jueves, 29 de marzo de 2018

ENCENDER 2019, UNA NECESIDAD INELUDIBLE.



El armado de una alternativa para las elecciones de 2019 es sumamente difícil y complejo. Requiere vencer resistencias de toda índole y por momentos parece utópico.

Pero es una necesidad ineludible. Un esfuerzo que hay que hacer y en el que día a día somos más los que estamos plenamente involucrados.

Ocurre que CAMBIEMOS no tiene interés en representar al electorado de centro derecha; a los muchos dispersos que desde la abierta oposición al régimen kirchnerista los llevamos al poder con la ilusión del cambio. Nos subestiman hasta el desprecio porque nos saben dispersos, sin otra opción que votar al mal menor.

Es tiempo, entonces, que los liberales, republicanos, conservadores, nacionalistas, autonomistas e independientes, entendamos que en contraste con el kirchnerismo CAMBIEMOS parecía de centro derecha, pero hoy bajo la hegemonía del PRO es otra opción de izquierda que aspira a polarizar las elección del 2019 con el kirchnerismo. Es una jugada pensada para que no nos una el amor sino el espanto. Para que seamos votantes cautivos de ambiciones ajenas.

Que el PRO -y por su hegemonía también CAMBIEMOS- es de izquierda, no lo digo yo. Lo dicen sus intelectuales:

Iván Petrella: "En EE.UU. el PRO sería la izquierda del partido Demócrata".

Jaime Durán Barba: "Pro es el único partido de izquierda que hay en el país".

Alejandro Rozitchner: “Cambiemos toma y realiza las banderas de la izquierda”.

Así, desde esa matriz de pensamiento se producen los hechos que son ofensivos para quienes desde el centro derecha les dimos el voto en las dos últimas elecciones.

En 2019 no nos resignemos a optar por el supuesto mal menor, llevemos la propuesta del bien, desde la austeridad republicana, por la Patria y la Libertad.

Acercate, sumate y participá activamente, nos estamos organizando.


Ariel Corbat - ENCENDER
Encuentro de Centro Derecha


martes, 27 de marzo de 2018

LA VOCACIÓN NO DEBE IGNORARSE


"Sin mística no hay servicio"

Ariel Corbat



VOCACIÓN: 

1. Inspiración con que Dios llama a algún estado, especialmente al de religión.
2. advocación.
3. Inclinación a un estado, una profesión o una carrera.
4. Convocación, llamamiento.




Toda fuerza de seguridad tiene un marco de actuación legal que determina su misión, ámbito territorial e incumbencia profesional. Pero leer la normativa que guía institucionalmente a una fuerza no es suficiente para entenderla en profundidad. 

Un error que suelen cometer los políticos devenidos burócratas con pretensiones tecnocráticas, es ignorar el profundo significado de la vocación en quienes forman parte de una institución de seguridad y creer, en consecuencia, que esas personas se guían por la lógica contractual de cualquier empleo. 

Uno de los más exactos medidores de degradación institucional es, justamente, discernir quienes se enlistan y/o permanecen por vocación y quienes por necesidad de empleo. En la medida que haya más vocación que necesidad estas instituciones pueden exhibir una identidad de espíritu de servicio, que implica un grado de abnegación, sacrificio y orgullo profesional que no guarda relación con la escala de costo beneficio que podría determinar el sueldo. 

Lo sencillo del asunto lo explica la vocación como formadora de la identidad: "trabajar de" algo no es lo mismo que "ser" ese algo. Quien sólo trabaja de, aunque pueda hacerlo bien, no está cumpliendo una vocación y por lo tanto no se desarrolla en plenitud ni ofrece todo de sí. Mucho menos en una función donde morir es un riesgo contemplado. Son muchísimas las historias que dan cuenta del efecto de la vocación en la voluntad humana, como ejemplo voy a limitarme a recordar el caso de Darío Ávalos que dedicó su vida a ser miembro del GEOF. No buscaba un trabajo, quería "ser" un GEOF. Y lo fue. (DARÍO ÁVALOS, SEMBLANZA DE UN GEOF). 
.
Cuando el kirchnerismo con Marcelo Saín creó la PSA, Policía de Seguridad Aeroportuaria, se pensó en "especialistas civiles" que trabajaran de policías, sin proyectar un perfil vocacional definido. Como resultado de ese experimento la PSA todavía busca su alma, por lo que a diferencia de las otras tres fuerzas de seguridad federales es muy difícil conceptualizar la vocación que puede guiar la incorporación a la PSA como heredera bastarda de la Policía Aeronáutica Nacional. 

Desde el macrismo, por su parte, se dio creación a la Policía Metropolitana cuyo principal "gancho" de reclutamiento fue atraer a efectivos de otras fuerzas con mejores sueldos y la promesa de una nueva institucionalidad sin el daño que experimentaban las otras, sean armadas, de seguridad o policiales, por el maltrato de origen ideológico con que las desconducía el régimen kirchnerista. La "Metro", pese a su impronta Federal y con su variada integración, no llegó a consolidar una identidad propia lo que de un modo grotesco terminó siendo explicitado por el horroroso colorinche vomitado en los uniformes de su derivación como "Policía de la Ciudad". 


Policías de la Policía Federal Argentina movilizados para evitar ser traspasados a la Ciudad de Buenos Aires.
Tanto en la creación de la PSA, como la Policía de la Ciudad, y ni hablar de las policías locales, el factor vocacional ha sido menospreciado, olímpicamente ignorado o en el mejor de los casos visto como un difuso complemento. 

La cuestión policial en la Ciudad de Buenos Aires plantea una disyuntiva entre la histórica tradición y ser de la Policía Federal Argentina y la incógnita a develar de la Policía de la Ciudad. La resistencia de muchos policías federales a ser integrados como policías de la Ciudad acompaña desde antes de su inicio el proceso del traspaso. Otra vez, no se reparó en la vocación e identidad institucional como factor esencial a trabajar en el curso de ese proceso. Acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", porque lo esencial es invisible a los ojos, los que planifican con las fuerzas no sepan apreciar aquello que, haciendo a la mística, no se obtiene con licitaciones o franquicias.

La vocación no debe ignorarse. 

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



jueves, 22 de marzo de 2018

CUSTER: EL OTAMENDI ESTADOUNIDENSE


Y ELLOS TAMBIÉN MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS

Nicanor Otamendi & George Custer



Leí esa historia y me dije: "Es el Custer argentino". Luego me di cuenta que aquello no era cronológicamente exacto.

Hollywood le hizo saber al mundo que el General George Custer y los muchachos del 7º de Caballería "murieron con las botas puestas" en la Batalla de Little Big Horn, el 25/26 de Junio de 1876.

Quién sabe si alguna vez el cine argentino podrá contar que el 13 de Setiembre de 1855, en el combate de San Antonio de Iraola, el Teniente Coronel Nicanor Otamendi y sus Carabineros de Guardias Nacionales tuvieron un destino similar.

En cumplimiento del deber se enfrentaron a 2.500 indios de lanza comandados por el Cacique Yanquetruz. Al término del combate sus 124 cadáveres estuvieron rodeados de 300 cadáveres indios.

Ellos también murieron con las botas puestas. Por eso Custer, en rigor de verdad, es el Otamendi estadounidense.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

CUSTER: THE AMERICAN OTAMENDI


AND THEY ALSO DIED WITH THE BOOTS PLACED


Nicanor Otamendi & George Custer


AND THEY ALSO DIED WITH THE BOOTS PLACED

I read that story and said to myself: "It's the Argentinian Custer." Then I realized that this was not chronologically accurate.

Hollywood let the world know that General George Custer and the boys of the 7th Cavalry "died with their boots on" at the Battle of Little Big Horn on June 25/26, 1876.

Who knows if Argentine cinema will ever be able to tell that on September 13, 1855, in the Combat of San Antonio de Iraola, Lieutenant Colonel Nicanor Otamendi and his Carabineros de Guardias Nacionales had a similar destiny.

In compliance with the duty, 2,500 Indian spearmen commanded by the Yanquetruz Cacique were confronted. At the end of the combat their 124 corpses were surrounded by 300 Indian corpses.

They also died with their boots on. That's why Custer, strictly speaking, is the American Otamendi.


Ariel Corbat, The Right Feather
Estado Libre Asociado de Vicente López

sábado, 17 de marzo de 2018

EL FRACASO ARGENTINO EN DOS IMÁGENES


"Así como la escuela sarmientina intentó
 integrar a los inmigrantes al sistema educativo
 nosotros ahora deberíamos esforzarnos para
 integrar a los chicos inmigrantes de la 
pobreza cultural en la que están inmersos"

Guillermo Jaim Etcheverry




Cristian Irigoitía, oficial de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, le enseña en la calle a Pablo, un chico de 12 años, a leer y escribir.  

La imagen circuló en las redes. Capta un momento circunstancial. Aún así, dice tanto de nosotros que es necesario volver a verla, retenerla, procesarla, asumirla y sobre ella buscar transformar la realidad antes que el olvido le haga el favor a la casta política y sigamos como si nada, como siempre.

Celebro el corazón del Policía y las ganas del chico por aprender. Pero esa foto nos obliga a dejar las emociones de lado y darnos cuenta del pozo en el que estamos. No podemos resignarnos a que la calle sea aula. Ni tolerar en las aulas "docentes" que adoctrinan odio, como los que les dijeron a los hijos de gendarmes que sus padres eran los asesinos de Maldonado. Necesitamos un serio replanteo de toda la política educativa, porque esta foto, aunque bella, es la media imagen de nuestro fracaso. Duele, duele al punto de reflexionar sobre su significado cargando los ojos de lágrimas. Duele y tiene que doler, lo suficiente para parir una esperanza. 

Si con la democracia "se come, se cura y se educa", como repetía Raúl Alfonsín esta foto demuestra que Pablo no nació en democracia. Y ciertamente no lo hizo, nacido durante el régimen kirchnerista creció a la par de la ignorancia, en el embrutecimiento intencionado de un proyecto de corrupción estructural con finalidad comunista. 

Acuso pues al régimen totalitario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández por ahondar la miseria material y espiritual de la Nación Argentina, llamando "educación" al imperdonable intento de adoctrinar en el odio desde el jardín de infantes. 

Los acuso también de llevar a la muerte a chicos que, a diferencia de Pablo, siguen otro derrotero de abandono. Chicos como Facundo Ferreira, también de 12 años, que en tanto brotes de las subculturas K, asociadas al lumpenaje delictivo, se enfrentan a la policía.  En esta otra foto, que también circula en las redes, estamos viendo lo que a dos años de vencido en las urnas sigue generando la inercia del régimen. Esta otra media imagen de nuestro fracaso completa las reflexiones que surgen de la anterior. Nos grita que algo debemos hacer antes de perder toda esperanza, nos obliga a hacer algo con urgencia porque también anuncia un final previsible. 


Esta tristeza que tan brutalmente tenemos ante nuestros ojos, son "las cosas" a las que debemos dedicarnos tal como reclamaba Ortega y Gasset. La centralidad de la vida política argentina debería pasar por el eje de recomponer la cultura desde la educación, articulando en función de ella la coherencia organizativa del país. Pero Argentina sigue enamorada de la superficialidad y la discusión inútil, enganchándose irresponsablemente en cualquier sarasa que la mantenga entretenida antes que ir a fondo en la resolución de los temas. 

Acuso pues al PRO de complicidad con la inercia del régimen kirchnerista y de sabotear por mero cálculo electoral el cambio votado en 2015. Creen que polarizar con el kirchnerismo es el mejor escenario. Entonces prefieren un kirchnerismo fuerte a una oposición republicana, de país razonable. De ese modo alimentan el mito del obstáculo que les impide hacer desde el "miedo a que vuelvan". Les viene bien la visibilidad del tren fantasama K para obtener la reelección, pero eso también impide que el kirchnerismo se diluya, con lo que después del 2019 van a seguir diciendo que el cuco está ahí, y va a estar ahí porque no dejaron de amamantarlo en todo este tiempo.

El PRO, que en su ambición hegemónica dentro de CAMBIEMOS ya se fagocitó a UPL, relega "el cambio" por la triple reelección en 2019 de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Marìa Eugenia Vidal. Gobierna así en función de Durán Barba, que es lo mismo que decir que no gobierna sino que está en campaña; a pesar que siendo candidato a la Presidencia Macri había dicho el 13OCT15 que “No se puede vivir de campaña, es una locura”. 

Aceptando que locura es hacer siempre lo mismo esperando un resultado distinto, resulta más que sugestivo que coincidan el gobierno y la izquierda en agitar debates sobre cuestiones, como el aborto y el sostén económico de la Iglesia Católica, que no pueden escindirse del marco constitucional. 

Conviene recordar entonces que tanto Gabriela Michetti como María Eugenia Vidal manifestaron su interés en reformar la Constitución Nacional, idea que por distintas motivaciones ronda en el ánimo de la casta política. 

El panorama es que ahora estamos ya en campaña presidencial, para que luego del 2019 nos salgan con que el cambio requiere refomar la Constitución Nacional. Y otra vez en campaña. Locura. 

El cambio que votamos en 2015 no requiere reformar la Constitución Nacional, apenas cumplirla. 

Acuso, finalmente, a toda la casta política de no tener ningún interés en cumplir con la Constitución Nacional; y lo pruebo: el Defensor del Pueblo de la Nación órgano constitucional creado por la reforma de 1994, se encuentra acéfalo desde el año 2009.  

Nada en la Constitución Nacional nos impide hacer lo que tenemos que hacer. Hagamos entonces algo distinto a lo que siempre hicimos: honremos la Constitución Nacional. Ese es el cambio y es cultural. Por eso advierto una vez más:

¡Es la cultura, imbéciles!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha

ENCENDER - Encuentro de Centro Derecha




domingo, 11 de marzo de 2018

CARTA DERECHA AL PRESIDENTE MACRI







Señor Presidente, Ingeniero Mauricio Macri



El 15 de Noviembre de 2015, Usted y Daniel Scioli debatieron como candidatos a la Presidencia de la Nación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Horas antes Francia había sido blanco de ataques terroristas que dejaron más de un centenar de muertos en París, por lo que compartieron un significativo minuto de silencio. 

De ese debate ha perdurado en el recuerdo su pregunta: "Daniel, ¿en qué te has transformado? ¿O en qué te han transformado?". 

La respuesta la sabíamos todos: en un felpudo patológico que falto de convicciones pasó de ser víctima del terrorismo a reivindicar de pleno a los secuestradores de su hermano. En el cinismo de Scioli se puede sintetizar el daño institucional, la degradación cultural y la merma intelectual que el régimen kirchnerista, en tanto proyecto totalitario de corrupción estructural, le inflingió a la Argentina imponiendo como "verdad" indiscutible la mentira de los 30.000 desaparecidos.


En ese mismo debate, prometió Usted: "Nosotros somos el cambio. Nosotros queremos venir a gobernar diciendo la verdad", y sin dudas que romper 12 años de falseamiento de la historia apuntalado desde la apropiación del Estado para el adoctrinamiento faccioso y el control social, despertó una gran ilusión en la vapuleada conciencia cívica y republicana del país. 

La verdad, Sr. Presidente, vino así a ser la gran promesa del cambio, porque de honrar la verdad depende la regeneración de las instituciones, la cultura y la intelectualidad de los argentinos; largamente infectadas de mentira e hipocresía.

Pero en materia de "gobernar diciendo la verdad" no cabe la posibilidad del gradualismo, esa tibieza de la que hace gala su gobierno en materia económica. Decir algunas verdades, o parte de ellas, no alcanza para presumir de "gobernar diciendo la verdad", mucho menos si se omite arrancar de cuajo la raíz de la mentira convalidando con ello los frutos del árbol que envenena. 

CAMBIEMOS miente, Sr Presidente. Y lo que es peor, miente sin originalidad, miente apañando la principal mentira del régimen kirchnerista, miente en su propio perjuicio dejando que se envalentonen los enemigos de la democracia. Miente para darles gusto a los que desean verlo abortar su mandato presidencial. Y al fin de cuentas no importa porqué miente. El punto es que miente. 

En la Provincia de Buenos Aires es ley repetir la mentira de los 30.000 desaparecidos, con el silencio  cómplice de María Eugenia Vidal y todo CAMBIEMOS, excepción sola y honrosa del Diputado Provincial Guillermo Castello (Coalición Cívica). Así se dejó ir por las cloacas la supuesta elección por la verdad de la que presumía la gobernadora en el 2017, al abrir las sesiones de la Legislatura. 

Al mal llamado "Parque de la Memoria", donde los terroristas pasan por víctimas, ha llevado Usted al entonces Presidente Barack Obama y otros políticos extranjeros a convalidar el relato kirchnerista. Arrojando flores al Río de la Plata, se omite que la mayor parte de los desaparecidos eran terroristas que intentaban someter la Argentina a una dictadura igual a la que todavía existe en Cuba. Rendir homenaje a esos terroristas es igual de ofensivo que homenajear el "idealismo" de los que atentaron contra las Torres Gemelas, Atocha, París, la Embajada de Israel o la AMIA.



El 24 de Marzo de 2017 los partidos de izquierda, el kirchnerismo y los organismos de derechos humanos (que siempre se supo eran lisa y llanamente colaterales de las organizaciones terroristas o, en el mejor de los casos, funcionales a ellas) reivindicaron formalmente en Plaza de Mayo la lucha armada de los bandas de delincuentes terroristas que, al servicio de la dictadura castrista, quisieron implantar el comunismo genocida en la Argentina. Estaban ahí, en conmemoración del Golpe de Estado de 1976, reivindicando al terrorismo y manifestando el deseo de un nuevo golpe que ponga fin a su gobierno. Jamás fue el Golpe de Estado de 1976 lo que repudiaron las organizaciones de DDHH, su eterno lamento es por la derrota militar de los esbirros de la dictadura castrista, por eso el poco dolor genuino entre las madres y abuelas de Plaza de Mayo nunca dejó de tener tufo a pestilencia comunista.


Ofrecían, con esa manfiestación de brutal respaldo al terrorismo, la oportunidad de cortar de cuajo las mentiras y provocar un cambio signficativo en la cultura política, pero el gobierno que Usted preside eligió callar, jugar al distraído y seguir la senda de no confrontar, en sintonía con las siempre presentes especulaciones electorales de Jaime Durán Barba, para quien "cuando el atacante tiene mala imagen, el atacado puede ganar las elecciones utilizando la fuerza de su adversario". El problema con ese pensamiento, expresado en 2011, es olvidar que la finalidad de la política no es ganar elecciones sino aquello por lo que se necesita ganar elecciones, por ejemplo cumplir esa promesa suya del 2014 respecto a que "los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los 'curros' que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron". Pues bien, esos curros no se han acabado desde que la mentira sigue siendo sostenida y financiada por el Estado.

Hemos visto a esa misma izquierda lapidar policías durante horas en la Plaza del Congreso, intentando, como siempre, imponer su voluntad por la fuerza; demostrando el más absoluto desprecio por la forma de gobierno representativa y republicana que establece nuestra Constitución Nacional. Y otra vez, la tibieza de su gobierno.

Los izquierdistas, Sr. Presidente, son como "esos tigres sedientos de sangre" de los que habla el Himno Nacional, y acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", sean exactamente los mismos cuando los versos de Don Vicente López demuestran por sí mismos su innegable actualidad: "¿No lo veis sobre el triste Caracas / Luto, y llantos, y muerte esparcir? / ¿No los veis devorando qual fieras / Todo pueblo que logran rendir?".

Y no es para nada exagerada la cita del Bardo de la Libertad si en estos días, los que llaman "revolución" a la rancia dictadura castrista, sin dejar de repetir la mentira de los 30.000 desaparecidos, son capaces de escupirnos su pestífera hiel advirtiéndonos a lo que están dispuestos.


Así, entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann, en un programa del que también participó Victoria Villarruel por el CELTYV, el dirigente del Partido Obrero (PO) y legislador de la CABA Gabriel Solano dijo con total impunidad que considerar acto de terrorismo la colocación de una bomba en un jardín de infantes depende de quién ponga la bomba. Vicky Villarruel, habituada a escuchar las más disparatadas argumentaciones contra la lógica, el derecho y el mínimo del elemental sentido común por parte de los que niegan la humanidad misma de las víctimas del terrorismo, no pudo evitar soprenderse por el tenor inaudito de lo que plantaba Solano.  ¿Cuántos energúmenos más pensarán como él?



En el pasado argentino la izquierda alzada en armas contra la República Argentina, detonó bombas en comisarías, comedores, dormitorios, viviendas y un largo etc de instituciones. Las palabras de Solano chorrean sangre de argentinos, Sr. Presidente, y su gobierno tolera en silencio que nos amenace con masacrar lo más querido. Ningún funcionario del Estado Argentino ha salido a manifestar el repudio que esos dichos merecen. Nadie desde CAMBIEMOS ha levantado la voz contra esta sin razón criminal en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, de la que Solano debería ser expulsado por absoluta incompatibilidad con los valores democráticos. No lo cita el inservible INADI, ni lo acusa fiscal alguno. Ninguna editorial de prensa analiza el hecho. Está normalizada la impunidad discursiva de la izquierda, como la invisibilidad de sus víctimas.

Pero si saliera alguien a decir que Gabriel Solano y cualquiera que avale una bomba en un jardín de infantes justifica viajar de ida en el baúl de un Falcon Verde, una ola de indignación rompería furiosa sobre la cabeza del "apologista del terrorismo de Estado", y entonces veríamos a periodistas, dirigentes, funcionarios, madres de terroristas, organismos de derechos humanos y toda la sarasa rasgarse las vestiduras por la misma democracia y derechos constitucionales contra los que atentan descaradamente.

El cambio que Ud. prometió, Sr. Presidente, ese cambio por el que yo voté, no está ocurriendo. Y no está ocurriendo porque se elude la batalla cultural, subestimando la importancia de lo ideológico; además de una desagradable tendencia al voluntarismo falto de sustento, como el que representaba Scioli cada vez que decía "con fe y esperanza".

Mirando solamente al pasado digo que voté bien; lo prefiero por menos malo. Aunque haya cambiemitas que, deja vú del régimen K, ya nos acusan a los liberales de golpistas, ciertamente Usted es mejor presidente que cualquier kirchnerista.

Sin embargo, no puedo dejar de comparar al candidato que fue con el Presidente que es y me haría mucha ilusión que no fuera un kirchnerista el candidato con el que deba usted debatir en pos de su reelección. Imaginemos que estamos ya en 2019 y su contendiente a la Presidencia de la Nación es José Luis Espert, Ricardo López Murphy o algún otro republicano de derecha, entonces en algún punto del debate, tras recordarle sus promesas incumplidas, remata con esta pregunta:

.-Mauricio. ¿en qué te has transformado? ¿O en qué te han transformado?". 

Le quedan casi dos años para pensar la respuesta, Señor Presidente; y ojalá elija la verdad.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López







martes, 6 de marzo de 2018

UN LLAMADO A SOSTENER Y PROFUNDIZAR LA LUCHA, por Nicolás Márquez


¡El 2017 fue tremendo para todos nosotros! Amplificamos nuestra zona de influencia a toda América Latina. Hemos recorrido el continente dando batalla contra el marxismo cultural en 60 ciudades de 15 países (unas 150 conferencias en total) y logramos influir en las políticas y elecciones de lugares clave de la región: en Chile el Presidente centrista Sebastián Piñera se fotografió con El Libro Negro de la Nueva Izquierda. En Paraguay, el Presidente Cartés con El Libro Negro en su despacho, brindó una conferencia anticipando que en su país y a partir de nuestra obra, en Paraguay NO se dejará entrar a la ideología de género.


En Perú, tras nuestra intervención en debates, medios masivos de comunicación y en el mismísimo Congreso de la Nación, el Presidente PPK echó a su Ministra de Educación y dio marcha atrás a toda la agenda de género que ella estaba introduciento. En Costa Rica, el candidato a Presidente Fabricio Alvarado presentó El Libro Negro hace apenas 5 meses (a la sazón él tenía el 2% de intención de voto) y como consecuencia de ese impulso ahora acaba de ganar la primera vuelta y ya le lleva 14 puntos a su competidor en el ballotage que se avecina: o sea que será Presidente de ese bellísimo país de América Central gracias a su postura ProVida y contraria al marxismo cultural. 


De manera similar, acabamos de imponer el debate en Colombia y el principal candidato de la derecha Luis Ordoñez, acudió a la presentación de El Libro Negro y en su campaña de cara a las elecciones venideras se cargó la lucha contra el marxismo cultural al hombro. 


Así sucesivamente, hemos ido movilizando políticos, intelectuales, periodistas y personalidades de la sociedad que ahora han tomado clara conciencia y compromiso de que hay que relanzar y actuar en una reacción continental en aras de la construcción de una Nueva Derecha. Una Nueva Derecha que defienda la Libertad, la Propiedad, la Familia y los valores perennes de nuestra Tradición Occidental. Así lo reconoció días atrás la competidora de la izquierdista CNN, es decir la cadena internacional NTN24. 

La plataforma Actuall por su parte, me seleccionó junto con Agustín Laje dentro de las 10 personas más influyentes del mundo en 2017 en cuanto a líderes ProVida. 


Durante todo 2016 y 2017 lideramos los ránkings internacionales de Amazon y a pesar de tamaño periplo, pude sacar mi libro “La Máquina de Matar, la biografía definitiva del Che” (aprovechando que se cumplían 50 años de la muerte del desdichado asesino y la progresía mundial lo iba a reverenciar), presentado en Perú, Paraguay, en Argentina en Mendoza y Buenos Aires. Y a pesar del poco tiempo que estuvimos en el país y que el que suscribe no vive en Buenos Aires, de todos modos fui convocado a debatir y exponer en programas y canales de alto impacto nacional como Intratables (para defender a los militares ilegalmente presos), programas de América 24 o el histórico ciclo Sensación Térmica de canal Metro, nada menos que con Eduardo Feinmann.

La activa participación en las redes genera que hoy en Facebook tengamos un total de seguidores, fans y amigos por 45.100, más 21.100 seguidores en Twitter (entre mi cuenta personal y la de Prensa Republicana). Además de eso, lanzamos el año pasado un canal de Youtube, que ya cuenta con 8.980 suscriptores y cuyos videos ya han sido vistos por 600 mil personas, tal como Ud. puede confirmarlo clickeando en el canal de marras.


A todo lo expuesto y como consecuencia de tamaño trabajo realizado en 2017, Prensa Republicana duplicó sus visitas (200 mil por mes promedio) y ha sumado más de 40 mil suscriptores. Enviamos por email nuestros reportes gratuitamente al menos dos veces a la semana:

EN TOTAL TENEMOS ENTONCES MÁS DE 300 MIL LECTORES HABITUALES que siguen nuestros trabajo y publicaciones de manera estable, muchos de los cuales a su vez replican y/o viralizan nuestros escritos, videos y publicaciones tanto en Argentina como en la región y con ello, estamos llegando a influir en un millón de almas por mes. 



Para el año en curso apuntamos a redoblar la apuesta. Además de publicar nuevos libros, brindar giras, dar conferencias, participar en notas, en videos, y todo nuestro constante activismo en redes sociales con la diaria y permanente producción de notas mediante Prensa Republicana, reeditaremos mi libro La Mentira Oficial.


La Mentira Oficial está agotado desde hace más de dos años y constantemente está siendo demandado por el público joven de toda la Argentina, ávido de conocer la verdad acerca de lo ocurrido en la guerra contra el terrorismo en la Argentina.



Estamos en una evidente Patriada y Cruzada sin descanso y sin cuartel contra el enemigo progresista, hoy presentado e identificado en sus más variadas metástasis: izquierdismo explícito, progresismo cultural, posmodernismo deconstructivista, centrismo bienpensante y hasta en el libertarianismo funcional (ese mismo que se dice respetuoso de “los derechos individuales” pero no vacila en apoyar la agenda de género y el homicidio del aborto), todas expresiones múltiples de un mismo flagelo que acecha a occidente: el igualitarismo revolucionario. 


Pero el verdadero y esencial combustible de todo lo que quien suscribe ha podido hacer y de todo lo que se puede seguir haciendo en la guerra que nos ocupa es tu colaboración. En efecto, tu ayuda o contribución nos brinda un respaldo enorme para poder dedicarnos full time a dar esta pelea sin tiempo y sin pausa en la que estamos empeñados. 


Motivo por el cual te solicitamos que, si estás de acuerdo con nuestras ideas y acciones, nos ayudes con tu aporte económico, a los fines de alimentar, repotenciar y reforzar esta necesaria reacción. 

Ayudanos a ganar esta batalla. ¡Hicimos mucho: haremos mucho más! 

(Quien quiera contribuir a la causa con su donación, clickear AQUI)


De antemano, muchísimas gracias. 


Nicolás Márquez