domingo, 26 de octubre de 2014

SOY ABOGADO, ESTE ES MI TÍTULO Y PUEDO MOSTRARLO.


El kirchnerismo es un fraude en sí mismo, una suerte de muñeca rusa que encierra un fraude dentro de otro. Estamos en presencia de un gobierno de iure que se deslegitima gobernando de facto, estableciéndose como el régimen corrupto que, a fuerza de autoritarismo, ha subordinado el cumplimiento de la Constitución Nacional a la voluntad presidencial; y que destruyendo la República procura aunar la suma del poder público montando para ello, en nombre de la "Cultura", un enorme aparato de propaganda y control social. 

Ariel Corbat - J. Santiago Tamagnone (h)

Primero fue un rumor, una de esas cosas a las que mayormente no se les presta atención. Pero no se detuvo, pensé entonces que sería la clase de acusaciones que se dejan crecer para desmentirlas en el momento oportuno, es decir en medio de otras acusaciones veraces. Pero siguieron lloviendo denuncias sobre corrupciones varias, y la desmentida sobre la inexistencia del título nunca llegó. 

Christian Sanz, desde Tribuna de Periodistas, viene denunciando hace años que el título de abogada de Cristina Fernández nunca existió.

Así, el 19 de Setiembre de 2012, escuché a Jorge Vannosi, un abogado de reconocida trayectoria y prestigio decir que no creía que Cristina Fernández de Kirchner fuera abogada. Lo de Vanossi resultaba significativo por su vinculación con la Universidad Nacional de La Plata, de cuya Facultad de Derecho dice haber egresado quien  se jacta de ser una "abogada exitosa".

Ahora, en el coloquio de IDEA, el constitucionalista Daniel Sabsay puso en el tapete la vergonzosa cuestión y lanzó un áspero desafío para que Cristina Fernández exhiba su título de abogada. Dado el marco en que habló Sabsay, muchos medios reticentes a llamar a las cosas por su nombre se vieron obligados a tratar el espinoso asunto. 

Daniel Sabsay

Pues bien, ahí está la duda. Presentada con la simpleza del viejo dilema shakespeareano de "ser o no ser". Corresponde que quien ejerce la Presidencia de la Nación, por respeto a la investidura presidencial, exhiba el título de abogada para despejar las dudas planteadas sobre su graduación, porque como enseñó el Presidente Roque Sáenz Peña: “La franqueza representa una buena parte de la probidad”.

A tal fin hemos creado en Facebook el grupo "SOY ABOGADO, ESTE ES MI TÍTULO Y PUEDO MOSTRARLO", proponiendo que los abogados, pero también los demás graduados universitarios, publiquen fotos posando con sus diplomas. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López
  

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat