jueves, 24 de diciembre de 2015

FELICES FIESTAS!


La Pluma de la Derecha desea a sus lectores muy felices fiestas y un 2016 próspero; en el que los argentinos sepamos encaminarnos para vivir como siempre debió ser: bajo la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional.

¡PATRIA Y LIBERTAD!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

martes, 15 de diciembre de 2015

LA CÁMPORA, DESUBICADA EN VICENTE LÓPEZ


En la calle Sturiza 557 de Vicente López la agrupación kirchnerista La Cámpora pretendió hacer funcionar, en una Unidad Básica del Frente Para la Victoria, su "Centro de Artes Batalla Cultural". Si bien un local partidario no requiere habilitación, si la requiere toda actividad comercial. A los efectos de entender los hechos, la presunción de ser una unidad básica se cayó cuando comenzaron a vender alcohol. Eso es algo que administrativamente amerita clausura. 



La extraña idea de la "cultura" sostenida por el kirchnerismo explica que llamen "centro cultural" a un lugar donde se vende alcohol por las noches ocasionando molestias a los vecinos. Consecuentemente con las denuncias por ruidos molestos, peleas callejeras y venta de alcohol llegó la inspección municipal y la clausura, que al ser entorpecida requirió el auxilio de la fuerza policial para proceder al desalojo (ver nota). 

Queriendo sacar rédito político de sus propias faltas, afirman los kirchneristas que fueron "reprimidos", pero en los vídeos que ellos mismos han publicado no se ve otra cosa que militantes haciendo escándalo, insultando al personal policial y entorpeciendo el desalojo, ninguna prueba de abuso de autoridad o brutalidad policial. Al contrario, se observa con claridad que personal femenino de la Policía obra con total racionalidad en el tironeo provocado por una camporista.

Por otra parte, no es creíble el principal dirigente de La Cámpora de Vicente López, Gustavo Matías, al denunciar malos tratos por parte de la policía. Hace poco, en octubre, protagonizó una pelea callejera en la esquina de Caseros y Bouchard, Olivos, por lo que los vecinos llamaron a la policía de Vicente López. Al momento de revisarlo le encontraron una pistola Bersa, forcejeó con los policías y un efectivo resultó herido. Una vez en la comisaría, el dirigente camporista, quien responde a la stalinista Diana Conti, movió influencias. Llegaron otros dirigentes, un abogado y varios militantes. La Policía tuvo que movilizar varios patrulleros para contener la situación. 



Viendo las lesiones exhibidas a cámara por algunos de los camporistas, sin que surja elemento alguno que pueda atribuirlas al accionar policial, conviene recordar que desde la Organización Mundial de la Salud se recomienda para el tratamiento de las lesiones autoinfligidas la reducción del acceso a las bebidas alcohólicas, entre otras medidas.

Por tanto, resulta verosímil la versión de los hechos dada por las autoridades del Estado Libre Asociado de Vicente López. 

Sin hacer míos sus prejuicios, vale la ironía de parafrasear a Cristina Fernández cuando habló en Harvard; por eso les digo a los camporistas:

Chicos, estamos en Vicente López, por favor: 
 esas cosas son para La Matanza”.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

lunes, 14 de diciembre de 2015

PESAR



Ariel Cobat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

domingo, 13 de diciembre de 2015

¡¡¡TODOS CON JUAN!!!


Diego Valenzuela (CAMBIEMOS)
Intendente de Tres de Febrero

Es necesario apoyar al Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos) en su decisión de designar Secretario de Seguridad del Municipio a Juan Lucioni. 

Juan Manuel Lucioni, militar retirado y dirigente del Partido FE quien al pasar a la vida civil se dedicó a capacitarse y trabajar en cuestiones de seguridad, es tanto un ciudadano honesto como un profesional idóneo y solvente para desempeñar el cargo. Tienen motivos y razones los vecinos de Tres de Febrero para confiar en que su gestión significará una mejora en la calidad de vida del Municipio.

El kirchnerismo, que es decir la izquierda y los que se creen dueños de los derechos humanos (derechos que niegan a todo el que no comulga con ellos), han iniciado una campaña en contra de Lucioni que falsea la realidad al atribuirle una inexistente reivindicación del terrorismo de Estado. Lo que basan únicamente en que era un niño cuando su padre, Teniente 1° Oscar Lucioni del Ejército Argentino, fue asesinado por Montoneros en 1976. 

Lucioni no reivindica el terrorismo de Estado sino la buena memoria. Por formación profesional y desde el sentido común, siendo el hijo de un hombre asesinado, el flamante Secretario de Seguridad de Tres de Febrero es alguien capaz de entender el sufrimiento de las víctimas de la delincuencia como no se hizo en los últimos 12 años.

Diego Valenzuela y Juan Lucioni

Del lado de la honestidad y los vecinos de Tres de Febrero, el Intendente Diego Valenzuela eligió bien; por eso: ¡TODOS CON JUAN!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

jueves, 10 de diciembre de 2015

GÓMEZ CENTURIÓN, UN PERFIL DE GESTIÓN

El 17 de Octubre de 2012 publicaba en La Pluma de la Derecha, bajo el título "¡EXCELENTE!", una nota en la que elogiaba la designación de Juan José Gómez Centurión, por parte del entonces Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, para dirigir la Agencia Gubernamental de Control (AGC).


Hoy, 10 de Diciembre de 2015, el mismo día en que Mauricio Macri asume la Presidencia de la Nación, Gómez Centurión culmina su gestión de tres años al frente de la AGC. Lega a su sucesor, Matías Álvarez Dorrego, una AGC prestigiada y afianzada en su institucionalidad.

Conocen los lectores del blog que entre todos los presidentes de la historia argentina considero el mejor al Gral. Julio Argentino Roca, pero el que mayor simpatía me despierta, mi preferido, es el Dr. Roque Sáenz Peña, porque como bien supo decir Octavio Amadeo: “No se incrustaba en los cargos públicos; los aceptaba con elegancia y los devolvía con dignidad”.

Esas mismas palabras, que deben ser la guía a seguir por todo aquel que siente vocación de servicio y es convocado a la función pública, aplican a Gómez Centurión quien, desde el vamos, había planteado que su gestión en la AGC finalizaría el 10DIC15 con cualquier resultado electoral. 

Es importante este primer ciclo bien cumplido en la gestión pública por Gómez Centurión. Por lo pronto, dada su nueva designación como Director General de Aduanas, revela el perfil de funcionario en la cabeza del Presidente Mauricio Macri. Un perfil de gestión eficiente, necesario para el principal e inmediato desafío que plantea el quiebre del proyecto totalitario intentado por el régimen kirchnerista, esto es fortalecer la institucionalidad que merece la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional.

Héroe de guerra, exitoso en la gestión privada y exitoso también en la gestión pública, la proyección política de Juan José Gómez Centurión ha superado holgadamente el desafío inicial. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López




lunes, 7 de diciembre de 2015

ELEGANCIA Y DIGNIDAD


Caricatura de Latree '15, publicada en  http://www.territoriodigital.com

En el final de su segunda presidencia Cristina Fernández de Kirchner elige, como siempre, la mezquindad a la grandeza y la figuración a la humildad. La burda comedia de republiqueta bananera que su capricho ha desatado sobre la ceremonia de trasmisión del mando resultará, en el devenir de la historia, otra anécdota para el largo listado de papelones kirchneristas. Todos ellos consecuencia de su concepción indigna y totalitaria del ejercicio del poder, instintivamente reacia a los frenos republicanos de la Constitución Nacional. 

Deja el régimen kirchnerista un país dañado institucionalmente, degradado en lo cultural, afectado en su capacidad intelectual y con los bolsillos vacíos para hacer frente a los pagarés de la corrupta demagogia, eso que llamaban "el modelo" y nunca fue otra cosa que soja más suerte: un desperdicio de la prosperidad que las circunstancias pusieron al alcance de la Argentina. 

Cristina Fernández se va aferrada a las hilachas del relato, soñando un retorno miserable si al esfuerzo que necesariamente sobrevendrá logra imponerse la desmemoria colectiva largamente trabajada, porque el Presidente Mauricio Macri deberá gobernar con la franqueza cruda de la dura realidad, obligado a liderar el esfuerzo propio de una posguerra. Así de pesada es la cuenta que deja el kirchnerismo.

Cuenta que hasta último momento se sigue abultando. Cuando un gobierno saliente utiliza la transición para realizar nombramientos de nuevos funcionarios deja en evidencia su hambre de poder desmedido. Del otro lado de ese nombramiento, quien lo acepta entre gallos y medianoches demuestra una gran indignidad.

El ejemplo a seguir por todo aquel que siente vocación de servicio y es convocado a la función pública debe ser el del Presidente Roque Sáenz Peña, de quien se supo decir que aceptaba los cargos con elegancia y los devolvía con dignidad.

¡Patria amada, te deseo presidentes como Roque Sáenz Peña!



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

jueves, 3 de diciembre de 2015

CRISTINA, ESA PATA CRIOLLA...


La Presidente Cristina Fernández, mientras intenta dejar tierra arrasada al gobierno electo, hizo una exaltación de Canal Encuentro y Paka-Paka demostrando que domina su pensamiento tal distorsión de valores que degrada el patriotismo a lo más burdo del patrioterismo.

Su frase: "Ahora no nos meten más el Pato Donald. Ahora tenemos a Zamba, a San Martín, a Belgrano, a la Juana Azurduy. Ahora tenemos nuestros propios héroes", es un absurdo sólo comparable a la disyuntiva Patria o papel higiénico de Nicolás Maduro.

Estando de salida, ya ni vale la pena continuar explicándole que la historia no comenzó el 25 de Mayo de 2003 y que desde antaño contamos con nuestros propios héroes. San Martín, Belgrano y Azurduy no son descubrimientos del kirchnerismo, estuvieron siempre presentes en la memoria colectiva sin necesitar del uso faccioso de la historia que hace el régimen kirchnerista.

Más allá que desde lo artístico y comunicacional puede ser valioso poner en dibujos animados a los hombres y mujeres de la historia argentina, hacerlo con la pretensión de ponerlos a competir contra el Pato Donald es rebajar a los próceres de carne y hueso para caer de cabeza en la imbecilidad descrita por el Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano. La saliente Fernández muestra en su derrape final que se estancó intelectualmente en 1971, cuando Ariel Dorfman y Armand Mattelart publicaron el libro "Para leer al Pato Donald". 

Hay que decir además que mientras el Pato Donald contribuyó desde su rol de "bujo" al esfuerzo por terminar con el nazismo, Cristina Fernández intentó imponer en la Argentina un proyecto totalitario. 


El Pato Donald en "Der Fuehrer's Face", realización de Walt Disney a pedido del US Army
que ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 1943.

Frente a la pata criolla que ha intentado permanentemente instalar el odio en la vida cotidiana de los argentinos, prefiero mil veces al Pato Donald, inspirador de lo mejor del ser humano que entre nosotros se hizo carne en el talento del Pato Carrret, uno de los cinco grandes del buen humor. 


Pato Carret
Grande del Buen Humor

Espero que las elecciones que alumbraron un nuevo gobierno, sean entendidas desde la política cultural como demostración de sentido común para entender, definitivamente, que la historia no se descuelga: se asume.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López