miércoles, 30 de septiembre de 2015

PAUSA


Llegué al punto en el que es mejor hacer un parate. Tomar distancia y poner las cosas en perspectiva antes que el cansancio lo haga por uno. La suerte está echada y todos mis esfuerzos por cambiar el curso de los acontecimientos no arrojan ningún resultado significativo.

Dije todo lo que tenía que decir. Lo que pienso es público y lo sostuve también en privado. Estoy seguro de haber hecho más de lo que podía hacer.

Seguir operando entre autistas o continuar publicando opiniones, con las que vuelvo siempre sobre lo mismo, es sostener una mera catarsis que en cierto punto se vuelve insana.

Con excepción de la charla en UCEMA el miércoles 21 de Octubre, cancelo todos mis compromisos y actividades; hasta esa fecha por lo menos.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

sábado, 26 de septiembre de 2015

ARIEL CORBAT EN RADIO, APRENDIZAJE Y CONVICCIONES.


He dado comienzo a una nueva experiencia: aprendizaje en radio. Todos los viernes, de 21:00 a 22:00 hs, acompaño a Nacho Pérez Platas en su programa "Quiero a mi país", por FM Concepto en el 95.5 del dial. 

Nacho Pérez Platas y Ariel Corbat en "Quiero a mi país".
  
Mi obsesión en señalar la imperiosa necesidad de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional es porque los problemas argentinos se explican en una frase, que solía repetir Alicia Moreau de Justo: "cuando no se vive como se piensa se acaba pensando como se vive". El proyecto nacional, la Argentina pensada, el deber ser, está en el texto de la Constitución Nacional.

El viernes 25 de Setiembre de 2015, desde la radio le pregunté al legislador porteño Jorge Garayalde porqué razón el PRO no salía a hacer campaña llevando como consigna principal "nosotros vamos a cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional"; a lo que respondió diciendo que era difícil hacer que lo entienda un electorado que incluso inundado vota a Scioli, quien desvió recursos de obras hídricas para Tecnópolis.

Una entrevista no es un debate, lo importante en ella es conocer la opinión del entrevistado. Pero luego esa opinión merece un análisis.

Todos los viernes 21:00 a 22:00 hs por FM Concepto  (95.5)

Vivir dentro del marco jurídico de la Constitución Nacional es lo único, y enfatizo: "lo único", que puede hacer de la Argentina un país serio, en el que los ciudadanos no queden a merced de la arbitrariedad de los funcionarios ni puedan estos desviar recursos de los fines asignados. Por supuesto es difìcil explicar eso donde se ha impuesto el clientelismo que alimenta el círculo vicioso del populismo, pero no intentarlo es someterse a la lógica que concentra poder en manos del kirchnerismo, o peor aún, caer en el error de cambiar un personalismo por otro.

Es imprescindible que en lo que resta de campaña CAMBIEMOS marque diferencias de fondo con el régimen, ninguna más importante que prometer un gobierno plenamente constitucional convencido de operar dentro y debajo de la ley.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López.

viernes, 25 de septiembre de 2015

LA "SOBERANÍA INTELECTUAL" DEL CHINO ZANNINI, OTRO FRAUDE KIRCHNERISTA.



Camuflados tras los derechos humanos, los comunistas impusieron como verdad dogmática la mentira de los 30.000 desaparecidos. Ocultando que hubo guerra, crímenes y dependencia de Cuba de las bandas terroristas, Montoneros y ERP, en los emplomados años de la década del 70.

Los progresistas, con el multimedios Clarín  a la cabeza, les hicieron el caldo gordo afirmando en el uso diario el diccionario de la corrección política escrito por la izquierda. 

Cuando el kirchnerismo llegó al poder compró la franquicia de los derechos humanos como distracción para la corruptela. Aquellas banderas, que nunca fueron más que jirones del trapo rojo, cumplieron el mismo rol de la chica bonita que acompaña al mago: dejar que la mano sea más rápida que la vista. Porque el kirchnerismo, aunque útil al comunismo, es esencialmente un régimen corrupto, un fraude en sí mismo, esa pasión por asaltar cajas fuertes que evidenció Néstor Kirchner.


Después, mientras amigos del poder hacían fortunas, se apropiaron de los recursos estatales para desvirtuarlos con fines partidistas, montando un enorme aparato de propaganda y control social. El relato disciplinaba intelectuales del mismo modo en que Guillermo Moreno arreaba empresarios. Y los kirchneristas, cebados por la mansedumbre del pueblo y la asombrosa pasividad de la dirigencia (en los diversos órdenes), anunciaron que iban por todo; sin dejar duda alguna que cuando dicen todo es "todo".

Así el miedo a pensar fue calando hondo, hasta llegar a la UBA en forma de exclusión de los condenados y procesados por delitos de lesa humanidad. Un acto de cobardía intelectual inexcusable perpetrado en el Consejo Superior de la UBA, por intelectualoides  temerosos de unos pocos individuos que, privados de su libertad, puedan ser sostenedores de un “discurso negacionista” que habría de postular en la Universidad la pretendida legitimidad de delitos masivos. Eugenio Zaffaroni logró allí lo que nunca antes: que el pensamiento académico tuviera expresos límites de corrección política.


Luego Cristina Fernández de Kirchner creó de facto, por un inconstitucional decreto de pretendida necesidad e inexistente urgencia su "Ministerio de Cultura", para demostrar que aunando la suma del poder público la voluntad de la Presidente está por encima de la Constitución Nacional. Y dejando en claro que el proyecto es totalitario inventaron un cargo de neto corte orwelliano, propio de la novela de Orwell "1984": la "Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional", a cargo del filósofo oficial Ricardo Forster. Un filósofo que, al igual que Scioli, huye de los debates.


Faltando un mes para las elecciones presidenciales Carlos Zannini, el comisario político que hace marca personal a Daniel Sciol en la fórmula presidencial del Frente Para la Victoria, avisa que impondrán más limitaciones al pensamiento

Zannini, a quien apodan el "Chino" por su ¿pasado? maoista, pidió "romper las barreras que imponen otros, cambiar la valoración de la autoestima" de los argentinos y "empoderarse de soberanía intelectual", porque "Lo más grande que hicieron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner es algo inmaterial y abstracto: levantar la autoestima de los argentinos". Recuerda esa alusión a lo inmaterial un irónico pasaje escrito por George Orwell en "Rebelión en la granja": 

Pero si bien no faltaban penurias que aguantar, en parte estaban compensadas por el hecho de que la vida tenía mayor dignidad que antes. Había más canciones, más discursos, más desfiles”.

Bajo el humo de la propaganda kirchnerista, la expresión "soberanía intelectual" en boca de Zannini dista de ser inocente. Por el contrario anuncia un nuevo capítulo del relato, un tramo más de la autopista que lleva a Venezuela, a Cuba y a Corea del Norte. Vengo advirtiendo hace rato que la crisis insitucional se transformó en daño, que el daño institucional aceleró la degradación cultural, y que esa combinación decadente implica una merma notoria en la capacidad intelectual de los argentinos. 

Contrastar la potencialidad de la Argentina con la concreta decadencia que exhibe el país en todos los órdenes de la realidad prácticamente nos define como imbéciles. No puede haber jactancia de brillantez en este presente opaco, salvo que nos conformemos con ser unos brillantes imbéciles. Zannini, siguiendo las enseñanzas de Adolfo Hitler, le habla a lo más imbécil del auditorio y le propone ser "intelectualmente soberano", o sea: creerse inteligente por ser otro lorito que repite el discurso oficial. Demagogia básica para alimentar los círculos viciosos del populismo.


Es interesante advertir que cuando Zannini descarta su interés en impulsar una reforma constitucional y asegura que la prioridad de su gobierno, en caso de que resulte electa la fórmula que integra junto a Scioli, será "seguir avanzando en la ampliación de derechos de los argentinos", no lo hace porque piensen respetar la Constitución Nacional, sino porque ya han logrado que no sea la ley suprema de la Nación. Aunada la suma del poder público, la letra inerte de la Constitución es una mera formalidad, una llama que se apaga sin ofrecer ninguna resistencia significativa frente a la constitución real encarnada en la voluntad personalista de quien conduce al régimen. Algo que gustan disfrazar de "voluntad popular", justificando incluso erguirse sobre la ley mediante el fraude, como en Tucumán.  

Lo que explica Zannini, es que el régimen planifica colectivizar el pensamiento imponiéndole una soberanía administrada desde el Estado. Orwell puro, totalitarismo sin vuelta, eso mismo que confiesan al pregonar que el modelo es irreversible. 

De esto también debe hablarse en lo que queda de campaña electoral. Porque si la consigna de CAMBIEMOS y Mauricio Macri fuera "nosotros vamos a cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional" el oficialismo, que ha atentado contra la Constitución en cada acto de gobierno, perdería el centro de la escena y quedaría obligado a una incómoda defensiva. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

martes, 22 de septiembre de 2015

MAURICIO, APRENDÉ DE MIRTHA: ¡¡LA LEGRAND SE LA BANCA!!


La Chiqui no se achica.



A prueba de tibios, Mirtha Legrand no retrocede. Y lo bien que hace. Frente a un inescrupuloso régimen dictatorial, empeñado en afirmar su proyecto totalitario, no se puede ir con guante de seda ni andar hablando con eufemismos. Es palo por palo y sin dar ningún paso atrás. Mauricio Macri, con toda la sarta de duranes barbas que parecen empeñarse en lograr una derrota segura para el PRO, debería aprender del método Mirtha: retroceder nunca, rendirse jamás.

Así dice la Legrand, con toda claridad, que no hay división de poderes. Cosa que cualquiera puede ver, a menos que quiera ser engañado. Este no es tiempo para conciliadores, que ceden ante el régimen consolidando sus mentiras como Federico Pinedo, quien votó votando hacer emblema nacional el logo de las madres de los terroristas. Imperdonable.


¡Ay, Mauricio!, las circunstancias te ponen en el rol de última esperanza republicana para un país en vías de extinción. Tu campaña debería basarse en volver a la Constitución. Lo único que tendrías que repetir para pegar al régimen sin que ninguna de sus mentiras, operetas y maniobras te pueda siquiera rozar es "Nosotros vamos a cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional"; esa sería toda la diferencia.

Sólo hacen falta convicciones y coraje. Por eso, y porque todavía estás a tiempo, aprendé de Mirtha y de estos versos de Almafuerte en ¡PIU AVANTI!:


"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!".


Ariel Corbat. La Pluma de la Derecha.
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

lunes, 21 de septiembre de 2015

SCIOLI, POR UNA ARGENTINA DE CERA...


Instinto y razón no siempre coinciden. 

Allá por 1999, igual que ahora de cara a una elección presidencial, sentía que Fernando De la Rúa era el torpe patético al que había visto caer de su bicicleta al inaugurar la bicisenda, sin embargo pensaba que en virtud de su trayectoria de prolija prudencia aquella rodada no debía ser vista más que como algo que le pudo pasar a cualquiera; por lo que, en caso de llegar a la Presidencia, sería parecido a un caballo de monumento: no llevaría el país a ningún lado pero tampoco derramaría excremento. 



Mi instinto estuvo en lo cierto, lo asistía una razón que el raciocinio negaba. De la Rúa, con su incapacidad y la del "Grupo Sushi", condujo al país igual que a su bicicleta. Volvió a caer y todos con él. El piñazo que nos dimos parece haber afectado nuestra cabeza desde entonces, como para que prenda la desmemoria y la confusión cultivada por el régimen kirchnerista.

Ahora, unos cuantos días de la elección presidencial, el instinto me grita que Daniel Scioli en caso de ser electo Presidente hará de la Argentina un extremo del mundo bizarro, acorde al grotesco museo de cera que exhibe en Villa La Ñata. 



Anticipa el instinto escenas de terror conceptual, no necesariamente violentas, propias de una vieja película de Vincent Price. Scioli sonriente entre bufones se ve Presidente con un micrófono en la mano, símbolo de la única voz, y una corona en la testa... 



Y esta vez la razón duda, acaso porque esa es su jactancia, pero no se atreve a desconfiar del instinto. Scioli encorcetado en su fingida moderación es un político grotesco y el sciolismo, como fase superior del kirchnerismo, llevará el decorado de cartón pintado, que es decir "el relato", a su más burda expresión: un gobierno de muñecos para un pueblo de cera. 

Todos en el horno.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

viernes, 18 de septiembre de 2015

LA GRIETA




Por mi barrio, Florida en el Estado Libre Asociado de Vicente López, hay algunos locos. Uno en especial por el que siento simpatía desde chico. Un muchacho grande que solía pararse en el kiosco de Lola copando la esquina con una barra de amigos imaginarios, siempre en otro mundo. En su realidad alterna se lo escuchaba conversar y reír. Otras veces lo cruzaba en la estación Juan B. Justo, donde juntaba colillas de cigarrillos que de inmediato fumaba pitando con sus amigos a pura charla. 

Durante años me pareció que no envejecía y de repente pareció el tiempo pasarle la factura. Hace bastante que no lo veo, quizás algunos de esos amigos suyos ya se fueron y por eso no sale.

Hay otro loco, también tranquilo y más joven, que hace lo mismo, pero en lugar de tener una barra de amigos imaginarios parece que lo acompaña sólo uno. Deambula por la calle conversando con él, siempre en tono suave y amable. Hasta ayer. Ayer al cruzarlo me soprendí de ver que iba ofuscado y gritándose con su compañero invisible, le decía: "Ya no te soporto más, mentís, ¡y te odio!".

Y acaso, hermosa palabra la palabra acaso, yo también esté medio vení tocame un vals, porque al ver esa pelea pensé que, naturalmente, la grieta de la cizaña sembrada por Néstor y Cristina se abrió llevando su hiel hasta la imaginación de los locos.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

jueves, 17 de septiembre de 2015

RÉGIMEN FRAUDULENTO Y DÉCADA INFAME



Cristina Fernández de Kirchner en ocasión de presentar "la ley del actor" dijo que "nunca" se le "hubiera ocurrido denunciar fraude", reclamando a la oposición "respetar la voluntad popular".

El 16SET15 la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró la nulidad de las elecciones provinciales y convocó a nuevos comicios: el régimen es oficialmente fraudulento.

Lo que hay en la Presidencia es un mala actriz a la que en el último acto se le cae el decorado y la careta. La década no es ganada, es infame.

Espero que el PRO, y CAMBIEMOS todo, entienda que sonó la campana del último round, la hora de confrontar a brazo partido. El que no pega es traidor.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

AGUSTÍN ROSSI, DE LO INÚTIL LO PEOR...

Un grupo armado se pertrechó robando el 16SET15 en el Batallón de Ingenieros 601 del Ejército sito en Campo de Mayo. El inútil a cargo del Ministerio de Defensa, Agustín Rossi, seguirá buscando biblioratos de la vieja dictadura...
No es el primer robo de armas en una unidad del Ejército y está claro que no hay capacidad de defensa ni para custodiar los lindes de Campo de Mayo, si terceros países no nos barren del mapa es exclusivamente porque no quieren hacerlo. Estamos regalados. 



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

lunes, 14 de septiembre de 2015

OSCAR PARRILLI Y SU PERSECUTA ILEGAL




Es clásico en Argentina que los funcionarios se tomen atribuciones que no les corresponden. Intencionadamente ignoran la vigencia del claro y elemental principio de la legalidad establecido en el Artículo 19 de la Constitución Nacional, según el cual: "Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe". La constante aplicación de esta regla haría innecesarias gran cantidad de normas de las que abultan sin beneficio alguno el Derecho Argentino.

Toda la sana lógica jurídica del país, la razón de ser de la ciudadanía, se basa en esa fórmula, contrariada históricamente por tendencias autoritarias y llevadas al paroxismo durante la implantación del régimen kirchnerista; cuyo proyecto totalitario ha logrado el desdoblamiento constitucional, separando la constitución formal de la material, para subordinar la letra ya inerte de la Constitución Nacional a la voluntad presidencial.

El país, crisis mediante, se dejó someter por un gobierno surgido de iure pero que gobierna de facto aunando la suma del poder público. Al crearse el Ministerio de Cultura por decreto presidencial de pretendida necesidad e inexistente urgencia, en abierta oposición a lo normado por la Constitución Nacional, quedó en evidencia la subordinación al Ejecutivo de los poderes Legislativo y Judicial. Así, en nombre de la "cultura" un enorme aparato de propaganda y control social corroe diariamente los principios republicanos procurando establecer como verdades definitivas las muchas mentiras y engaños del régimen.

Antes de eso, que entre muchos ejemplos marca -a mí criterio- el punto más grave de daño institucional, la vulgaridad patotera de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio contribuyó a consolidar la arbitrariedad como regla, marcando el peso del poder real más allá de las formalidades legales. Se impuso a los habitantes del país, en especial a la dirigencia empresarial, temores propios de súbditos dependientes de las benevolencia del Príncipe. Con amenazas e intimidaciones, ya de cierta sutileza o decididamente groseras, la impunidad de país en el que las leyes están de adorno quedó a la vista del todos. 


Mientras todas esas aberraciones al espíritu jurídico de la Nación se desarrollaban, Oscar Parrilli ofició como Secretario General de la Presidencia. Es un funcionario netamente kirchnerista, por lo tanto enemigo de la Constitución Nacional.

No sorprende entonces que, desde el cargo de Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, pretenda tomarse atribuciones que la ley no le confiere. Ocurre que mediante la Resolución 202/2015, dictada el 03SET15 y publicada en el Boletín Oficial, se cree con facultades para hacer que los ex agentes de la Secretaría de Inteligencia presenten declaraciones juradas que la ley no les reclama. 

En sus considerandos alude Parrilli, con la intervención de la Dirección Administrativa de Asuntos Jurídicos de la AFI, que el artículo 25 “in fine”de la Ley 27.126 establece que la Agencia Federal de Inteligencia deberá:
"supervisar las acciones de los ex agentes con el fin de prevenir el accionar en tareas de inteligencia". 
La norma citada no avala la pretensión de Parrilli, pues de ninguna manera surge de ella obligación alguna a los ex agentes de Inteligencia sino que establece un deber para la AFI. Viene a resultar, exclusivamente, una orden de trabajo para los agentes en actividad. Rutina, puesto que monitorear en qué anda la vieja tropa es algo que hacen por norma todos los servicios que trabajan con seriedad profesional. Esa tarea, en razón de la finalidad apuntada, supone un criterio selectivo desde las capacidades, intereses y posibilidades de cada elemento, porque sería de una ingenuidad absoluta, cosa de estúpido imberbe, creer que si alguien muta su lealtad incorporándose a otro servicio de Inteligencia va a ir a escribirlo en una planilla... 

A la luz de los tristes sucesos que culminaron la debacle institucional de la Secretaría de Inteligencia, tras más de una década de pésima gestión kirchnerista, no hay que ser muy despierto para entender que la AFI no va por mejor camino. Parrilli y sus secuaces no solamente no leyeron los manuales básicos de Inteligencia, ni siquiera hojearon alguna novela o vieron una película de espionaje, ¿qué digo? ¡ni algún capítulo del Superagente 86! De otra manera no se entiende que en plena era de la información, un servicio de Inteligencia incurra en el papelón de publicar un considerando tan ridículo como este:
"...resulta necesario establecer mecanismos que permitan el cumplimiento de dicha obligación de control en un marco de agilidad y certeza, facilitando asimismo la localización de los ex agentes que pudieren ser eventualmente convocados por razones de servicio". 
Y los mecanismos terminaron siendo una planilla que, diseñada al efecto, resulta tan patética que es todo un desafío no leerla sin largar la carcajada. Es tan disparatada que he tratado de darle algo de seriedad escribiendo en ella como si la completase Maxwell Smart...




Además de lo absurdo de los considerandos, implica una persecuta ilegal y estigmatizante. Estigmatizante porque, más allá del disfraz de palabras, estas cosas no trascienden por utilidad ni transparencia, sino para acentuar la idea de los agentes de inteligencia como enemigos públicos o "mano de obra desocupada". Pero como en la republiqueta del régimen no abundan jueces que merezcan respeto, la opción sencilla será llenar el formulario. Al fin de cuentas acá las cosas son así, los funcionarios inventan trámites -tan arbitrarios como innecesarios- porque la Constitución Nacional es apenas una sugerencia y no la ley suprema de la Nación.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López




miércoles, 9 de septiembre de 2015

RESISTENCIA A LA OPRESIÓN


"...me declaro en libertad de acción para ejercer mi derecho de resistencia contra la opresión (Artículo 36 de la Constitución Nacional)". Hice esa declaración en causa llevada ante el Poder Judicial (amparo contra el DNU que creó de facto al Ministerio de Cultura).

Hoy, frente al terrible e inadmisible cuadro de desnutrición que produjo la muerte de otro chico en el Chaco, cuando la hipocresía de Cristina Fernández se exhibe obscena al decir: "No quiero parecerme a países que echan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas", me siento a un paso de la clandestinidad.

Entiéndase bien, con este grado de cinismo orwelliano en el gobierno todo lo bueno de ser argentino está próximo a quedar proscrito.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

lunes, 7 de septiembre de 2015

RICARDO SÁENZ, UN FISCAL SIN ARGUMENTOS


"Es un hecho harto comprobado que Argentina vive despreciando su Constitución Nacional. Si bien es responsabilidad de todos, entendamos que hay distintos niveles de responsabilidad. Soy abogado, por ende tengo una responsabilidad mayor que el común de los ciudadanos, hoy meros habitantes de un territorio que pretendió ser República alguna vez. Pero la máxima responsabilidad en cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional recae ineludiblemente en los fiscales, supuestos garantes de la legalidad, y principalmente en los jueces, quienes debieran ser ejemplo permanente de honorabilidad y rigor jurídico. 

En el actual estado del país, con el Poder Ejecutivo aunando la suma del poder público, no puedo sentir ningún respeto por esos funcionarios. Lo afirmo con pesar. Siendo injustas las generalizaciones reconozco que habrá algunas excepciones, aunque bien pocas por cierto: ningún país donde fiscales y jueces ejercen sus cargos con probidad alcanza el grado de daño institucional, degradación cultural y mengua intelectual que obscenamente exhibe la Argentina". 

Lo arriba expresado es mi opinión personal, meditada luego de batallar en distintos frentes por la supremacía de la Constitución Nacional. Meses atrás lo escribí como carta de lectores que envié a La Nación y Clarín sin que fuera publicado. Nada nuevo para los lectores de La Pluma de la Derecha. Y por cierto una obviedad, ningún descubrimiento ni originalidad alguna que pueda sorprender a nadie. 

Opiniones de igual tenor son moneda corriente, ejemplifica al respecto lo publicado en Twitter por Alejandro Fargosi, para quien "hay jueces serios y valientes. Pero el problema son los corruptos o cobardes". Comparto, aunque creo que un juez cobarde es por definición corrupto. Un juez o un fiscal está por encima del común de los ciudadanos, el propio cargo le exige estar libre de ciertas debilidades humanas porque quien ejemplifica debe ser ejemplar. La cobardía no le está permitida. Un juez cobarde no es un juez honesto, ni es mejor que el corrupto al que compra el dinero. Acaso incluso sea peor, pues el miedo de un juez se expande como una mancha invisible pero real al resto de la sociedad. 



Uno de los destinatarios del mensaje de Fargosi resultó ser Ricardo Sáenz, desde 1993 Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, quien respondió afirmando que "La mayoría son independientes y honestos".



No comparto esa postura. De ninguna manera y por los motivos expresados al inicio. Así que salí al cruce con un tweet expresando: "si fueran 'independientes y honestos' el país no exhibiría este grado de deterioro institucional, cultural y moral".




Entonces, apresuradamente, Ricardo Sáenz contestó haciendo lo que hacen aquellos que no pueden sostener una opinión en los 140 miserables caracteres de Twitter: bloquear. Chicaneando además con lo que digo en mi perfil de Twitter, respecto a que no estoy pendiente de esa red social (presto mayor atención a Facebook, justamente porque permite su formato una mejor expresión de ideas). 

Así, Saénz hizo eso que tan bien hacen muchos fiscales y jueces cuando en Tribunales se les exige la defensa de nuestra Constitución Nacional, o sea: eludir la cuestión y salirse por cualquier tangente.


Que quede claro, cada quien administra sus redes sociales del modo que le da la gana, no es el bloqueo en sí lo que cuestiono. Es el escapar a un intercambio de opiniones que se presentaba en términos respetuosos, incluso ameno. Menospreciar el diálogo, escapar al debate, no ser capaz de sostener la propia opinión en la convivencia con el otro, eso, es esencialmente un logro del régimen kirchnerista para sus fines totalitarios. En la década robada han rebajado la altura intelectual de los argentinos a la pequeñez de los intolerantes. 

"No puedes seguir a @saenzricardo ni ver los Tweets de @saenzricardo porque te ha bloqueado"

La cobardía física es excusable, algo que se puede comprender; la cobardía intelectual me resulta tan despreciable como inexcusable.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
-J. Santiago Tamagnone (h) -Abogado (UBA)-
Estado Libre Asociado de Vicente López


martes, 1 de septiembre de 2015

RICARDO LÓPEZ MURPHY EN VICENTE LÓPEZ


El Jueves 3 de Setiembre a las 19:00 hs, Ricardo López Murphy presentará en el Foro de las Ciencias y las Artes, Avenida Maipú 681 del Estado Libre Asociado de Vicente López, su libro "Mejores Políticas Públicas II", en un evento organizado por el Ateneo Alberdi con entrada libre y gratuita.

Se recomienda  llegar temprano por ser un auditorio de capacidad limitada, y para mayor certeza anticipar asistencia a magdalena_lutz@yahoo.com.ar





Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López