jueves, 31 de diciembre de 2020
¿2021? ¡OTRO AÑO DE MIERDA!
jueves, 24 de diciembre de 2020
miércoles, 9 de diciembre de 2020
CRÓNICA DE LA CLAUDICACIÓN CULTURAL
viernes, 4 de diciembre de 2020
¡SE HA DICHO! y no dirás mañana que nadie lo dijo.
martes, 1 de diciembre de 2020
NOW MADNESS PREVAILS IN ARGENTINA. IS FERNÁNDEZ INSANE?
sábado, 28 de noviembre de 2020
¿ESTÁ DEMENTE FERNÁNDEZ?
SOBRE LA DEMENCIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR
miércoles, 25 de noviembre de 2020
FABIOLA YAÑEZ: ABANDERADA DEL POPULISMO DE LA MISERIA
y
2º No se puede hacer populismo sin plata.
sábado, 21 de noviembre de 2020
ENRIQUE MUSSEL: "POR QUÉ SON ARGENTINAS LAS MALVINAS"
La Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro ha tenido el acierto del publicar en Agosto de 2020 "POR QUÉ SON ARGENTINAS LAS MALVINAS", del Dr. Enrique Mussel.
Todo comentario sobre un buen libro busca fomentar su lectura, por lo que aquí me limitaré a señalar cuál es el "gancho" del libro para que los lectores vayan a saciar su curiosidad en él.
El autor, un espíritu joven que ha sobrepasado ya los 90 años, es abogado (UBA) y se ha desempeñado como diplomático en el Servicio Exterior de la Nación (Secretario de Embajada de Primera Clase), ostenta el grado de Caballero de la Orden de Isabel la Católica lo cual no es más que un diploma sobre su caballerosidad evidente, y forma parte del Ateneo Alberdi de Vicente López, ámbito al que ha iluminado con sus conocimientos históricos.
Ariel Corbat y Enrique Mussel |
Así, inicia el relato histórico en el atropello inglés de 1833, subrayando algo que suele pasarse por alto: "Gran Bretaña no pretendió 'conquistar' el archipiélago de las Malvinas sino que irrumpió en ellas buscando recuperar una posición que dijo maliciosamente que no había abandonado y unos derechos que dijo que no había perdido".
Sobre esa base analiza Mussel los antecedentes del caso, cita pues pormenores de la diplomacia europea que iban a ser relevantes sobre la posesión de las Islas Malvinas y que es preciso entender hoy.
Considera Mussel que "el gran trabajo sobre nuestros derechos a las Malvinas, de gran valor jurídico y documental" es el libro de Julius Goebel: "La pugna por las Islas Malvinas". Goebel lo presentó como tesis doctoral en 1923 en la Universidad de Yale y fue publicado en 1927 por esa alta casa de estudios que ha dado graduados y profesores de la talla de Sherman Kent.
Consecuentemente, el libro "POR QUÉ SON ARGENTINAS LAS MALVINAS" se divide en dos. La primera parte: "Revisión histórica de los conflictos por el control de las Islas Malvinas", que resume tantas exposiciones de Mussel, y una segunda parte: "La pugna por las Malvinas / Falkland", que es la traducción del artículo del profesor W. Michael Reisman, publicado el 1º de Enero de 1983 en la Yale Law Journal, quien denuncia por infundado y malicioso el prólogo con el que había sido nuevamente publicada, en mayo de 1982 durante el transcurso de la guerra, la tesis doctoral del profesor Goebel. Reisman critica duramente al autor del prólogo en cuestión, el profesor de la Universidad de Bristol J.C.J. Metford por considerar chauvinista la cercanía de Goebel con la posición argentina.
En el artículo de Reisman resultan particularmente interesantes sus observaciones sobre la "Doctrina de la Auto Ayuda", un elemento que contribuye y mucho a interpretar la acción militar ejecutada por la Nación Argentina el 2 de Abril de 1982.
Finalmente, y siendo que el objetivo de esta entrada del blog es despertar entusiasmo por la lectura del libro "POR QUÉ SON ARGENTINAS LAS MALVINAS", cierro diciendo que merece especial atención la posición de Mussel respecto a qué se debería conmemorar el 10 de Junio.
viernes, 23 de octubre de 2020
MALÓN COMUNISTA
Como curiosidad histórica, la Constitución unitaria de 1819 proponía que los indios, si bien eran iguales en dignidad y derechos a los demás ciudadanos debían ser puestos "al nivel de las demás clases del Estado". Aquello era sincero: no había comunistas. En 1819, con buena intención se quería elevarlos, igualarlos al resto.
En 1994, lejos de pretender concretar el viejo anhelo, se encontró el modo de dejar a parte de la población en perpetua inferioridad (Art. 75. Inc. 17). Y abrir nuevos conflictos en la sociedad argentina.
Así, cada etnia aborigen se confina a una reservación de inferiores que deben ser tutelados, ya que en nombre de un mal entendido respeto a su identidad cultural jamás podrán valerse por sí mismos.
Para nuestros políticos, los aborígenes son subnormales que necesitan legislación especial y la caricia del paternalismo con su discurso de vengadores de la historia. Y sobre ese racismo, que es una inconsistencia y contradicción de nuestro orden constitucional, el activismo comunista contribuye a que desde el buenismo progre y bienpensante lo que se entendió mal se entienda todavía peor.
El INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) es cómplice de las usurpaciones "mapuches", y ese conflicto artificial está fogoneado desde Cuba en la búsqueda comunista de nuevos sujetos revolucionarios que reemplacen al proletariado (que desde antes de la caída del Muro de Berlín prefiere capitalismo).
Hace décadas Inteligencia de Chile advirtió a sus pares de Argentina que el conflicto araucano iba a impactar de este lado de la cordillera, no por pretensión aborigen sino por manipulación comunista. Inteligencia informa, no decide: y nuestros gobiernos ignoraron las oportunas advertencias. Hoy, usurpaciones mediante, el INAI está atentando contra la Constitución Nacional y las leyes de la República. Sólo en un país subvertido puede darse que una repartición estatal atente contra el propio fundamento de su existencia.
Hay quienes no quieren creer que Cuba ejecuta en la Argentina un plan de dominación como el que le permite parasitar hasta el agotamiento a Venezuela. Muchos se aferran a la corrección política con que los han adoctrinado para no ver lo que está pasando: nos están sometiendo.
Ser "amigo de Cuba" a través de la organización estatal castrista no significa ser amigo del pueblo cubano, significa ser amigo de la dictadura que somete al pueblo cubano. Odarda es de esa clase, como el chavista Solanas, Luenzo etc.
No nos equivoquemos pensando que la Conquista del Desierto fue insuficiente o que tenemos un problema mapuche. Roca y la gloriosa generación del 80 nos legaron un país pleno, somos nosotros los que no estamos a su altura al permitir la subversión del orden constitucional. No gobierna el peronismo, ni ninguna fuerza política argentina. Al igual que entre 1978 y 1982, cuando la Inteligencia castrista dispuso que Montoneros asentara su "Comandancia Militar" en La Habana, a esta copia farsesca de Montoneros en el gobierno también la dirige Cuba.
Obsérvese que tenemos más funcionarios comunistas de los que tolera cualquier democracia. Como bien dice Nicolás Márquez: tengamos presente que el macartismo es un sano y noble sentimiento para defender la Libertad de los comunistas que buscan matarla.
Si por mi gusto fuera: Remington Patria y a otra cosa. Pero no siempre lo que a uno le gustaría es lo correcto. Alcanza con recuperar el sentido común para entender el deber ser del país, en lugar de seguir permitiendo que esto sea el reino del revés. Difícil mientras dure este gobierno.
Si Argentina, que respondió violentamente al ataque del terrorismo castrista y enfrentó a Gran Bretaña hundiendo barcos, derribando aviones y combatiendo cuerpo a cuerpo, hoy se deja humillar por secesionistas mapuches es que no somos dignos de nuestra historia.
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López
domingo, 11 de octubre de 2020
¿INSIGNIFICANTE?