La Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires hizo público el resultado de la XVIII edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, correspondiente al año 2010, los ganadores son:
CATEGORÍA CANTO
(JURADO: MARÍA JOSÉ MENTANA, JACQUELINE SIGAUT y CLAUDIA LEVY)
- Canto Masculino: FABIAN VILLALÓN y ALEJANDRO "EL PANADERO" MARTINO
- Canto Femenino: YAMILA ASERO y NATALIA LOPOPOLO
CATEGORÍA DANZA
(JURADO: SILVIA ROJAS, PEDRO OCHOA y PAOLA PARRONDO)
- Danza Salón: SONIA HERRERA / CARLOS GALLARDO
- Danza Fantasía: ESTEBAN FERNANDEZ / PAULINA QUINTEROS
CATEGORÍA GRUPOS INSTRUMENTALES
(JURADO: ROBERTO SIRI, MIGUEL DE CARO y PEPE MOTTA)
DUOS – TRÍOS – CUARTETOS:
- CUARTETO "MIS TANGO 7", integrado por Yazmina Raies – piano- / Carolina Pouillastrou –violín. / Rowina Casey – voz - y Sibila Coleno –bandoneón.
QUINTETOS EN ADELANTE:
- QUINTETO "BARRO Y PAMPA", integrado por Javier Rodríguez Kase –violín- / Guido Kohn –cello- / Rodrigo Caro Langwagen –piano - y Santiago Chuni Obon –bandoneón.
- SEXTETO "LAS AMARULAS", integrado por Ana María Villafañe - Sofía Galarza – Graciela Gallelli – Verónica Vegner- Gabriela Mangiavillano - (voces) y Leonardo Silva -guitarra y dirección.
(JURADO: CARLA ALGERI, MARTA PIZZO y RAIMUNDO ROSALES)
CATEGORÍA “LETRA DE TANGO”
- 1° PREMIO: ALDA RENEÉ SARZARULO
- MENCIÓN: ARIEL CORBAT
CATEGORÍA “MÚSICA Y LETRA”
- 1° PREMIO : MARIANO BOTTO
- MENCIÓN: DANIEL ALEXIS
CATEGORÍA “ TANGO MÚSICA”
- 1° PREMIO : DIEGO GABRIEL SAUCHELLI
Más allá del "mimo" que representa haber sido distinguido en el Hugo del Carril 2010 por "Gene & Cyd", cosa que agradezco, ocurrió algo en las finales del certamen que me hizo sentir verdaderamente bien. Algunos de los cantantes que concursaban iban acompañados de sus músicos y otros munidos de cintas sobre las cuales cantar. Por algún inconveniente técnico (luego superado) las cintas no pudieron utilizarse, y entonces afloraron esos códigos de hermandad tanguera cuya vigencia hace que todo lo que se pone en esto, llamémosle arte, estilo de vida, filosofía, en fín, el Tango, valga la pena. Sin importar que aquello fuera una competencia cuyo premio representa iniciarse profesionalmente -lo que no es poca cosa-, hubo quien "prestó a sus músicos" y otro cantor que directamente tomó la guitarra para acompañar a su competidor. A mí esos gestos me conmueven: aún viviendo en un país de dirigencias mezquinas donde mucha ciudadanía sólo se ve el ombligo, la gente del Tango mantiene su ética de brindarse para que cada quien de lo mejor de sí. Ganar es importante, claro, pero no a cualquier precio. Para nosotros no. Y eso hace que me sienta muy orgulloso de ser "gente de Tango". ¡VIVA EL TANGO!
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López