sábado, 15 de febrero de 2014

POSTALES DE LA MARCHA CONTRA LA DICTADURA CHAVISTA EN BUENOS AIRES (NINGÚN MEDIO TE LO VA A CONTAR)


Participé, el viernes 14 de Febrero de 2014, de la manifestación en repudio a la violencia represiva desplegada por el chavismo contra los jóvenes estudiantes venezolanos. 

La convocatoria, impulsada por residentes venezolanos en Argentina, la Juventud del PRO y Yamil Santoro de Unión Por Todos, no contó con respaldo de ningún medio para dar difusión a la iniciativa, pero aún así logró que la izquierda dictatorial movilizara parte de su aparato estableciéndose desde temprano frente a la Embajada del país que quiso alguna vez ser la República de Venezuela.


Claramente, su presencia dos horas antes del horario convocado por los militantes de la libertad pretendía obrar como factor intimidante. Los trapos enarbolados indicaban la presencia de grupos de choque, ejercitados en la violencia callejera. 


Dentro del mismo vallado establecido en la vereda de la sede diplomática por la Policía Federal, Quebracho (de lo peor de la política argentina) apoyando al sátrapa de Nicolás Maudro. Los esbirros de la dictadura cubana, alquilados de a ratos por el régimen iraní, estuvieron de guardia frente a la que, en rigor de verdad es una subsede de la embajada cubana. Demostraban así que los dictatoriales se sintieron preocupados por la presencia de manifestantes venezolanos y argentinos reclamando por las libertades conculcadas en Venezuela.

Y allí estábamos los abogados de Bloque Constitucional militando a favor de la Libertad, representados por Martín Hernan Abeszyc y Daniel Rybnik. Nos emocionamos al escuchar a los jóvenes venezolanos cantar el Himno de su país y gritamos luego, hasta la afonía: ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!.


"Derechos humanos", ese fue el reclamo frente a la legación de la satrapía de Cuba en Argentina que da en llamarse embajada de Venezuela. En la siguiente foto Yamil Santoro, Jose Luis Patiño y otros militantes por la Libertad. Muchos llevan cintas en sus bocas para simbolizar el cerco informativo impuesto por el régimen chavista.


Momento emotivo de la protesta por la represión del régimen chavista a los estudiantes venezolanos. Mientras los jóvenes venzolanos residentes en la Argentina rendían homenaje a los estudiantes asesinados por los esbirros de la dictadura cubana, prendiendo velas bajo sus fotos pegadas a la pared del Regimiento de Patricios, grupos totalitarios de la política argentina tales como Quebracho, Marea Popular, MILES, Movimiento Evita, Movimiento Juana Azurduy y el Partido Comunista, cantaban consignas dictatoriales a favor de Maduro. 



La Fundación Libertad y Progreso se hizo presente en la protesta a través de Agustín Etchebarne e Iván Carrino. 


Yamil Santoro uno de los organizadores, junto a Jóvenes PRO, de la protesta frente a la Embajada Cubana (sub sede Venezuela). Detrás nuestro, los dictatoriales coreaban consignas a favor de Maduro. Qué bajo ha caído la izquierda en la Argentina, no solamente llaman "revolución" a una dictadura rancia sino que toman por líder a Maduro, el que habla de multiplicar los penes y escucha al pajarito... 


La emocionante vehemencia de Gloria San Miguel, una residente venezolana expresando la realidad de su país y un sentimiento patriótico que no mengua por la distancia. 


Mi amigo Mariano Muruzábal, de PRO LIBRES, manifestando a favor de la Libertad en Venezuela y Argentina. Fue uno de los más entusiastas a la hora de gritar consignas por la Libertad y contra la dictadura. De él surgió el belicoso canto "Fidel basura / vos sos la dictadura" que provocó iracundia entre las hordas dictatoriales.


La Diputada Nacional por el PRO Cornelia Schmidt-Liermann, marcha a entregar un petitorio de los Jóvenes PRO a la embajada cubana (sub sede Venezuela). Valoro ese gesto de la legisladora, pues abundan en el Congreso de la Nación opositores de cartón que prefieren evitar mostrarse en actos como este por temor a provocar a la izquierda. 


La carta, una valiente puesta de puntos a la dictadura, expresa:

Viernes 14 de Febrero de 2014, Buenos Aires, Argentina.

Estimado Embajador de Venezuela

Queremos manifestar nuestra profunda preocupación y tristeza por los hechos ocurridos en su país.

Como jóvenes latinoamericanos, queremos expresar nuestro repudio a la violencia ejercida por el gobierno venezolano frente a quienes manifiestan una opinión distinta a la del partido de gobierno. Es inadmisible que en el Siglo XXI no se respeten los derechos humanos.

Desde Jóvenes Pro ratificamos nuestro compromiso por el respeto de los derechos humanos, lamentamos la pérdida de vida de nuestros hermanos venezolanos y pedimos un cambio de actitud del gobierno par acon los estudiantes de su país.

Esperamos que el gobierno venezolano tome los recaudos necesarios para garantizar la libertad de prensa y la paz de su país.

Lo saluda cordialmente

Jóvenes Pro Nacional


Los comunistas y demás totalitarios agrupados en defensa de las dictaduras del Siglo XXI gritaban "Che gorila, / che gorila, / si lo tocan a Maduro / que quilombo se va a armar". Nosotros homenajeamos a los asesinados por la dictadura chavista. Nos superaban en número, pero no en convicciones. No llegamos en colectivos, ni pagados por nadie, mucho menos por embajadas extranjeras. Cantamos el Himno Nacional Argentino y el sagrado grito de "Libertad! Libertad! Libertad!" ofuscaba a los cipayos dictatoriales. Poco antes una dirigente de Quebracho se quejaba ante la Policía Federal por nuestra presencia, creía que las calles eran suyas; no esperaba presencia liberal.


Cumplido el objetivo del acto y a instancias de los residentes venezolanos, quienes se veían sumamente emocionados por el desarrollo de la protesta, nos desconcentramos tranquila y lentamente.

Desde el Movimiento Liberal ratificamos una vez más nuestro compromiso de Patria, República y Libertad.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat