martes, 29 de marzo de 2011

ThinkPolitics with Google



El martes 29 de Marzo de 2011 participé como invitado del ThinkPolitics with Google, evento realizado en el Yacht Club de Puerto Madero para quienes trabajan en la comunicación política y la planificación de estrategias de campaña. Acudí en representación del MIL (Movimiento de Ideas Liberales) y puedo asegurar que Google resultó ser un muy buen anfitrión.

Think Politics with Google

El alto nivel de los expositores y panelistas hizo que la jornada fuera, además de amena e interesante, sumamente productiva. Entre la concurrencia encontré varios amigos de distintos partidos y al publicista del kirchnerismo Fernando Braga Menéndez, quien se mantuvo muy atento tomando nota de todo.

Sergio Berensztein, Alejandro Prince y Manuel Mora y Araujo

Si bien el evento dejó mucho para pensar, me quedo con estas tres ideas fuerza a modo de conclusión:
  1. Creatividad. Todo lo que ocurre en internet es estudiado minuciosamente, pero cualquier estudio resulta insuficiente ante la constante evolución del medio y sus herramientas.
  2. Dedicación. Al igual que sucede con las relaciones humanas en la vida real, los lazos virtuales a través de las redes sociales también necesitan de tiempo para ser cultivados. La comunicación 2.0 fomenta y requiere el ida y vuelta entre el candidato y sus potenciales votantes.
  3. Realidad. Ya sea en materia de difusión como en aportes económicos, internet ofrece muchas posibilidades e irá ofreciendo más a medida que pase el tiempo, pero no aporta ninguna solución mágica para las campañas políticas, el activismo de carne y hueso no tiene reemplazo; al menos por ahora.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López