viernes, 28 de octubre de 2011

28 DE OCTUBRE O UN DÍA CUALQUIERA




28 DE OCTUBRE O UN DÍA CUALQUIERA


Días como hoy, cuando extraño a mi padre
abrazo a mis hijos con su mismo abrazo,
nunca se va quien supo dar amor,
siempre se queda el verdadero amor,
cierro los ojos y vuelvo a sentir
que me rodean sus brazos cuidando de mí.

Al que sabe de ausencias y almanaques
el paso del tiempo no le marca el paso,
sabe, que todo gira alrededor
de un hondo sentimiento abarcador
haciendo del ayer un porvenir,
en pequeñas glorias de los días por vivir.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com 
Estado Libre Asociado de Vicente López

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL FIN DEL LUTO PRESIDENCIAL


Cumpliéndose un año ya de la muerte de Néstor Kirchner y habiendo sido electa para un nuevo mandato presidencial con mayoría de votos, no tiene mucho sentido que la Presidente Cristina Fernández, al fin de cuentas nuestra representante ante el mundo, siga vistiendo de luto. Ese luto exagerado y para mi gusto sobreactuado. 


La Reina Victoria, quien marcó una época, vistió un riguroso luto durante tres años desde la muerte de su marido y continuó con medio luto por el resto de su vida. Dificilmente queremos los argentinos una Presidente Victoriana, por más que venga del Frente Para la Victoria.

El día en que abra su nuevo período se presenta como la mejor oportunidad de retornar a los colores vivos. Una viuda envuelta en negro siempre inspira sentimientos solidarios y compasivos, pero verla bailando el otro día planteaba una contradicción cercana al ridículo que, honestamente, le conviene resolver para el lado de la milonga. Más allá de bailar con la misma gracia de Mauricio Macri (formarían una pareja para alquilar balcones) nuestra Presidente no tiene motivos para prolongar el luto, sus militantes le reclaman alegría y sus leales adversarios -entre los que revisto- no le deseamos tristeza alguna. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

lunes, 24 de octubre de 2011

¡VICENTE LÓPEZ SE ESCRIBE SIN K!




Siempre ciudadanos y nunca súbditos, cuando en todo el país se impuso el voto kirchnerista el Estado Libre Asociado de Vicente López se constituye en baluarte de la resistencia. El orgullo vilopino se alzó para dejar en claro que no somos el feudo de nadie, que no nos intimida el poder y que nuestra voluntad no se compra ni se alquila. Somos indomables.

La oleada del voto conformista en toda la República Argentina, ayudada por una oposición desatinada que olvidó proponer algo mejor, no amedrentó al pueblo de Vicente López. Dueños de nuestro destino, preferimos asumir el riesgo de lo nuevo a quedarnos con la chatura de abandonarnos a la corriente.

Felicito al Intendente Electo Jorge Macri y le deseo que sepa honrar el espíritu vilopino; este espíritu republicano que hoy se erige como una "Roca" inconmovible, acaso un faro, en el mar del populismo.

Estoy muy feliz de ser vecino de Vicente López. El Estado Libre Asociado más libre que nunca: ¡Vicente López se escribe sin K!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

viernes, 21 de octubre de 2011

KHADAFI FUE, VAYAMOS POR CASTRO.


20 de Octubre de 2011, día de victoria para la revolución libia. Un iluminado menos, un poco más de luz en el mundo. En todo el territorio de Libia, la vieja bandera tricolor ya ondea al viento con bríos renovados de esperanza. Vendrán tiempos difíciles, días de incertidumbre y grandes riesgos, pero el germen de la democracia tiene al menos su primera oportunidad. Podrá reconocerse a Muamar Khadafi el haber muerto con las botas puestas, si es que el martirio vale algo cuando se trata de un dictador dispuesto a desangrar al pueblo por mantenerse en el poder.

Lejos en el tiempo y cerca en la geografía, durante la Guerra del Paraguay el dictador Francisco Solano López empujó a hombres, mujeres y niños a morir en las trincheras, sacrificando la flor y nata del valiente pueblo paraguayo -hasta ponerlo al borde del exterminio-, antes de caer acribillado en Cerro Coré el 01 de Marzo de 1870. No era por el Paraguay que luchaba Solano López, era por su ego. Poca cosa el ego de un hombre para causar tanto dolor. Antes y después, el mundo ha visto a otros tiranos morir en sus trece. Todavía quedan unos cuantos.

El 20 de Marzo de 2011 publiqué en este blog la nota titulada "Hoy Libia, mañana más cerca... " , y resulta que ya es mañana. Una dictadura de 42 años es triste historia, y los cubanos, padeciendo más de medio siglo de tiranía castrista, ya lo saben: Las balsas no son la única salida hacia la Libertad.


Es hora de pasar a la acción para que el continente americano se libre ya de ese foco de infección comunista, que tantas muertes ha provocado en los intentos de exportar vía guerrillas su mal llamada "revolución". El pueblo de Cuba, sometido al miedo y la paranoia por la vigilancia permanente del aparato estatal, sufre la incomprensión de buena parte de la intelectualidad latinoamericana empeñada en justificar que los cubanos no puedan tener las libertades esenciales de cualquier ser humano. Más aún, disfrutando en sus países de todos los derechos que el comunismo niega a los cubanos, esa intelectualidad hipócrita, cómoda y cobarde se jacta de apoyar a la "Revolución", como si los cubanos fueran subnormales incapaces de decidir su destino por sí mismos, y mientras callan el oprobioso e interminable tutelaje de los hermanos Castro se rasgan las vestiduras frente a crisis institucionales como la sufrida por Honduras. 

Hoy es un imperativo de la memoria americana, con su consiguiente reparación histórica, que las naciones democráticas de América impongan en forma enérgica, por la razón o la fuerza, la urgente democratización de Cuba. 

Y justo sería que la República Argentina, víctima en los años de plomo del intervencionismo castrista, encabezara ese ultimatum. Reclamo sea de mí país la gloria de animar al pueblo cubano a que, venciendo el miedo cultivado en cinco décadas, se levante contra la tiranía sabiendo que serán auxiliados por un Ejército como el que antaño cruzó Los Andes, para que puedan ellos también gritar: ¡Libertad!, ¡Libertad!, ¡Libertad!.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López





lunes, 17 de octubre de 2011

VIOLENCIA, MORENO, ES MENTIR.



"Veo en la calle gente dormida que no se acuerda ya de pensar /
veo en la calle gente engañada que aplaude todo lo que le dan"

GIT "Aire de todos"



Hoy, a pocos días de las elecciones presidenciales del 23 de Octubre de 2011, la canción de GIT "Aire de todos " recobra una vigencia tan plena como indeseada. 

En la República Argentina el aire no es de todos. Así lo demuestra la última exhibición pública de patoterismo por parte del Secretario de Comercio Guillermo Moreno en perjuicio, esta vez, del militante del PRO Mario Urcelay. 

Algunos aprueban risueños el accionar violento, otros practican la indiferencia que hace al acostumbramiento; los menos nos indignamos. Y al final, dale que va. Aquí nunca pasa nada.

El país está siendo reeducado para la obsecuencia y el servilismo, "ni lo piensen" escribían los kirchneristas en las paredes allá por el 2009 entre amenazas a Cobos con saludos a Vandor. Y lo están logrando. No se piensa, como en el Tango Las Cuarenta, de Francisco Gorrindo, ¿para qué? si igual se vive... 

Moreno, valiente en medio de su patota, al agredir a un militante de un partido opositor le repite ese mismo mensaje a toda la sociedad: "ni lo piensen". Y así la soberbia de haber obtenido el voto mayoritario en las primarias comienza a mostrar el verdadero significado de lo que entiende el oficialismo por profundizar el modelo. 

Están muy bien los spots de la campaña presidencial de Cristina Fernández, pero la verdad está en la calle y parafraseando a Los Redondos: Kirchnerismo es mentir.


Ariel Corbat. La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

martes, 11 de octubre de 2011

EL VERDADERO AMOR A LA PATRIA VENCERÁ AL KIRCHNERISMO


La estupidez reinante, en versión canosa de los otrora imberbes setentistas, necesita falsificar la historia con un relato distorsionado sobre el pasado reciente que destiña la sangre de sus víctimas. Aquellos involucrados en las organizaciones terroristas Montoneros y ERP, mesiánicos iluminados, nunca sintieron culpas por haber tronchado vidas de quienes no comulgaban con sus ideas, sin importar que fueran obreros, militares o niños. Declararon la guerra a la sociedad argentina con absoluto desprecio por los derechos y garantías de la Constitución Nacional, aborreciendo los mecanismos democráticos como vía de llegar al poder. Adoctrinados por la dictadura castrista al servicio del imperialismo soviético eligieron las armas y no escatimaron las bombas debajo de las camas, las cárceles del pueblo, el secuestro, la tortura y la muerte.

Manteniendo la misma anomia moral de los años de plomo se llenan la boca reclamando verdad y justicia mientras sus mentiras se amontonan. A ellos, que antes de ser derrotados en la guerra fratricida presumieron de ser los más pesados de la cuadra, no les basta con vestir la piel del cordero y al tergiversar los hechos llamarse “víctimas del terrorismo de Estado” usufructuando el negocio de los derechos humanos. Van por todo el pasado, por la completa mentira de un relato que se propone borrar las ideas fundantes de la argentinidad. El kirchnerismo, un fraude en sí mismo, necesita un pueblo sin memoria, amansado, incapaz de cualquier introspección autocrítica, para así mentirle futuro desde los dibujos del presente. Igual que el mago, el arte está en la distracción para que la mano sea más rápida que la vista.

La estrategia propia del kirchnerismo cultural es inducir la amnesia colectiva licuando la historia con la hondura de lo superficial: revivir  o inventar constantemente antinomias para mezclar todo en una confusión falaz y marketinear luego la prefabricada respuesta de cartón ideológico con pretensiones de historia oficial. No es por casualidad que las luces, el humo y los actos circenses de Tecnópolis son tan paradójicamente parecidos a una feria del medioevo: el futuro que proponen es la oscuridad detrás del encandilamiento.

Muerto Kirchner y con el afán de hacer de la historia argentina una historieta a la medida de “San Néstor Eternauta”, el kirchnerismo cultural se propone ahora “desroquizar” el país; en esa Patagonia que no es chilena por los esfuerzos de Julio Argentino Roca y sus contemporáneos, la mezquina mediocridad de los desmemoriados y desagradecidos se empeña en otro irreal relato de buenos muy buenos y malos muy malos, donde lo aborigen es idealizado como parte armónica de la naturaleza. Aplican a la existencia de los malones y la captura de cautivas, una censura similar a la que imponen sobre los crímenes de las organizaciones terroristas. Trazando un ridículo paralelo, Roca, para ellos, es lo mismo que el Proceso de Reorganización Nacional.

En esa dinámica absurda, pero que no por absurda deja de ocurrir, Carlos Kunkel propone que los billetes de cien pesos sean impresos con la imagen del Presidente Hipólito Yrigoyen en lugar del Presidente Julio Argentino Roca. Lo que hace Kunkel es propiciar el resurgir de una antinomia de principios del siglo pasado entre conservadores y radicales, pretendiendo contraponer al oligarca y genocida Roca con el nacional y popular Yrigoyen, para así validar que Kirchner en nombre y estatuas reemplace por doquier a Roca.

 
Roca es denostado por el revisionismo anarquista o marxista que, camuflado de indigenista, juzga al descubrimiento de América y la influencia española como un hecho puramente luctuoso que no acarreó al continente más que humillación y desgracia. Esos, consideran que la Conquista del Desierto representa la culminación del exterminio nativo y por eso se empeñan en enchastrar con pintadas acusatorias de asesino todo monumento a Roca, de hecho en el de Bariloche se observan los pañuelos blancos de las madres de Plaza de Mayo pintados a los pies del General, lo cual es un burdo intento de asimilar situaciones distintas. Claro que cuando cae nieve, ocasionalmente ceniza, lo coyuntural desaparece y la estatua ecuestre de Roca se mantiene inconfundible sobre el territorio ganado para la Patria.

Por ello alguien debería advertirle al diputado Kunkel que sobre la calle Hipólito Yrigoyen la pared del Ministerio de Economía exhibe una hermosa placa de bronce con la que, en tiempos de Illia, la colectividad española manifestó su gratitud al Presidente Yrigoyen por decretar la celebración del 12 de Octubre. Del texto y el contexto se desprende que entre el Zorro y el Peludo pudieron ser muchas las diferencias, pero ambos sabían bien -con mucha más sincera convicción que el kirchnerismo- de dónde proviene la nacionalidad argentina.

 
Allí puede leerse:

“4 de Octubre de 1917 – 4 de Octubre de 1964

Homenaje de la colectividad española en el día de la raza, al insigne Presidente de la Nación Argentina, Hipólito Yrigoyen, que declaró fiesta nacional el 12 de Octubre, mediante el histórico decreto de fecha 4 de Octubre de 1917, cuyos considerandos expresan:

1)      Que el Descubrimiento de América es el acontecimiento de más trascendencia que haya realizado la humanidad a través de los tiempos pues todas las renovaciones  posteriores se derivan de este asombroso suceso que al par que abrió los lindes de la tierra, abrió insospechados horizontes al espíritu.
2)      Que se debió al genio hispano -al identificarse con la visión sublime del genio de Colón- efemérides tan portentosa cuya obra no quedó circunscripta al prodigio del descubrimiento, sino que la consolidó con la conquista, empresa esta tan ardua y ciclópea que no tiene términos posibles de comparación en los anales de todos los pueblos.
3)      Que la España descubridora y conquistadora volcó sobre el continente enigmático y magnífico el valor de sus guerreros, el denuedo de sus soldados exploradores, la fe de sus sacerdotes, el preceptismo de sus sabios, las labores de sus menesterales; y con la aleación de todos estos factores, obró el milagro de conquistar para la civilización la inmensa heredad en que hoy florecen las naciones americanas. Por tanto, siendo eminentemente justo consagrar la festividad de esta fecha en homenaje a España, progenitora de naciones, a las cuales ha dado con la levadura de su sangre y con la armonía de su lengua, una herencia inmortal que debemos afirmar y mantener con jubiloso reconocimiento.

El Poder Ejecutivo de la Nación decreta:

Artículo 1°) Declárase Fiesta Nacional el día 12 de Octubre.
Artículo 2°) Comuniquesé, publiquesé, dese al Registro Nacional y archívese.

H. Yrigoyen”.

Recomiendo a los lectores de La Pluma de la Derecha apresurarse a contemplar esa placa. Aunque el decreto de Yrigoyen no determinaba el nombre de “Día de la Raza”, la denominación se hizo popular porque daba a entender la unión ibero americana, algo que Horacio Ferrer, el máximo poeta vivo de la Argentina, supo describir en tres simples versos de orgullo por la identidad: “Soy de una tierra hermosa / de América del Sur / en mezcla gaucha de indio con español”. Palabras certeras en su “Milonga del Trovador”, muy bien cantada por Jairo y mejor aún por Rubén Juárez.

No es de extrañar que, para no evidenciar la contradicción en las falsas antinomias fogoneadas por el kirchnerismo, antes que el Peludo llegue a los billetes esa placa sea removida con destino a fundición, pues dado que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner -mediante un decreto de necesidad y urgencia- dispuso en 2010 denominar al feriado del 12 de octubre como el insulso: “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, alguna cabecita loca ya debe estar pensando en conseguirse al radical vendido que en un acto de pública obsecueflexión se suba al banquito de la solemne payasada para destornillar la placa y a una orden presidencial bajar también aquella parte de la historia.

Y no importa si lo hacen, así como la nieve de Bariloche cayendo suavemente deja en nada la agresión de los vándalos, el verdadero amor a la Patria vencerá al kirchnerismo; grandes hombres como Roca e Yrigoyen no se ganaron un lugar en la historia para que sus méritos puedan ser condenados al olvido por una caterva de pequeños energúmenos cargados de odios.

  
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.



lunes, 10 de octubre de 2011

¡¡¡GRACIAS PUMAS!!!!


Los Pumas dejaron el Mundial de Rugby 2011 de Nueva Zelanda con la frente bien alta. 
Gracias Pumas por no traicionar jamás el espíritu: 


LA LEYENDA RECIÉN COMIENZA.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

sábado, 8 de octubre de 2011

VAMOS LOS PUMAS, CARAJO!!!!!!

Dibujo de Antonio Riego
El Domingo 09 de Octubre de 2011 a las 04:30 hs muchos argentinos nos acomodaremos frente al televisor para ver el partido entre Argentina y Nueva Zelanda por la continuidad en el Mundial de Rugby 2011. ¿Será más fuerte la magia del Haka que las Lágrimas de Pumas? Los All Blacks son locales y favoritos, candidatos de primera opción para ganar el certamen. Pero quienes madruguemos o estiremos la trasnoche para ver el partido desde aquí, no alentaremos a la distancia por la mera posibilidad de la victoria; más allá de cualquier resultado acompañaremos a Los Pumas por la certeza de la gloria: porque la leyenda apenas está comenzando.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat