jueves, 30 de enero de 2020

EL LINCHAMIENTO COMO FRACASO SOCIAL




Percibo, como parte de los males de país dañado en lo institucional, degradado en su cultura y con merma intelectual, que la misma estupidez de los que en patota mataron a un chico en Gesell, la reproduce el morbo de mucha gente y medios.

Nuestra sociedad siguiendo el ejemplo de gobernantes que se creen por encima de la ley, ha perdido los parámetros del Derecho como guía de conducta y carece del sentido de la Justicia, así disfruta tanto del morbo de ver mil veces la patada fatal como de desear el linchamiento.

La decadencia moral es la peor de todas. No hay mucha diferencia entre la cobardía del que golpea a quien ya no puede defenderse, y la de quien disfruta como espectador y espera obrando como instigador que eso se repita pero disfrazado de "justicia".

Cuando al fin entendamos desde el mandato constitucional del Art. 18 que las cárceles deben ser sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, entonces la libre vida de los honrados será también más segura, sana y limpia.

Ninguna sociedad puede presumir de ser civilizada, si en sus cárceles, los lugares donde por definición el control estatal sobre las personas debe ser mucho más estricto que en ningún otro lado, los presos pueden imponer su propia ley o peor aún: hacer demagogia como justicieros.

Si no logramos volver a encauzar la vida de la Nación Argentina racionalmente sobre la ética, la moral y el orden de la Libertad, seguiremos decayendo hasta creernos venales o abyectos, y entonces, como advirtió Sarmiento, nos gobernarán como a presidiarios.

AGREGADO:

Escribí lo precedente como un hilo en Twitter que reproduje luego como entrada de Facebook, no pretendía ser más que una reflexión para compartir con algunos amigos y contactos de redes, pero luego vi esta "noticia" difundida por Radio Mitre y sentí la pena enorme de saber lo acertado que había sido en cada palabra escrita. 


No veo con optimismo el futuro de la Argentina. ¿Cómo podría? Si en cada detalle observo una sucesión de eventos desafortunados y a veces, en el colmo de la idiotez, celebrados como si fueran algo bueno. De hecho me cuesta creer que la irracionalidad creciente ofrezca otro futuro que no sea un desastre pronunciado, porque todo lo que está mal pareciera que nos empeñamos en hacer que empeore. 

Así es como no nos horroriza lo suficiente un homicidio, entonces casi alentamos que como respuesta se produzcan otros. El linchamiento es todo lo contrario del estilo de vida civilizado al que aspiraron nuestros constituyentes, por lo que esta expectativa morbosa de mayores sufrimientos y muertes nos viene a demostrar, una vez más, que de tanto ningunear a la Constitución Nacional hemos retrocedido moralmente hacia la barbarie preconstitucional.  Una sociedad de linchadores es una sociedad fracasada. 

Y si embargo aquí estoy, demasiado tozudo -por no decir viejo- para morir en otro lado; aunque vea a los jóvenes que piensan racionalmente buscar su destino en otros horizontes. Y hacen bien en escapar de esta locura: hasta aquellos que tienen vocación militar entienden que eventualmente, si llega el caso, podrán ofrecer mejor servicio a la Patria formándose en las FF.AA. de otros países que siendo forreados bajo ministros de Defensa como Agustín Rossi. Triste, pero enteramente real. 

En el fondo, más allá de mis deseos y broncas, a pesar de lo que quiera sentir sé que es inútil luchar por la racionalidad, sería un milagro que la Nación Argentina reaccione y soy ateo; pero leí a Rostand y me conmueve el romántico convencimiento de Cyrano: "¡Es más bello cuando se lucha inútilmente!"


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López.


viernes, 24 de enero de 2020

CARTA INVITACIÓN A TODO DERECHISTA





Vicente López, 24 de Enero de 2020.-


Camaradas de Patria y Libertad:


Si no empezamos a organizarnos fuerte desde ahora, seguiremos desbarrancando en frustraciones.

Para ir a un frente electoral en 2021, creo que del centro a la derecha deberíamos organizarnos a partir de un "gabinete en las sombras" que funcione como referencia y usina de ideas.

Imaginen a Ricardo López Murphy en el rol de Jefe de Gabinete y a Juan José Gómez Centruión y José Luis Espert como ministros, junto a otros de igual nivel.

Decir "acá estamos", superando egos y diferencias en defensa del estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional.

No necesitamos jinetes de caballos de calesita, con esa musiquita que entretiene causa mareo y no lleva a ningún lado.

Pido humildad y tolerancia, para que la construcción política decante esperanza.

Sólo unidos podemos pelear para dejar de ser gobernados por zurdos y progres.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.

viernes, 10 de enero de 2020

AUSTRALIA: INCENDIOS, ABORTO Y CONFUSIÓN


Por el Dr Francisco Llambías, desde Australia. 



I.- Aborto


Pisé tierra australiana el 26 de junio de 2019, principalmente en búsqueda de nuevas aventuras, para resumirlo, es que son varias las razones que llevan a alguien a tomar la decisión de viajar por un tiempo.

Recién llegado y en un día despejado, mirando el cielo, pude ver la formación de una frase escrita con el humo esparcido por una avioneta que decía "save unborn". En ese momento solo entendí que se trataba de un grupo de gente pro vida que reclamaba protección para los niños por nacer.


Pasado un tiempo, capté la verdadera razón de ser de tal reclamo social, es que el 26 de septiembre del 2019 se había aprobado el aborto en Nueva Gales del Sur, último estado australiano en el que todavía no se había legalizado tal crimen. 

A partir de esa fecha, se habilita legalmente destruir al ser humano en pleno desarrollo y formación, incluso hasta la semana 22 del embarazo. 

Entiéndase bien: el estado australiano da licencia a los médicos para terminar voluntariamente con la vida de los bebés aún no nacidos que por determinada razón, no son deseados. 

II.- Incendios


Hoy, diez de enero del 2020, el país, particularmente el estado de New South Wales (el más afectado) vive una catástrofe sin precedentes de incendios que al momento no se pueden controlar, la que se está llevando puestas miles de hectáreas forestales y millones de vidas animales, poniendo en peligro de extinción a algunas especies y obligando a poblaciones enteras a evacuarse, llevándose incluso a más de una vida humana. 

Ante estos terribles hechos, se vio una reacción, seguramente tardía, del estado australiano y luego de otros países como los EE.UU. 

Asimismo, muchísimos actores y figuras internacionales se movilizaron para solicitar ayuda. Todos los medios de comunicación y las redes sociales hablan del tema con mucha preocupación. 

III.- Confusión


Ante todo este panorama, estoy muy confundido. Mi confusión se origina a raíz de que:

Veo a Australia y al mundo entero estremecerse por los incendios forestales y todos los males que son su consecuencia, desde el daño generado al planeta, pasando por la pérdida de tantos animales, hasta la muerte de bomberos y civiles que perecieron a causa del fuego. 

Veo a muchos entristecerse y enternecerse ante la muerte de canguros y koalas, entre otros animales.

Pero no vi a nadie decir una sola palabra ni indignarse después del 26/9/19, día en que se sentenció a muerte a un sinnúmero de bebés indefensos e inocentes. 

Y ahí está mi confusión y mi interrogante ¿el mundo llora la pérdida de bosques, animales e incluso personas (ya nacidas) pero nada le sucede (si es que no lo festeja) cuando se legaliza la matanza indiscriminada (verdadero genocidio) de los seres humanos por nacer? ¿no sería razonable que las personas se preocupen y actúen tanto para proteger al planeta de las catástrofes acaecidas en su seno como la vida de aquellos que aún no nacieron? 

No pierdo las esperanzas en un mundo donde haya un mínimo de coherencia y sentido común.


miércoles, 8 de enero de 2020

ALBERTO DE LA FERNÁNDEZ, PRESIDENTE A CUENTA DE TERCEROS.




Dirá la leyenda que Gustavo Béliz tenía unos hermosos y apenas embarrados zapatitos blancos que hace mucho ya no calzaba. Se los prestó entonces a Alberto de la Fernández, hombre acostumbrado a vivir de prestado, para que con pasto y agua los pusiera junto al árbol navideño. Con caligrafía papal, Alberto escribió una cartita dirigida a los "Queridos Reyes Magos", confesando en ella su deseo más íntimo y secreto: ser un verdadero presidente, y como Sarmiento confinar a su Vicepresidente a tocar la campanita en el Senado cual "Alsina Ben Tilín".

En la madrugada del lunes 6 de Enero de 2020, Dylan alzó las orejas alertado por el rumiar de los camellos. Sigilosamente el collie fue hasta el árbol, donde a Baltazar leyendo la carta de Alberto se le escapó una carcajada. Intimidado por la imponente presencia de los dromedarios, Dylan contempló en silencio los infructuosos esfuerzos de los tres Reyes Magos por contener la risa. Tanto alboroto contagió a los camellos y terminó por despertar a Alberto, pero cuando llegó junto al árbol los visitantes ya habían partido sin dejarle más regalo que el excremento de uno de los camellos. Porque es sabido que algunos camellos no pueden evitar desgraciarse cuando ríen por el absurdo.

Alberto no entendió lo que estaba pasando, algo frecuente en él, y reprendió a Dylan por el estropicio. En cualquier caso debía cuidar la imagen del perro, tal vez lo único decente a su alrededor. Así mientras limpiaba pensó, algo no tan frecuente en él, que aquello era demasiado para heces de perro, no obstante lo cual no reparó en la ausencia de pasto y agua. Por eso se decía al limpiar que si los Reyes Magos le concedieran su deseo, podría nombrar a Dylan Jefe de Gabinete del mismo modo que Calígula nombró cónsul a su caballo Incitato. Fue entonces cuando notó que la carta en la que confesaba su anhelo más profundo y prohibido, el de "ser", había desaparecido. Temió que cayera en manos inapropiadas, como alguno de los cubanos que con "Las Cristinas" se metieron en la AFI. Tembló, se vio muerto en el baño con un derrame cerebral de los que dejan orificio de entrada y a veces salida, eso que, en determinados ambientes, se denomina "muerte natural".

Allí sintió la soledad. La pena de ser quien nunca será. Y angustiado por la misma triste crudeza con que Leonardo Favio filmó "Crónica de un niño solo", Alberto Fernández escribió en Twitter como un velado pedido de auxilio un resumen de su vida y confesión de su presente: la crónica de un seudo presidente solo, a quien el perro es el único que no lo condiciona. Acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", el único que lo obedece o quiere...


El pobre Alberto, extraviado en el laberinto de su conciencia, pedía ternura, alegría y la dócil suavidad de una compañía sin condicionamientos. Claro que, el mismo día en que los Reyes Magos se rieron de sus deseos, su áspera realidad de sometido se le vino encima cuando desde la satrapía castrista de Venezuela, Diosdado Cabello, el designado en La Habana Comisario Político para el interinato de Alberto de la Fernández, volvió a marcarle la cancha.

En la misma sintonía con que luego de las PASO Diosdado Cabello le advirtió que no era dueño de los votos que lo harían presidente, algo que Alberto convalidó con un silencio pusilánime, el comunista venezolano volvía a sacudirlo a oídos del mundo para dejarle en claro que Argentina ya no es un país soberano, por lo que no hay motivo alguno de seguir disimulando pruritos de progre corrección política sobre la situación de la oposición venezolana, ni nada que parezca un apoyo a Juan Guaidó.

Un tibio comunicado de la Cancillería Argentina a cargo de Felipe Solá, fue suficiente para que en su programa de televisión, que demostrando su aprecio por el diálogo civilizado se llama "Con el mazo dando", Diosdado Cabello vociferó que “Argentina dijo una guaidiotez”, agregando en su tono de cotidiana bravata: “Nosotros no necesitamos de Argentina ni de su canciller. Ellos verán de qué lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados”.

La repuesta no tardó en llegar, porque Alberto de la Fernández, seudo presidente por cuenta de terceros, cumple al primer impulso las directivas de su Comisario Político. Obediente, patológicamente rastrero, con un grado de sumisión a un poder extranjero jamás visto en un Presidente de la Nación Argentina, Alberto de la Fernández se tiró cuerpo a tierra y arrastrándose hasta los pies de su Comisario Político, le ofreció a Diosdado Cabello el tributo de su indignidad. Así a las pocas horas, el martes 7, quedó consolidada la satrapía castrista de la entregada ex República Argentina, cuando con sumisión al expansionismo cubano el gobierno títere de Fernández retiró las credenciales que reconocían embajadora a Elisa Trotta Gamus, desconociendo así a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.



Enrolado en el doblepensar orwelliano, a esa manera de arrastrarse el discurso oficial habrá de llamarlo "estar del lado de los pueblos". En ello queda expuesto también que el Canciller Felipe Solá ha superado todas las expectativas, porque si bien se contemplaba que fiel a sus confesas costumbres se hiciera "el boludo" como Canciller, subió el nivel de daño y ahora se revela como agente chavista, igual que todo este gobierno comunista de traidores a la Patria.

En menos de un mes ya pidieron al Congreso facultades extraordinarias expresamente repudiadas por lo constituyentes, siguen haciendo trizas lo que queda de seguridad jurídica, atentan contra la  racionalidad tanto cultural como económica, desprecian la Constitución Nacional y hacen día a día un país más indefenso e inseguro.

Hay que que arbitrar los medios para ponerle fin a este gobierno, lo antes posible.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López