miércoles, 10 de septiembre de 2014

"CIUDADANÍA IGUALITARIA"; ARGENTINA TE INCLUYE, MANDRIL




El diario La Nación, en su edición del 07SET14, publica una nota de  Loreley Gaffoglio que, bajo el título Personas "no humanas": el pedido por los chimpancés que analiza la Justicia, da cuenta que los tribunales argentinos estudian cuatro pedidos de hábeas corpus en favor de los simios para que se les reconozcan los derechos a la vida, la libertad y a no ser maltratados.

Los animales, sostengo, no tienen derechos. Somos los seres humanos los que tenemos derecho a evitar toda crueldad innecesaria sobre los animales y a la protección de las especies. Desde mi punto de vista conceder un hábeas corpus (Art. 43 de la Constitución Nacional) en favor de un mono sería una aberración jurídica. 

Aclarada mi posición, debo admitir que el planteo se corresponde con ésta época de valores subvertidos. Frente al daño institucional que exhibe el país parece una evolución lógica que, mientras la Justicia argentina no da señales de querer reconocer la condición de ciudadano establecida en la Constitución Nacional, tinta inerte que puede o no acatarse según la voluntad presidencial, sí se preocupe por conceder derechos a los simios. 

Con grouchoniana sorna se puede vislumbrar que por el camino del disparate se irá del reconocimiento de las "personas no humanas" a una nueva modalidad de inclusión social susceptible de ser levantada como bandera kirchnerista: "ciudadanía igualitaria", podríamos llamarla. El PRO, pueden apostarlo, secundará la iniciativa desde la convicción que dan las encuestas.

Al fin de cuentas, sobre el cadáver de la República la masificación populista del uniKato pretende degradar la ciudadanía hasta extinguirla por completo. Y el mecanismo es achatarla, igualarla por la condición más baja de raciocinio. Pronto los primates podrían lograr derecho al voto, pues la condición de ciudadano ya no parece calificar para otra cosa más que, en cada elección, embocar una papeleta en la urna. 

Imagino afiches impresos por ANSES, dirán: "CIUDADANÍA IGUALITARIA"; ARGENTINA TE INCLUYE, MANDRIL, y enfrente otro en amarillo que dirá: "MONO, EN TODO ESTÁS VOS".


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat