viernes, 27 de septiembre de 2013

SOBRE LA VIGENCIA DEL LIBERALISMO


Compartiendo los conceptos vertidos en La Nación del 23SET13 por Alejandro Poli Gonzalvo, en defensa de la vigencia del liberalismo, merece algunas consideraciones su afirmación final sobre  la demanda de “un partido político” que ofrezca en Argentina la opción liberal.

Si bien muchos compartimos ese objetivo, es necesario entender que frente a la diáspora liberal la construcción política que reúna a los dispersos no es tarea fácil. La paradoja de los liberales es que, aunque supuestamente deberíamos caracterizarnos por ser racionales y tolerantes, no hemos sabido mantener los pies en el plato. Así la realidad, previo a converger en un gran partido liberal, es necesario gestar identidad movimientista para reconocernos como partes del mismo equipo y potenciar los esfuerzos desperdigados. En eso estamos hoy los liberales, yendo de la diáspora al movimiento.

Tanto a niveles de base como dirigenciales, existe conciencia sobre la necesidad de dotar al espacio del mínimo de organización que, aunando voluntades inteligentemente, permita la efectiva incidencia de las ideas liberales en la vida de la República. Invito a Gonzalvo a sumarse a estos esfuerzos.

Surge, de todas las conversaciones en curso, que están dadas las condiciones para avanzar hacia alguna forma de  institucionalidad que potencie y de amplitud a la participación de los liberales, con voz y voto, en un espacio común. Estamos muy, pero muy cerca de dar ese paso; y posiblemente lo demos antes de fin de año.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat