domingo, 21 de julio de 2024

¡LA CASTA TIENE MIEDO DE CINCO DIPUTADOS!


Desde que antes de ser electo presidente Javier Milei dijo: "La casta tiene miedo" y la corrupta condenada por defraudación al Estado Cristina Fernández le salió al cruce fuera de sí gritando: "¿miedo de qué?", tuvimos claro que efectivamente la casta tenía miedo. 

Un miedo generalizado sin un punto específico, que se dispersaba en miedos varios, sectoriales, por el terror de la runfla a perder privilegios mal habidos, prebendas, curros, negociados, uso faccioso de los recursos del Estado que habían repartido y colonizado, en fin: todo aquello que hacía y hace al entramado del proyecto totalitario de corrupción estructural del kirchnerismo. Pero no aparecía, más allá de la disruptiva figura de Milei un punto concreto en el que todo ese miedo se fundara. Eran así muchos miedos distintos.

Y en los actos de la campaña electoral, entre los militantes de la fórmula Milei / Villarruel brotaba con frescura de esperanza el canto a coro de esa certeza que se repetía como un mantra: "Tiene miedo, la casta tiene miedo, ¡la casta tiene miedo!".

Cuando todavía no se ha cumplido un año de la presidencia de Javier Milei, evaluar su gestión resulta complejo y tal vez prematuro. Su gobierno tiene varios condicionantes, el primero desde luego es la magnitud del desastre dejado por 20 años del infame régimen K, algo que previsiblemente iba a ser difícil de encarrilar desde la desprolijidad inevitable en la formación de todo nuevo armado político, que se observaba claramente durante la campaña y que por supuesto se manifiesta también en estos primeros meses de gobierno. La necesidad de acordar con el sector de Juntos por el Cambio liderado por Patricia Bullrich para poder ganar el balotaje añadió nuevos elementos disonantes con la prédica de una campaña electoral que había sido, por torpeza de muchos, caracterizada por una agresividad tan excesiva como innecesaria. El pacto incorporando al gobierno referentes de JxC es otro condicionante a la gestión y la identidad del oficialismo. Identidad que todavía es una arcilla blanda y que ya no será aquella pretensión surgida de saber que no se puede hacer un país distinto con los mismos de siempre. Ya hay mucho de siempre metido adentro. Porque la política, como supo observar el pragmatismo y Perón repetía: "es el arte de lo posible". Necio e inconducente sería no aceptarlo.

Siendo un liberal que no habla de economía no voy a opinar sobre cuestiones económicas, más allá de saber que por ahí pasan las principales preocupaciones del Presidente Milei y de la población. Al margen de la economía, uno de los puntos fuertes del gobierno en la consideración de sus votantes es lo avanzado en la batalla cultural. Que se haya desmantelado en poco tiempo buena parte del "curro de los derechos humanos" y puesto fin al discurso de odio que fogoneaba el régimen, resulta gratificante para muchos de los que votamos por este cambio. En especial para aquellos que hace años batallamos, con una gran modestia de medios, contra la subversión cultural que sobre la mentira de los 30.000 desaparecidos se consolidaba en el relato kirchnerista que al mejor estilo de la novela de George Orwell "1984", falsea el pasado para robarnos el futuro. 

En este contexto político, donde por imperio de las circunstancias no hay lugar para vacilaciones, el miedo de la casta por fin quedó evidenciado en una cuestión central, desenmascarando la cual cae todo el relato y la estructura armada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández para estafar al país.

La casta tiene miedo que la ciudadanía cobre conciencia activa respecto a que los juicios que siguieron a la inconstitucionalidad anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, hicieron del Poder Judicial un Poder Prevaricador que entregó el país al saqueo de la corrupción kirchnerista. Jueces y políticos son cómplices de esa sistematizada aberración jurídica. Ese miedo no es otro miedo, es el más puro miedo de la casta. Y la batalla cultural para recuperar la República bajo la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional, insoslayablemente, debe centrarse en denunciar el prevaricato y liberar a los civiles y militares presos por la negación de justicia que significa negarles los derechos que la Constitución Nacional reconoce, desde la irretroactividad de la ley penal hasta las garantías del debido proceso. 

Mal que le pese a los simpatizantes de las organizaciones terroristas Montoneros y ERP, como a los que lucran miserablemente a expensas de su sangre, los derechos humanos también son validos para los agentes del Estado Argentino que vencieron a esos esbirros de la dictadura castrista y traidores a la Patria del primero al último.

Se percibe, está en el latir de la vida institucional y política de la Argentina, que el fin del prevaricato es inevitable. Ocurre que no se puede mentir a todos todo el tiempo y mucho menos a obligar a que todos acepten repetir como un dogma indiscutible una mentira descubierta. Los jueces federales, tal vez con alguna excepción que no conozco, son una vergüenza nacional, han interpretado la Constitución Nacional como una veleta que apunta para donde sopla el interés político. El hartazgo por sus conductas indeseables, desleales al juramento de hacer cumplir la Constitución Nacional a vuelto obscenamente claro que ningún país con mayoría de jueces honorables alcanza el grado de daño institucional, degradación cultural y miseria intelectual en el que se empantanó de pasado la Nación Argentina, olvidando sus valores, poniendo en duda su identidad y casi abandonando su voluntad de ser y prevalecer. Porque el régimen kirchnerista dejó al gobierno que encabeza el Presidente Milei un país al borde de la disolución y fue con la complicidad "tiempista" de esos jueces.

Así es como llegamos a un hecho que pudo pasar desapercibido, bajo el silencio que mejor convenía a la preservación del prevaricato en las farsas de juicios, pero que el temor, el más grande miedo de  la casta política, percibe como la real amenaza a su poder y privilegios. 

El 11 de Julio, los diputados de La Libertad Avanza Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta y María Fernanda Araujo, visitaron en el Penal de Ezeiza a algunos de los hombres que se encuentran privados de su libertad por causa del más alevoso prevaricato de la historia judicial argentina. No hace mucho yo también estuve en Ezeiza visitando al Capitán Alfredo Astiz (ver nota) y otros presos políticos que bien pueden considerarse prisioneros de guerra, oportunidad en la que pude apreciar la grande y alta dignidad con que sobrellevan la injusticia que padecen. 

La visita de los cinco diputados de LLA, que trascendió como consecuencia de una maniobra que intentó la diputada Rocio Bonacci en perjuicio de sus compañeros de banca, filtrando la información presentándose ella misma como una ingenua que se enteró en Ezeiza quienes estaban presos en Ezeiza, terminó siendo un misilazo bajo la línea de flotación de la casta política. El miedo de la casta a esos cinco diputados se expandió con la misma velocidad con que vuelan los pedazos de un navío cuando explota la Santa Bárbara.

Y el miedo de la casta se convirtió en pánico, obligándolos el sudor frío del espinazo a reaccionar histéricamente, para mostrar tanto políticos como funcionarios judiciales (me cuesta llamarlos jueces) es que además de ser cómplices en ese atentado sistemático contra la Constitución Nacional, no tienen ningún prurito en salir abiertamente a exhibir su desprecio por las normas constitucionales. 

Claman que la democracia y que los derechos humanos, pero a esta altura de la historia está probado que son puro cinismo. Lo que es una afrenta a la democracia y al orden constitucional es el escandaloso prevaricato en esas farsas de juicios por las que se los mantiene encarcelados, aunque hayan sido jóvenes subalternos, mientras terroristas como Mario Firmenich, jefe de la organización terrorista Montoneros, gozan de libertad para asesorar dictaduras.

Y no hubo genocidio. El genocidio lo planeaba Santucho calculando que era neceesario matar un millón de argentinos para imponer el "socialismo". Ese genocidio estilo camboyano lo impidieron los militares, los mismos militares a los que los que lamentan la derrota de Montoneros y ERP llaman "genocidas".

Las bancadas de izquierda, comenzando por el kirchnerismo, salieron a manifestar que harían uso del Art. 66 de la Constitución Nacional intentando desplazar de sus bancas a los cinco diputados de LLA argumentando inhabilidad moral. El problema para la casta es que no hay manera decente de aplicar al caso el Art. 66, porque al interesarse por la situación de los prisioneros los diputados de La Libertad Avanza están cumpliendo cabalmente con una parte de sus funciones y atribuciones que consiste en velar por el buen desenvolvimiento del Poder Judicial, Debe recordarse, cosa que tal vez olvidaron los diputados cómplices del prevaricato, que corresponde a la Cámara de Diputados acusar ante la Cámara de Senadores a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por mal desempeño de sus funciones. Razón por la cual, en la búsqueda de elementos que permitan confirmar que estamos ante el más escandaloso prevaricato de la historia judicial argentina, los cinco diputados de LLA no solamente obran conforme a derecho, sino también con una habilidad moral y ética que no exhiben sus detractores. El coraje cívico se demuestra en tener el valor de plantarse frente a la corriente y enfrentar el aluvión de mentiras a lo Sarmiento: con los puños llenos de verdades. 

Y si la política entró en pánico, aumentado los espasmos con que se retuercen kirchneristas, otros zurdos y progres porque los kioscos con los que parasitaban al Estado se les van cayendo, como el desvío de fondos a través de la Universidad de las madres de los terroristas, no menos histérica y nerviosa fue la reacción de los jueces. 


A riesgo de ser redundante lo diré de esta manera: La complicidad de jueces y políticos en el prevaricato de juicios contra militares usados de cortina de humo para la corrupción kirchnerista, se deja ver con desesperación a través de los "jueces" Alejandro Slokar (un militante de izquierda) y Daniel Obligado; quienes desconociendo de manera inaudita la independencia del Poder Legislativo exigen (contra toda lógica jurídica y principio democrático) que el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich investigue y aporte información sobre actividades lícitas de diputados nacionales. 

Esa gravísima interferencia judicial sobre la independencia de los poderes pretende ocultar la existencia del prevaricato y muestra que, cebados en la impunidad, los jueces del prevaricato sistematizado se creen por encima de la Constitución Nacional.

Merecen ser destituidos, por sedición. 

Y porque no es admisibles que los jueces ignoren el Derecho.

Por si alguien no entiende la gravedad de lo que está pasando: un juez (Poder Judicial) ha reclamado al Ministerio de Seguridad (Poder Ejecutivo) que realice averiguaciones sobre las motivaciones de diputados nacionales (Poder Legislativo).

¡Jueces que desconocen la Constitución! Jueces que encarcelan militares ignorando perversa y sistemáticamente los derechos y garantías que la Constitución Nacional reconoce a todos, todos, los habitantes de la Nación Argentina. Se es democrático en los valores de la Constitución Nacional al sostener que los derechos y garantías que consagra rigen tanto para los que nos agradan como para los que no.

Por ende, no son democráticos, ni honorables, ni mínimamente decentes, los jueces y políticos que niegan derechos constitucionales a los militares presos. Como si esos jueces y políticos, la casta, pudieran decidir quien es son humanos y quienes no. Pueden narrar largamente los abogados defensores de esos militares las arbitrariedades y abusos que hicieron de la imparcialidad de los magistrados una utopía. 

Otro capítulo del miedo de la casta son los tibios del oficialismo, que tanto desde LLA como desde el PRO, parecen haber olvidado ya que una de las causas del fracaso de la Presidencia de Mauricio Macri fue el esfuerzo que hicieron sus progres, con María Eugenia Vidal a la cabeza por evitar la batalla cultural y cuidar la mentira de los 30.000 desaparecidos que sirve de piedra basal al relato kirchnerista.

De varias formas en distintas declaraciones se aprecia la pusilánime adhesión a la corrección política tal como la concibe el kirchnerismo. Eso hace obligado retrucar que no es "agenda personal" de  los diputados el interesarse por analizar y exponer la existencia del prevaricato, hace a su deber como representantes del pueblo votados por muchos que creemos que esos juicios son farsas. 

Y le recuerdo, a ese montón de tibios, que durante la campaña electoral, Patricia Bullrich siendo candidata presidencial por JxC prometió a los militares “salida justa” al trato “inequitativo y en ocasiones inhumano” que reciben a consecuencia de los juicios del prevaricato.


No es sólo pues un tema de diputados de LLA. Allí está documentado el compromiso firmado por Patricia Bullrich. Documento que demuestra que estamos ante una auténtica cuestión de Estado, un tema abierto y a resolver, que no es patrimonio de un único espacio político. La cuestión está planteada y no van a poder silenciarla. 

Banquemos pues a los diputados nacionales de LLA Araujo, Montenegro, Arrieta, Ferreyra y Benedit, que fueron a Ezeiza a interesarse por los prisioneros del mayor prevaricato de la historia judicial argentina.

No bancarlos es la cobardía que da boleto de retorno al kirchnerismo.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía. 








41 comentarios:

  1. No soy optimista, pues está visto que -en esto- este gobierno ha adherido al Pacto Kirchner/Verbisky. Han pasado 7 meses de Milei y los presos políticos siguen presos y los terroristas -paradógicamente-sueltos y premiados. Espero que la visita de los diputados de LLA sea factor desencadenante para revertir este prevaricato judicial que ha traicionado el valor republicano de gobierno y los principios y garantías consagrados en la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y las leyes en juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liberar esa gente ya!!!!

      Eliminar
    2. Adhiero Totalmente que sea blanqueado el injusto e ilegal tratamiento judicial de nuestros militares,que solo cumplieron ordenes dentro del marco constitucional..

      Eliminar
    3. Liberar irgente a los heroes de la lucha contra el terrorismo

      Eliminar
    4. Milei no puede meterse en el problema antiterrorismo-terrorismo (de merde, en francés). Lo que está haciendo es muy difícil y una parte importante del pueblo argentino es demasiado tonta como para bancar la verdad económica y la verdad sobre el pasado

      Eliminar
  2. Yo espero q, este gobierno q, tiene algunas cosas inentendibles como el regreso de los Menem, Scioli y un actor q, el pueblo no votó como Karina q, por allí tiene más lugar q, los ministros y de la Vice Pres. Solucione pronto estas cosas

    ResponderEliminar
  3. Muchas Grasias a los diputados que visitaron a los presos políticos , injustamente detenidos , por un régimen izquierdista prevaricador. La verdad tarde o temprano triunfa . Este gobierno que se llama LIBERTARIO, es con certeza quien tendrá que desinstalar esa mentira de la izquierda .

    ResponderEliminar
  4. Exelente articulo. En lo personal, me parecería acertado que el Presidente Milei, usara el Indulto Presidencial para terminar con las injusticias K. En mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María Fragueiro21 de julio de 2024, 21:26

      Excelente articulo. En lo personal, me parecería acertado que el Presidente Milei, usara el Indulto Presidencial para terminar con las injusticias K. En mi opinión.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    3. El indulto solo cabe a los que tienen condena firme es decir solo el 10 % . Al 90% lo tienen esperando a propósito. Además el indulto conlleva aceptar los cargos por lo que se los acusó. Ningún preso lo acepta. Hay otros caminos y el gobierno sabe cuales son......la izquierda también y ese es su temor. El primer paso es político, si Milei quiere PUEDE.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo INDULTO

      Eliminar
  5. Comparto lo expresado por quienes me preceden

    ResponderEliminar
  6. La izquierda criticando un acto de misericordia que pide la Iglesia Católica como lo es la visita a los presos...inentendible!!! Ya van más allá de lo comprensible!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno artículo, felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. stellamauri13@gmail.com22 de julio de 2024, 8:48

    Gracias por visitarlos, debe haber sido para ellos, una brisa suave de la justicia, por fin cerca de ellos. Un verdadero Día de la memoria

    ResponderEliminar
  9. Comparto todos comentarios expresados ut supra

    ResponderEliminar
  10. Vamos todavía falta accionar para que los liberen ya y vayan presos los terroristas sueltos y a ese SLoKAR hay que denunciarlo en el Consejo de la Magistratura y que además espluque como su socio en todo Zafaroni tenía cuatro puterios y y no sabía nada ya que escriben juntos libros de derecho y viajan juntos a europa

    ResponderEliminar
  11. Juan Jose Luis Furlotti22 de julio de 2024, 10:24

    Felicitaciones a Ariel Corbat por su extenso artículo que termina con una afirmación muy pertinente LA COBARDIA ES EL BOLETO DE VUELTA AL KIRCHNERISMO, aparte de ser como sostener cuestiones y derechos que no cumplen con nuestra COSTITUCION NECIONAL.

    ResponderEliminar
  12. Soy militar juzgado, condenado, absuelto luego de cumplir mi condena y actualmente, nuevamente juzgado por la misma causa,con las mismas acusaciones, con los mismos acusadores, con las mismas pruebas etc que la primera vez esperando fallo del TOF Tucumán. Procesado por Operación Independencia y algún día volveré a ser enjuiciado por 3ra vez y todo es igual a los 2 juicios que mencioné. La solución a todo esto es que la SCJN declare INCONSTITUCIONAL LA LEY QUE ANULO LAS LEYES DE OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL. Todo el mundo sabe que esa ley es INCONSTITUCIONAL, pero NADIE TOMA EL TORO POR LAS ASTAS. Luis Ocaranza DNI 8.488.479.

    ResponderEliminar
  13. El prevaricato ha sido el
    pan de cada día, durante los gobiernos populistas del finado, de la condenada, y del osito de peluche que solo se manifiesta en la crítica fácil, como si hubiera entregado el poder en las mejores condiciones, no olvidemos q “Massita” se gastó dos PBI en el “valotage” los diputados q han ejercido su derecho merecen el reconocimiento de todos, al menos de LLA Y PRO, en el país no hay lugar para actitudes “tibias” razón del fracaso de MACRI, nada en este sentido es gradual “recordemos que sin justicia no hay democracia” es por eso que los detenidos sin juicio y sentencia deben quedar en libertad, si los jueces prevendarios, no se atreven a administrar justicia y asociados al populismo q no quieren perder sus privilegios, el presidente tiene la potestad del INDULTO, de la misma manera q derogaron la LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA - Y la PUNTO FINAL- se pueden usar los mecanismos disponibles para VOLVER A CREER EN LA JUSTICIA , q hoy todavía le permite a la condenada de gozar entre otras cosas de dos jubilaciones q ascienden a $ 14.000.000, custodias pagados por nosotros, al igual q el osito de peluche en sus pretensiones descabelladas

    ResponderEliminar
  14. Ciertamente en los mal llamados juicios por la verdad se han violentado todos los principios del derecho penal con la mayor desvergüenza e impunidad. Apoyo lógicamente la actitud de los legisladores pero el camino a mi modesto entender pasa por instruir al Procurador General de la República como jefe de los fiscales para que impulsen las causas como estas y las relativas al latrocinio cometido por los sucesivos gobiernos civiles. Una actitud más clara del ministro de justicia

    ResponderEliminar
  15. Excelente descripción del ciudadano Ariel Corbat. No interesa su inclinación política, sino que relata hechos ocurridos como consecuencia de la guerra interna desatada por los terroristas asesinos en las décadas del 60 y 70. Ojalá se haga justicia, aunque tardía porque ya han fallecido centenares de presos políticos sin condena. Durante el gobierno Ma rista siguió todo igual. Espero que este gobierno no haga lo.mismo.

    ResponderEliminar
  16. Adhiero totalmente al comentario de Alejandro Butler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido justicia esta claramente q estamos viviendo algo inexplicable. Patricia Bulrrich no está cumpliendo con su palabra.Que hay gente q no votamos tampoco estoy de acuerdo.A la Vice q la dejen trabajar.La hna de Milei q yo sepa no la votamos.Solo pido justicia para mi esposo, esta injusticia nos cambio la vida.Sra Victoria Villarroel imploro justicia.

      Eliminar
  17. luis fernando gallardo22 de julio de 2024, 23:19

    Gracias una vez más, Ariel. Por visitar a los presos políticos que nos salvarn de la barbarie sangrienta. Por redactar con tu estilo, lo que yo pienso palabra por palabra, palabras que no se me ocurren. Hombre presos por hacer loq ue había que hacer yq ue fueron ordenados en forma y tiempo, hacer. Presos que no estuvieron en donde un jueez y testigos egresados de escuelas de testigos, dicen que estuvieron. Y quienes no hicieron lo que falsos testigos y jueces luego, dicen que han hecho. Gracias por tu coraje, por tu compromiso, tu testimonio.

    ResponderEliminar
  18. Solo quisiera que aparezca la justicia, haga y los políticos y funcionarios judiciales responsables sean justiciables y se cumpla la ley. Fin

    ResponderEliminar
  19. Sentar bases de pretendida justicia sobre la injusticia misma, anula toda posibilidad de legitimidad La complicidad de jueces y poder político acomodaticio, como pensadores y periodistas deformadores de opinión de medios comprados y creados para actos viles de corrupcion hacen del sistema democrático un nefasto desequilibrio que rompe con las Instituciones Republicanas al antojo de los corruptos

    ResponderEliminar
  20. Adhiero , acompaño, firmo, y estoy a disposición para.lo que fuera necesario. La reconstrucción de la Nación se hace entre todos 10961020

    ResponderEliminar
  21. Ricardo D. Cassinelli.( un argentino honesto)23 de julio de 2024, 22:09

    Existe en la sociedad argentina una necesidad imperiosa de verdadera justicia en el sentido mas amplio de la palabra justicia ,o sea ,la verdad revelada.Y esa verad debera salir de la misma estructura que sostiene nuestro credo mayor que es la Constitucion Nacional,con su preambulo tantas veces proclamado como vulnerado.Deseo ver lo que prometio en campaña nuestro Presidente que "van a ir presos los que tiene que ir presos" El,y los que lo votamos ,el.56% de los argentinos estamos esperando que lo cumpla.Ese va a ser su verdadero triunfo y punto de inicio de exito para hacer un nuevo Pais.

    ResponderEliminar
  22. Acertada descripcion de Ariel Corbat. En la Argentina ha habido desde el gobierno de Alfonsin un complot político judicial contra los militares. En la Argentina no existe el Estado de Derecho. Hay una doble moral social y politica escandalosa. Y teniendo en cuenta biblicamente lo que nos recordaba constantemente el Papa San Juan Pablo II de que solo "La.Verdad nos hara libres" podemos concluir que en la Patria no hay verdadera libertad. Esperemos que el Partido "La Libertad Avanza" empieze a revertir esa desgraciada situacion.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  25. Gracias por haber visitado a nuestros presos, que lucharon por defendernos del terrorismo, lamentablemente ellos están detenidos y los otros ocupan cargos y continúan, hay condenados ,que nos dan clases, destruyeron nuestro País, y nadie habla y siguen ocultando.
    Del fiscal Nisman ,fue un atentado?? ,nadie declaró, hay testigos alguna fue a Comodoro con tanta seguridad.
    Sigamos cuidándonos dellegar a Venezuela

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.