jueves, 30 de enero de 2014

A LA VISTA DE LA REALIDAD


Siempre que viajo en la Linea C del Subterráneo me viene a la memoria, y a la sonrisa, un chiste de Landrú, que fue publicado en la tapa de la revista Tía Vicenta 28 de Noviembre de 1965, cuatro días después de mi nacimiento: "¡Pánico en Constitución! Onganía en Retiro". Toda una descripción de la época.


Entonces relaciono fechas y tomando por referencia, una vez más, a Charly García, puedo cantar aquello de "yo que nací con los que estaban bien, pero a la noche estaba todo mal", pues mi nacimiento ocurrió durante la Presidencia del Dr. Arturo Umberto Illia. Un tiempo de morsas y tortugas que parecen personajes de alguna película de Walt Disney comparado con lo que vino luego. Pienso estas cosas viajando bajo la superficie de Buenos Aires, y entonces la  veo.



Corrijo, son sus pies descalzos los que veo acercándose por el pasillo del vagón. Una niña que mendiga con la estrategia de marketing que otros chicos también aplican, y que alguien les ha enseñado. Así, a cada pasajero le ofrece un apretón de manos antes de dejar la estampita o el papelito fotocopiado que habla de penurias familiares. Contacto directo para quebrar la indiferencia en pos de alguna monedita. A veces añaden un beso al saludo, cosa que incomoda, confunde y también desarma al promedio de los pasajeros.

Después de las tortugas, después de las morsas, después de las dos guerras, la sucia y la de Malvinas, después de Alfonsín cuando prometía que "con la Democracia se come, se cura y se educa", después de la caída del muro, después del menemismo y el amague liberal de los 90, después del inútil de De la Rúa y sus pescados podridos ("sushis" preferían llamarse), después de las risas de Schwarzenegger por la fugacidad de los presidentes argentinos, después de Eduardo Duhalde como piloto de tormenta (ese volver al rol de Carlos Pellegrini que cada tanto imponen los ciclos críticos de la Argentina), y después de diez años de corrupción profunda bajo el relato y las mentiras kirchneristas, ella en sus pies descalzos demuestra que la miseria sigue en las calles, contrariando todas las promesas de cuanto demagogo ha pasado por el poder. 



La veo y me pregunto su edad. No creo que tenga más de diez años, seguro que no los tiene, se hace evidente que nació en la mal llamada "década ganada". Y si algún kirchnerista fuera decente, cosa improbable a esta altura de la historia, debería sentirse culpable por la parte de responsabilidad que le toca. Era Carlos Mujica, el "cura villero", al que invocaban los montoneros como excusa para el terror bajo la ilusa pretensión de combatir la pobreza matando personas, quien decía en "Meditaciones en la villa", 1972, a modo de oración lo siguiente: "Señor: perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos parezcan tener ocho años y tengan trece". La foto no es de 1972, es del 30 de Enero del 2014.  

Esta chica nació con los que están mal y van peor, bajo un régimen corrupto que desvirtúa la democracia, y que en lugar de contribuir a que en el futuro haya menos pobreza, la genera con la perversa intención de perpetuarse en el poder a costa de la miseria. El kirchnerismo, un fraude en sí mismo, se presenta como algo nuevo, pero ya fue explicado por George Orwell antes que naciera Néstor Kirchner, con las novelas "Rebelión en la granja" y "1984". Un proyecto totalitario, sin duda.

Salgo del subte en Retiro, camino hacia la Estación del Ferrocarril Belgrano. En la zona de los andenes percibo el olor y veo el humo.



Presumo un accidente del otro lado, pero he sentido antes el olor a neumáticos incendiados. Voy a ver de qué se trata y me encuentro con que habitantes de la Villa de Retiro protestan por el levantamiento de un servicio de combis que recorría el interior del asentamiento.  


Otra postal de la realidad. Nadie puede dudar que hubo crecimiento durante la década infame, digo, la década de Néstor y Cristina. Las villas de emergencia lo prueban, han crecido en todo el país. Pienso que el reclamo por transporte es buena oportunidad para abrir una avenida y calles que la integren al contexto urbano. 

Volví al tren y seguí viaje leyendo. "La democracia defraudada" (Populismo revolucionario en América Latina), de Andrés Benavente Urbina y Julio Alberto Cirino. El libro me lo regaló Rosa Pelz, de Editorial El Grito Sagrado. Un libro más que oportuno a la vista de la realidad.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

sábado, 25 de enero de 2014

CONVOCATORIA A REUNIÓN DE LA PRIMERA LIBERAL


30ENE14 – VICENTE LÓPEZ

CONVOCATORIA A REUNIÓN DE LA PRIMERA LIBERAL


El Movimiento Liberal convoca a los dirigentes y militantes liberales de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, a reunión abierta (sin otra restricción de participación que la territorialidad), para escuchar y debatir la propuesta de HUGO BONTEMPO, quien explicará las posibilidades de participación que se abren en el distrito a través de la UCEDE.
  
Hugo Bontempo, UCEDE Provincia de Buenos Aires

Con entrada libre y gratuita, corriendo las consumiciones por cuenta de cada quien, el evento será moderado por Ariel Corbat y tendrá lugar el jueves 30 de Enero de 2014 a partir de las 18:45 hs, en el café LUNA CÓRNEA, sito en la Estación Borges del Tren de la Costa, (Ricardo Gutiérrez 909) a pocas cuadras de la Municipalidad de Vicente López.



Entusiasma la idea y el desafío de reflotar la UCEDE para llevarla de nuevo a una posición de expectativa popular. La historia no se descuelga, se asume; por eso cuando se dice UCEDE se recuerdan aciertos y errores, pero también queda absolutamente claro que se pretende un Estado limitado a sus funciones específicas. Frente a un gobierno corrupto que confunde adrede los límites entre Estado, gobierno y partido, cuando ya la sociedad percibe claramente las consecuencias retrógradas del dirigismo y transcurrir la vida bajo permiso, la UCEDE podría ser un buen canal para, provocativamente, enfrentar el relato K con rebeldía republicana y liberal. 



viernes, 24 de enero de 2014

PLENARIO DEL MOVIMIENTO LIBERAL





Colmando la capacidad del salón de la Cámara Empresaria de Vicente López, se concretó el 23 de Enero de 2014 el encuentro del Movimiento Liberal como espacio de hecho. La reunión fue exitosa para cualquiera que comprenda la complejidad del sector.

Ricardo López Murphy


En concreto se decidió allí mantener la unidad del sector sin detener ninguno de los proyectos organizativos en marcha, además se volvió a ratificar el carácter de referente nacional de Ricardo López Murphy y se anunció oficialmente una próxima reunión a realizarse en Córdoba el 28FEB14. 

Ofició como anfitriona Magdalena Lutz, dirigente de Unión Por Todos y Presidente del Ateneo Alberdi, quien dio inicio a la reunión. La acompaññaron en la mesa Gonzalo Bloussón (PLL), Ricardo López Murphy, Pedro Benegas (PRO-Libres), Álvaro L. Alsogaray (UCEDE)  y Alberto Medina Méndez, quien cumplió el difícil rol de moderador.



Me tocó a mí ser quien explicara las razones por las que elegimos la fecha del 23 de Enero para organizar este evento, cosa que hice expresando lo siguiente: 

"Un 23 de Enero, 25 años atrás, la República Argentina se vio conmocionada cuando un grupo de izquierdistas fanatizados atacó el Regimiento de La Tablada. Elegimos esta fecha en recordación y por gratitud a los policías y militares que vencieron al MTP en aquella jornada. Ese día en la recuperación del cuartel lucharon por la Patria, por la República y por la Libertad. Y también elegimos esta fecha porque la efeméride nos enseña sobre los riesgos del fanatismo. Los riesgos del fanatismo y los delirios que generan los microclimas de autoconvencimiento. Es imposible que puedan digerir la medida de la posibilidad, aquellos que ven la vida con un libreto ideológico, y que en lugar de tratar de entender a la sociedad en la que se desenvuelven la suponen a través de ese libreto, cualquiera sea la tendencia de la ideología dominante. Nosotros estamos aquí porque el liberalismo forma parte de la historia argentina desde el origen mismo de la nacionalidad, desde Hipólito Vieytes en adelante los liberales hemos estado formando parte de la vida argentina. Hoy estamos tratando de entender nuestro rol y como desenvolvernos mejor en esta sociedad. Y en estos tiempos de palabras no olvidamos los tiempos de sangre. Por la Patria y la Libertad: ¡Honor a los combatientes y Gloria a los caídos!"


Además de los panelistas hicieron uso de la palabra, entre otros, Agustín Etchebarne, Jose Luis Patiño, Marcelo Jaroslvasky, Carlos Maslatón, Pedro Pablo Pusineri, Edgardo Sawula, Belén Marty, Luis Parodi, Santiago Lozano, Carolina González Rodríguez, Armando Ribas, Hugo Bontempo, Agustín Laje Arrigoni, Yamil Santoro, Eduardo Marty, Marcos Hilding Ohlsson, Mr. Bugman, Carlos Harold Buxton, Miguel Arancibia y Ezequiel Eiben.

Agustín Laje Arrigoni, joven destacado del liberalismo cordobés.

Todavía estoy reflexionando sobre el contenido de los discursos y, más allá de las conclusiones antes mencionadas, no me es fácil hacer una síntesis de las posiciones expresadas. Lo dejo pues para otra ocasión. Sí, he de manifestar que ya no es tiempo de ver qué podemos hacer, sino de hacer. Por eso estoy organizando para la próxima semana una reunión de dirigentes y militantes liberales de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. La idea de esta reunión abierta, sin otra restricción de participación que la territorialidad, es escuchar a Hugo Bontempo, quien explicará las posibilidades de participación que se abren en el distrito a través de la UCEDE. 

Pedro Benegas (Pro - Libres)

Admito que me entusiasma la idea y el desafío de reflotar la UCEDE para llevarla de nuevo a una posición de expectativa popular. La historia no se descuelga, se asume; y yo fui afiliado ucedeista. Se dice UCEDE y se recuerdan aciertos y errores, pero también queda absolutamente claro que se pretende un Estado limitado a sus funciones específicas. Frente a un gobierno corrupto que confunde adrede los límites entre Estado, gobierno y partido, cuando ya la sociedad percibe claramente las consecuencias retrógradas del dirigismo y transcurrir la vida bajo permiso, la UCEDE podría ser un buen canal para enfrentar el relato K con rebeldía republicana y liberal. 



Luis Parodi (Unión Por Todos)



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López



martes, 21 de enero de 2014

VIDEO CON EL RECITADO DE "GESTO SIN EDAD"


El porqué de algunas cosas no tiene mayor importancia. Surgen, se disfrutan, son un recreo en el diario ajetreo. La belleza está ahí, tan simple, tan elemental, como un "GESTO SIN EDAD".







GESTO SIN EDAD

Algo tan simple, acaso un gesto sin edad,
los dedos buscando acomodar los cabellos,
igual que la brisa cuando sopla el olvido,
así como al descuido, casi prohibido,
y cualquier mujer, tal cual es se deja ver
desnudando su más profunda intimidad.

Luca se mordió los ojos
a dentelladas asesinas; suicidas.
Pobre chico el tipo aquel
drogoncito de jeringas sin cuartel
cantándole a la heroína
sin poder ver, la hermosura frente a él.


Las damas tienen ese grácil ademán
entrecierran sus ojos, empujan los labios,
se peinan la melena pasando las manos,
ignorando todo cuanto se halle a sus lados
y en apenas segundos, la gloria del mundo
que es verlas en tierra siendo ángeles del cielo.
Por eso:

Soltate con Wellapon, soltate
soltá tu pelo con Wellapon.
Soltá el brillo, soltá la belleza
de tu pelo con Wellapon.


* Escrito por admirar en infinitas mujeres ese gesto sin edad, al que instintivamente relaciono con el estribillo de "Heroína", canción de Luca Prodan en el disco de la banda Sumo "Llegando los monos" - 1986.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

lunes, 20 de enero de 2014

"23ENE14" - EXPECTATIVA LIBERAL




Los esfuerzos por poner fin a la diáspora liberal se intensificaron a lo largo del 2013. Y si fueron varias las reuniones abiertas, realizadas con carácter público y formal, a cada una de ellas la replicaron muchas otras signadas por la informalidad y cierta reserva. Con entusiasmo creciente volvieron muchos liberales desencantados a querer participar de la política activa. Así, 2013 ha sido el año en que el liberalismo argentino salió de su letargo. 

La reunión que tuvo lugar el 26 de Diciembre en la Fundación Libertad de Rosario confirmó, de hecho, la existencia del Movimiento Liberal en la saludable convergencia al diálogo de distintos sectores.

Fruto de todos y cada un de esos encuentros, inicia el año 2014 con una enorme expectativa puesta en la jornada que habrá de realizarse el jueves 23 de Enero, a partir de las 18:45 hs, en el salón de la Cámara Empresaria de Vicente López*.

Allí, el principal orador será el Dr. Ricardo López Murphy, reconocido por todos los sectores del espacio como el principal referente nacional del liberalismo.


La posibilidad de confirmar su liderazgo político depende de las definiciones con propuestas concretas de acción que trasmitan sus palabras, y en la compatibilidad de las mismas con los distintos proyectos. Habrá tensión en el recinto, previsible e inevitable, porque la incógnita a resolver puede derivar en entusiasmo o decepción para algunos, pocos, muchos o todos. En cualquier caso el debate será intenso. 

Nos vemos el jueves.


* (Avenida Maipú 1536, Partido de Vicente López, se cobrarán 50 pesos por persona al ingreso para solventar costos de organización).


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


miércoles, 15 de enero de 2014

CUESTIÓN DE VALORES


Carlos Robacio 





Cuando murió el Contraalmirante Carlos Robacio, Comandante del bravo Batallón de Infantería de Marina N° 5 durante la Guerra de Malvinas, este gobierno no realizó el más mínimo homenaje.

Ahora que muere el montonero Juan Gelman, un apologista de Firmenich que reclutaba jóvenes para el terrorismo, decreta tres días de duelo.

Pues bien, yo no adhiero al duelo decretado por el régimen y estoy convencido que la Patria tampoco.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

viernes, 10 de enero de 2014

ENERO DEL DOS MIL CATORCE


Cacho Castaña es un tipo dotado de una sensibilidad extraordinaria y que ha escrito letras sublimes. Estoy seguro que en el próximo siglo alguien abrirá un bandoneón y otro cantará "Café La Humedad", porque es de la clase de los tocados por la inspiración para trascender su tiempo. Cuando lo conocí personalmente me quedó grabada esa impresión, la de estar frente a alguien del mismo molde que un Discépolo o un Manzi. 


En "Septiembre del 88" Castaña sacó una foto polaroid del sentimiento que embargaba un momento particular de la República Argentina. Esa letra se me plantó hoy en la cabeza sin ningún detonante particular, sencillamente por clima supongo. Y armé la historia con un enroque, imaginé que el amigo que emigró de Italia volvió a la Argentina, y por esas vueltas que da el destino es ahora él quien desde el país le escribe a su amigo en el exterior. No espero que les guste porque a mí no me gusta, ocurre que las expresiones artísticas no siempre tienen que gustar. A veces deben impresionar, shockear, conmover, servir acaso para parar la pelota, replantear algunas cosas o seguir hasta el final. 


ENERO DEL 2014


Enero de 2014, Buenos Aires, Argentina

Querido amigo, recuerdo tu carta por la que volví de Italia. Aquella de Septiembre del 88, ¿te acordás? Algo andaba mal. Ahora vos estás afuera y yo acá. Entre mates llevo la Bic por el papel, me alegra mucho que al fin te vaya bien, aquí la cosa sigue mal, pero, ya sabés, de una manera u otra vamos a salir adelante, hay algo que no se debe perder nunca y es la esperanza.

Si vieras que linda que esta la Argentina, tiene la mirada de la primer novia que nunca se olvida, desde los balcones llueven las glicinas, y a pesar de todo camina y camina, si vieras de nuevo que linda y que grande que esta mi Argentina.

Buenos Aires sigue, llena de gorriones, hay nuevos poetas que escriben sus tangos y hay nuevos cantores y sigue teniendo la vieja locura que al doblar la esquina haya una aventura, ya ves sigue viva y a pesar de todo llena de ternura.

Disculpame, no quise devolverte tus piadosas mentiras, mucho menos recriminarte, es que de tanto leerlas capaz que las gasté, les puse ganas, les puse fe y esperanzas, pero con eso no alcanza. Aquí las cosas siguen peor, mucho peor. De terror. Ya nada es transparente, la crisis se pasea por la calle y lo inocente del pueblo es como un barco muerto que se hunde en el puerto. Yo sé qué pasó, lo sé y vos mejor que no vuelvas, te diré porque:
  
Si vieras lo podrida que está la Argentina, tiene la miseria de la cocaína, de los delirantes que ya no razonan, muere envenenada por tanta mentira, de tanta promesa por nadie cumplida. Es una renga, a la que le muestran y esconden la muleta. Una matufia de tranzas y runflas que cambia la historia por una historieta.

Si vieras lo idiota que está la Argentina, la gobiernan corruptos cada vez más corruptos, la hicieron de goma y la hacen de mierda. Algunos se quejan pero muchos los dejan, y en esta locura, sin gloria ni honor, la muerte baila, ¡baila el Himno con ritmo de cumbia!, pisando el dolor, ocultando cada verdad detrás del cotillón.

Si acaso mañana nos ves bañados en sangre, no pienses que me di cuenta tarde. Lo veo venir; porque acá hay mucho más que cuatro atorrantes y estos de ahora son peores, mucho peores, que cualquiera de antes. No llores por mí, estaré peleando, ni llores por Argentina, estará resucitando.

Tu amigo, el que volvió por vos.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López.

martes, 7 de enero de 2014

LA FRAGATA LIBERTAD EN AGUAS DE TIRANÍA



Luego del bochonoso incidente del 2012 que la dejó retenida en el Puerto de Tema, Ghana, la Fragata Libertad será sometida a un nuevo escarnio por parte del gobierno de Cristina Fernández: a mediados de 2014 será llevada a La Habana.

Si bien celebramos que a falta de gozar libertades pueda el pueblo cubano ilusionarse con la llegada y vista de nuestra Libertad, es condenable que sea llevada allí para rendir tributo a la envejecida y rancia dictadura comunista que oprime al pueblo de Cuba desde hace más de medio siglo. Nuestros barcos no deberían ir a Cuba para brindar pleitesía a los tiranos, sino para cañonearlos.

Así debería ser.

Será penoso que la Fragata Libertad acuda a esas aguas, tantas veces desafiadas por valientes balseros deseosos de ser libres, en plan de congraciarse con los asesinos de libertades. También será otro gesto ratificando que los cubanos son para los gobiernos de Latinoamérica, y en particular para el argentino, una especie de sub-humanos que no tiene derechos, ni siquiera el de elegir su propio destino. Seguramente el dictador Raúl Castro podrá darse el gusto de ser recibido a bordo, si es que el sólo nombre de Libertad no le causa urticaria.

Libertad, suspiro de los cubanos.

El montonero Jorge Luis Bernetti, como no podía ser de otra forma en tanto esbirro de la dictadura, celebra esta nueva claudicación impuesta a las Fuerzas Armadas. En una nota escrita en el pasquín oficialista Página/Bolche, diario fundado por Jorge Lanata con dineros mal habidos del ERP, se jacta porque "algo ha cambiado en el mundo y también en la Argentina para que un navío militar realice una visita amistosa al Estado socialista, otrora centro de la 'guerrilla subversiva'".

Bernetti llama "estado socialista" a la tiranía, y aún con el entrecomillado reconoce que fue el centro de propagación terrorista que dirigió a las organizaciones guerrilleras. De hecho Montoneros terminó teniendo su "Comandancia Militar" instalada en La Habana, en un inmueble dispuesto al efecto por la dictadura castrista.

Queriendo ensalzar la gestión de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa, Bernetti propone otro capítulo del relato K pretendiendo que "la Argentina ha construido, en el marco de un modelo nacional-popular, una nueva política de Defensa". En el relato enumera cuestiones absolutamente insustanciales, con omisiones realmente sustanciales. Ni un cohete sonda de limitada aplicación, ni el rastreo de documentos de una dictadura terminada hace más de 30 años, ni un par de tertulias sobre ciberdefensa con el brasileño Amorim, ni la intalación de la base Petrel en la Antártida, ni promesas de dudoso cumplimiento hacen realidad la existencia de una política de defensa. Ratifico pues lo que escribí oportunamente:

"Bajo el kirchnerismo, no exhibe el país otra política de Defensa que no sea la pasiva aceptación del deterioro material y el agresivo ataque a la tradición. Mucho más cuando existe jactancia de la ausencia de hipótesis de conflicto, como si ello fuera un galardón y no la confesión de negligencia que nos deja en total indefensión por absoluta imprevisión. La gestión que encabeza en el área de Defensa el Ministro Agustín Rossi es una mera continuidad de Arturo Puricelli y de Nilda Garré, lisa y llanamente un mamarracho.

Mientras dedicaba su tiempo a buscar biblioratos de la vieja dictadura, nuestros vetustos aviones quedaban fuera del operativo Cruzex 2013, en Brasil, por motivos administrativos. Así surgió la paradoja de Agustín Rossi: quien exhibe biblioratos como logro es un inútil por razones administrativas".

Omite Bernetti que seguimos sin rompehielos para asegurar presencia constante en la Antártida, como también omite que en lugar de esperar la provisión de vehículos Gaucho el individuo al frente del Ejército, César Milani, mendiga Hummer a los Estados Unidos para involucrar a las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico. Omite que dependemos para nuestra defensa de la buena voluntad de terceros. Omite que no somos una amenaza para el invasor británico. La memoria kirchnerista es un enorme olvido selectivo.

La significación de llevar la Fragata Libertad a La Habana es, para los perejiles de las lejanas retaguardias en el gobierno, otra vuelta de tuerca al relato, la continuación simbólica de aquella bandera del ERP que se hizo flamear sobre la ESMA. Pero son gestos vacíos, simbolismos efímeros. La derrota de las organizaciones terroristas es irreversible, y esta democracia con todas sus imperfecciones dista todavía mucho de la dictadura eterna que quisieron imponernos.

Aunque de otra generación, los marinos que tripularán la Fragata Libertad en aguas de la tiranía, irán con el mismo uniforme de los vencedores de la subversión y enarbolando por pabellón a la Generala Albiceleste, la gloriosa Bandera que no pudieron reemplazar por su sucio trapo rojo.

Quizás los disidentes del régimen vayan a recibir a la Fragata Libertad, quizás alguno pida asilo, quizá Las Damas de Blanco estén allí. Quizás muchos cubanos sueñen con la Libertad viendo a nuestra Fragata, y muchos sabrán que marinos como esos contribuyeron a la derrota de los esbirros de Fidel Castro en la Argentina. Hermoso sería que la llegada de la Fragata Libertad madurase la rebelión.



Ya es tarde para Cuba, cierto, pero llegará. La Libertad siempre llega.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

sábado, 4 de enero de 2014

LAS CURVAS DEL CÍRCULO


Quién sabe Alicia éste país 
no estuvo hecho porque sí.
Te vas a ir, vas a salir 
pero te quedas, 
¿dónde más vas a ir? 

(Canción de Alicia en el País)
Charly García

Cristina Fernández, ausente o no, lo mismo da.

Locura, dicen, es hacer siempre lo mismo esperando un resultado distinto. Lamentablemente, cuando es todo un país el que enloquece no se lo traslada a un planeta psiquiátrico para su mejor tratamiento. Nuestro país permanece encerrado en su propio delirio, deambulando en un mismo círculo vicioso, siguiendo esta espiral hacia abajo que constituye la peor clase de laberinto. 

La República Argentina, mareada y con nauseas, corre hacia la izquierda. Padece una patología que no se curará con sólo vomitar, porque ya creída de ser un perro que debe morderse la cola seguirá corriendo en círculos chapoteando entre sus inmundicias y comiendo heces. Que la Presidente Cristina Fernández se siente en el Sillón de Rivadavia o escuche en el sur al pajarito de Maduro, lo mismo da. A la demencia imperante sus boludeces crónicas no le suman ni le restan.

Los otros cráneos lisos en el gobierno creen que sus controles fallan por no ser más estrictos en el control, y la mayor parte de la oposición cree que los controles fallan porque son corruptos quienes deben aplicarlos. Lo mismo, una y otra vez. El camino a Venezuela está empedrado de kirchnerismo y progresismo, sólo es cuestión de seguir corriendo en círculo por izquierda y hacia abajo; que allí estamos. 

En este círculo desquiciado cada tramo está signado por lo irracional en la férrea aleación de estatismo, demagogia, corrupción, autoritarismo, impunidad, mentiras, indiferencia, complacencia, violencia y cobardía.

Carne de cañón del país irracional, el Gendarme Nelson Silvestre Bordón tenía 25 años y murió de un balazo el 31 de Diciembre de 2013 durante una protesta que cortaba el tránsito en la Autopista a la altura de Dock Sud. Muy lejos de las fronteras, su muerte no conmovió al país; ninguna oleada de indignación se alzó exigiendo justicia. Un chico joven, una vida tronchada en cumplimiento del deber por un país que ya no tiene ni puta idea del deber, y donde ninguna institución puede cumplir con sus funciones específicas. Duele. 

Nelson Silvestre Bordón.
Mientras "los hijos de puta que quieren arruinar este país" (autodefinición de Juan Cabandié) roban poniendo precios exorbitados por la vida y libertad de terroristas que, vencidos en los años de plomo, no valían ni valen un centavo, los muertos del kirchnerismo se siguen sumando con impunidad.

Algunas voces, queriendo poner otra curva al círculo, murmuran cada vez más fuerte que el gobierno no llegará al 10 de Diciembre del 2015. No, damas y caballeros, no se prendan a esa que López Rega vive en este gobierno y los brujos de salida piensan en volver; querida Alicia Kirchner... ni lo sueñes. Ninguna Morsa salvará a esta tortuga, así se acabará este juego y no tendrá replay.

Romper el círculo de la demencia exige que la dama extraviada se arrastre en la mugre de su gobierno hasta el 10 de Diciembre del 2015 para entregar el mando como manda la Constitución Nacional. Que llegue sudando, llorando y sangrando, aunque haya que llevarla a las patadas; que llegue sin redención posible.

¿Que el país no merece dos años más de decadencia? Sí se la merece, porque se toman decisiones y se vive con ellas. Ese es el principio básico de la responsabilidad. Entonces no hay atajo que sirva, llámese juicio político, ley de acefalía o cualquier otra puerta con posibilidad de volverse giratoria. Es imprescindible que el 54%, y el electorado todo aprenda a distinguir verdad de mentira. En su momento Ricardo López Murphy, con esa honestidad brutal que lo caracteriza, pidió austeridad y esfuerzo para levantar el país sobre medidas racionales, pero no fue avalado por el inútil de Fernando De la Rúa ni por la ciudadanía en las elecciones del 2003. Quisieron la fácil y ahora tienen el resultado en un país de ficciones. Ajo y agua hasta que se caiga el último jirón del decorado.

La salida de esta desquiciada espiral descendente es para la derecha. Aunque los locos digan que estamos locos. El círculo se rompe yendo a la derecha en línea recta, por el camino virtuoso del orden institucional republicano basado en la Libertad, el que partiendo de reglas claras que aseguran Igualdad construye Fraternidad. El resto es mera palabrería, otro ladrillo en la pared de las frustraciones, otra curva en el círculo del desquicio.

Cristina: igual que Su, la de Mateos, vas a pedir la hora.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López