mínimo de decencia en lugar de los impresentables acomodaticios que tenemos.
La segunda consideración es que no hay que dejar de ver y denunciar la perversidad del prevaricato sistematizado. Estos tres subtenientes nunca debieron ser enjuiciados y mucho menos condenados. La reducción de la condena, si bien alivia sus situaciones personales, lejos de añadir Justicia a esos juicios consolida la injusticia. Dirán, los cómplices del prevaricato, para que repitan a coro los interesados y los distraídos, que el fallo muestra ecuanimidad. Pero esa ecuanimidad no existe, ni puede existir, en contexto de prevaricato. Lo que siguen haciendo los "jueces" federales, la cría de Oyarbide, es lo mismo que hacen desde 2003, medir el viento político para acomodar sus sentencias en función de sus propios intereses corporativos y ampararse unos a otros en la complicidad delictiva del prevaricato sistematizado.
No tengo dudas, que porque algo está cambiando, ya que todo lo que se lleva al extremo finalmente causa hartazgo, es que los que hacen las veces de jueces federales deciden disimular un poco (muy poco) la salvajada de parcialidad que caracteriza al prevaricato. Cada tanto, cuando la falta de toda lógica jurídica se torna obscena por lo brutal, (como cuando apresaron al Tcnel VGM Emilio Nani, un héroe de ética superior y con heridas en el cuerpo ganadas combatiendo en defensa de la Patria) cae alguna absolución o una reducción de condena para salvar las apariencias.
Yo no tengo dudas que en otro contexto político y social, con el kirchnerismo en el poder, a los tres subtenientes que cumpliendo con su deber participaron del operativo contra el ERP, estos mismos "jueces" les convalidaban la perpetua.
Y sé, por experiencia propia, lo mucho que duele y frustra golpearse una y otra vez tratando de derribar el muro de las injusticias. Llega uno a pensar que es en vano, sin embargo es la infinidad de acciones mínimas, pequeñitas, esas que percibimos como intentar abrir un túnel en la pared de piedra con una cucharita de plástico, las que definen los cambios de época. Y la época signada por el régimen kirchnerista finalmente está cambiando.
Tal vez no llegue a tiempo para muchos de nuestros presos la hora de la Libertad que traiga la Justicia, quizá nunca veamos presos a ninguno de los jueces prevaricadores, quienes sí merecen condenas a perpetua, pero estoy seguro que si bajamos los brazos no veríamos de ninguna manera aliviarse la situación de ninguno de los nuestros.
El 9 de Febrero de 2025, en Tucumán, desfilarán los veteranos del Operativo Independencia, asistamos a ese evento desde todos los rincones del país. Buena oportunidad para decir bien fuerte que un pueblo que condena impiadosamente a sus defensores entrega su futuro al enemigo.
Y subrayar también que ningún país con mayoría de jueces honorables, probos y eficientes, alcanza el grado de daño institucional, degradación cultural y hasta miseria intelectual por el que se desbarrancó la Nación Argentina.
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.
Como argentino, por nacimiento y por convicción y como miembro de la familia militar, envío un afectuoso y cordial abrazo a los ST injustamente condenados por una justicia vil y maniquea.
ResponderEliminarQue permanezca en ellos la arenga "Subordinación y Valor" pues la Patria los enaltece.
La "Justicia" es la principal responsable de tanta INJUSTICIA!
ResponderEliminarTodas las condenas por hechos cometidos hasta 1979 son nulas al ser sentencias irritas debido a que en ninguna de esas causas se demostro que los condenados tenían CONOCIMIENTO a esa fecha de la existencia de un plan sistemático de represión, lo que reconocen los jueces que condenaron a las Juntas Militares en el Libro Los Hombres del Juicio escrito por Pepe Esliaschev, pag. 43 incumpliendo el tipo penal del Art. 7 del Estatuto de Roma requisito analizado por la CSJN en su fallo Derecho Rene de Jesús, lo que también es reconocido en el Informe de la Comisión Interamericana de DdHh de 1979, y muchos fundamentos mas...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Totales Injusticias en nombre de la Justicia!!
EliminarJESÚS EN TI CONFIAMOS Y QUEREMOS AMARTE MUCHÍSIMO MÁS ➕️ ❤️ 💛 ♥️ 💙 💕 QUE TRIUNFE LA VERDAD Y LA JUSTICIA, POR SOBRE EL DERECHO!!!
ResponderEliminarSin justicia no habrá paz..esos jueces la van a pagar.
ResponderEliminarLOS JUESES , QUE HOY MANTIENEN EN CAUTIVERIO A, NUESTROS CAMARADAS QUE LUCHARON EN LOS AÑOS 70 , por NUESTRA QUERIDA PATRIA, SON LOS TERRORISTAS COLOCA BOMBAS DE LA GUERRA QUE INICIARON ELLOS MISMOS.NO ENTIENDO PORQUE , EL PRESIDENTE MILEY NO FIRMA SU LIBERTAD DE NUESTROS HÉROE S
ResponderEliminarEs una gran pena que el presidente no tenga en su agenda esta Justicia injusta😪
ResponderEliminarCUANDO EL SR CORONEL SEINELDIN TOMÓ CARTAS EN EL ASUNTO EN VILLA MARTRLI, EL TC NANI EN MOMENTOS QUE SEINELDIN ESTABA EN EC INFANTERÍA CAÑONEO CONTRA QUIENES BUSCABAN SOLUCIONAR
ResponderEliminarLO QUE ESTAN PASANDO AHORA
MEMORIA
CUANDO EL CORONEL SEINELDIN ORABA POR ESTOS TEMAS
MUCHOS SE REIAN DE EL
POR LO TANTO PROPONGO. ORAR,ORAR. Y ORAR
COMO DECÍA SAN PIO X
NUNCA DEJEIS DE ORAR
NO QUEDA OTRA
EL CORONEL YA PARTIÓ
Solo el plomo y la pólvora cambiaron el rumbo en la historia. Los jueces y fiscales (con complicidad de algunos defensores- no olvidemos que esto es un gran negocio para todos) juegan al gato y al ratón con viejos que tienen mucho que perder y poco que ganar (incluido este gobierno y este ejército a los que el tema no les “compete” según ellos). Otra hubiese digo la historia con un ajusticiamiento a tiempo de algún juez o fiscal. Pero nadie lo hizo
ResponderEliminarMuchos de los que hoy están presos y que repudiaron y combatieron usados por el traidor (Balza con minúsculas) contra los carapintadas deben estar arrepentidos
EliminarLo mismo y peor aún, ocurre en el TOCF de Bahía Blanca donde están siendo juzgados 5 Subtenientes de los cuales 1 era menor de edad, porque en 1976, tenía 20 años. UNA LOCURA
ResponderEliminarReconforta comprobar que aún quedan en este país hombres de Derecho, como el Dr Ariel Corbat, que no se resignan a naturalizar el Prevaricato, y su efecto inmediato: la ausencia de la justicia, con presunción de fallecimiento !!
ResponderEliminarComparto en un ciento X ciento lo manifestado X el señor Lucio Miguel Montero
ResponderEliminarTodo este desquicio judicial con los llamados "juicios" contra los defensores de la Patria en la decada del 70 encuentra explicación en políticos y jueces que han buscado el éxito y el beneficio material, sin subordinarse al criterio de la jurisdicción y de la justicia, y sin ninguna voluntad de aplicar el derecho y menos que menos a su comprensión.
ResponderEliminarY así, de esa manera, dejaron abiertas las puertas a la desvirtuación del derecho y a la destrucción de la justicia. “Quita el derecho y, entonces, ¿qué distingue el Estado de una gran banda de bandidos?”, dijo en cierta ocasión San Agustín.
Por eso, la política debe ser siempre un compromiso por la justicia, única manera de crear las condiciones básicas para la paz. Mientras se carezca de este compromiso el Estado seguirá en manos de una gran banda de bandidos.
No hay que ir a una confrontacion sin antes ajusticiar a los infames
ResponderEliminarJueces federales prevaricadores los hay en todo el país, no solo en Bs As.
ResponderEliminarHagamos justicia de una vez por todos nuestros soldados que dieron la vifa por salvarnos de la mafia terrorista !!!
ResponderEliminarQue haya paz, en los corazones y en las cabezas, la verdad sale siempre a la luz, a todos sin exclusión, aquel pasado nos sigue afectando, y los llamados triunfantes pues accedieron al poder y siguen denigrando nuestras fuerzas armadas, muy lamentable todo
ResponderEliminarSon martires de la patria que supieron defendervon valor exponirndo sus vidas y sus comodidades por degendernos y hoy poder vivir podiendo justiciapor la grandeza restauracion de la verdaera justia y libertad del pueblo por lo que exigimo que los jueces vorruptos y comploces pasen a ser enjuiciadosy verdsderamente condenados y se liberen a niestros patriotas vencedores del guerra terrorista y reconocerle sus abnegada entrega y valor
ResponderEliminar