jueves, 6 de marzo de 2014

¿QUIERE MAURICIO MACRI SER PRESIDENTE?



Tengo fuertes dudas respecto a que Mauricio Macri quiera realmente ser Presidente en 2015. Más aún, no me sorprendería que finalmente decida no presentarse y poner término a su carrera política. 

Me baso para ello en la pobre concepción de la construcción política que evidencia el PRO. Como partido cerrado de camarilla, dedocrático y lector de encuestas por ser vacilante en lo ideológico, es poco probable que pueda en dos años hacer pie firme, y con la fuerza necesaria, en distritos imprescindibles para la carrera presidencial. Sin armado fuerte en la Provincia de Buenos Aires no es viable ninguna candidatura a Presidente, y en las últimas elecciones el PRO no llevó lista propia en territorio bonaerense. Se licuó la posibilidad de presencia amarilla yendo dentro del Frente Renovador, y en esa decisión no hubo un consenso generado desde la institucionalidad partidaria; inexistente por cierto. Fue la decisión de Mauricio Macri, asesorado por Jaime Durán Barba. Siguiendo este camino, en unos meses el ecuatoriano irá con una encuesta a verlo a Mauricio y le dirá que los números no dan, para alegría de Antonia.

Señal de la pobre institucionalidad del PRO es que Horacio Rodríguez Larreta, entrevistado por radio en la mañana del 15AGO13, y para justificar que dentro del PRO no hay internas ni decisiones de los afiliados, sino solamente el dedo de Mauricio Macri, dijo textualmente: "Nosotros no cuestionamos el modo en que la Presidente elige sus candidatos". ¿La nueva política?, bien, gracias, buscando juntar a famosos con obsecuentes...  siguiendo el manual de Durán Barba.



Si Mauricio Macri en verdad quiere ser Presidente debería entender que la política no se reduce a la gestión de gobierno, ni a la espera de lo providencial, ni a sumar desencantados que lo sigan porque sí. La política es una construcción colectiva, que requiere mayores consensos a mayores ambiciones. Otro kirchnerismo no le sirve a la República.

La única posibilidad que tiene Mauricio Macri para ser Presidente de la Nación es librarse de las "estrategias" de Durán Barba y abrir el PRO al voto de los afiliados, tal como hace rato lo viene planteando Pedro Benegas desde Pro Libres. 


Abriendo sus puertas, mostrando sus internas y resolviéndolas por el voto de los afiliados, el PRO demostraría ser un partido democrático, cosa que hoy no es, y sobre esa base de convocatoria lograría un crecimiento exponencial que rápidamente lo posicionaría en todo el país. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López








¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat