sábado, 5 de mayo de 2012

¡APLAUSOS PARA EL VIDEO!


"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino" reza el emotivo spot filmado en las Islas Malvinas por la filial argentina de la agencia de publicidad Young & Rubicam, y que es difundido por el Gobierno Nacional. 

Me gusta el video, en especial el momento en que su protagonista, Fernando Zylberberg, besa el suelo al hacer flexiones de brazos. El significado de ese beso es que para los argentinos Malvinas es tierra santa, incluso para los ateos como yo.

Fernando Zylberberg en Malvinas

Los kelpers, esa población implantada en territorio argentino merced a la usurpación británica, han respondido al spot de diversas maneras. Vi por ahí un video en que se lo toman con humor y retrucan jugando con la falta de puntualidad argentina; es ingenioso y señal que puede haber allí vida inteligente. Otros se han manifestado ofendidos con argumentos absurdos y la característica amargura kelper. 

Resulta gracioso que los ingleses en Gran Bretaña y los que usurpan nuestro suelo se quejen por el uso político de los juegos olímpicos, como si ser sede de ellos no fuera una decisión política destinada a promover el british lifestyle.  

Tampoco es seria la acusación de haber profanado un monumento de guerra. Basta ver el video para darse cuenta que no hay ningún gesto ofensivo, nadie baila sobre ninguna tumba como maliciosamente informó The Sun. 

Sin embargo, son esos falaces argumentos los utilizados por la multinacional británica Young & Rubicam para reprender a la filial argentina, cosa en que concuerdan con el secretario de Defensa inglés Philip Hammond al sostener que los argentinos deberíamos disculparnos por el video y sacarlo de circulación.

Pues no. No hay ninguna razón por la cual debamos pedir disculpas por la realización del spot en cuestión. No comparto las críticas que desde afuera y adentro se le han realizado, incluyendo las de personas a quienes respeto y admiro como Gabriel Dreyfus.

Desde La Pluma de la Derecha felicito por el buen gusto demostrado en la realización del spot a Martín Mercado, director creativo de Young & Rubicam Argentina, y celebro que el gobierno nacional -del cual soy un ferviente opositor- lo siga difundiendo. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López