sábado, 13 de julio de 2019

AQUÍ NO HA PASADO NADA


(un cuento breve y enigmático)


Alguna vez, tres tipos que ya habían olvidado la cantidad de horas que llevaban sin dormir, tras una noche de desvelos, adrenalina y jugarse a todo o nada, se sentaron a desayunar en la vereda de un café sobre la Avenida de Mayo. 

Pidieron café con crema, café con leche y submarino, además de algunas medialunas. Estaban muy cansados para hablar, y ciertamente no tenían ninguna cosa que comentarse, no allí; fascinados porque amanecía un día normal, un día más, sin nada especial, al que nadie recordaría. 

La rutina de siempre era esa vez un show deseado y extraordinario, como ver en silencio una vieja película muda, esas en las que las personas parecen fantasmas y acaso lo sean. Al que se le hizo un nudo en la garganta evitó cruzar la mirada con los otros dos. La gente seguía poblando la calle. Y alguien al pasar, dijo hablando por celular: "hoy a va a ser un día horrible". Los tres sonrieron al escucharlo, hubieran reído de no estar extenuados, muertos casi y vivos como nunca. 

Lo supo en ese momento, no es el olor del napalm en las mañanas lo que huele a victoria; es el sencillo aroma de una bebida caliente. Porque aquí, aquí no  ha pasado nada. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat